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2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

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Hola Carmelo.

Supongo que no lo sabrás por comentar lo que has comentado, aunque creo que sabrás que manteniendo la llave en posición de apertura o cierre las ventanas abren o cierran. Supongo que el techo hará lo mismo, cosa que no te se confirmar por no tener yo techo solar.

 

Lo mismo puedes efectuar con el mando a distancia. El mío, siendo del 2001 lo tiene, incluso sin mando un Golf 3 del 95 con la llave ya disfrutaba de esta comodidad.

 

Con lo último comentado puede que con la instalación de este segundo mando puedas incluir dicha opción comentada como cuando uno abre el coche pero no puerta alguna y vuelve a cerrarse automáticamente.

 

Espero haberte ayudado aunque sea mínimamente.

 

Saludos.

 

Pues tio, voy a hacer las pruebas pertinentes.... ¿dices que manteniendo pulsado el mando a distancia se cierran las ventanillas?... de todas formas se cerrarán si lo sabes y pulsas, pero si no te das cuenta se quedarán abiertas, y con este módulo se cierra todo el coche (ventanillas + techo) automáticamente... para los despistes.

 

 

Carmelo no me digas que no sabes que pulsando el botón se cierran, habiendo tenido otro culohuevo antes.......

 

 

Bully el invento este, es un módulo de alzacristales y techo solar de 1 toque, sin pulsar nada, cierras y todo se cierra......

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Hola Carmelo.

Supongo que no lo sabrás por comentar lo que has comentado, aunque creo que sabrás que manteniendo la llave en posición de apertura o cierre las ventanas abren o cierran. Supongo que el techo hará lo mismo, cosa que no te se confirmar por no tener yo techo solar.

 

Lo mismo puedes efectuar con el mando a distancia. El mío, siendo del 2001 lo tiene, incluso sin mando un Golf 3 del 95 con la llave ya disfrutaba de esta comodidad.

 

Con lo último comentado puede que con la instalación de este segundo mando puedas incluir dicha opción comentada como cuando uno abre el coche pero no puerta alguna y vuelve a cerrarse automáticamente.

 

Espero haberte ayudado aunque sea mínimamente.

 

Saludos.

 

Pues tio, voy a hacer las pruebas pertinentes.... ¿dices que manteniendo pulsado el mando a distancia se cierran las ventanillas?... de todas formas se cerrarán si lo sabes y pulsas, pero si no te das cuenta se quedarán abiertas, y con este módulo se cierra todo el coche (ventanillas + techo) automáticamente... para los despistes.

 

 

Carmelo no me digas que no sabes que pulsando el botón se cierran, habiendo tenido otro culohuevo antes.......

 

 

Bully el invento este, es un módulo de alzacristales y techo solar de 1 toque, sin pulsar nada, cierras y todo se cierra......

 

Si, ahora que lo pienso en el verde lo había hecho alguna vez por probar esa función, pero la verdad es que en éste no lo he probado nunca... y ya ni me acordaba :unsure: (yo creo que era lo que os contaba a ti y a Alberto el otro día, pero se me fué la olla con lo de cerrarse al minuto, cosa que probamos y no funcionó... :lol2: )

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Pues si lo haces que se cierre automáticamente la verdad te evitas el tener que pulsar el mando y por consiguiente un ahorro de pilas.

 

Según lo comentado por Beeitch, es una muy buena opción que nada más pulsar se cierre solo sin estar pulsándolo, más con la función de olvido.

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Pues retomamos el tema una vez más para ver como se encuentran en este momento las mods que están abiertas o a punto de realizarse....

 

Para empezar el otro día me contestaron de Nikutronics diciéndome que el módulo "Auto Window Lock" no funciona en los 8L... y no lo entiendo porque en el catálogo de venta dice que sí :lol2: . Sin embargo el controlador S 45XP parece que va a la perfección (además de decirme que es el mejor que fabrican)... Frank me dice...

 

"The Auto Window Lock Installation is very diffcult for your A3! It´s different to the Instructions Manual! The blue wire for the Central Lock Impulse, must be switch over and opened relaise to the Sidemacker impulse! When Zündung ON the relais are open and break the blue wire!

