Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Carmelo, haz que Manolo se inscriba en el foro, verás cómo le pedirán más cosas.

 

Desde luego se ha llevado su tiempo, pero ese es el lema de un buen carrocero o chapista; el dar vueltas al asunto para conseguir un acabado insuperable, de lo contrario con las prisas ese resultado se convierte en chapuza, y de esos por un motivo u otro hay muchos.

 

Saludos.

 

....Que me pregunten ami :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno chicos, gracias a todos por vuestros comentarios.... que uno no sabe si realmente acierta con un cambio hasta que los foreros dan su veredicto... y creo que esto va por buen camino :lol2:

 

No quería decirlo, pero Manolo es un auténtico figura en esto de modelar carrocerías... me está dejando alucinado de como está transformando este capot paso a paso... y como ha dado mayor consistencia al frontal por su interior, allí donde va a ser ligeramente rebajado (unos mm.) para que el capot encaje como un guante sobre él... (hasta quiere dejármelo todo forrado por el interior en fibra de carbono, esto como capricho suyo... me quedo de una pieza :thumbsup: )

 

Después de soldar con autógena toda la prolongación de CSR, le tocó soldar con CO2 toda la varilla redonda que perfila y da consistencia al borde-añadido del capot, esta última operación muy meticulosa y hecha a conciencia. Se usa precísamente soldadura de CO2 porque da menos calor y evita que la chapa se arrugue...

 

Y una vez acabado el proceso de la soldadura ya comienza a "afinarlo".... limar lo que sobra de aquí y de allá, igualando cada mm. de chapa. Y a él se le vé bastante satisfecho... me dice que es un capot de chapa 100%, nada de relleno de otros materiales menos consistentes. Es lo que le dije yo cuando le dejé el coche: que quería que quien levantase el capot no pudiera ni imaginarse que ese capot no salía de fábrica así.... y me jura que así va a ser :lol2:

 

Cuando esta tarde llegué al taller me encontré el coche con el capot desmontado, y a Manolo trabajando encima de él. Ya ha pasado a la siguiente fase... el turno del "grani". Os voy a poner una serie de fotos para que vayáis viendo en detalle como va cogiendo forma todo.... aunque todavía le quedaba por echar alguna capa más y seguir lijando, para dejar ese capot como un auténtico espejo....

 

10645085zd8.jpg

 

75629028ks1.jpg

 

59854785lu0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad la calidad de las fotos, se hicieron a toda prisa, de noche y con mala iluminación.... unas con flash, otras con "vista nocturna"...

 

Aquí también podéis observar como se ha esmerado en continuar la forma original del capot, pues lo fácil hubiese sido dejarlo en una línea todo el borde. En estas malas fotos y sin pintar no se aprecia bien, pero como sabéis, el capot tiene un pequeño "escalón" que hace que baje en los laterales, y esa forma se ha continuado en la prolongación, manteniendo ese escalón hasta el mismo borde, lo que hará además que quede muy pegado a la óptica, sin huecos ni rendijas, todo ajustado al milímetro :thumbsup: ...

 

26053803pf8.jpg

 

43025905jt7.jpg

 

25187720va4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, para poner el paragolpes delantero ( como viene ) has tendo que ensanchar las aletas ?

 

Un saludo.

 

PD coche bonito, bonito, bonito, y muy fino.

 

Hola J. Martinez.... pues no, ha sido precísamente al revés :thumbsup: este frontal de Pogea es específico para el A3 y sus aletas originales... pero al meter las aletas del S3 han tenido que anchear precísamente el paragolpes, abriéndolo y llevándolo hasta ellas (otro trabajo fino que me han hecho). Así que este es un frontal Pogea ensanchado... tienes fotos y explicaciones de todo esto páginas atrás, en la parte del ensanchado...

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo lo que quieres decir sobre el capot, Carmelo, ya lo veremos este noviembre el 15 0 16 si pudieras quedar o bien en la gran kdd.

 

Saludos, querido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo :crying_anim: como te lo curras tio ,te lleva la vida este coche :laugh::shy::laugh:

 

 

Un saludo Guzman :flwrs:

 

Pero vamos a ver Guzmán ¿en que te creías que pensaba cuando hablaba de "megaproyecto"? :fisch: ..... :innocent:

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Carmelo

 

Solo decirte: :busted_cop: y :innocent:

 

Era el unico "pero" que veia en tu "culohuevo", la junta del capó con la parrilla, pero ahora veo que va quedar muy muy bruto.

IMPRESIONANTE gusto, trabajo y tiempo con tu A3. :ph34r:

 

Un saludo

 

P.D.: espero verlo acabado, que despues de comerme las 60 y pico paginas de post... "en ocasiones veo reformas" (luego uno mira para el suyo y siente impotencia...jajaja) :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Carmelo

 

Solo decirte: :busted_cop: y :ph34r:

 

Era el unico "pero" que veia en tu "culohuevo", la junta del capó con la parrilla, pero ahora veo que va quedar muy muy bruto.

IMPRESIONANTE gusto, trabajo y tiempo con tu A3. :drooling:

 

Un saludo

 

P.D.: espero verlo acabado, que despues de comerme las 60 y pico paginas de post... "en ocasiones veo reformas" (luego uno mira para el suyo y siente impotencia...jajaja) :thumbsup:

 

Bueno Audivizius, pues me alegro que tú también pienses que la prolongación del capot es algo que pedía el coche... mañana lo pintan por fin... y ya veremos el resultado final :innocent:

 

Gracias y saludos! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperamos impacientes esas fotos, y cuando en noviembre vaya para Madrid quiero ver ese cochazo de nuevo, Carmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que ayer me volví a acercar por Dragster.... y Manolo me ha dejado sin palabras :D ..... no sé ya que decir <_< .... o sí.... que mejorar lo que ha hecho es sencíllamente imposible. El coche está prácticamente terminado y finalmente se pintará mañana por la mañana para entregarmelo por la tarde...

 

Como tengo fotos atrasadas voy a ir siguiendo un cierto orden, además que hoy me han mandado más fotos desde el taller (que han ido haciendo ellos) y aprovecho para subirlas.... éstas primeras de como se iba trabajando poco a poco también el interior del capot...

 

95922372cr4.jpg

 

35264151lv5.jpg

 

82831175eo4.jpg

 

10hb3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya fotos que me mandaron de hoy, con el proceso prácticamente terminado :D ...

 

Para empezar, veremos el rebaje que se le ha hecho al frontal, para que el capot encaje al milímetro sobre él. Finalmente se ha tenido que limar bastante menos de lo esperado, cosa que prefiero, aunque de todas formas Manolo ha reforzado todo el paragolpes por dentro con varias capas de fibra de carbono, material como sabéis muy resistente y ligero... y puedo decir que ha quedado sin duda mejor que antes de empezar con él...

 

75580695zt4.jpg

 

89133123oz9.jpg

 

31015324zp8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.