Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola carmelo seguro que tu sabes me puedes decir el codigo de color para pintar las piezas de negro piano gracias un saludo maquina

 

Negro brillante, sobra con eso.

La definición de "piano" es una cursilada de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno, pues tras unas breves vacaciones en mi querida Galicia, quince días escasos pero intensos, ya estamos de vuelta por Madrid…

 

Como ya comenté, con un mes de antelación al viaje había contactado con Don Silencioso, en La Coruña, para pedir cita para que me fabricasen a medida del tramo final de la línea de escape, acorde a la nueva trasera RS4 :innocent: . El tramo inicial (downpipe con flexible y catalizador de alto flujo) lo dejaremos para una segunda visita en un futuro, por simple cuestión económica…

 

Y tal como quedé con vosotros, os iré mostrando durante estos días en un amplio reportaje fotográfico el proceso paso a paso de esta fabricación a medida :drooling: . Partiendo de que me considero bastante detallista y exigente con cualquier cambio o reforma ya puedo decir que estos de Don Silencioso me han sorprendido gratamente. Bueno, para empezar os subo tres fotillos en una parada del viaje de ida…

 

94713554.jpg

 

 

68260054.jpg

 

 

95338688.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La persona de contacto fue Roland, que me atendió desde la primera llamada telefónica de forma atenta y agradable (con gran paciencia también ante mi avalancha de preguntas), y sobre todo con mucha profesionalidad :innocent: . La cita quedó fijada para el lunes 26 de julio, a las 8:30 de la mañana (era requisito estar a primera hora para poder fabricarla en el día), y allí estaba yo todo expectante por ver los resultados… :drooling:

 

De entrada las instalaciones me causaron muy buena impresión, con varias zonas claramente diferenciadas dentro de la misma nave… una zona de recepción pegada a los escaparates, con su zona de espera y expositores con la amplia gama de colas y otros accesorios, la propia zona de taller con varios elevadores para el montaje, y la zona más grande donde tienen toda la maquinaría de fabricación y el almacén, por lo poco que pude vislumbrar (no tuve acceso a ella, pero me hubiese gustado ver cómo trabajan los tubos y fabrican sus colas, silenciosos, catalizadores y demás elementos…).

 

Fue llegar y ya me situaron el coche directamente sobre un moderno elevador, de esos preparados para coches que van rebajados hasta el suelo o con taloneras (yo, inocente, les advertí al bajar del coche que tuviesen cuidado con las taloneras… enseguida entendí que debería haberme ahorrado el comentario… :innocent: ).

 

93547942.jpg

 

 

24455311.jpg

 

 

33358478.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Levantan el coche y se sitúan debajo con Roland dos operarios, inspeccionando los bajos del vehículo y la línea original (que se volvió a montar en Dragsters después de quitar la línea Supersprint, para hacer la reforma de la trasera)… me llaman y me acerco, preguntándoles que como lo ven (por si veían alguna complicación)… la respuesta del operario es automática: todo perfecto, lo tienen claro… me explican que en principio y sin ver el coche levantado la idea inicial era pasar la segunda línea (la secundaria) pegada al paragolpes, por detrás de él, pero al ver que tenía enganche de remolque habilitado y decirles que no quería prescindir de él (fue un requisito en la reforma de la trasera) optan por guiar el tubo siguiendo la forma que hace en los bajos el hueco de la rueda de repuesto, por su zona más alta, por lo que veo que quedará bien levantado y por encima de otras partes del vehículo. Así que yo lo tengo también claro y les digo que me parece bien… aquí unas fotos de los bajos, con el escape original, antes de comenzar con todo el montaje… :drooling:

 

27049907.jpg

 

 

32565284.jpg

 

 

48907506.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras dejar claro como se va a hacer la operación, a continuación Roland me comenta varias cosas en relación a los silenciosos deportivos de Don Silencioso, los cuales están fabricados íntegramente en acero inoxidable, ofreciéndome dos opciones según el tipo de rumorosidad que emiten, y explicándome por donde saldrá la línea secundaria a partir de él y también como hacen para repartir la salida de los gases a través de la salida doble… :laugh:

 

Y yo, que finalmente me decido por montar la opción de mayor rumorosidad (aunque bastante escéptico de entrada con el posible resultado)… antes Roland ya me había recordado que el sonido lo genera el motor, y que un diesel, por mucho escape, no genera ese sonido que dan los gasolina, y que por lo tanto en ese aspecto no habrá excesiva mejoría. Lo que no sabía yo en ese momento es que en aquello en lo que parecía que sería donde menos “ganaría” (en cuestión de sonido) me llevaría finalmente todo un sorpresón :drooling::innocent::innocent: ... y ya me explicaré más adelante…

 

Aquí os dejo unas interesantes fotos del silencioso en acero, y de como ya han habilitado sobre él la salida de gases de la línea secundaria. También podemos ver como han soldado en su interior para redirigir y repartir la salida de gases convenientemente... observaréis que la salida secundaria es de menor diámetro que la principal, es lo habitual y al repartirse llega de sobra... :innocent:

 

27488656.jpg

 

 

22232620.jpg

 

 

26839924.jpg

 

 

Y después de dejar claras todas las cuestiones referentes al silencioso pasamos al tema de las colas, también fabricadas en acero inoxidable. Como le pedí, y él confirmó que dispondría, me trajo las dos referencias de colas que quería probar directamente sobre el paragolpes: las ovaladas y de corte inclinado de 90x150 y de 105x150… y tras probar ambas sobre el paragolpes coincidimos claramente en que las que quedaban más proporcionadas y mejor estéticamente para el nuevo look RS de la trasera eran las de 105x150 :cfsd1: (las originales RS4 son de 100x150, también inclinadas, así que podríamos decir que son prácticamente idénticas).

