Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Es una referencia a seguir, aunque lo de la tapa te has copiado del mío, Carmelito.

 

Ya se que te gustó la mía y causó sensación, pero aquí no estamos para ver qué coche es mejor o más bonito, sino enseñar nuestras modificaciones que en base a las fotos expuestas los demás cogemos ideas como la que tenía en mente y de no verlo no lo hubiera hecho. Ahora sí estoy decidido pero cuando dispongan de tiempo los pintores el pintar el travesaño superior del panel delantero.

Te ha quedado genial.

 

Por cierto, ya me dirás qué te parece el aleroncito que he puesto recientemente cuando nos veamos de nuevo en persona:

dscn3452zl8.jpg

 

Perdona y disculpa el no haber seguido tus consejos sobre el terminal del S3, pero en vista de que me es más costoso conseguir unos codos y ponerlos he preferido finalmente integrar la tapa que conoces en una sola pieza:

dscn3451xj0.jpg

 

Ya de paso lo volvemos a poner en primera posición.

 

Opino que modificaciones tan bien realizadas y que cambian realmente el aspecto a un vehículo debería de existir un apartado donde se expongan las mismas y sirvan de guía para posibles foreros hacer algo como ideas al ver éstas.

 

Saludos y felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso, que vuelvan a las formas curvas sin nervios, no con tanto canto como vienen ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno señores, pues retomamos el hilo una vez más tras este parón navideño.... y pedir disculpas primeramente por no poder contestar con prontitud al hilo o a unos cuantos MP´s de vosotros.... entre el ritmo frenético del trabajo, las vacaciones de navidad y un virus informático he estado desconectado hasta hace pocos días más de un mes...

 

Hay bastantes fotos por subir de las últimas cosas que se han ido haciendo, algunas desde otros ángulos de la prolongación del capot, unas cuantas del brico del montaje del "Intelligence Coming & Living Home", de la luz en el posavasos, de las luces en los pies, de la segunda luz antiniebla y la nueva iluminación de la matrícula, la info sobre el tintado de lunas... y de otras cosas que me he comprado y a ver que os parecen :D

 

Decir que el proyecto con el negrito está bastante avanzado (a nivel carrocería terminado definitivamente, aunque en la cabeza me ronda un detalle final que no me disgusta y que ya os consultaré), se subirá una lista detallada de todas los cambios y modificaciones que ha habido desde un inicio (hace ahora 15 meses), que aseguro es larga, muy larga... y también tengo pensado, cuando tenga tiempo porque es laborioso, de hacer un índice de las páginas del hilo para comodidad de quien quiera ver info o fotos de tal o cual cambio que se hizo...

 

¿Y que es en lo que se está trabajando ya?... Pues quedan dos apartados importantes que están pendientes:

- Tema reprogramación: ver finalmente qué se va a colocar, posible supresión del cata y down pipe, nuevos aceites, filtros...

- Tema multimedia: lector DVD, sintonizador TDT y pantallas en reposacabezas...

 

Con esto podríamos decir que el proyecto estaría "casi" terminado, aunque hay tantas cosas que serían posibles en nuestros culohuevos que eso no se debería decir nunca ;)

 

Empiezo subiendo media docena de fotos del negrito de estas navidades en Galicia (afueras de Santiago), desde ángulos que no se han puesto habitualmente, desde arriba o vistas más lateralmente. Son en casa de mi tio, el día que llegué de Madrid, después de darle un manguerazo rápido para sacar el polvo e insectos del viaje :D ... decir que unos días después esa carrocería quedó inmaculada tras el primer pulido a máquina integral del vehículo que le hice yo mismo con mi "regalo de reyes".... os cuento enseguida :huh: .....

 

33026618cx6.jpg

 

59950616hi7.jpg

 

En las fotos se observa el magnífico trabajo que realizó Manolo de Dragster 2000 prolongando el capot y dando ese ligero look "bad boy" a las ópticas (que llevan de serie otros modelos de la marca)... y esa línea plana que sigue el vehículo en su parte inferior, empezando por el frontal Pogea y continuándose por las taloneras Rieger... ambas piezas alineadas perfectamente a la misma altura (aquí Mundotuning también afinó cuando la fase de engorde)...

