Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo he visto, y queda precioso, chicos.

 

Por cierto Manu, pásame tu Msn para transferirte una foto de la kdd y poderle borrar la matricul a tu coche, que esa del efecto del mío sobre tu parachoques se ve y muy clara.

 

Lo mismo digo Carmelo, ponle fotos a estos chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he visto, y queda precioso, chicos.

 

Por cierto Manu, pásame tu Msn para transferirte una foto de la kdd y poderle borrar la matricul a tu coche, que esa del efecto del mío sobre tu parachoques se ve y muy clara.

 

Lo mismo digo Carmelo, ponle fotos a estos chicos.

Mp mandado :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo creo. Por fin he terminado de leer el hilo. No sé cuánto tiempo llevo leyendo, me duelen los ojos. Jeje. ¡¡¡Impresionante Carmelo!!! Enhorabuena, realmente elegante. Muchas gracias por compartir los detalles con todos nosotros. Y enhorabuena también a todos los que mantenéis este foro activo. :crying_anim:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos <_< .... y disculpadme después de unas semanas sin entrar por el hilo... he estado bastante liado con el trabajo y con poco tiempo para entrar en el foro, y por desgracia la semana pasada tuve que viajar a Galicia por el triste fallecimiento de un familiar muy cercano y querido... la vida, tan frágil, está claro que hay que disfrutarla y vivirla cada día...

 

En fin, problemas personales aparte, daros una vez más A TODOS las gracias por vuestros comentarios tan gratificantes, sencíllamente sois lo más de lo más :thumbsup:

 

De todas formas, y centrándonos ya en lo que compete al hilo, decir que al negrito se le ha dado un buen adelanto en varias cosas que estaban pendientes, quedando todas terminadas o prácticamente (a falta de pulir en alguna algún pequeño detalle para dejarlo definitivo...).

 

Así por encima os cuento las modificaciones que se han dejado listas en este último mes:

 

* Carrocería:

- prolongación de capot.

- pintado de capot y frontal.

 

* Vano-motor:

- pintado en rojo oscuro de la pieza delantera y la tapa del motor.

- colocación de la tapa embellecedora (S3) del vaso de expansión-depósito limpia.

 

* Mecánica:

- instalación de línea deportiva Supersprint, tramos medio y final.

 

* Electrónica:

- instalación del "Intelligence Coming & Leaving Home"

- instalación del "Day running light & light assistant"

- instalación del "Xenon protect II"

 

* Interior:

- instalación de luz en el posavasos.

- instalación de luces en los pies.

- instalación de luz ambiente roja en pequeña guantera a la izquierda del volante

- activación del aviso sonoro + testigo luminoso del cinturón de seguridad.

 

* Exterior:

- instalación de la segunda luz antiniebla.

- colocación de leds ultrablancos de última generación en matrícula.

 

 

En fin, como podéis ver se trata de unas cuantas cosas, algunas de más lio y otras más sencillas, pero todas interesantes para mí tanto a nivel práctico como estético... y que siguen ampliando la lista de opciones del vehículo.... para que después alguien diga que a los culohuevos no se les puede instalar de todo!!!...

 

Me he preocupado de hacer fotos de las reformas para irlas subiendo poco a poco en cuanto vaya disponiendo de tiempo, para que como siempre el que se anime tenga una referencia de la que partir... y sé, por vuestros comentarios, que a la mayoría les apetece ver lo primero el resultado final en la carrocería, pero quiero primero detallarla para hacer unas buena sesión de fotos (suave pulido a máquina), así que empezaré primero por la línea de escape, que tuvo bastante más lío del esperado y deseado, aunque los resultados finales han sido óptimos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comenté anteriormente, se encargó a Italia una línea de escape Supersprint, reconocida casa especializada en la fabricación de estos escapes desde hace más de 50 años. Su página web...

 

http://www.supersprint.com/homeuk.htm

 

En concreto se pidieron dos referencias:

 

- Tramo medio (Centre Pipe Stainless Steel), referencia 911913.

- Tramo final (Rear Exhaust MAGNUM 90mm.), referencia 762426.

 

Os recuerdo que la referencia que buscaba, con colas de 76 mm. estaba descatalogada, pero me hice con un tramo final, a estrenar, de un escape Supersprint que sí las llevaba, perteneciente a un VW Golf II 1.8 G60... que serviría de "donante" al tramo que se iba a montar....

 

- Tramo final (Rear Exhaust 76mm. ), referencia 886006.

 

Empecemos con las fotos.... estas son del tramo final, ya en el taller de Teo, donde se iba a montar, con las desmesuradas colas MAGNUM de 90 mm. (por lo menos para la trasera S3 donde se iba a colocar)...

