Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Y bueno, pues otro tema que estaba pendiente y del que ya me daba vergüenza hablar era de la conexión de las dayligths originales S6 que me colocaron en el frontal hace ya un año en Dragsters…. como mostré en páginas anteriores, todo quedo perfectamente integrado y muy bien terminado, un trabajo fino, pero el tema de la conexión final para hacerlas funcionar estaba a la espera, y entre la falta de tiempo, el que iban surgiendo otras reformas que dejaban de lado terminar ésta, y sobre todo que no encontraba el taller o persona adecuada para hacer la instalación al nivel que yo quería, el asunto de la conexión de las luces diurnas se ha ido retrasando eternamente… :flwrs:

 

Pues finalmente este tema, que me tenía ya quemado, está en fase de solucionarse, y parece que de la mejor forma posible, pues el amigo Miguel Angel (el famoso “madelgado”, archiconocido en todos los foros del grupo VAG por sus habilidades con la electricidad-electrónica) se ha prestado, después de esperar desesperadamente durante meses, a hacerme el trabajo... :laugh:

 

Conociendo a madelgado no va a ser una simple conexión básica que se hubiera podido hacer en cualquier taller de electricidad, sinó una conexión de esas que quitan el hipo... tampoco es que pueda entrar yo en detalles, pues ya sabéis que de conexiones eléctricas no me entero, pero después de dejarle un daylight S6 que tenía de sobra, se ha puesto a darle vueltas y haciendo pruebas ha diseñado un circuíto, una placa, que se instalará en el coche y que permitirá sacar de esos daylights las funciones que tienen montados de serie… :thumbsup: y que es como deben ir para circular con ellos según la normativa de tráfico para este tipo de alumbrado. Los dayligths se encenderán automáticamente al meter contacto, se apagarán automáticamente al encender las luces de posición o las de cruce, y también se regularán las intensidades que tiene en determinados casos, por ejemplo cuando accionas los intermitentes, bajando su intensidad el piloto correpondiente… :innocent:

 

En fin, que todavía no sé muy bien como me va a sorprender Miguel Angel, pero sí que van a funcionar estas luces diurnas como en un S6… y también vamos a ver si sería posible de paso dejar un interruptor que las encienda o apague a mi antojo, que sería ya definitivo… :clap1:

 

Bueno, pues quedé con Miguel Angel este viernes por la tarde en Dragsters, que iba a ser el lugar ideal “de operaciones”, donde además Nolo nos desmontaría el paragolpes para empezar el trabajo eléctrico… la idea, según Miguel Angel, será hacerlo en dos días, un primero donde se harán todas las conexiones desde las daylight y se pasará todo el cableado por el vano motor hasta el interior del habitáculo… y un segundo donde se instalará ya el circuíto que dará todas las funciones. Al final la primera fase se prologó un poco de más y al no terminar el viernes se decidió terminarla el sábado por la mañana (el coche ya quedó en Dragsters), dado que Nolo suele estar en el taller los sábados, a puerta cerrada, haciendo sus preparaciones racing de clásicos (tiene media docena el tio).

 

El proceso seguido fué: desmontar el frontal, y cablear desde los dayligths. Se compraron 5 metros de cable de tres colores distintos (5 metros de cada), y se soldaron tres cables de tres colores por cada daylight, que lleva su conector original… seis cables en total que se enfundaron primero de tres en tres con cinta negra de tela (la que va de serie) y después se metió todo en una sola manguera ignífuga que fue la que hicimos llegar al interior… :thumbsup:

 

Y como no me gusta ver cables por el vano motor de conexiones a posteriori, Miguel Angel lo organizó para que quedase fino, fino… la operación es simplemente perder un poco más de tiempo pasando el cableado por donde va el resto del cableado original… y para ello hay que acceder a la caja de aguas, donde está la tapa con el pasamuros, quitando para ello los brazos de los limpiaparabrisas, el plástico negro del parabrisas que va debajo tapando todo, y el mecanismo de los limpias que va encima de la tapa de la caja de aguas…

 

También para acceder a la canaleta - pasacables, que es esa caja que lleva todo el cableado de serie, desmontamos el filtro del aire (la batería no hizo falta), y ya pudimos abrir la caja del cableado (molesta un poco la barra de torretas pero se saca sin problemas). Y ya se pasó la manguera con todo el cableado enfundado (color marrón en las fotos)...

