Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Carmelo, yo creo que tu coche ya hace tiempo que trasciende lo que fue en origen, es decir, tomaste la base de un A3 8L, y ahora... tiene la base de ese coche, eso siempre será así, pero tu coche es único, original, diferente, genial, lo que quiero decir es quer ni siquiera es ya un A3 sino que lo dejó atrás hace tiempo, para ser "el coche de Carmelo". Además lo has diseñado tú, has ido invirtiendo cientos de horas... es la envidia del foro :drooling: y este tipo de cosas deberían estar valoradas, si es que no lo están, más allá de los que lo vean pasar por la calle y entiendan un poco, o los que leemos este foro.

 

Así y todo, el mayor premio es lo orgulloso que estarás de él cada vez que lo ves, al subirte, al bajarte, o cuando lo conduces, sin duda (me pasa a mí con el mío, que apenas tiene cuatro o cinco cosas adicionales, y todo muy bien cuidado, y cuando pienso en venderlo para comprar otro, el principal problema es que aunque me guste mucho otro coche nuevo, no puedo separarme de él después de 9 años, y cada vez que lo veo sigo igual de orgulloso o más que al principio; así que no quiero pensar en tu caso: tú nunca podrás separarte de él :drooling: salvo que alguien te haga una suculenta oferta, y ahí amigo empezarás a sufrir... por experiencia :drooling: claro que en tu caso, deber ser muy muy suculenta... está claro).

 

Tengo una duda: si ahora circulando por la calle, imagina: al de atrás se le "olvida" frenar en un semáforo y te pega un porrazo... ¿el seguro de quien te da, paga la reparación (sin protestar) para volver a ponerlo como está, o sólo a como sería un A3 8L? - los seguros se las saben todas para escaquearse, y reparar tu coche, por lo de artesanal que tiene, por las piezas especiales, no es lo mismo que reparar un 8L normal... ¿no tratarían de "escaquearse" y tendrías un problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apronics,, los seguros le pagarían un A3 original, me refiero que en el caso del parachoques le pagan el de casa más su correspondiente pintura, otra cosa es que esta modificación se incluya en el seguro, ahí la cosa cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo, realmente impresionante.. ya me parecio increible cuando te conoci en la quedada nacional del año pasado pero ahora no tengo palabras. Estoy realmente enamorado de tu coche. Envidiaaaaa sanaaaaaaaaaaa!!!!!! jajajajajajaja espero que lo disfrutes mucho y que lo cuides porque tienes una joya.

 

PD: ¿ La Guardia Civil no te ha puesto nunca ninguna pega por las ecoplacas? yo las tengo en el garaje muertas de risa por miedo a que me multen.......

 

Un fuerte abrazo desde Almería!

 

¿Que tal Diego?... gracias por tus comentarios, y trataré de cuidar, si me dejan, al negrito, sabiendo que posiblemente acabe sus días conmigo ya que no tengo intención de deshacerme de él...

 

A día de hoy no he tenido problema ninguno con las ecoplacas.... con la Guardia Civil nunca, y con las ITV´s ya te lo diré, que la tengo que pasar dentro de un mes.... eso sí, en las multas sale la foto del radar con la matrícula más nítida que nunca, te lo digo por experiencia, que me quitaron dos puntos hace un año... y otros dos hace un mes, por gil***olleces :cry1: :cry1: :cry1: .... :gun2::gun2::gun2: ..... :bsh1::bsh1::bsh1: .... :az:

 

Saludos! :thumbsup:

 

 

Carmelo, cómo no va a salir la foto del radar nítida si tienes el coche impoluto. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente, BRUTAL, MARAVILLOSO, no se, podria decir infinidad de adjetivos, pero no harian justicia a esa obra de arte.

 

Felicidades por esa CREACIÓN.

 

Ahora a por la mecanica, aunque dudo mucho que puedas parar ahí, ya que creo que siempre estaras pensando en añadir algo nuevo. Y ya ha quedado demostrado que todo se lo puedes adaptar a este único RS3 TDI.

 

Saludos y enhorabuena.

 

Muchas gracias Antu por tus comentarios... me anima de verdad el ver que las reformas y mejoras están siendo de tu agrado, y espero mantener la línea en las próximas :flwrs: ...

 

En cuanto a la mecánica está claro lo que se va a hacer, y el orden de las reformas (se irá paso a paso, meditando cada cambio). Lo que no está claro del todo (hay distintas opciones) es qué se va a meter en concreto, pero lo iremos viendo conforme llegue el momento de cada cosa...

 

Y como este es un proyecto a largo plazo (llevamos ya tres años) y que ya no sé a donde llegará... pues cuando acabemos las reformas mecánicas ya veremos qué se nos ocurre... pero en lo que coincido contigo es que a estos 8L se les puede hacer de todo y que todo lo admiten, la base es desde luego inmejorable... :thumbsup:

 

Gracias y saludos! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa la primera foto, veo que ya te funciona bien la camara jeje. Pero viendo las fotos, uff yo las 19" no las veo, más por el tema de la comodidad, te va a rozar el coche más en las subidas y bajadas (bajas el perfil), y ya no hablo de la incomodidad, yo ya con las 18 iba bastante incómodo, he llevado unas 19 y no me gusta nada. Ya te acordarás de mí cuando bajes y subas la rampa de tu garaje.