 

Thanks for buy a S 45XP, is my Best Controller! You a very happy when is install in your A3! Ist works great and full logisch!"

 

Así que ya está en camino para aquí el S 45XP... en cuanto llegue se instalará, y haremos las fotos correspondientes por si alguien más se anima :p

 

En cuanto a la prolongación del capot se ha postpuesto para la semana que viene, porque me han llegado por fin todos los papeles de la homologación, y me han recomendado homologar antes de prolongar, pues no vaya a ser que en la ITV pongan alguna pega porque el capot se eche algún centímetro encima de la óptica (serán más bien milímetros, pero sí lo hará).

 

El tema de la homologación ya se iba a hacer el sábado pasado, pero al final todo se retrasa una semana, pues al final me faltaba un último papel (el dichoso certificado de montaje de los frenos en Tecnifrenos), porque el tio se ha ido de vacaciones... y no me lo dan hasta que vuelva (que creo que será mañana jueves)... si me lo hace mañana o pasado pediré cita para pasar la ITV este sábado... y el lunes ya sí entrará en Dragster 2000 para la prolongación de capot.

 

Por otro lado, y como ya comenté anteriormente, estaba en proyecto instalar una salida deportiva, y al final me he liado ya con este tema y finalmente me he decantado por una línea deportiva de escape "Supersprint" (específica para mi TDI 130 y por supuesto homologada). Se trata del tramo central (Centre Pipe) y el final (Rear Exhaust), el Front-Down Pipe de momento no se va a colocar porque suprime el catalizador y no está homologado. Ya veremos más adelante. En 15 días lo recibiré...

 

Aquí los problemas vinieron en que hay varias referencias de tramos finales para nuestro modelo (básicamente en función del tipo de colas), y yo no quería otras que las redondas de corte oblícuo de 76 mm. (ref. 762406), porque son ideales de tamaño y preciosas, muy parecidas a las S3, pero están descatalogadas... las hay iguales de 90 mm., que son demasiado grandes (desproporcionadas para la trasera S3, no creo que ni entren en su caja) y no me gustan... pero casualidades de la vida, he localizado y comprado a un forero a muy buen precio un tramo final Supersprint (para un VW Golf II 1.8 G60), sin estrenar, que tiene exactamente esas mismas colas que quería de 76 mm. y vamos a sustituir las de 90 por estas de 76 mm... un transplante de la misma casa, como no.... de todas formas había que cortar igualmente para llevar esas colas a la caja de la trasera S3 (es un escape para A3)...

 

Las referencias encargadas son:

 

Tramo central de escape (ref. 911913 - Centre Pipe Stainless Steel) - AUDI A3 1.9 TDI (130 HP)

Tramo final de escape (ref. 762426 - Rear Exhaust MAGNUM OO 90 mm.) - AUDI A3 1.9 TDI (130 HP)

 

Y la que ya tengo en casa, que servirá de "donante" de colas :lol2: :

 

Tramo final de escape (ref. 886006 - Rear Exhaust OO 76 mm.) - VW GOLF II 1.8 G60

 

El enlace a la página de Supersprint, donde se puede ver su catálogo:

 

http://www.supersprint.com/homeuk.htm

 

Del montaje se encargará Teo López, especialista en estos menesteres...

 

Pues así están las cosas.... con un mes de "dale que te pego" por delante :lol2: a ver si mañana empiezo a subir alguna fotillo...

 

Saludos!

Editado por Carmelo
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IMG_2227.jpg

chris3015.jpg

chris3014.jpg

 

No hay problema con lo de los elevalunas, pones un módulo alzacristales y listo......

 

Gracias Jose por las fotos.... son las colas de 90 mm. sinó me equivoco.... pues veo que sí entran en la caja, eso sí, quedan un poco apretadas para mi gusto... las de 76 mm. seguro que quedan estéticamente más proporcionadas al ser un poco más finas... teniendo en mente las que llevo ahora que son de 80 mm... y sabiendo que las originales del S3 son de 70 mm.

 

Mañana hago unas fotos del escape que ya tengo en casa con las colas de 76 mm. y las subo...

Editado por Carmelo
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Carmelo, ¿qué engloba la homologación en si?

