Jump to content

B8 Avant


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 989
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La variante wagon del A4 es casi idéntica al sedán desde el pilar B en adelante, pero a diferencia del primero, este tiene 1.430 litros de capacidad máxima de carga en la parte trasera. Además del gran espacio, la zona de carga ofrece un piso reversible y de manera opcional, se puede solicitar una puerta trasera eléctrica. Con 4,70 metros de largo, el nuevo Avant gana 1.270 mm sobre el modelo saliente, al mismo tiempo que ve reducido su peso total en un 10%.

 

El A4 Avant tendrá la opción de dos motores a gasolina y dos diésel, con potencias que cubren un rango que va desde los 143 a los 265 caballos. El nuevo V6 3,2 FSi es el más poderoso de la oferta, con 265 caballos y 330 Nm entre las 3.000 y 5.000 revoluciones, pudiendo llevar al Avant de 0 100 km/h en 6,4 segundos y a una máxima de 250 km/h. El 1,8 TFSI es un cuatro cilindros con 160 caballos de potencia y 250 Nm de par motor entre las 1.500 y 4.500 rpm. Con esta unidad, el vehículo puede ir de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar 218 km/h. El nuevo 3,0 TDI, va emparejado con una transmisión manual y entrega 240 caballos con un par máximo de 500 Nm entre las 1.500 y 3.000 rpm. En su caso la aceleración queda fijada en 6,3 segundos y la velocidad tope en 250 km/h. Por el momento el 2,0 TDI de 170 caballos no estará disponible, pero llegará en el futuro cercano para completar la gama de motores.

 

El A4 Avant estará disponible en tres niveles de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente. Se pondrá a la venta en Europa esta misma primavera, a unos precios que partirán de los 27.550 euros del 1.8 TFSI Attraction.

 

Autoblog

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la variante con carrocería familiar del nuevo A4. Estará a la venta en primavera de 2008 y reemplaza al actual A4 Avant (que está basado en el anterior A4).

 

Mide lo mismo que el A4 de cuatro puertas (4,70 m) y su maletero es sólo 10 l mayor (490 frente a 480 l). La ventaja que tiene el Avant es sobre todo de practicidad. Como tiene portón, es más cómodo de cargar y tiene una boca de entrada mayor. También tiene la posibilidad de llenarlo de objetos hasta el techo; entonces su volumen de carga sí es mucho mayor que el A4 con carrocería berlina.

 

La cortinilla que cubre el maletero del A4 Avant se recoge automáticamente presionando con la mano sobre su extremo. En el fondo del maletero, hay dispuestos dos raíles. A esos raíles se pueden acoplar diferentes accesorios, como unas argollas o una barra para efectuar divisiones en el maletero. El A6 Avant tiene la misma solución. Además, el piso del maletero está recubierto de un fondo reversible (por una parte es de moqueta y por la otra de goma). El respaldo de las plazas traseras se puede abatir en dos mitades de proporciones 60/40.

 

En el momento del lanzamiento, el A4 Avant estará disponible con una gama de dos motores Diesel y dos de gasolina.

 

Los Diesel son un 3.0 l TDI de 240 CV y un 2.0 l TDI de 143 CV. Los gasolina son un 1.8 T FSI de 160 CV y un 3.2 FSI de 265 CV.

 

Todos los motores tienen inyección directa de combustible y, salvo el 3.2 FSI, todos tienen turbocompresor. Las versiones más potentes en Diesel y gasolina llevan tracción total permanente.

 

Más adelante, estará disponible un A4 Avant con motor de gasolina 1.8 T FSI de 120 CV y un Diesel 2.0 TDI de 170 CV.

 

Por lo tanto, la gama de motores es similar a la del A4 de cuatro puertas, con la excepción de que, al menos en el lanzamiento, el A4 Avant no podrá tener el motor Diesel 2,7 l TDI de 190 CV.

 

El equipamiento del A4 Avant será similar al la versión de cuatro puertas. Entre otros elementos, puede tener un sistema de faros doble xenón con iluminación adaptativa. Si tiene este dispositivo, hay un sistema de iluminación de marcha diurna compuesta por 14 diodos en cada faro. Más adelante, tendrá un sistema de iluminación diferente (Audi no da más detalles).

 

Hay varios sistemas previstos para facilitar las maniobras de aparcamiento, el más sofisticado tiene una cámara que se conecta al engranar la marcha atrás.

 

También podrá tener asientos calefactados y ventilados, climatizador de tres zonas, sistema de acceso y arranque sin llaves «Advanced Key», suspensión activa de dureza variable «Amortiguación regulable», dirección activa «Dirección Dinámica».

 

Otros elementos de equipamiento que podrá tener son el asistente de alerta por cambio involuntario de carril («Audi Lane Assist»), y un sistema que controla el ángulo muerto que dejan los espejos retrovisores («Audi Side Assist»).

 

Si se añade la opción de navegador, hay un sistema («MMI») que consta, entre los asientos delanteros, de un mando central redondo , con 15 teclas de función y un mando de volumen.

 

Km77.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kastor, creo que no has leido bien:

 

"The new Audi A4 Avant will be launched on the market with two powerful gasoline engines and two diesel engines, thus covering a range of 105 kW (143 hp) to 195 kW (265 hp). The 2.0 TDI generating 125 kW (170 hp) will be added later to round out the range. "

 

Es decir, saldran 2 diesel y 2 gasolina, y posteriormente el 170 CV.

 

:unsure: Creo que he leído perfectamente, en vez de aprovechar el lanzamiento del Avant para aumentar la gama de motores, ésta se ha disminuido porque en el Avant no se puede pedir el 2.7 TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kastor, creo que no has leido bien:

 

"The new Audi A4 Avant will be launched on the market with two powerful gasoline engines and two diesel engines, thus covering a range of 105 kW (143 hp) to 195 kW (265 hp). The 2.0 TDI generating 125 kW (170 hp) will be added later to round out the range. "

 

Es decir, saldran 2 diesel y 2 gasolina, y posteriormente el 170 CV.

 

:thumbsup: Creo que he leído perfectamente, en vez de aprovechar el lanzamiento del Avant para aumentar la gama de motores, ésta se ha disminuido porque en el Avant no se puede pedir el 2.7 TDI.

 

Tienes razón, quizá no te he entendido bien, quitan uno, ponen otro.

 

Una pregunta, trae red de separación? Habrá que dejar el cubreequipajes en la posición elevada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me encanta, llevaba una gran temporada esperando a que salieran estas fotos y no me han defraudado. Sigue la linea del A6 Avant, las barras pegadas al techo, la parte trasera es muy similar, etc... Ahora solo estoy a la espera de que salgan otros motores, la traccion quattro, el paquete s-line, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es muy bonito, habrá que verlo en directo pronto, no??

 

Me gusta, pero no me termina de convencer la forma de la tercera ventanilla lateral, demasiado triangular en lugar de trapezoidal. Creo que el culo de mi B6 tiene más personalidad que este, aunque repito que el coche me gusta mucho, y si cambiara de coche, me tiraría a por un Avant B8 del tirón.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues qué queréis que os diga.

No me ha gustado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me ha encantado <_< :laugh: :laugh:

 

Cuando salió la berlina, había algo que no llegaba a convencerme y a día de hoy todavía no sé lo que es.

Pero este ha superado con creces mis expectativas.

De cambiar en esto momentos de coche, definitivamente. Me quedo que esta preciosidad. :clap1: :thumbsup: :thumbsup:

Editado por Haas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.