Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno chicos, gracias por todos vuestros comentarios..... y retomamos el hilo para volver de nuevo al interior del vehículo con las últimas cosillas que se han hecho, empezando por el tema de la instalación del Bluetooh...

 

Se trata, como ya había comentado, de lo último y mejor en este tipo de aparatos... un Parrot CK 3200 Plus con pantalla a color y en acabado negro... y la intención era que quedase lo más integrado posible en el salpicadero. El caso es que tenía este aparato en su caja y sin estrenar desde hacía más de un año, precísamente porque no lo daba ubicado dentro del vehículo :thumbsup:

 

Pensé en un principio, como os conté, en integrarlo dentro de la consola central, pero ciértamente iba a quedar como un pegote, como un añadido, y desistí (además que con el navi la consola ahora está definitiva y no la quiero tocar...)...

 

Así que dándole vueltas con Alberto (A3 POWER) fuímos descartando opciones: vimos que dentro del cenicero tampoco era solución, pues no entraba dado su tamaño (un CK 3100 si que entra perfectamente pero el 3200 es de pantalla bastante más grande), pensamos en colocarlo en la parte superior del salpicadero pero también era una ñapa, o puesto con su soporte en el lateral de la consola aunque tampoco quedaba bien y además iba a durar cuatro días (hasta el primer rodillazo que le diesen).... en fin, que no acababa de tenerlo claro y corría el riesgo de tirarse el Parrot otro año más en el armario dentro de su caja :thumbsup: ....

 

Pero quedaba un último sitio que me gustaba... en él no rompía la estética, entraba justo de tamaño (pero entraba), y quedaba muy a mano. En su contra decir que no se vé cómodamente la pantalla desde el puesto del conductor (hay que estirar un poco el cuello) aunque sí muy bien desde el asiento del copiloto.... pero esto era lo de menos, ya que tampoco me hacía falta ver para descolgar y en dos días ya tenía el dedo habituado a sus botones....

 

El sitio es ese pequeño espacio que queda en el plástico inferior del volante, justo a la derecha de éste y a la izquierda de la consola central. Un sitio discreto pero para mí perfectamente válido después de ver el resultado. Decir que este sitio no es plano por lo cual he tenido que fabricarme limando un plástico negro una especie de soporte trasero en forma de cuña, sobre el que se apoya el bluetooh quedando así su pantalla orientada hacia el frente, más o menos con la inclinación de la del navi.... para sujetarlo se quitó el propio plástico (el de debajo del volante), y se le hizo un pequeño orificio a través del cual se fija el Parrot y pasa el cableado (lo doblé en su salida y le puse funda termoretráctil para dejarlo discretito).

 

Y este es el resultado... estéticamente me gusta pues no rompe con nada al ir en ese hueco vacío, y combina bien con la otra pantalla del navi....

 

89296957ei3.jpg

 

25736237ze0.jpg

 

38691544im7.jpg

 

52408262yp8.jpg

 

11nr4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya puestos os cuelgo unas fotos de ese bluetooh operativo.... con su pantalla a color y un montón más de funciones (reconocimiento por voz, agenda, etc, etc)... espero que lo veáis bien, porque sincéramente después de darle mil vueltas al tema no he encontrado otra ubicación posible que me satisfaga como ésta....

 

15un5.jpg

 

16bk8.jpg

 

17cr3.jpg

 

18mq3.jpg

 

Bueno, mañana seguiremos con otras cosas que quedan pendientes....

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve en el plafón de iluminación interior, donde ahora existe un nuevo pilotito de iluminación, sin verse cableado alguno, pero en vista de que la pantalla Kenwood puede hacerse operativa táctilmente o mediante mando a distancia como los nuevos navegadores lo retiré.

 

Muy buen emplazamiento, Carmelo. Como siempre dejando las cosas mejores que el propio fabricante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos en el interior.... como sabéis, hay un hilo que trata del tema de los leds rojos que van integrados en el plafón principal, y que iluminan la zona de la consola central - palanca de cambios. Así que me compré la referencia que daban de estos leds en el conce, y me dispuse a agujerear la tapa del plafón, tal como se indica (viene marcado en ella por atrás).

 

El caso es que la pieza con los leds encaja perfectamente en el plafón, quedando sujeta por unas pestañas (está diseñada para ello). Hasta ahí todo muy bien. Pero una vez alojada en su posición lo que observas es que los leds no quedan perfectamente pegados a la tapa, quedan unos mm. separados, lo que ya me indicaba que los agujeros que iba a tener que hacer no iban a ser precísamente discretos.... si quería que la luz pasase a través de ellos... y además (no sé porqué) en vez de iluminar ambos leds rectos, en igual posición, uno ilumina hacia adelante y otro hacia atrás, lo que me obligaba a hacerlos más grandes todavía si quería ponerlos simétricos (como es lógico).

 

En resumen, que para que sea efectivo el led se debe hacer un agujero considerable, cosa que no me gusto demasiado porque aunque fuí agrandando los agujeros con cuidado y dejándolos bastante bien hechos, el borde del agujero se ve que no viene así, que está limado, y no me convencía al 100% (se me iba la vista siempre hacia allí :drooling: ).

 

Os pongo una foto de los leds de la casa y la tapa ya limada con esos agujeros menos discretos de lo que yo quería.... observaréis también lo que comento de que cada led está dirigido hacia un lado.... y que si tienes ojo clínico se ve el borde del agujero limado... o por lo menos yo lo veía cuando estaba colocado y no me convencía el efecto al 100%...