¿Te la hacen en general o la dividen por partes; mecanica y estética (añadidos, alerones...)?

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Carmelo, ¿qué engloba la homologación en si?

¿Te la hacen en general o la dividen por partes; mecanica y estética (añadidos, alerones...)?

 

Hola Patrick :)

 

La homologación se ha tramitado a través de la F.E.T. (Federación Española de Tuning, Reformas y Homologaciones). Les entregué una serie de documentación acompañada de unas fotos, y ya con ello, y en este caso a través del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia se ha hecho el correpondiente "Proyecto de Reforma de Importancia de un Vehículo", un dosier de unas 40 páginas donde los ingenieros calculan (a través de un sinfín de fórmulas, casi todo el dosier lo son) cosas como la nueva distancia de frenado de los nuevos frenos, nuevo par de frenado, esfuerzos transmitidos a los rodamientos, a los ejes y manguetas (por el ensanche de vías), cálculos para la nueva suspensión, comprobaciones aerodinámicas y de seguridad de las nuevas piezas de carrocería, etc, etc..... certificando que los cambios en el vehículo han supuesto una mejora de prestaciones con respecto a lo que montaba originalmente (por ejemplo, en el sistema de frenado, y después de todos los cálculos, certifican "que la efectividad de la frenada es mayor ahora en un 30% para el conjunto de los frenos montados")...

 

A este "Proyecto de Reforma" acompaña el informe del IDIADA (laboratorio oficial que autoriza la homologación). En mi caso las reformas que aparecen, textualmente, para homologarse son:

 

- Montaje de paragolpes delantero, paragolpes trasero y taloneras.

- Montaje de molduras laterales y alerón.

- Montaje de aletas.

- Montaje de llantas 8x18", neumáticos 225/40R18 92Y.

- Montaje de separadores H&R de 15 mm. delante y 20 mm. detrás.

- Montaje de barra de torretas.

- Modificación en el sistema de frenado delantero y trasero.

- Modificación del sistema de suspensión en el eje delantero y trasero.

 

A este "Proyecto de Reforma" e infome del IDIADA, acompaña otra documentación... Certificado de Registro de Establecimientos Industriales, expedido por la Junta de Castilla-León, Certificado de Ejecución de Obra, Certificados de Taller.... todo esto, aunque parezca un lío, te lo tramita la empresa homologadora (en este caso la FET)... y tu no haces más que "pasar por caja" :laugh:

 

Por eso, ya hecha la homologación, lo que busco en otras reformas que se harán posteriormente (como la línea de escape) es que estén ya homologadas de fábrica, para circular 100% legal y no tener ni el más mínimo problema en ITV´s, con la Guardia Civil, con el seguro.... la tranquilidad que te da el saber que tienes todo en regla no tiene precio (o sí.... que cobrar lo cobran bien).

 

Saludos!

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Dos cosillas.

 

La primera es que si cambiaras el downpipe, y toda la línea, podrás sacar mejor rendimiento de cara a que te hagan la electrónica. Inconvenientes pues si la itv, pero siempre se puede dejar plug&play para la ocasión montando el original para ese momento.... Si cambias sólo el escape y presilencioso, cambiará algo el sonido, pero prestacionalmente el cambio va a ser ínfimo.

 

El escape me temo que no te va a cuadrar al 100 % en el hueco del parachoques del S3, pero como le vas a cambiar las colas, pues da igual......

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Hola Carmelo, yo te lo comentaba por decirme un amigo que trabaja en todo esto que digamos mi coche tendría que verse en dos partes, una la suspensión y otra los alerones inferiores de puertas.

En cuanto a los frenos deportivos no hace ni falta mencionar nada por no cambiar el diámetro de los mismos con en tu caso sí ha sido modificado.

 

Me ronda sobre los 400 €, cosa que a ti seguramente sea más del doble, pero es que tú lo integras todo al cien por cien incluso ensanche de aletas que no haría falta mencionar al igual que los parachoques.

 

Gracias por tan extensa y detallada información, majo.

Así sa gusto ver rodar coches que han sido variados en su práctica totalidad sin ser un peligro para nuestras carreteras, que lejos ni mucho menos de ser el tuyo hay quienes con menos hay que huir de ellos.

