Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Carmelo,una preguntilla,esos ensanches...cuanto te han costado?son faciles de pasar en la ITV??y con las suspensiones igual,son muy caras?joe macho,me tienes alucinado...cuando sea mayor quiero ser como tu!! :drooling::thumbsup::) jajaja

1Saludo,y sigue asi,que eres un crack!

 

Hola jAim3, los ensanches valen un dinero.... pero claro, estará en funcion de donde te lo hagan y cómo te lo hagan (en chapa o en fibra). Aquí no hay un coste x por anchear. Ten en cuenta que para ensanchar las aletas tendrás que hacerte con las aletas delanteras S3 y sus pasos de rueda (unos 300 euros en el conce). Atrás tendrás que anchearlas artesanalmente. También poner separadores en los ejes para volver a "sacar" las ruedas. Además de todo el trabajo de chapa tendrás que pintar buena parte del coche... en resumen, es una pasta...

 

La suspensión es Bilstein + Eibach, opción semi-deportiva de muy buenos resultados...

 

Si quieres saber números mándame un MP y te diré lo que me salió a mí :clap1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese tramo que te suprime el 1º silencioso está homologado??? que te ha costado?

 

Andrés, no se ha suprimido ningún silencioso. Los dos tramos que yo he montado (el intermedio y el final) están homologados (vienen ambos con su certificado). Es el Front-Down Pipe el tramo que suprime el catalizador (tramo inicial), y éste es el que no está homologado...

 

El tramo medio ronda los 150 euros. El final los 440... casi 600 euros ambos....

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto miden esas colas de longitud? o son standar.. :drooling:

Lo del la tuberia recta en el tramo intermedio se gana algo de ruido,lo has notado?

 

te ha quedado muy bien carmelo.

 

Hola Donjoe :clap1:

 

Las colas son de 76 mm. de diámetro exterior y de largo deben tener unos 22 - 25 cm (lo que es la cola propiamente dicha, lo que se ve cromado en la foto). No hay una medida "estandar" para ellas... pones las que más te gustan de forma y tamaño, aunque hay unas medidas "lógicas" para nuestros culohuevos.

 

El sonido, como dije, apenas ha variado... habrá que hacerle alguna cosilla para que se note más :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible el trabajo de Teo Carmelo. Increible y perfecto como todo lo que le aplicas a tu coche. Seria demasido pedir que nos dijeras aproximadamente el coste de esta instalación, ya que acabo se sustituir los paragolpes de mi otro pequeño y tengo que poner la cola que rellene el agujero que tiene preparado para esta misión el mismo.

 

Hola Franx :drooling:

 

Contestando a tu pregunta te diré que por supuesto no vale lo mismo colocar unas colas de escape a un coche que adaptar toda una línea de escape y además soldarle otras colas distintas, con el consiguiente follón....

 

Colocar unas colas (hablo sólo de mano de obra) pueden ser unos 60 - 80 euros (menos de un par de horillas). Lo que hice yo dá muchísimo más trabajo y, claro, sale más caro (más del doble)...

 

Gracias por tus comentarios y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qu grande es teo jajaja en todos mis coxes me a exo las lineas directas y como siempre un 10 para este hombre. Tarabjo limpio, sino tiene que hacer adaptaciones le sllamas pides hora y en 30 minutos t elo hace, me encanta su trabajo,soldaduras finas finas y lo que muxos no hacen una capita de imprimacion para que nos e oxide las soldaduras....increible, por cierto bien wapo el a3 carmelo a ver cuando tengo el placer de conocerte :drooling:

 

Hola Alberto :clap1: .... es verdad que Teo es un tipo que tiene muy claras las cosas a la hora de hacerlas, a mí me causó una gran impresión con un trabajo muy fino y bien rematado.

 

Gracias, y a ver si nos conocemos, cuando tu quieras :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aaaaaaagh! No me puedo creer que después de retomar el post por donde lo dejé el otro día y leer todas tus contestaciones a todos y cada uno de nosotros, uno por uno ( seguro que es en nombre de todos que te doy las gracias por responder...) NO HAS PUESTO NINGUNA FOTO!!!! :thumbsup: :thumbsup: :flwrs::kss1::p jejejeje. Bueno, también creo que hablo en nombre de todos cuando digo que estamos impacientes por esas fotos, creo que vamos a tener que montar un club de fans de Carmelo y su máquina, jejeje. Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues se agradece el "visto bueno" en el tema de la adaptación del escape (es que sin modificarlo era de coña)... y también en la prolongación del capot, conociéndote y sabiendo además que no eres demasiado amigo de estos cambios atrevidos...

 

¿Y dices que que hay diesel sin cata? :crying_anim: ... me imagino que sería hace mucho tiempo ya... de todas formas es saber si suprimirlo tendría algún inconveniente para una mecánica diesel lo que más me preocupa en principio... como digo, me tengo que informar sobre esto...

 

Saludos!

