Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Un inciso en tan genial trabajo.

 

¿No da la sensación de que ambos terminales están más hacia los lados externos que en el centro?

¿O es una mera ilusión óptica a pesar de estar perfectamente centrada la toma según el propio vehículo?

 

Esperamos pues esa foto final y detallada para ver si este inciso es mera sensación.

 

Aún así, esto es una verdadera pasada como trabajo y resultados obtenidos, me gusta Carmelo, me gusta.

 

Saludos.

 

Patrick, en relación a tus dudas, te diré que las colas están simétricas y paralelas entre sí, eso con seguridad… como bien te ha comentado Tonecho (que pasó conmigo el día en Don Silencioso), y se me olvidó comentar en el hilo, una vez montada la línea la terminan de ajustar. Es muy simple, utilizan un medidor de longitudes láser, situado sobre un trípode y con él calibran rápidamente las distancias entre colas, desde varios puntos. Con esto no se consigue otra cosa que los tramos de colas queden bien alineados y paralelos entre sí y sobresalgan exactamente lo mismo. Estos medidores se utilizan mucho, cada vez más, y es habitual encontrarlo en los talleres, para hacer cualquier tipo de medición (en los de chapa es útil para igualar aletas, o dejar cualquier labor de carrocería simétrica, en modificaciones… son muy precisos).

 

Y quizás en esa foto de algo esa impresión, pero yo creo que es también el efecto que provocan que las colas tienen posición derecha - izquierda y no acaban rectas, o que hice la foto demasiado cerca del coche… yo desde luego en directo no he percibido nada, aunque tampoco es que en la foto vea nada exagerado…

 

En fin, pongo otra foto en detalle de la cola en su caja…. a mí me da la impresión de que está muy centrada en ella, en una posición bastante correcta… aunque seguro que algún mm. se podría afinar… hasta en muchos coches de serie también, apostaría…

 

29404797.jpg

 

Por cierto, y como anécdota, recuerdo que no saqué fotos de la operación con el láser porque en ese momento que estabamos allí Tonecho y yo llegó mi primo Fran (que vive en La Coruña), y ya tres eramos como una manifestación debajo del coche, y nos invitaron a que en ese momento “evacuáramos la zona”, cosa lógica y comprensible pues ellos estaban trabajando, intentando medir con los haces de luz, y nosotros allí en el medio…

 

No obstante, están pendientes unas fotos en condiciones...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas querido amigo.

 

Yo lo he comentado para que no quedara nada raro al azar en ese precioso coche, cosa que con esta última foto sí se ve la realidad de lo comentado, o sea, perfectamente calibrado y centrado ese terminal, terminales.

 

Es que he visto cada cosa por ahí que un mínimo detalle estropea el conjunto del vehículo, y al tuyo desde luego no puede sucederle tal cosa.

Me alegro pues de qque se encuentre todo perfectamente realizado.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante trabajo...te ha quedado de lujo, enhorabuena!

La opción de unos parktronic ben integrados y disimulados no la contemplas? Creo que es lo que le falta de cara a aparcar y demás para que por culpa de un despiste o algo se estropee el trabajo realizado, aunque bueno, también es cierto que el 90% de la veces no es culpa de uno, sino de los "despiestes" de los demás aparcando (¬¬) .

Por lo demás..chapó!

Un saludo y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPRESIONANTE Carmelo!! :harhar: Seguramente ya te lo habré dicho anteriormente, pero te lo vuelvo a decir: es el A3 más bonito jamás "fabricado". Tienes muy buen gusto!

 

En cuanto a las salidas de escape, para mi quedarían mejor con el fondo negro, de manera que no se viera el tubo interior. Muy rápidamente, he hecho un "chapú" con el Paint, para ver cómo quedaría:

 

29404797.jpg

 

Aunque ahora que lo pienso, al ser diésel, supongo que con el tiempo se quedará el interior negro de la carbonilla :harhar: .