 

Por cierto, estoy con el tema de los terminales y a ser posible cuando escaseé el trabajo que a este paso habrá algún tiempecito, seguro aprovecharé para poder ensanchar las aletas traseras del rojito.

 

Saludos.

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Dos cosillas.

 

La primera es que si cambiaras el downpipe, y toda la línea, podrás sacar mejor rendimiento de cara a que te hagan la electrónica. Inconvenientes pues si la itv, pero siempre se puede dejar plug&play para la ocasión montando el original para ese momento.... Si cambias sólo el escape y presilencioso, cambiará algo el sonido, pero prestacionalmente el cambio va a ser ínfimo.

 

El escape me temo que no te va a cuadrar al 100 % en el hueco del parachoques del S3, pero como le vas a cambiar las colas, pues da igual......

 

Sí, claro que cambiando también la downpipe ganaría algo, pero realmente tampoco es significativo... ¿5 cv?... la verdad no sé si me compensa circular de forma ilegal y andar con todo ese rollo de quita y pon para tan poca historia...

 

Lo de dejarlo plug&play, está claro que es así pues está hecho específico para este modelo, pero sustituirlo por el de origen seguro que tiene un trabajo importante.... (de tener que llevarlo a un taller, y volver después para hacer la operación inversa). O sea, que no es algo que pueda hacer yo por mi cuenta en 15 minutos :thumbsup:

 

De todas formas, y como he dicho, no descarto en hacerlo más adelante. De momento vamos a ver con esto que tal resulta...

 

Con respecto a las colas habrá que hacer una operación similar a la que se hizo con las que llevo ahora...

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Hola Carmelo, yo te lo comentaba por decirme un amigo que trabaja en todo esto que digamos mi coche tendría que verse en dos partes, una la suspensión y otra los alerones inferiores de puertas.

En cuanto a los frenos deportivos no hace ni falta mencionar nada por no cambiar el diámetro de los mismos con en tu caso sí ha sido modificado.

 

Me ronda sobre los 400 €, cosa que a ti seguramente sea más del doble, pero es que tú lo integras todo al cien por cien incluso ensanche de aletas que no haría falta mencionar al igual que los parachoques.

 

Gracias por tan extensa y detallada información, majo.

Así sa gusto ver rodar coches que han sido variados en su práctica totalidad sin ser un peligro para nuestras carreteras, que lejos ni mucho menos de ser el tuyo hay quienes con menos hay que huir de ellos.

 

Por cierto, estoy con el tema de los terminales y a ser posible cuando escaseé el trabajo que a este paso habrá algún tiempecito, seguro aprovecharé para poder ensanchar las aletas traseras del rojito.

 

Saludos.

 

Hola Patrick,

 

eso de verse tu homologación en dos partes no lo acabo de entender.... desde luego a mí no me han andado con "partes" (y esta es mi 3ª homologación). Una homologación se hace en conjunto.... Y DA IGUAL QUE HOMOLOGUES DOS COSAS QUE VEINTE, te costará lo mismo. Lo que pagas es un proyecto, que puede englobar todo lo que quieras y, claro, sea susceptible de ser homologado. Para tu información, homologar todo no me ha costado mucho más de lo que tú indicas arriba. Eso sí, hay que sumar otros 70-80 de pasar la ITV y unos 30 si quieres una ficha técnica nueva con las nuevas medidas y reformas.... todo puede rondar los 600 pavos....

 

Y lo de que no haría falta mencionar ensanche de aletas o cambio de los paragolpes no es cierto.... es una reforma pues esás colocando una pieza en un modelo que NO ES LA DE ORIGEN (aunque sea de la casa). Por lo tanto teóricamente se debe homologar, y también te pueden echar atrás en la ITV. Otra cosa es que no se enteren y la pases sin problema...

 

Saludos!

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Si entendemos que no es de origen a este paso cambiar el parachoques por otro igual al no ser el suyo montado de fábrica ya habría que homologar.