 

57162190zd2.jpg

 

69440970wo8.jpg

 

49921083xt3.jpg

 

92389395yh0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces toca comentar algunas cosas sobre ese "regalo de reyes" que tan buen uso le voy a dar.... el caso es que me gusta mucho el color negro ébano del coche, pero lo que está claro es que el negro es un color súmamente delicado (el que más) y que necesita un mantenimiento muy por encima de otros colores, que no necesitan esa labor de detallado tan a menudo...

 

Decir que el coche está impecable de chapa y pintura en estos momentos, cosa normal pensaréis si se pintó entero hace pocos meses, pero el estar pasando por los talleres para las reformas y algunos repasos, unido a lo delicado del color hacían que ya tuviese algunos swirls (y eso que siempre lo lavo a mano, con lo mejor para no rallarlo) y pequeños arañazos, además de un roce mayor que provocó algún vehículo que se apoyó sobre el mío aparcando :harhar: (y cuido mucho donde lo hago, siempre en garajes)...

 

En fin, que estaba decidido a comprarme una pulidora para hacer lucir la carrocería... Como sabréis existen las pulidoras rotativas (más potentes, para un uso profesional, pero muy fácil de crear hologramas con ellas en manos inexpertas) y las orbitales (menos potentes, para uso "doméstico" y seguras para un acabado sin hologramas precísamente por el movimiento orbital del plato al pulir). Y mi idea era comprarme una orbital dada mi poca experiencia con el tema... sabiendo que los resultados finales no serían tan "profesionales" como con la rotativa...

 

Después de informarme bien en diversos foros de detalle y empresas especializadas encontré por fin mi máquina ideal: una máquina que tiene lo mejor de rotativas y orbitales, ni más ni menos que la pulidora orbital más potente del mercado, una maravilla, con la potencia y el poder de corte (pulido) de una rotativa y la seguridad de acabado de cualquier orbital, es decir, la pulidora alemana Roto-orbital Flex XC 3401 VRG. Claro está, también es en el precio donde se nota que es la mejor... además funciona a 220V., por lo cual te evitas andar con el transformador que necesitas para todas las máquinas americanas (un coñazo)...

 

En fin, esta es...

 

77572450wl1.jpg

 

Y tan importante como la máquina escogida lo son los productos con los que vas a trabajar. Después de asesorarme también en este aspecto , finalmente me lié con lo que está considerardo de lo mejor por los detailers... Farécla para el "corte" y Menzerna para el "pulido y el acabado"... y unas esponjas de pulido de lo mejor...

 

90318374hh5.jpg

 

Observaréis que para empezar he cogido los tres pasos básicos (porque te puedes ir al doble de pasos "intermedios"):

 

- esponja amarilla dura de corte, para el pulimento de corte "Total Advanced" de Farécla.

- esponja verde intermedia de pulido, para el "Intensive Polish" de Menzerna.

- esponja azul blanda de pulido fino, para el "Final Finish" de Menzerna.

 

Asimismo me hice con unas lijas de agua (2000 y 4000) para la máquina... para el lijado previo al pulido en labores más profesionales, como hacer desaparecer la "piel de naranja" o el pulido de ópticas.... aquí veréis también las lijas, en esta foto del conjunto... junto a las esponjas que observaréis vienen con un dibujo.... según se dice "el diseño de corte entrecruzado reduce las salpicaduras y a su vez proporciona un suave pulido cuando se aplican ceras, encerados y productos anti arañazos. Están térmicamente reticulados en forma de células abiertas, lo que permite que el aire circule a través del pad reduciendo así en calor generado al frotar"...