 

Bueno, resumiendo, que se te ha quedao una trasera (y en general todo el exterior) de coj..nes. ENHORABUENA! :harhar:

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descuida que no lo verás negro, tan solo el color de la pintura, te lo digo por conocerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si le dais alguna idea mas que Carmelo siempre está "abierto" a sugerencias :cry1:

 

Muy hulo Carmelo ,haber si la proxima que te acerques cerca de Asturias paso a catar ese coche :cry1: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Un abrazo grande y muy guapo como está ese culito :crying_anim: :flwrs:

 

Un saludo Guzmán :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante trabajo...te ha quedado de lujo, enhorabuena!

La opción de unos parktronic ben integrados y disimulados no la contemplas? Creo que es lo que le falta de cara a aparcar y demás para que por culpa de un despiste o algo se estropee el trabajo realizado, aunque bueno, también es cierto que el 90% de la veces no es culpa de uno, sino de los "despiestes" de los demás aparcando (¬¬) .

Por lo demás..chapó!

Un saludo y a disfrutarlo!

 

¿Qué tal macut0?... :innocent:

 

Pues la verdad es que el parktronic es una función muy cómoda y útil (algunos usuarios la agradecen enormemente, estoy convencido)… pero en mi caso no es algo que considere imprescindible. Para empezar, ya comenté que no me gusta demasiado como quedan los cuatro típicos sensores a nivel estético… no quedan lo suficientemente integrados, se ven demasiado para mi gusto, y a mi me da la sensación de que “ensucian” un poco la línea de la trasera, o por lo menos que queda más limpia y despejada sin ellos…

 

Por otro lado suelo aparcar despacio y con precaución, sin apurar en las maniobras (me da igual tener que hacer alguna más)… y como bien dices por desgracia me preocupa más lo que hagan terceras personas que lo que pueda hacer yo… :thumbsup:

 

En fin, si hubiese manera de integrar bien los sensores, que no se vieran… hasta quizás me animaría

 

Gracias y saludos! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPRESIONANTE Carmelo!! :innocent: Seguramente ya te lo habré dicho anteriormente, pero te lo vuelvo a decir: es el A3 más bonito jamás "fabricado". Tienes muy buen gusto!

 

En cuanto a las salidas de escape, para mi quedarían mejor con el fondo negro, de manera que no se viera el tubo interior. Muy rápidamente, he hecho un "chapú" con el Paint, para ver cómo quedaría:

 

29404797.jpg

 

Aunque ahora que lo pienso, al ser diésel, supongo que con el tiempo se quedará el interior negro de la carbonilla :D .

 

Bueno, resumiendo, que se te ha quedao una trasera (y en general todo el exterior) de coj..nes. ENHORABUENA! <_<

 

Saludos :huh:

 

Muchas gracias jutel por esos elogios, se agradecen de verdad :)

 

En cuanto a la foto, entiendo lo que quieres decir, y te diré que no hay problema, en dos minutos de uso ya estaba el interior completamente negro, para siempre jamás :lol2: … el tema de los humos es algo con lo que tenemos que convivir los petroleros, y las colas se ensucian mucho antes que en los gasolina, hay que lavarlas a menudo para que luzcan, y más cuando son tan grandes y tienen presencia visualmente. Bueno, hasta dudé en pintarlas en negro, que también quedan muy bien estéticamente con una carrocería negra (y ya de paso casi te olvidas de limpiarlas :p )

 

Precísamente ahora estoy buscando un producto bueno, tipo quitagrasas, pero específico para limpieza de colas, que me asegure que no afecta al color del acero… cosas tipo kh7 (que es muy bueno y efectivo, pero para todo) dicen que con el tiempo acaba mateando y afectando al metal que lo apliques, no sé… tendré que informarme bien… quiero algo que limpie, pero que no sea agresivo… ;)

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas querido amigo.

 

Yo lo he comentado para que no quedara nada raro al azar en ese precioso coche, cosa que con esta última foto sí se ve la realidad de lo comentado, o sea, perfectamente calibrado y centrado ese terminal, terminales.

 

Es que he visto cada cosa por ahí que un mínimo detalle estropea el conjunto del vehículo, y al tuyo desde luego no puede sucederle tal cosa.

Me alegro pues de qque se encuentre todo perfectamente realizado.

 

Un abrazo.