 

Y ya decidida la medida Roland me da otra sorpresa: resulta que ese tamaño de cola también se ha fabricado, además de inclinada, con la terminación para lado derecho - lado izquierdo (en su página no aparecen)… las probamos y… ¡¡¡¡siguen a la perfección la línea redondeada que hacen las cajas del paragolpes!!!!... me quedé ya babeando, eran simplemente perfectas… :cry1: :cry1: :innocent:

 

16637492.jpg

 

 

66672475.jpg

 

 

85642111.jpg

 

 

17643573.jpg

 

 

33774893.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ese espléndido resultado final que va a ser apoteósico como de costumbre y muy en la línea de la perfección.

 

Saludos, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** carmelo que bien esta quedando tu culohuevo es una preparacion digna de admirar aunque estoy un poco descontento contigo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

por que nos tienes con la miel en los labios por ver como a quedado ese tubo de escape. aver si terminas de poner todas las fotos para ver el resultado final que seguro que tiene que ser impresionante por que la calidad de la preparacion de tu coche no es para menos <_< :lol2::az:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** carmelo que bien esta quedando tu culohuevo es una preparacion digna de admirar aunque estoy un poco descontento contigo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

por que nos tienes con la miel en los labios por ver como a quedado ese tubo de escape. aver si terminas de poner todas las fotos para ver el resultado final que seguro que tiene que ser impresionante por que la calidad de la preparacion de tu coche no es para menos <_< :lol2::az:

 

un saludo

Totalmente de acuerdo!!! me tienes es ascuas Carmelo! sigue narrando la preparación por favor! que no se qué es mejor, si las fotos o tu labia!jajaj! Sobre todo me tiene impaciente lo que comentas sobre el ruido que quedaste bastante satisfecho me parece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, pues seguimos con el relato :notworthy: ... y ya para dejar claro todos los materiales con los que iban a trabajar quedaba por decidir algo fundamental: qué diámetro de tubo se usaría… habíamos quedado en que este tramo final quedaría preparado para “recibir” la futura downpipe, adecuada a su vez al nuevo turbo que montaremos cuando lleguen las mejoras mecánicas...

 

Así que se empezó midiendo el diámetro del tubo de serie, dando 5,5 cm. (2,14 pulgadas)… y se barajó entre meter 6,0 cm. (2,34 pulgadas) ó 6,5 cm. (2,53 pulgadas)… también Roland me aclaró que las líneas que fabrican para vehículos con turbos que rondan los 300 cv habitualmente son de 7,0 cm. (2,73 pulgadas). Esto me hace pensar que las 3 pulgadas de las que tanto se hablan por los foros y que la gente quiere meter alegremente es una auténtica exageración, y que tan solo son necesarias en preparaciones mecánicas de muy primer orden (o lo que es lo mismo, que meter una línea completa de 3 pulgadas para una preparación de 200 cv es un sinsentido).

 

Con todos estos datos decidimos finalmente meter tubo con diámetro de 6,5 cm. (las famosas 2,5 pulgadas), un aumento notablemente considerable, pero sin volvernos locos :notworthy: . Decir que el tubo no es propiamente de acero inoxidable pero sí de una aleación hecha a partir de él y que disipa mejor el calor…

 

Más fotos antes de comenzar… las cajas de la trasera ya perfectamente despejadas y dispuestas para alojar las colas… :notworthy:

 

21559976.jpg

 

Así que con todo preparado asignan el trabajo principal a Oscar, un operario joven pero que durante su trabajo demostró habilidad y precisión, y que me sorprendió por su experiencia (que veo que no tiene porqué estar reñida con la juventud) y por lo bien que soldaba el acero, con unos cordones perfectamente hechos. Aquí vemos ya la línea de serie desmontada…

 

45392509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hasta aquí lo que mantenemos de la línea original, con su catalizador de serie. Se ha seccionado el tubo en el lugar que han considerado oportuno. La futura downpipe (todo el tramo “inicial” completo que falta) se hará contínua, es decir, “bajada-flexible-catalizador deportivo-tramo intermedio” constará de una sola pieza, y habrá una única unión con el tramo final (ahora mismo hay dos)…

 

88749551.jpg

 

 

56481605.jpg

 

 

Para la unión del nuevo tubo de más diámetro con el tramo original se prepara una reducción, dejándose todo bien apretado con abrazaderas y sujetándose a los bajos a conciencia con soportes flexibles. Aquí tenemos una foto de la unión del antiguo tramo con el nuevo… se puede observar la diferencia de diámetro de los tubos, y el paso de 2,14 pulgadas de serie a las 2,54 del nuevo tubo (de 5,5 cm. a 6,5 cm.)… :notworthy:

 

46798985.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya se empiezan a soldar con precisión los distintos codos, para guiar esta línea artesanal por el mismo sitio que la línea de serie, siempre con ángulos muy generosos para facilitar la salida de gases...

 

62800682.jpg

 

 

41625514.jpg

 

 

77274244.jpg

 

 

27411802.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ese espléndido resultado final que va a ser apoteósico como de costumbre y muy en la línea de la perfección.

 

Saludos, majo.

 

Lo verás Patrick, lo verás.... :notworthy: .... y en directo seguro que pronto también :notworthy:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.