Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

y como veo que estáis unos cuantos impacientes por ver los resultados de la prolongación del capot, deciros que el tema se está complicando y que va a tener finalmente más lio del que esperaba :drooling: .....

 

El lunes quedó el coche en Dragster para tal faena y ayer martes por la tarde me llamó Manolo, el jefe (al que conozco hace tiempo por temas laborales y con el cual tengo una gran confianza). Resulta que después de desmontar el frontal para comenzar con el primer paso (rellenarlo y dejarlo macizo en su parte superior para rebajarlo posteriormente para dejar hueco al capot) se ha encontrado con imprevistos... y me pidió que me acercase por el taller para ver in situ la situación...

 

Ya en el taller veo que lleva todo un borde interior con unas pestañas que sujetan la parrilla singleframe, y que no pueden desaparecer al rebajarlo. En resumen, que necesita hacer una serie de pruebas para lo cual va a hacer unos moldes de esa parte del frontal y sacar una pieza sobre la que trabajará.... me dice que hasta que no haga las pruebas pertinentes no quiere tocar el frontal, no vaya a ser que después nos llevemos las manos a la cabeza...

 

Curiosamente también me ha dicho que después de toda una vida haciendo preparaciones y modificaciones de carrocería se ha quedado muy sorprendido con el frontal de Pogea. Dice que nunca había visto una pieza tan bien construída y tan bien rematada y terminada, que el material de fabricación es muuuy bueno, y que está hecha a conciencia (lo que me alegra y corrobora lo que se decía de este producto)... dice que si después de fabricar esos moldes para buscar una solución no lo tiene claro al 100%, no lo va a hacer, que sería un crimen destrozar el frontal (yo le he dicho que ya no solo por lo que vale, unos 1.200 euros, sinó por lo extremadamente difícil que fué el importarlo de Alemania....).

 

Me dice que lo fácil es dejarlo "apañado" aparentemente y que cuando llegue el verano, con el calor, empiece a agrietarse o me dé algún problema..... así que quiere cubrirse totalmente antes de meterse con la modificación. Esto le llevará toda esta semana (hacer los moldes y pruebas pertinentes), y el viernes si ya lo tiene claro decidirá si lo hace o no. El tema es que o queda perfecto y para toda la vida o lo desestimará (muy a mi pesar, aunque no tengo la mínima duda de que Manolo es un nº 1 en estos temas, trabaja todo tipo de materiales, chapa, fibra de vidrio, fibra de carbono, plástico... y si hay alguien que lo pueda dejar definitivo es él).

 

Por cierto, en cuanto a la pieza para prolongar el capot que compré a CSR... parece ser que es la ideal y adecuada para ello, y que de fina nada, que es del grosor del capot. Me equivocaba de lleno pensando que comprar un capot ya prolongado y cortarlo era mejor solución :thumbsup: . Por suerte el chaval que me lo vendía se echó para atrás... y al final fué mejor...

 

Así que lo de la prolongación está ahora mismo en fase de pruebas "pre-operatorias".... y le he pedido a Manolo que agote todas las posibilidades (eso sí, sólo quedando perfecto y definitivo) antes de desestimar el hacerlo. El viernes os contaré en que ha quedado finalmente todo esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

bueno CARMELO que tengas suerte con esa prolongacion que seguro que MANOLO te lo va a conseguir :ranting2: animo y adelante que campeon lo tienes y encima homologadoo jejeje estare atento a tu post...

 

 

COMO SIENPRE jejejeje que ganitas tengo de verlo en persona :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, si este buen hombre no es capaz de hacerlo, claro, tú perderás tu ilusión, pero él no lo hará por una más que buenísima razón; no quedarse mal aunque en un principio parezca quedarse perfecto.

No todo es posible de realizar, aunque si uno es terco y tiene un atisbo de posibilidad para plasmarlo, descuida que te lo hará con garantias.