 

19180888.jpg

 

 

42920329.jpg

 

 

Aquí véis la manguera marrón pasando a través del pasamuros, con todo perfectamente encintado…

 

27893107.jpg

 

 

Aquí ya puesta la tapa a la caja pasacables…

 

72136024.jpg

 

 

Y aquí ya colocado de nuevo el filtro de aire y montándose el sistema de los limpias...

 

84416759.jpg

 

 

Unas últimas fotos de pruebas dándole chicha a los dayligths para ver si encendían correctamente… y sí, por fin se encendieron después de un año… :laugh:

 

92396860.jpg

 

 

62173442.jpg

 

 

82571828.jpg

 

 

En fin, que se ha terminado esa primera parte de pasar todo el cableado, y cuando Miguel Angel tenga terminado el circuíto lo montará, ya os contaré como termina el tema. Mientras tanto me ha dejado conectados los dayligth provisionalmente para poderlos usar: se encienden con el contacto y se apagan al poner posición o cruce… lo básico para pasar ITV el mes que viene. En cuanto pueda le hago unas fotos al negrito con las daylights para que veáis el efecto, que a mí me parece que quedan muuuy bien…. y desde luego se ven en un día soleado perfectamente, cumplen su misión…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sin palabras Carmelo...Bueno si una sobresale de todas las demas! INCREIBLE!! :thumbsup: :thumbsup: Queda perfecto! La altura que necesitaban esas taloneras y ese paragolpes Pogea. I aun sin tener la linia de escape, que MAMA MIA como va a quedar, se le ve una linia preciosa!!

Enhorabuena por el resultado semi-final!! Ahora a esperar con ansias esa linia de escape!!

 

Saludos!! :laugh::innocent:

 

Bueno Daniel, me alegra que el resultado final en la trasera te haya gustado :laugh: ... a finales de mes veremos como queda ya con la línea de escape :clap1:

 

Gracias y saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo eres un crack!!!

 

Has marcado un estilo en ese cochazo que nadie lo igualará nunca!!!

 

Carmelo MVP del foro!! Jejejeje

No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de ver tu coche con el escape montado.

 

Un saludo y enhorabuena por el pepino que has logrado

 

Gracias Anthony por tu comentario, y ganas imagínate yo las que tengo de que llegue el día 26 para ver como fabrican ese escape y ver por fin terminada esta nueva trasera :thumbsup:

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya maquina!!

a ver si pronto te veo a ti y el cochazo

y hacemos cosilla sne los coches

 

Roberto, como sé que quedar contigo es como pedir audiencia al Papa dame un toque cuando tengas un rato y vemos eso que sabes... y de paso me llevo esos bajopuertas S-line para ver que tal sientan en tu cuatro puertas... ya verás....

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía Carmelo!! He terminado de leer el post (despues de varios días) y una vez terminado SOLO HE PODIDO PENSAR UNA COSA: "como los alemanes de Audi se enteren del "pepino" que se está preparando este hombre, vienen a España y se lo compran para el museo de Ingolstadt".

 

Mi enhorabuena por tu supermegaultra-proyecto :thumbsup: , sobre todo por el caudal inagotable de buenas ideas que se te van ocurriendo.

 

PD. Solo un punto negativo: estes días, viendo tu preparación y la maquina que no paras de mejorar, ando con los colmillos raspando por el suelo :laugh: (el mío está de serie)

 

:innocent::laugh::flwrs: .... Berstegar, te pasas, tio.... y bueno, si vienen y me lo pagan bien, que se lo lleven... eso sí, viendo que es una serie limitada a una unidad y que además ellos tienen mucha pasta o por 100.000 eurillos o también se lo cambiaría a pelo por un R8 :clap1:

 

Gracias por tus comentarios, majete :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada de interior, en serio!!!! LO del exterior es ya de exposición.

 

Ese coche es como para no venderlo nunca.

