Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Joer...

Ayer hasta las 3:15 de la mañana viendo las 126 páginas.

Eres la bomba Carmelo.

El primer dia que me acerque a dormir a Madrid, que lo hago de vez en cuando, te pego un toque y veo esa maravilla.

 

Tú si que tienes moral, Rober :laugh: ... y gracias, tio, espero que te animes con alguna idea para tu mákina... :drool:

 

Llámame cuando quieras, tienes mi teléfono :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, pues para terminar de contar este proceso de fabricación de este escape a medida Don Silencioso, le damos el último empujón al hilo para observar los resultados finales… :flwrs:

 

Tan solo nos queda pendiente ver terminada la línea secundaria, que se ha hecho, como ya os dije, en tubo de menor diámetro (es lo habitual y lógico, no es necesario para nada el mismo)... lo más importante de todo era guiarla de manera que quedase lo más levantada posible, algo fundamental para evitar problemas de roces, sobre todo con el coche rebajado :laugh:

 

Al ser tubo de menor diámetro tiene la ventaja de que ocupa y, en consecuencia, baja menos... pero además, en el punto en el que más abajo quedaba se ha aplastado un poco el tubo para ganar algún centímetro más de distancia al suelo. Me han asegurado que con esta operación no se estrangula la salida, que no le afecta en absoluto (puede no quedar tan estético pero por lo menos es funcional), que en este aspecto no sé si se fabricará en algún lado tubo de sección ovalada, para estos fines, yo por lo menos no lo he visto nunca… :laugh:

 

Y como veréis, toda la línea secundaría está hecha con el mismo tubo, sin soldaduras… lo han doblado convenientemente para que siguiera por la zona que interesa, la que lo deja más alejado del suelo. No obstante también queda en todo su recorrido separado como un centímetro del suelo del coche, para que no roce lo más mínimo con las vibraciones y cause algún ruido o traqueteo… :drool:

 

Aquí en esta foto ajustándose la altura, aunque ya se ve que queda bastante levantado el tubo, notablemente por encima del eje trasero…

 

51303667.jpg

 

 

Fotos de la línea secundaria casi terminada…

 

54231890.jpg

 

 

66180771.jpg

 

 

54168445.jpg

 

 

PD.: Edito para pediros disculpas :laugh: ... pero es un tema del que, al no verlo, no nos acordamos... me he dado cuenta de que el coche necesita un buen lavado a fondo de los bajos… la verdad es que no lo he hecho nunca y veo que le hace buena falta… habrá que buscar un sitio especializado, y si puedo también subiré, como no, alguna fotillo del resultado (y si me dejan del proceso, que entretiene :flwrs: )…

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te está quedando guapísima esa nueva trasera, tu coche increíble, le tomé alguna foto en la quedada en Madrid de diciembre y por ahí la tengo guardada.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa a nivel estético que no me convencía del todo fue la cola secundaria, que al agacharse y mirar el coche desde atrás se veía que era una línea secundaria, el tubo sin silencioso terminado en la cola, y yo buscaba el efecto de la línea tal como en el RS4, que se ve claramente que lleva un silencioso a cada lado terminado en su cola (dos líneas iguales, no una principal y una secundaria)...

 

Aquí una foto de esa cola secundaria, que ocupa bastante espacio de la caja pero no lo suficiente como para que se vea el tubo asomar por detrás… :drool:

 

76799579.jpg

 

Y esto pasa porque, aunque las colas son muy generosas de tamaño (iguales que las originales RS4), las cajas por las que salen son tan amplias que ni esas colas las rellenan, viéndose, según el ángulo, detrás de ellas :laugh: . Como vimos en anteriores fotos, en el lado en el que va el silencioso es éste el que ocupa todo el hueco, pero en el otro lado no, así que pedí a Oscar una solución sencilla y es que soldase a la cola secundaria una simple tapa de silencioso, a modo de embellecedor, para que visto el coche desde atrás hiciese el efecto de que cada cola parte de su propio silencioso… :laugh:

 

Estéticamente ahora sí hace que quede muy bien, muy terminado, con toda la caja ocupada a la vista… una foto en detalle de la cola a la que se ha soldado esa tapa de silencioso (igual a la del silencioso que llevo al otro lado)…. también vemos el soporte al que se sujeta todo, con un pequeño silentblock para dar juego y evitar vibraciones…

 

44416004.jpg

 

 

Y aquí vemos estas colas en acero de 105x150, inclinadas y también fabricadas para lado derecho-izquierdo... destaca lo bien que acompañan la línea redondeada del difusor… :laugh:

 

19090989.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te está quedando guapísima esa nueva trasera, tu coche increíble, le tomé alguna foto en la quedada en Madrid de diciembre y por ahí la tengo guardada.