 

57323552qn8.jpg

 

Ya sobre la pulidora en concreto os dejo sus características, que dicen textualmente:

 

Esta innovadora pulidora simula, gracias a su movimiento de rotación excéntrico, el movimiento circular de la mano al pulir. La extrema suavidad de marcha permite trabajar con precisión y evita los efectos holográficos. El accionamiento forzado directo permite obtener un pulido homogéneo incluso bajo carga gracias al movimiento de elevación constante, cabiendo además la posibilidad de eliminar los hologramas ya existentes sobre la pintura negra u oscura. Su movimiento de rotación excéntrico apenas genera calor sobre la superficie, lo que convierte a esta herramienta en una solución ideal para pinturas o barnices especialmente termosensibles. El interruptor acelerador y el selector de revoluciones permiten acelerar de forma controlada hasta alcanzar la velocidad óptima.

 

Características técnicas:

 

- Voltaje ----- 220V

- Ø máx. de superficie de pulido ----- 160 mm

- Ø Plato de velcro ----- 140 mm

- Número de revoluciones en marcha en vacío ----- 160-480 rpm

- Carrera ----- 8 mm

- Número de carreras con marcha en vacío ----- 3200-9600 rpm

- Consumo de potencia ----- 900 Vatios

- Salida de potencia ----- 590 Vatios

- Peso ----- 2,60 kg

 

Ventajas de un vistazo:

 

- Sistema electrónico de microprocesador séptuple FLEX: con régimen constante por medio de tacogenerador, arranque suave, interruptor progresivo, bloqueo de rearranque después de interrupción de suministro eléctrico, protección contra sobrecargas, control de la temperatura y preselección de velocidad

- Carrera de pulido de 8 mm

- Accionamiento directo continuo para un pulido uniforme

- Ergonómico asidero tipo pomo desmontable

- Motor de alta potencia: soporta grandes cargas

- Bloqueo de husillo

- Carbono de desconexión de calidad: si el carbono se llega a desgastar, el motor se desconectará automáticamente para preservarlo de sufrir daños

- Cable de red de 4 m: con enchufe rojo FLEX

- Con disco de velcro especial acolchado de Ø 140 mm. La reducción del diámetro y la amortiguación adicional permiten mejorar todavía más el resultado.

- Garantía: 2 años.

 

Sólo puedo decir que tras unas 24 horas intensas de trabajo, a razón de 12 horas diarias (para el pulido integral del vehículo, incluyendo las ópticas delanteras y faros traseros) los resultados han sido simplemente espectaculares :innocent: : desaparición total de swirls, desaparición de micro arañazos y otros que no lo eran tanto, recuperación total en la pintura donde se me apoyaron (quedo como si nada hubiese pasado, increíble).... con una carrocería increíblemente suave y un brillo profundo e intenso. Además se selló con cera de carnauba, que le añade el conocido "wet look"...

 

EDITO para decir que en las fotos que os he puesto inmediatamente arriba TODAVÍA NO SE HABÍA PULIDO EL COCHE (se hizo una semana después).... por eso os digo que los resultados han sido profesionales 100%.... y que con este primer pulido ya prácticamente he amortizado la máquina (hablo sin esponjas ni pulimentos), pues ronda los 300 euros lo que te cobran por un pulido integral del automóvil en una empresa de detallado...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada de máquina. ¿Para pulir las ópticas que producto usas? Yo tengo un botecito con pintura fresca de mi coche, ¿se podrían retocar los pequeños arañazos con ella y pasar la pulidora después para conseguir un resultado homogéneo?

 

Por cierto... Unas fotos con el coche pulido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada de máquina. ¿Para pulir las ópticas que producto usas? Yo tengo un botecito con pintura fresca de mi coche, ¿se podrían retocar los pequeños arañazos con ella y pasar la pulidora después para conseguir un resultado homogéneo?