 

15rj2.jpg

 

14zj3.jpg

 

13zx8.jpg

 

Pero llegó la solución, como no, de la mano del figura de Alberto (A3 POWER), este tio se las sabe todas... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que hice fué comprar en el conce una tapita nueva. Al principio me decían que no se vendía el plafón despiezado, que debía pillarlo entero pero le insistí a Dani de recambios que lo mirara bien... y finalmente sí que se vendía suelta :D

 

Y ya con la nueva tapa dejé todo en manos de Alberto... quería los leds tal como los había puesto él en su coche. Y así fué... se encargó de comprar los mismos leds (en la "Boutique de Salva"). Se trata de microleds de la marca Prism, de luz ultraintensa y en idéntico color rojo que el de la iluminación interior. La caja trae 4 leds (sólo hacen falta dos) y vale 9 euros. Los dos leds que sobran cualquier día se los colocamos al plafón trasero, como ya tiene él :drooling: ....

 

11sv0.jpg

 

12ck2.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los leds tienen una intensidad del copón y solventan ya de entrada el problema de los anteriores, que de noche se veían muy bien en el plafón, pero que apenas (casi nada) hacían su función de dar esa luz ambiente de tono rojizo sobre la consola...

 

Para regular esa intensidad, los nuevos leds van a un potenciómetro que ajustas a tu gusto. En la posición mínima ya iluminan más que los anteriores... y yo lo he dejado en una posición intermedia, notándose ahora mucho esa atmósfera rojiza sobre la consola y la zona del pomo del cambio, que de verdad queda muy elegante en conjunto con toda la iluminación de la botonera, sin molestar lo más mínimo, notándose al mismo tiempo mucho su función.

 

Otra cosa que me gustó de ellos es que no son del habitual color rojo, que desentonaría más con el resto de las tulipas del plafón... son blancos como ellas y apagados pasan más desapercibidos y se integran mejor...

 

Se perfora la tapa justo con el grosor del led y se embute dicho led a presión... más discreto y elegante no puede quedar, sin agujeros a la vista e iluminando un huevo...

 

68248241az2.jpg

 

93012256pu6.jpg

 

50689679kc9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya las últimas fotos de los leds funcionando, funcionantes al 100%.... ahora si que he quedado contento de cómo han quedado instalados los leds de plafón, estética y operativamente.

 

Fotos de la iluminación interior combinando los leds rojos con los leds ultrablancos de la luz principal y los direccionables de las luces de lectura de mapas... me gusta el resultado...

 

16861658mt5.jpg

 

47873012ui6.jpg

 

53219466vu0.jpg

 

76099423ln0.jpg

 

10mw7.jpg

 

Mañana seguimos con las fotos... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya puestos os cuelgo unas fotos de ese bluetooh operativo.... con su pantalla a color y un montón más de funciones (reconocimiento por voz, agenda, etc, etc)... espero que lo veáis bien, porque sincéramente después de darle mil vueltas al tema no he encontrado otra ubicación posible que me satisfaga como ésta....

 

15un5.jpg

 

16bk8.jpg

 

17cr3.jpg

 

18mq3.jpg

 

Bueno, mañana seguiremos con otras cosas que quedan pendientes....

 

Saludos :flwrs:

 

 

Hola Carmelo,

 

como siempre me quedo :notworthy: y alucinado cuando veo fotos de tu coche y por dentro ya no tengo ni palabras .. como ya se ha dicho parece nuevo pero nuevo de no haber ni entrado una vez dentro... mira que yo tengo cuidado pero el mio al lado parece un coche de empreza de construction vamos :thumbsup:

 

Bueno ahi va una pregunta .. aqui en suiza se que existen pero nunca vi un Parrot de esos y yo por ahora no lo necesito quizas una vez que este en galicia ya cambie la cosa .. pues eso como functiona eso ? se queda encendido la pantalla siempre o solo es cuando hay llamada o como va eso ? lo digo mas que nada y si yo tambien encuentro el lugar donde lo colocastes como muy bueno podria ser molestoso si se queda encendida por la noche no ?

 

Solo hay un detalle que no me gusta en el reestyling... cuando miras las fotos parece un avion y eso si me gusta :notworthy: luzes rojitas por todo los lados... pero viendo todo eso el cajon del portavasos y la sigla del vaso que no este con el colorcito rojo como que se hace raro :laugh: venga te toca otro brico mas jejejjeeje

 

por lo de las luzes (led del plafon) a ver si hay suerte y puedo verlo en directo :notworthy: y ahi seguro que lo cambio yo tambien :thumbsup:

 

pues nada eres un fenomeno

 

un abrazo

 

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y con tu permiso pongo unos photoshop de tu preciosidad :notworthy:

 

me gusta mucho esa foto a ver que opinan los compañeros :notworthy:

 

un saludo

 

jose

 

carmelo6oo4.jpg

By audifrfm, shot with DMC-FX9 at 2008-09-09

 

carmelo3fo9.jpg

By audifrfm, shot with DMC-FX9 at 2008-09-09

 

carmelo2zn2.jpg

By audifrfm, shot with DMC-FX9 at 2008-09-09

 

carmelo1pn4.jpg

By audifrfm, shot with DMC-FX9 at 2008-09-09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.