 

Por cierto el sonido del tubo donsilencioso está muy bien, tiene el nivel de sonoridad justo, ni alto ni bajo que resalta la calidad del conjunto.

 

Respecto a las ecoplacas, es como que te obliguen a poner las cadenas con neumaticos de nieve. En fin, que esto es España. Hay un papel por ahi, ya te lo pasaré...

 

¿Que tal Jose? :lol2:

 

pues sí, ya ves que la cámara funciona :thumbsup: ... y sabes que no subo fotos si no tienen un mínimo de encuadre y nitidez, creo que es fundamental para el visitante, que se merece un respeto :flwrs::lol2::flwrs:

 

Bueno, pues me alegra que te gustase el sonido del escape, sin duda ha mejorado muy notablemente con respecto al de serie, aunque te vi muy cauto y tranquilo cuando lo probaste... cosa rara en tí <_<

 

En cuanto a meter 8,5 x 19".... creo que está decidido prácticamente al 100%, y creo que no va a haber marcha atrás... por supuesto se han valorado pros y contras y cuento con todo para tomar la decisión final...

 

Ahora mismo la 225/40 18 tiene un diámetro de 637,20 mm. y la futura 235/35 19 tiene 647,10 mm., lo que son 10 mm. más de diámetro de rueda, y por lo tanto escasos 5 mm. más de altura - acercamiento con respecto al paso de rueda, lo que tampoco es excesivamente notorio... aunque desde luego va a estar ahí y jugaremos, como dije, con las distintas medidas de separadores hasta ver lo que admite y/o conviene (será también media pulgada más ancha que la actual)... además hay siempre soluciones para este tema, tan sencillos como sacar los pasos de rueda y con calor llevarlos hasta donde interese, ganando ese centímetro que pudiese hacer falta, si hiciese falta finalmente.

 

El resto de inconvenientes se han asumido: algo más de incomodidad por el perfil un poco más bajo, más delicadas en el uso, ligero aumento del consumo, ligera disminución de prestaciones, mayor coste del neumático y llanta... lo primero es que todo esto será poco significativo con respecto a las 18´que monto actualmente, y lo sé bien que (como sabes) rodé durante años en mis dos culohuevos subiendo desde las 15´a 16´, 17´y 18' respectivamente, y durante un año como mínimo con cada medida... las diferencias entre medidas no son tan notables como algunos se piensan...

 

En resumen, que el coste de neumáticos, llantas y consumos no me preocupan, son asumibles, y bastante cercanos con respecto a 18". Eso sí, el coche va a mejorar en paso por curva y en estabilidad en general, además de por el perfil menor por su mayor anchura... y en cuanto a prestaciones, con las mejoras mecánicas ni me preocupa el tema, va a ir sobrado para esa medida... y ya para terminar si miramos el lado estético... ya te diré yo como quedan...

 

Hablamos, paharo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, no exageres ya con las ruedas, las tope máximas que quedan acorde con este modelo son las que llevas si no recuerdo mal una pulgada menos de la que estás viendo ahora mismo.

 

El coche está precioso, increíble, abismal, la sana envidia de muchos de los de aquí y la envidia para otros que al verlo se quedan perplejos.

 

Poténcialo si cabe y embárcate en detalles como por ejemplo el no estropear ese precioso parachoques con los sensores que te han comentado.

 

El cambiar llantas y neumáticos supone más dinero y quizá algo más de engorro como posible nueva homologación, roces en aletas aún estando ensanchadas, etc.

 

No lo cargues, hay muchos chicos que empiezan a dejar un coche muy bonito, experiencias vividas en concentraciones tuning y al año siguiente es lamentable verlos.

No será tu caso puesto que tú lo haces todo con sumo gusto y contando con unos muy buenos profesionales, pero todo tiene un límite y creo que este, si fuera mi coche, ya he llegado a su tope en cuestión de ruedas.

 

Saludos.

 

 

Patrick, hombre de poca fe, pero si los límites los pones tú... <_< y recuerda que todo se puede hacer, solo hacen falta buenas ideas y soluciones, un buen profesional... y dinero. A un 8L se le puede poner de todo, no lo dudes :thumbsup:

 

Y en cuestión imagen creo que van a quedar simplemente espectaculares en 19", y más con el aspecto RS actual del vehículo... vamos a esperar unas semanas y después veremos como quedan :flwrs:

 

Saludos.

 

PD.: meter 19" creo que no hará el efecto de "cargar" el coche.... en todo caso empobrecerá o afeará su aspecto si no aciertas con el diseño, y eso en todo caso es extrínseco a la medida...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia lo veo muy bruto jejeje,lo que me gusta de este proyecto que todo lo veo muy integrado y eso es de agradecer.....sobre las llantas unas BBS sera sin duda la mejor opcion ya que por calidad y estetica a mi personalmente me encantan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te ha quedado bestial carmelo

a ver si nos vemos pronto q tenemos cosillas q hacer a las maquinas,jeje

 

Gracias Roberto :)

 

y nos vemos cuando quieras, efectivamente tenemos pendientes cosillas :clap1: ... ya vamos hablando :)

 

Saludos! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.