 

Ya nos lo enseñarás en principio por aquí y más adelante in situ.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2::lol2::lol2: ...... Manolo me ha llamado hoy por la noche..... y yo ansioso de tener noticias....

 

Me cuenta como está el tema.... hoy a primera hora de la mañana se ha preparado el frontgrill para hacerle el molde (se recubre de nosequé material y cera para proteger totalmente la pieza original y además despegarlo bien), y pasadas unas horas de secado lo ha despegado..... y vaya put*da!..... no había quedado bien :cry1: .....

 

Paciencia y calma, son dos ingredientes muy importantes a la hora de las modificaciones..... y segundo intento a primera hora de la tarde, para unas horas después ......... esta vez sí! :lol2::lol2::lol2: .... me dice que ahora se ha despegado muy bien y que el molde le ha salido perfecto. Sobre dicho molde ahora sí puede hacer un positivo exacto de la pieza que se va a "soldar" al paragolpes y sobre la que apoyará definitivamente (y a la perfección) el nuevo capot....

 

En definitiva, que Manolo empieza a "ver la luz", y que ya tiene una base sobre la que trabajar.... es decir, que de momento el proyecto de estiramiento del capot ha pasado la primera prueba de fuego, y por ahora (y sin tocar para nada al frontal) seguimos con "luz verde". Creo que ya se lo ha tomado como un reto personal, y está poniendo toda su experiencia y buen hacer para lograr el objetivo final.

 

Mañana seguirá trabajando sobre esta pieza y la prolongación que le entregué de CSR, haciendo que vayan coincidiendo una sobre la otra a la perfección. Y sólo cuando tenga todo bien preparado, listo y definitivo para llevarlo al coche (una pieza al frontal y la otra al capot) se decidirá que hacemos. Lo quiere tener más que claro antes de tocar el coche... tiene que quedar estéticamente perfecto, como si de serie se tratara.... y fuerte y consistente como está la pieza de origen. Me dice que me acerque mañana por el taller para ver los adelantos, a ver si tengo un hueco....

 

En definitiva, que hasta principios de la semana que viene se dedicará a esta fase de preparación de las piezas y añadidos, y ya si todo sigue según lo previsto y finalmente da el visto bueno, se meterá de lleno con el frontal y el capot del coche... solo quiero que me lo haga si me garantiza un resultado plenamente satisfactorio (y sé que si no lo tiene claro al 100% será el mismo el primero en decírmelo).

 

Así que esperemos los acontecimientos...... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aunque ahora mismo lo único que me preocupa es como termina el tema del capot, os cuento en que estado están el resto de cosas que están ahora mismo en marcha....

 

- Escape deportivo "Supersprint" (Centre Pipe + Rear Exhaust): viniendo desde Italia, me llegará la semana que viene.

 

- Módulo "Nikutronics" Light Controller S 45XP (Intelligence Coming and Leaving Home + Day Running Light & Light Assistant + Xenon protect II): viniendo de Alemania, me llegará mañana o a principios de la semana que viene.

 

- Posavasos iluminado (Getränkehalter 8D0 862 534 A B98): ha llegado al conce, a la espera de que pase a recogerlo (estoy sin coche :lol2: ).

 

- Fastoon "Well Done" de 39 mm. de doble led para matrícula (los que no se funden): a la espera que Dani me los envíe desde Barcelona.

 

- Bandeja maletero. Me he hecho con una segunda bandeja para destapizarla (quitarle ese forro aterciopelado que tiene y ver si así en New Mode se deciden a tapizármela en cuero o en alcántara, del mismo color que la tapiceria). Con el forro puesto me dicen que no lo hacen, pues parece ser que con el calor se despega.... a ver si llevándosela sin tapizar se animan...

 

Bueno, por hoy creo que llega.... mañana seguiremos con más cosillas...

 

Saludos! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

Cuando te refieres al portavasos es al que está en el panelito superior de la consola central ¿verdad? el situado al lado derecho de la tecla de emergencia ¿no?

 

Si así es en el momento de que me lo confirmes lo pido.