 

55225344is6.jpg

 

99814558rv9.jpg

 

37009072mr6.jpg

 

El tramo central, en acero inoxidable, una simple "L"....

 

31077215xh7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí podéis observar los dos tramos finales (del A3 y del Golf G60)... las colas son iguales en cuanto a su forma (doble cola redonda de corte oblícuo) pero de distinto tamaño: 90 mm. frente a las más lógicas y estéticas de 76 mm....

 

56065195ff8.jpg

 

61295471he5.jpg

 

Aquí se ve más claramente la diferencia de tamaños...

 

53174099vm1.jpg

 

En principio (cosa que como veréis más adelante no fué así), parecía que tan sólo hacía falta encontrar unos buenos codos de hierro para guiar las colas hasta la caja de la trasera S3. El requisito imprescindible es que debían ser de un radio muy pequeño dado el poco espacio existente, y de 60 mm. de diámetro (que fué lo que me pidió Teo para acometer la faena). Fué el mismo Teo el que nos dijo que creía que por la zona de Torrejón había un sitio que parecía que los vendía, y después de tirarnos toda una mañana por la zona (Alberto "A3POWER" y yo) terminamos en Alcalá de Henares en un sitio especializado en codos, "Thisa", en el que por fin localizamos lo que necesitábamos... os puedo asegurar que no fué nada fácil la búsqueda :cfsd1:

 

64971498ht5.jpg

 

Y aquí el efecto en "S" que se le da a la salida del silencioso para guiar las colas hacia la caja de la trasera S3, más al centro del vehículo (hay que cortar una parte de ambos codos, claro)...

 

61110815ob9.jpg

 

En definitiva, que ya con todo lo necesario para instalar el escape se quedaba Teo en su taller especializado en escapes.... creía yo que el tema estaba como se dice "encauzado".... nada más lejos de la realidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de dejar el coche a primera hora, me suena el teléfono al mediodía. Es Teo, y me dice que ese escape no es para este vehículo, y yo empiezo a alucinar :cfsd1: . Que lo mejor es que me acerque por el taller para ver cómo queda el escape tal como lo ha montado... y me acerco por la tarde hasta allí...

 

Mis dudas iniciales se habían cumplido... estaba intrigado por ver cómo habían resuelto en Supersprint el ubicar el escape para que además las colas salieran... ¿por debajo de la defensa original del A3? (sin caja como la del S3). Y ciértamente no se han complicado en absoluto: han desplazado toda la salida y silencioso hacia abajo para que las colas "salven" la defensa y pasen símplemente por debajo de ésta... en mi opinión una chapuza...

 

¿No podrían, señores de Supersprint, haciendo un producto de calidad como hacen, pensar un poco y hacerlo también con una forma "lógica"?. Lo que no se puede, para que símplemente las colas salven la defensa, es desplazar toda la salida hasta casi tocar el suelo, quedando horrible estéticamente y además vulnerable al mínimo golpe en los bajos...

 

Os voy a poner unas fotos muy aclaratorias de todo esto que os cuento, para que veáis la chapuza que propone Supersprint. Veréis los dos tramos ya montados, el medio con ligeros problemas de roces y el final (con las colas ya seccionadas por Teo para adaptar las otras más pequeñas) totalmente descuadrado con respecto a su posición lógica y protegida que debe llevar en los bajos, es decir, pegada como la de serie al vehículo....

 

74300818yy2.jpg

 

Si, si... el escape tal como se ve en las fotos está definitivamente sujeto tal como quedaría... como véis va más al centro que la caja del S3 (eso es lógico), pero queda totalmente despegado del coche, dirigido hacia abajo para, como se ve, salvar la defensa A3 (que baja más o menos lo mismo que la del S3)... y yo digo, ¿no podrían dejar el escape pegado al coche y decir al comprador que para colocarlo es necesario habilitar una caja al paragolpes?... quedaría muchísimo mejor en todos los aspectos: más protegido, más estético, más integrado....

 

25680510dm2.jpg

 

59394880qf5.jpg

 

Vista lateral del "despropósito"....

 

44429403vn7.jpg

 

25949576uk2.jpg

 

Pero ya habíamos avanzado en el tema y ya era complicado echarse atrás. Le tocaba a Teo demostrar que era un especialista en estos temas y adaptar correctamente esta salida A3 a mi defensa S3, todo un reto. Me pidió un par de días y.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** carmelo que put*da... la verdad es que vaya tela con los escapes homologados... a mi me paso lo mismo con el REMUS... tuve que hacerle algun algun apaño y aun asi se queda demasiado bajo... Seguro que al final te lo solucionan... de todas formas creo que la mejor solucion es pillarte uno que no este homologado con la salida que tu quieras y ya está :drooling: ademas suena mucho mejor... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.