Hola Carmelo, a ver, si tienes toooda la razón, ni soy partidario de los grandes cambios ni de los atrevidos...pero esto tiene forma de origen y por eso me ha gustado, aunque como te puse, me gustria una foto lateral para comprabar el antes y despues de esta ñapa.

 

A ver, a lo que te interesa. Yo tenía un p306TD al que le quité el cata. En la ITV me miraron mal pero el encargao me dijo que lo del cata en los diesel era una txorrada y ni lo miraban.

Así pues fuí a unos bomberos y les comenté que a mí tambien me parecía una txorrada (y que me subieran el soplido del turbo :roll1:).

Ellos me lo miraron y me dijeron que no me aconsejaban subir a más de 1,2bar ya que era el máximo prudente y que lo normal era 1,0 o 1,1 máximo y que yo tenía 1,2 por ser el modelo deportivo y no llevar cata. Por lo parecer el modelo estandar soplaba a 0,8 y algunos basícos a 0,6 incluso 0,4bar :roll1:

Y REFERENTE AL CATA me enseñaron 2 p406 HDI (o eran TD) y me indicaron que se llevaban un mes y que el viejo llevaba cata y en nuevo no.

Despues, un colega entró a currar en la ITV que solía (y ahora más) llevar los coches y me dijo que era verdad, que el cata en los petroleros es una chorrada y que ni lo miran.

 

ASÍ PUES, tú llevas sonda lamda detrás del cata? si es así, tú verás pero si lo llevas FUERA CON ÉL

Piensa que el cata solo es un filtro/tapón y que lo único malo sería andar sin él siempre y cuando lleves sonda trasera y no hagas nada para que no emita la señal de fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo, no tengo palabras...es lo mejor que he visto, menuda obra de arte.

 

¿Cúando vas a parar? Ya no te queda nada qué hacerle, tiene de todo y más tecnología dentro que el Challenger!!!

 

Mi más sincera enhorabuena, espero pongas un reportaje fotográfico-artístico de calidad cuando decidas que el 2º MEGAPROYECTO ha finalizado.

 

Abrazo.

 

Bueno Enderx33, pues se agradecen mucho todos tus comentarios, de verdad que son de lo más gratificantes...

 

Lo único que me jode es que conociéndonos por el foro hace tiempo y estando ambos por Madrid todavía no nos hayamos tomado una birra :roll1: .... que cuando quieras :roll1:

 

Un abrazo! :clap1:

 

 

Pues hace años salía con una chica de "El Bosque" al lado de la UEM, seguro que si llego a ver el culohuevo verde me hubiese fijado!!!

 

Ahora es que me pilla un poco lejos, pero si te veo por cualquier calle te paro cual benemérita...fijo. :crying_anim: Verás mi logotipo ASI en el cristal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues se agradece el "visto bueno" en el tema de la adaptación del escape (es que sin modificarlo era de coña)... y también en la prolongación del capot, conociéndote y sabiendo además que no eres demasiado amigo de estos cambios atrevidos...

 

¿Y dices que que hay diesel sin cata? :thumbsup: ... me imagino que sería hace mucho tiempo ya... de todas formas es saber si suprimirlo tendría algún inconveniente para una mecánica diesel lo que más me preocupa en principio... como digo, me tengo que informar sobre esto...

 

Saludos!

Hola Carmelo, a ver, si tienes toooda la razón, ni soy partidario de los grandes cambios ni de los atrevidos...pero esto tiene forma de origen y por eso me ha gustado, aunque como te puse, me gustria una foto lateral para comprabar el antes y despues de esta ñapa.

 

A ver, a lo que te interesa. Yo tenía un p306TD al que le quité el cata. En la ITV me miraron mal pero el encargao me dijo que lo del cata en los diesel era una txorrada y ni lo miraban.

Así pues fuí a unos bomberos y les comenté que a mí tambien me parecía una txorrada (y que me subieran el soplido del turbo :roll1:).

Ellos me lo miraron y me dijeron que no me aconsejaban subir a más de 1,2bar ya que era el máximo prudente y que lo normal era 1,0 o 1,1 máximo y que yo tenía 1,2 por ser el modelo deportivo y no llevar cata. Por lo parecer el modelo estandar soplaba a 0,8 y algunos basícos a 0,6 incluso 0,4bar :flwrs:

Y REFERENTE AL CATA me enseñaron 2 p406 HDI (o eran TD) y me indicaron que se llevaban un mes y que el viejo llevaba cata y en nuevo no.

Despues, un colega entró a currar en la ITV que solía (y ahora más) llevar los coches y me dijo que era verdad, que el cata en los petroleros es una chorrada y que ni lo miran.

 

ASÍ PUES, tú llevas sonda lamda detrás del cata? si es así, tú verás pero si lo llevas FUERA CON ÉL

Piensa que el cata solo es un filtro/tapón y que lo único malo sería andar sin él siempre y cuando lleves sonda trasera y no hagas nada para que no emita la señal de fallo.