 

Patrick, te agradezco tu comentario, pero bueno, me preocuparía más que unas colas vistas desde atrás un poco "abiertas", el que no estuviesen simétricas y una estuviese más o menos cerrada que la otra, o sobresaliese más... las dos colas están a la par, sencillamente porque se ha medido y ajustado, pero el conjunto se puede decir que ha quedado equilibrado y compensado visualmente, las colas tienen el tamaño y forma ideal para esas cajas y todo parece que encaja, no se ve en absoluto como un "añadido"... desde luego y si se piensa, lo de esta trasera RS4 es tan solo el que se te ocurra la idea y el encontrar un buen profesional que la plasme, porque el resultado, trabajando con cosas originales de la marca, tiene muchas papeletas de que resulte..

 

También ya lo verás en directo, a ver que te parece, que al final es donde se aprecian bien los trabajos... :huh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y ahora (mientras no llega la obligada sesión de fotos) os voy a subir un par de fotillos rápidas que me envió ayer mi cuñado y que hizo con el móvil cuando salimos de Don Silencioso… ¡gracias Tone! :thumbsup:

 

Aquí en la salida, tras terminarse el trabajo… ésta será la última foto con sus colas todavía “virgenes”, resplandecientes… <_< ... fijaros en lo bien que se han integrado con la curva del paragolpes las colas hechas para derecha-izquierda... si hubiesen sido ambas iguales, rectas, hubiesen quedado menos integradas y hubiesen sobresalido demasiado en su lado exterior...

 

35863713.jpg

 

 

Y aquí otra del viaje de vuelta, saliendo de La Coruña hacia Santiago, la foto desde el coche de Tonecho, aunque no se aprecia muy bien la nueva trasera con la distancia… para mi es de “recuerdo del estreno de la línea doble”… aquí fue cuando empecé a percibir de verdad lo que había mejorado el sonido, una barbaridad, muchísimo más de lo que me esperaba en principio…

 

58175342.jpg

 

Así que aprovecho y comento algo del sonido, tema del que estaba pendiente hablar…. hasta que llegue un vídeo para que lo escuchéis os puedo adelantar con palabras que lógicamente sigue sonando a diesel, pero de forma muy distinta a como sonaba de serie. Ahora arrancas el coche y se escucha un sonido mucho más grave y con más rumorosidad, ahora suena de verdad a “diesel gordo” :huh: , con un sonido más bruto, que me parece muy bonito y que no tiene nada que ver con el anterior...

 

Al ralentí en sitios cerrados se aprecia muy bien… antes en el garaje encendía el coche y al ralentí no se escuchaba mucho, ahora suena bastante más alto y a “preparación”, se aprecia perfectamente sin verlo que no es un sonido “de serie”. Lo más notorio es que ahora es un sonido mucho más grave… :wub:

 

En autopista y en marchas largas (5ª o 6ª) a bajas revoluciones el coche es relativamente silencioso, no se aprecia mucha diferencia con el escape original, lo que se agradece para viajes largos ;) … eso sí, exprimes un poco las marchas y subes revoluciones (acercándose a las 3.000) y el muy cab***azo empieza a rugir :lol2: , dentro del coche se nota mucho, y si bajas ventanillas más…

 

Pero lo más curioso de todo y que me sorprendió (y no me disgusta, es una vacilada, eso sí :) )… es que (y no me preguntéis porqué, que no lo sé :p ) a la hora de subir de marchas, especialmente de 1ª a 2ª, y de 2ª a 3ª, en el momento de embragar (y si lo hago rápido más) suelta como una especie de soplido-bufido que no sé porque demonios lo hace, pero todo cristo gira la cabeza :D . Ya son varios los que me dicen que si llevo válvula de descarga… en fin, que no sé porqué lo hace, pero está relacionado con subir rápido de vueltas y cambiar rápido de marchas, pisando rápido el embrague. Si haces un cambio a menos vueltas y pisando el embrague con calma y haciendo el paso más lento se aprecia bastante menos o ni se aprecia… si alguien sabe a que puede ser debido que me lo explique ;)

 