 

En todo esto hay una total y absoluta desinformación. Por ejemplo, en Seat, los propietarios de sus Seat Leon primera serie que ponen los parachoques del FR según Seat que además en ocasiones son ellos los que llevan los coches a ITV el único requisito para homologarlos no son los parachoques en si, sino el cambio de placa matricula de tamaño tradicional por la italiana, más reducida.

 

¿Qué me dices al respecto?

 

Pues en nuestro caso es lo mismo, quitas los tornillos y sujeciones de un parachoques para poner exactamente lo mismo sin alterar nada en su mismo lugar, ¿porque cambie de diseño es considerado modificación?

Nooooooo, por ahí no paso ni pasaré.

 

Otra cosa en la que sí veo bien es en el ensanche, y no de tan solo un cm a cada lado del vehículo, sino los que de verdad sobresalen mucho más de lo normal.

 

Ya contaré qué tal esta vez la ITV próxima a pasar a finales de año, que ya anteriormente dos veces pasé con las lámparas de gas, ahora tan solo hay de más los alerones inferiores de puertas y el cubrecárter de aluminio.

Veremos.

 

Saludos y ya ojearemos de nuevo ese S3 TDI en la kdd.

Editado por Bully
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Si entendemos que no es de origen a este paso cambiar el parachoques por otro igual al no ser el suyo montado de fábrica ya habría que homologar.

 

En todo esto hay una total y absoluta desinformación. Por ejemplo, en Seat, los propietarios de sus Seat Leon primera serie que ponen los parachoques del FR según Seat que además en ocasiones son ellos los que llevan los coches a ITV el único requisito para homologarlos no son los parachoques en si, sino el cambio de placa matricula de tamaño tradicional por la italiana, más reducida.

 

¿Qué me dices al respecto?

 

Pues en nuestro caso es lo mismo, quitas los tornillos y sujeciones de un parachoques para poner exactamente lo mismo sin alterar nada en su mismo lugar, ¿porque cambie de diseño es considerado modificación?

Nooooooo, por ahí no paso ni pasaré.

 

Otra cosa en la que sí veo bien es en el ensanche, y no de tan solo un cm a cada lado del vehículo, sino los que de verdad sobresalen mucho más de lo normal.

 

Ya contaré qué tal esta vez la ITV próxima a pasar a finales de año, que ya anteriormente dos veces pasé con las lámparas de gas, ahora tan solo hay de más los alerones inferiores de puertas y el cubrecárter de aluminio.

Veremos.

 

Saludos y ya ojearemos de nuevo ese S3 TDI en la kdd.

 

Patrick, está claro que el paragolpes del S3 va sujeto al vehículo por los mismos tornillos, en el mismo lugar, y que no altera la longitud del coche ni el ancho, y que además es muy parecido al del A3.... pero sobre el papel esta referencia de paragolpes pertenece a un S3... no a un A3, por lo tanto es una pieza que no pertenece a ese vehículo. Creo que hasta aquí está claro....

 

Y como es un paragolpes similar, de la casa, que ajusta perfectamente y con similares medidas... pues ni se enteran de que no es el que trae de serie. Pero te aseguro que en más de una ITV te podrían marear si se dan cuenta del cambio. Ten en cuenta que tú lo ves como muy normal hacer el cambio porque estás en un foro en el que ésta y otras modificaciones bastante más gordas se hacen a diario, y por eso te suena todo como muy familiar y normal, porque conocemos a tropecientos que han puesto el paragolpes del S3 en su A3. Pero al típico que no entiende de estos temas y le hables de hacerlo le sonará seguro como a reforma importante...

 

De todas formas es difícil que te digan algo por este tema. Yo, aprovechando la homologación, por supuesto (y sabiendo que me cuesta lo mismo) que he preferido incluir todo, hasta la última cosa que sea susceptible de ser homologada. así me cubro todo lo posible. El no hacerlo no tendría mucho sentido....

 

Saludos! :crying_anim:

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Por supuesto Carmelo, en lo último haces pero que muy bien.

Lo demás de veras son detalles que no implican peligro alguno aunque ahí están los que dan la gana de molestar. Y después las pasan a sus amigos.

 

Pero cuanto más te cubras mejor, y aún así puede haber alguien que quiera molestar.

 

Saludos.

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