 

Enhorabuena Carmelo. :lol2:

 

Se me había pasado tu intervención, Eladio... gracias por tu comentario :)

 

El coche sinceramente no creo que lo venda nunca, nadie va a pagar lo que creo sería justo sabiendo lo que se ha invertido en él (en tiempo y dinero)... así que para perder dinero me lo quedo y lo disfruto yo... que además todavía queda mucho proyecto por delante, lo mejor diría yo. En fin, que el negrito acabará siendo un vehículo para quedadas, concentraciones y poco más...

 

Saludos! :)

 

El tio q te hace estos apaños es todo un artista con la fibra! Ha quedado integrado a la perfección, si señor!

 

:thumbsup:

 

A la espera de ver esa linea de escape montada !!

 

Que llantas tienes pensado ponerle ??

 

:drool:

 

YAYO, te aseguro que son unos artistas... tú vas con las ideas claras y lo dejas en sus manos para hacerlas realidad :clap1: ... estoy muy contento con todas las reformas que me han hecho hasta ahora...

 

La línea, tal como he comentado... en tres semanas están montándola.

 

Y en cuanto a las llantas estoy muy caliente con las BBS CH originales 8,5 x 18 ET 30... con PS3 en 235/40... a ver que pasa :fisch:

 

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda preciosidad de A3 estas dejando Carmelo :):lol2::)

 

tienes muy buen gusto y personalidad para dejar el A3 como modelo único por como lo estas cambiando,

a disfrutarlo mucho y no lo vendas nunca por dios :fisch:

 

seguiré este tema de cerca para ver los avances,un saludo :thumbsup:

 

¿Que tal Orenes?... me alegra ver que te sigues pasando de vez en cuando por este foro culohuevero... :drool:

 

Y gracias por tus comentarios, espero que los próximos cambios te gusten :)

 

Saludos!

 

PD.: el negrito no se vende.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como la "pre-kedada" de Tony se aplaza para septiembre al menos la cuestión estética la veré terminada al cien por cien ¿verdad Carmelo?

 

Le echaré unas fotos ya que hay coches que son dignos de tener en unas buenas instantáneas y enseñar a amigos y clientes antes que describir con palabras y frases inacabables.

¿No te molestaría verdad?

 

Venga majo, un saludo y que paséis un muy buen verano.

 

Sí, ya he hablado con Toni, y en septiembre nos vemos, con la trasera terminada, desde luego :lol2:

 

Saludos y buen verano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Madre mía!, yo tuve la enorme suerte de poder verlo en directo el viernes, a falta de las colas, y os puedo decir que queda fantástico y sobre todo perfectamente integrado.

 

Jaime, majo, ¿solucionaste ya lo de las lámparas de los faros?...

 

Y gracias por lo comentarios, a ver si nos vemos pronto...

 

Saludos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envidia me dás Carmelo, estás en buenas manos... sin duda las mejores. :innocent:

Si Miguel Ángel ( :notworthy: ) ha metido mano al negrito eso ya son palabras mayores, esas Daylights mejorarán incluso a las de serie. :laugh:

Mi opinión sobre la trasera RS3 me la reservo, casi mejor prefiero que veas mi careto dentro de un par de semanas cuando nos veamos... :flwrs:

Tenemos que estudiar un par de asuntos pendientes a los que hay que darle continuidad. Pues eso, vete preparando para las parrafadas en la terraza, acompañados eso si de unos buenos refrigerios... :laugh:

 

Un abrazo

Editado por Necho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno, como os dije, yo de electricidad-electrónica pues no controlo nada de nada.... pero en relación a todo el tema de la conexión de las luces diurnas S6 ahora recuerdo un mail enviado hace unas semanas por el amigo madelgado... donde ahora sí que (especialmente los que entendéis del tema) podéis haceros una idea de la que está preparando este hombre, y de como aquello que hace está a otro nivel, muy por encima de lo que hacen el resto de los mortales.... :notworthy::notworthy::notworthy:

 

Copio y pego ese breve mail (también envió el diseño del circuíto) donde Miguel Angel adelantó como iba el tema (yo, claro, como si me hablasen en chino).... :drool: ....

 

 

"Pues esta semana he terminado el circuito... aún tengo que probarlo... esas DRLs son más complejas de lo que pensaba... llevan 3 pines: +12, masa y PWM... PWM es un "Pulse With Modulation"... vamos, que funciona con un duty-cycle como la n75, etc...