 

 

Hola en los tdi no lleva sonda en el escape como en los gasolina, que como bien sabes hay que hacer un cat-defeat para que no salga en el cuadro.

 

El unico inconveniente de quitar el catalizador es si teneís conciencia ecológica, ya que saca más calor por el escape y por tanto más co2. El resto son ventajas en cuanto a prestaciones. En mi caso lo he tenido que quitar porque sino achicharraria el turbo hibrido que llevo, ya que no hay ninguna marca que fabrique un downpipe para mi coche ya que a penas hay para meter más.

 

PD: El coche sonará más según lo vayas utilizando

 

Saludos.

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues continuamos con el hilo para centrarnos ahora en los cambios estéticos que se han hecho en el vano motor... por un lado la colocación de la tapa-embellecedor S3 que va situada en la parte izquierda del motor y que oculta el vaso de expansión y el depósito del agua de los limpias..... y por otra parte el toque de color que se le ha dado, pintando dos piezas: la propia tapa central que va sobre el motor, y la pieza delantera que recorre todo el vano de lado a lado...

 

Las piezas que son necesarias para colocarla son:

 

- Cubierta depósito compensación (tapa) - referencia 8L9 103 928 B

- Soporte - referencia 8N0 103 946A

- tornillo retención - referencia 8N0 103 531

- tuerca gatillo - referencia +N 901 686 04

 

tapamotoruy71ur0.jpg

 

Esta es la "Cubierta depósito expansión" que compré en el conce...

 

94466587kk2.jpg

 

Del soporte no hice fotos, pero es un simple soporte que tiene su posición específica (va atornillado sobre dos roscas que hay pegadas a la torreta del amortiguador)... se atornilla y sobre él se fija la cubierta con el tornillo y su tuerca... tres minutos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el pintado de las piezas decir que tenía bastante claro que si las pintaba sería solo para hacerlo en un color: un rojo vivo, de tono ocuro, tirando a un agranatado, que es el que realmente me gustaba para combinar con el negro de todas las demás piezas y tapas del vano motor... y con el negro de la carrocería...

 

También quería que tuviesen un acabado tipo "lacado", con un rojo brillante que contrastara...

 

Para ese tono se tomó en Dragster 2000 una referencia del catálogo de colores de Audi que allí tenían, ahora no sabría decir cuál (la escogí "a ojo"). De todas formas, cuando las ví una vez pintadas incluso hubiese elegido un tono un pelín más oscuro... pero la verdad ha quedado bastante cercano a lo que yo quería...

 

Os pongo una primera foto de la tapa pintada... como véis se respetó el centro de la misma, y el pequeño "logo" del aceite que lleva pintado de origen...

 

12om0.jpg

 

Y aquí la tapa-cubierta perfectamente colocada...

 

10yi3.jpg

 

Decir que en mi caso (motor TDI 130) se coloca sin el más mínimo problema. Lo primero se atornilla el soporte, y ya sobre él se sitúa atornillada la tapa. Tan sólo hay que hacer dos cosas:

 

- quitar lo primero la goma lateral que lleva el vehículo (su función la hará ahora la propia tapa). Con la goma simplemente no entra (el S3 no lleva las gomas).

- doblar ligeramente (martillo de goma) un pequeño borde de chapa que sale más para arriba que otros, porque la tapa pega en ella y no la deja quedar en la posición correcta.

 

Una vez hechas estas dos operaciones se puede enganchar la tapa con sus "guías" y atornillarla al soporte. Queda perfecta y no estrangula ni lo más mínimo manguitos u otras cosas, que es lo que me preocupaba (estaba convencido que tendría que lijarla o comerla por dentro, pero nada de nada :innocent: )...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí fotos del otro lado del vano.... combinando ahora mucho mejor estas tapas originales (del filtro del aire y de la batería) con la tapa que se ha colocado... una visión de un motor más "compacto"...

 

11zv3.jpg

 

La pieza delantera también pintada (esta sí que hubo que prepararla bien antes de pintar, pues tiene de fabrica un acabado irregular), y en conjunto con el remate en fibra de carbono del frontal (que todavía hay que repasar).... el efecto "lacado" de las piezas creo que ha quedado bastante conseguido...

 

68127139cu4.jpg

 

Vista desde un ángulo de la combinación del rojo de estas piezas con el negro del resto del vano y la barra de torretas S3...

 

24219672hs8.jpg

 

Y desde el otro ángulo...

 

77633755vy7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fotos...

 

91092901rr2.jpg

 

Una más general, del conjunto...

 

54571849vd6.jpg

 

Bueno, pues la última... en fin, que este ha sido ese detalle visual que estaba previsto desde hace tiempo para el vano motor, dándole una combinación de color en conjunto con esa nueva tapa que ofrece un motor más compacto y oculto, muy en la línea de los vanos de coches más recientes...

 

89096276bn3.jpg

 

En breve continuamos.... ando últimamente bastante liado, pero a ver si saco tiempo para esas fotos del exterior y la prolongación del capot... y del resto de los últimos cambios...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.