Por lo demás, exprimo y lógicamente noto desahogo total con la mayor sección y el silencioso deportivo “menos restrictivo” (ya de tamaño es significativamente más pequeño que el original), el coche en ese aspecto va perfecto. En cuanto a la salida secundaria también he comprobado que al acelerar sale la misma cantidad de humo que por la principal, y se oye igual acerques la oreja a una cola u otra… en fin, que de momento todo ok... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si le dais alguna idea mas que Carmelo siempre está "abierto" a sugerencias :lol2:

 

Muy hulo Carmelo ,haber si la proxima que te acerques cerca de Asturias paso a catar ese coche ;):p:):D

 

Un abrazo grande y muy guapo como está ese culito :huh::thumbsup:

 

Un saludo Guzmán :innocent:

 

Guzmán, eres un cab***azo.... pues que sepas que desde que me calentaste la oreja en relación al próximo cambio de llantas, sugiriéndome sibilinamente pasar a 19", ha sido como si viese la luz :lol2::lol2::lol2: ... ya te contaré en cuanto tenga un rato todo lo que he estado indagando y averiguando sobre esa medida 8,5 x 19 que parece va a ser finalmente... y sobre novedades muuuy interesantes en relación a las BBS CH, modelo que está entre los posibles candidatos y con muchas papeletas!!!... si, si, por mi sugerir, que yo escucho y me lo voy pensando :wub:

 

Y catar lo catarás cuando quieras, solo hace falta que nos veamos, aunque puestos a catar ese plata que te gastas lo cataría de buena gana también yo ;)

 

Gracias y un abrazo, tio! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que varios amigos del foro me han dejado también sus especialísimos vehículos, nunca se me ha ocurrido probar el tuyo, así que, Carmelo, en el momento de coincidir me gustaría probar ese "barquito de vapor", je.

 

Saludos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IMPRESIONANTE Carmelo!! :laugh: Seguramente ya te lo habré dicho anteriormente, pero te lo vuelvo a decir: es el A3 más bonito jamás "fabricado". Tienes muy buen gusto!

 

En cuanto a las salidas de escape, para mi quedarían mejor con el fondo negro, de manera que no se viera el tubo interior. Muy rápidamente, he hecho un "chapú" con el Paint, para ver cómo quedaría:

 

29404797.jpg

 

Aunque ahora que lo pienso, al ser diésel, supongo que con el tiempo se quedará el interior negro de la carbonilla :D .

 

Bueno, resumiendo, que se te ha quedao una trasera (y en general todo el exterior) de coj..nes. ENHORABUENA! :clap1:

 

Saludos :thumbsup:

 

Muchas gracias jutel por esos elogios, se agradecen de verdad :)

 

En cuanto a la foto, entiendo lo que quieres decir, y te diré que no hay problema, en dos minutos de uso ya estaba el interior completamente negro, para siempre jamás :lol2: … el tema de los humos es algo con lo que tenemos que convivir los petroleros, y las colas se ensucian mucho antes que en los gasolina, hay que lavarlas a menudo para que luzcan, y más cuando son tan grandes y tienen presencia visualmente. Bueno, hasta dudé en pintarlas en negro, que también quedan muy bien estéticamente con una carrocería negra (y ya de paso casi te olvidas de limpiarlas :p )

 

Precísamente ahora estoy buscando un producto bueno, tipo quitagrasas, pero específico para limpieza de colas, que me asegure que no afecta al color del acero… cosas tipo kh7 (que es muy bueno y efectivo, pero para todo) dicen que con el tiempo acaba mateando y afectando al metal que lo apliques, no sé… tendré que informarme bien… quiero algo que limpie, pero que no sea agresivo… ;)

 

Saludos! :lol2:

 

Hola Carmelo.

 

Para la limpieza de las colas de escape, al igual que las llantas del coche prueba con el Pronto. El de los muebles.

 

Yo lo uso para limpiar la moto y además de quedar de lujo (brillante y limpita) quita la grasa de la rueda trasera sin ningún problema (se llena de grasa cuando engrasan demasiado la cadena). Además no afecta a la pintura de las llantas (las llantas de la moto son azules), y no creo que afecte a los cromados.

 

Un saludo y enhorabuena por el proyecto, te ha quedado realmente espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.