 

Por cierto, veo según lo leído que va adquiriendo forma esa prolongación del capot. Enhorabuena.

 

Un saludo, majo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo :thumbsup: no te digo nada,sabes lo que buscas y sueles dar con ello,cosas concretas y que te destacan ese culohuevo :drooling: :drooling:

 

Pues nada my brother,que cuando quieras te pones con el mio :innocent:

 

 

Un saludo :flwrs: y mas fotos chico ,que ya sabes ,que aqui sin fotos nada de nadad :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

 

Saludos Guzman :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo.

Cuando te refieres al portavasos es al que está en el panelito superior de la consola central ¿verdad? el situado al lado derecho de la tecla de emergencia ¿no?

 

Si así es en el momento de que me lo confirmes lo pido.

 

Por cierto, veo según lo leído que va adquiriendo forma esa prolongación del capot. Enhorabuena.

 

Un saludo, majo.

 

Hola Patrick,

 

lo del posavasos iluminado, pues sí, es el posavasos que está a la derecha del warning, no hay otro (bueno, hay una "semi-bandeja posavasos" bajando la tapa de la guantera :laugh: ).

 

Es el brico que dejó Jose (Beeitch) y del que te vuelvo a dejar enlace....

 

http://www.a3fshare.de/Archiv/Workshops/Be...g_Cupholder.pdf

 

Hay un error... la referencia del posavasos del A4 que hay que comprar está errónea, han bailado dos números (la correcta es 8D0 862 534 A B98, y no la 8D0 862 543 A B98 como pone el hilo, referencia que no existe).

 

Y no te creas que es quitar una y poner otra...tiene pinta de ser un brico en toda regla (está en alemán y aunque uso el traductor no me entero de nada).

 

En cuanto tenga un hueco y lo recoja (lleva ya días en el conce) pongo unas fotos a ver en que se diferencia del nuestro...

 

clipimage002pg1.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que al final "Manolo" consiga esa prolongacion del capot :laugh:

 

Por cierto carmelo de poder tapizar la bandeja te decantaras por el cuero?

 

Pues todavía no lo sé David... me gusta en cuero... pero también en alcántara (y ambas opciones son de colores prácticamente iguales en mi caso). Creo que puede quedar muy bien de las dos maneras...

 

De todas formas dependo de New Mode, de que quieran hacerlo. Y creo que forrarlo en alcántara puede resultarles más fácil (es un tejido parecido al mismo que forra la bandeja). Ya os iré contando...

 

Saludos! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nuevamente por tu colaboración, querido Carmelo.

 

A la espera estamos pues.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues empiezan a llegar ciertas cosas que estaba esperando... :thumbsup:

 

76592161gw0.jpg

 

Módulo "Nikutronics" Light Controller S 45XP....

 

63784121vq5.jpg

 

Funciones "Intelligence Coming and Leaving Home" + "Day Running Light & Light Assistant" + "Xenon protect II"...

 

88180803ak3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os podréis imaginar las ganas que tengo de montarlo yaaaaa! :thumbsup: .... a ver si hacemos un mini-brico con los pasos a seguir para aquellos que se animen también...

 

92629247yr2.jpg

 

80863693mz3.jpg

 

Trae su factura.... y las instrucciones de montaje, por desgracia en alemán (aunque lógico pues de Alemania viene)... pero los esquemas básicos ya te ayudan...

 

51858282pa8.jpg

 

38277714li0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa que he pasado a recoger por el conce....

 

58145392tq1.jpg

 

Posavasos iluminado para A4, su referencia...

 

49870182vt9.jpg

 

Aparentemente el frente del posavasos es similar al que llevamos en el coche, y también la referencia de color (al estar sin coche, por lo del capot, tampoco puedo confirmarlo). La única diferencia que he apreciado es que esa fina línea que va debajo del icono del vaso está pintada en negro brillo (negro piano), en vez de ese negro mate que trae la de serie en el 8L...

 

12170765fu0.jpg

 

63938465nc8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.