 

s2

 

Muchas gracias por el comentario, Rafa :laugh: ... y a ver si volvemos a coincidir pronto en la próxima KDD... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro tema que comenté desde un principio, el requisito sin duda más importante y principal, era que todo este trabajo estuviese perfectamente homologado y apto para circular y pasar la ITV sin el mínimo problema :laugh: ... al terminarse el trabajo se ha troquelado en el silencioso su correspondiente contraseña y nº de homologación, y se me ha entregado el correspondiente certificado cumplimentado con los datos de mi vehículo :laugh: . No recuerdo ahora (tengo que preguntarlo), pero la línea tiene un montón de años de garantía en caso de necesidad de repasarla ante cualquier defecto que pudiese aparecer (volviendo a sus talleres o enviándola directamente), y ofrecen asistencia para repararla por causa de un golpe o cualquier incidencia (sustitución de alguna cola o lo que sea…)

 

25378223.jpg

 

 

Y aquí por fin os dejo lo que es un adelanto del resultado final del nuevo look RS4 que comenzó allá por el mes de mayo y que más de tres meses después por fin se ha materializado con esta nueva imagen que nos ofrece ahora la trasera del negrito, más acorde al resto de la línea RS del vehículo… la foto es muy mala de luz (como todas las demás, es lo que tienen los interiores), algo borrosa y con el coche todavía apoyado en el elevador y sus ruedas colgando… que no deja todavía ver aquí al 100% el efecto final de engorde... de todas formas, el trabajo realizado creo que está más que claro e, independientemente de las opiniones, sin duda puedo decir que este es el resultado que yo buscaba y que en su día había soñado...

 

76610797.jpg

 

En breve buscaré tiempo para hacer una buena y amplia sesión fotográfica de esta nueva trasera RS ya terminada (eso espero), con el coche detallado, la luz adecuada y desde todos los ángulos, para que veáis en detalle el resultado final de este nuevo paso que hemos dado en este megaproyecto culohuevero...

 

Así que para terminar con las fotos del proceso, diré que he quedado muuuy satisfecho con el trabajo de esta gente de Don Silencioso, en cuanto a la atención recibida, el trato personalizado, las soluciones que me han dado, la calidad de sus materiales, y la calidad de sus acabados… sin dudarlo unos profesionales de primera y un referente en este país en cuanto a líneas de escape (y puedo asegurar que me informé y busqué durante meses el sitio idóneo para hacerlo, con numerosas llamadas de teléfono, rastreando por los foros y en numerosas webs de fabricantes, hasta tomar la decisión final…). Sin duda en cuanto pueda me volverán a ver por La Coruña para terminar de completar esta línea ya definitivamente :drool: … trabajo que espero poder volveros a mostrar en un futuro, espero que cercano…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un inciso en tan genial trabajo.

 

¿No da la sensación de que ambos terminales están más hacia los lados externos que en el centro?

¿O es una mera ilusión óptica a pesar de estar perfectamente centrada la toma según el propio vehículo?

 

Esperamos pues esa foto final y detallada para ver si este inciso es mera sensación.

 

Aún así, esto es una verdadera pasada como trabajo y resultados obtenidos, me gusta Carmelo, me gusta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un inciso en tan genial trabajo.

 

¿No da la sensación de que ambos terminales están más hacia los lados externos que en el centro?

¿O es una mera ilusión óptica a pesar de estar perfectamente centrada la toma según el propio vehículo?

 

Esperamos pues esa foto final y detallada para ver si este inciso es mera sensación.

 

Aún así, esto es una verdadera pasada como trabajo y resultados obtenidos, me gusta Carmelo, me gusta.

 

Saludos.

Un efecto óptico Patrick, te lo aseguro... perfectamente centradas y calibradas al milímetro. :laugh:

Como ya ha comentado Carmelo, estos de Don silencioso trabajan de forma impecable y ante la duda, calibre láser al canto... :thumbsup:

Un saludo

 

Pd: Carmelo, tengo alguna fotillo por ahí esperando tu autorización... :innocent:

Editado por Necho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces me dejas tranquilo, porque no puede ser que un coche tan perfectamente trabajado se pueda permitir ese desajuste, menos mal.

 

Pues a ver cuándo pudiera verlo, me veo por ahora que esa kdd de septiembre se me va al traste igualmente.

Pero bueno, habrán más ocasiones y así disfrutar de tan emblemático coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.