 

Además, como has tenido la mala suerte de encargarme dicha tarea a mí, pues lo he hecho de la siguiente forma:

 

- Las DRLs están apagadas con el freno de mano puesto y se encienden bajo contacto y al quitar el freno de mano.

 

- En modo DRL las luces están con máxima intensidad.

 

- Al poner el intermitente en modo DRL se atenúa durante un ciclo de intermitente completo el foco de ese lado, y vuelve a la intensidad máxima al quitar el intermitente.

 

- Además, al poner las luces de posición, abandona el modo DRL y los focos lucen atenuados (regulable con potenciómetro).

 

- Lo he hecho de modo independiente, es decir, en modo "posición" la izquierda va con la posición izquierda y la derecha con la posición derecha... parecerá de perogrullo, pero no lo es... es decir, si se usa la opción PARKING (es lo de dejar un intermitente puesto con el contacto quitado, que luce la posición de ese lado), se encenderá con intensidad atenuada la DRL de ese lado.

 

- Y más... no lleva ningún cable adicional de alimentación... el circuito se alimenta bien de la señal DRL (que hay que sacar del mando), bien de la posición derecha o bien de la posición izquierda... esto hace que en todo momento los focos estén protegidos por fusible.

 

Tengo que montarlo primero en protoboard para ver si hay algún efecto secundario que no he considerado... una vez se pruebe, montaré una placa, lo meteré en una cajita y a montarlo... todo está bastante a mano en la caja de fusibles (luces de posición, intermitentes, ...) y habrá que tirar un nuevo cable a la posición TFL del mando de luces, poca cosa..."

 

En fin, sin comentarios.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Envidia me dás Carmelo, estás en buenas manos... sin duda las mejores. :notworthy:

Si Miguel Ángel ( :notworthy: ) ha metido mano al negrito eso ya son palabras mayores, esas Daylights mejorarán incluso a las de serie. :notworthy:

Mi opinión sobre la trasera RS3 me la reservo, casi mejor prefiero que veas mi careto dentro de un par de semanas cuando nos veamos... :p

Tenemos que estudiar un par de asuntos pendientes a los que hay que darle continuidad. Pues eso, vete preparando para las parrafadas en la terraza, acompañados eso si de unos buenos refrigerios... :az:

 

Un abrazo

 

Si, ya sé que las manos no pueden ser mejores (y te lo agradezco especialmente a tí, que al final fué a través tuya como conocí a este señor... :notworthy: )

 

Bueno Tone, que por supuesto nos tomaremos este verano unos cubatillas mientras hablamos de estos temas que tanto nos gustan a tí y a mí ;) .... y espero que me acompañes el 26 a La Coruña, a ver el trabajo que van a hacer estos de Don Silencioso... he recibido mail de su parte dándome luz verde para hacer las fotos que quiera del proceso y que subiré para que todos vean como se ha desarrollado.... :drool:

 

Un abrazo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Madre mía!, yo tuve la enorme suerte de poder verlo en directo el viernes, a falta de las colas, y os puedo decir que queda fantástico y sobre todo perfectamente integrado.

 

Jaime, majo, ¿solucionaste ya lo de las lámparas de los faros?...

 

Y gracias por lo comentarios, a ver si nos vemos pronto...

 

Saludos! :notworthy:

 

Hola Carmelo,

 

Al final te hice caso y se las pedí directamente a Roberto que ya me las ha enviado. Me dijeron ayer que había llegado un paquete. Como acabo de llegar esta tarde a Madrid, hasta mañana cuando llegue al curro no podré abrirlo y tendré que esperar a la tarde para ponerlas. Al final voy a cambiar las de la matrícula, maletero y marcha atrás. Las naranjas las puse al día siguiente para evitar "problemillas". Finalmente quedará toda la trasera bien iluminada como se merecen esos nuevos pilotos. Mil gracias.

 

Sólo me faltaría instalar la segunda luz antiniebla que igual me pongo a mirarlo en vacaciones.

 

¡Muchas gracias por esos sabios consejos! :notworthy:

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.