 

Por cierto... Unas fotos con el coche pulido :thumbsup:

 

Pues para pulir las ópticas hice el proceso en 5 pasos (con la pulidora, claro), y tal como me indicó un gurú del detailing:

 

1 - lijar con lija del 2000 (utilicé para mojarla en vez de agua Quick Detail)

2 - lijar con lija del 4000

3 - pulir con pulimento de corte

4 - pulir con pulimento medio

5 - finalizar con el pulimento de acabado

 

Estaba un poco nervioso porque nunca lo había hecho y sabía que al pasar la lija la óptica lógicamente se matearía por completo como así fué :flwrs: ... pero fuí haciendo todo el proceso (de mayor abrasividad a menor) y finalmente el plástico de las ópticas quedó completamente transparente, cristalino :flwrs: . En definitiva, que las ópticas mejoraron muuucho y desaparecieron buena parte de esos micropicotazos y arañazos de la arenilla al circular, que se notaban sobre todo al encender las luces. Eso sí, los más profundos mejoraron pero alguno no desapareció... es normal. Quizás haya que dar una segunda mano insistiendo un poco más (aunque si es algo demasiado profundo ya te queda para siempre), pero en resumen el resultado se nota bastante y es muy bueno :cfsd1: . Los pulimentos y esponjas son los mismos que se usaron para la carrocería...

 

Para lo que tú comentas es seguro que igualaría la pintura algo más y se notaría menos la "pincelada". Me imagino que hablas de la pintura original de la casa, la misma referencia que la de tu coche, y que vienen dos botecitos: la pintura propiamente dicha y la laca que se pone posteriormente y que da brillo a la primera. He visto vídeos de como se eliminan goterones perfectamente, o como se lija una pieza entera para suprimir la "piel de naranja" y después se le saca el brillo de nuevo (y un brillo deslumbrante). En fin, que con paciencia (que es fundamental para detallar) y buen pulso, se pueden lograr resultados inesperados, realmente buenos...

 

Saludos! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda preciosidad de A3 tienes Carmelo :thumbsup::p:cfsd1:

 

el mejor y mas bonito A3 8L que e visto,a disfrutarlo,Salu2! :flwrs:

 

Gracias Orenes, da gusto ver que sigues teniendo sangre culohuevera y que entras por el foro :cfsd1: ... y he de reconocer que si ahora me metiese en otro coche (aunque el negrito no se vende) un firme candidato sería un A4 B6 Avant (tio, es que ahora con el niño necesito espacio de narices)... en fin, que disfrutes también mucho de tu máquina y sigue visitándonos, que esta es tu casa :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una referencia a seguir, aunque lo de la tapa te has copiado del mío, Carmelito.

¿copiado dices? :angry: ... yo lo dejaría en "fusilado", Patrick :angry:

 

 

Ya se que te gustó la mía y causó sensación, pero aquí no estamos para ver qué coche es mejor o más bonito, sino enseñar nuestras modificaciones que en base a las fotos expuestas los demás cogemos ideas como la que tenía en mente y de no verlo no lo hubiera hecho. Ahora sí estoy decidido pero cuando dispongan de tiempo los pintores el pintar el travesaño superior del panel delantero.

Te ha quedado genial.

:bsh1::innocent::laugh:

 

 

Por cierto, ya me dirás qué te parece el aleroncito que he puesto recientemente cuando nos veamos de nuevo en persona:

dscn3452zl8.jpg

Bueno, ya lo he dicho anteriormente, es discreto, no desentona para nada, y le dá un toque algo más racing al frontal. Por mí bien (eso sí, bien puesto). Se está montando bastante últimamente en los culohuevos y en otros modelos de Audi también...

 

 

Perdona y disculpa el no haber seguido tus consejos sobre el terminal del S3, pero en vista de que me es más costoso conseguir unos codos y ponerlos he preferido finalmente integrar la tapa que conoces en una sola pieza:

dscn3451xj0.jpg

Desde luego yo las colas las pondría seguro. No tiene nada de nada y es relativamente barato, además de ganar mucho la trasera. De todas formas ha mejorado bastante como lo llevas ahora que con el parche aquel que le habías puesto, que era eso, un parche... ahora mucho mejor :angry: Eso sí, se me hace raro ver una trasera S3 sin caja y sin colas... tu siempre innovando :angry:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.