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Brico diganosticos AAN ABY ADU


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Ya que lo he puesto en unas respuestas recopilo todo en un único post para que sea mas localizable:

 

Dos partes, una para sacar por destellos los diagnosticos y otra para hacer un test de actuadores eléctricos y borrar memoria de errores. Al final de todo la lista de códigos.

 

 

Para tener la luz de diagnóstico o bien sacamos el cuadro y ponemos la bombilla del chivato de avería de motor que traen algunos ya cableada si tenemos suerte (el mío la traia)

 

Y sino podemos poner provisionalmente un led o bombilla exterior y verlo ahi. Este es el diagrama de donde poner la bombilla exterior. Hay que buscar los conectores de diagnostico (en el S4/S6 en el vano motor, lado conductor bajo la tapa del vierteaguas, en los limpias)

 

3term.jpg

 

(si donde pone led se pone una bombilla de 12v no hace falta la resistencia, mas facil de hacer)

 

Si tenemos ya bombilla cuadro (o para el test de actuadores hay que cortocircuitar únicamente donde pone jumper. concretamente "Ground" en el Negro y "L" en el marrón en este otro gráfico

 

2x2diag.jpg

 

Mas cómodo que un jumper son dos cables largos pelados en el extremo que cortocircuitaremos (o currandonoslo poniendo entre ellos un interruptor). ASí podremos verlo sentaditos en el asiento si tenemos la bombilla del cuadro :flwrs:

 

Una nota final: esto solo saca y borrar errores de la unidad de motor. No nos da los del clima (que se hacen desde el truco del clima), ni borra los del clima o error del ABS o Airbag por ejemplo, que o bien se guardan en memorias temporales de la propia unidad como el del ABS o el clima o que en el peor de los casos necesitan máquina para borrarse (Airbag).

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA SACAR LOS CODIGOS DE DIAGNÓSTICO

 

 

Los códigos se lanzan cortocircuitando 4 segundos el jumper wire, o los dos cables largos que comento, estando el contacto dado (da igual el motor en marcha o no). Entonces nos muestra por destellos el primer codigo de error en este formato:

 

x destellos - pausa de 2'5segundos

x destellos - pausa de 2'5segundos

x destellos - pausa de 2'5segundos

x destellos - pausa de 2'5segundos

<pausa y vuelve a empezar a dar el mismo código>

 

ejem... 2 destellos <2'5s> 1 destello <2'5s> 1 destello <2'5s> 1 destello sería el 2111

 

Lo apuntamos y hacemos otro cortocircuito de 4 segundos para el siguiente código.

 

Así hasta que nos de el 0000 (nada). Cancelamos el test quitando el contacto. No se borran los errores haciendo esto, se podrían borrar haciendo el test de actuadores que he puesto mas arriba.

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA LANZAR EL TEST DE ACTUADORES Y BORRAR LA LISTA DE ERRORES ALMACENADA

 

 

Con el contacto apagado ponemos los cables y los cortocircuitamos.

 

Ponemos el contacto pero NO arrancamos el motor

 

Separamos los cables y el sistema queda preparado para la prueba (si tenemos luz de avería de motor empieza a lanzar ahora códigos de error)

 

Para iniciar cada test con la mano abrimos y cerramos la mariposa del acelerador: Entonces mandara una señal de prueba a:

 

1- inyectores del 1-2-4-5-3 , con cada apertura-cierre de la mariposa pasa al siguiente inyector. Cada inyector hace 5 clicks que se pueden oir o tocar

 

Una apertura y cierre y pasa a:

 

2 - estabilizadora de ralentí

 

Aqui tenemos que cortocicuitar durante 4 segundos y luego soltar los cables:

 

3 - canister

 

cortocircuito de 4 segundos

 

4 - N75

 

FIN DE TEST.

 

 

OJO!! Si no queremos borrar la lista de errores (porque no la hemos apuntado o queremos que nos lo vea nuestro mecánico) hay que parar aqui y quitar el contacto. Si hacemos un corto de 4 segundos mas:

 

5 - BORRADO DE MEMORIA DE ERRORES ¿alguien esta en limp mode? :)

 

Para volver a hacer los test hay que quitar el contacto 20 segundos. OJO! los inyectores no se volverán a probar si no se pone el motor en marcha al menos una vez entre prueba y prueba.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

LISTADO DE ERRORES

 

 

Finalmente en perfecto ingles el listado de códigos que tenía guardados, aunque pone para AAN yo creo que servirán:

 

El codigo, la descripcción y una pequeña explicación del síntoma (bastante orientativa). Para quien no haya probado el error 2111 sale siempre si tenemos el motor parado (los diagnósticos no son como el test de actuadores, ya que se pueden hacer en marcha)

 

 

# 111 (Blink Fault Code), 65535 VAG1551/2 Fault Code Number

Engine Control Unit (ECU) Defective memory circuits,

Incorrect Checksum for internal memory (EPROMs)

(this can occur on some modified ECU's) Check ECU ground connections, Check EPROM programming

Symptom: Check engine light may come on

 

# 1231 (Blink Fault Code), 00281 VAG1551/2 Fault Code Number (S4/S6 with AAN engine Only)

Vehicle Speed Sensor (G68),

Open circuit or short circuit, speed sensor malfunctioning

Symptom: A/C compressor does not shut off during wide open throttle in 1st gear

# 2111 (Blink Fault Code), 00513 VAG1551/2 Fault Code Number

RPM sensor (G28)

Open or short circuit, sensor malfunction

Defective sensor & cables, metal fragments on flywheel teeth

Symptom: Engine will not start, misfires, may stop running

NOTE: I have seen this fault code occur after cranking the engine during a no start condition

in a few rare cases where there was nothing wrong with the RPM sensor

# 2112 (Blink Fault Code), 00514 VAG1551/2 Fault Code Number

Timing reference sensor, (G4) (located 62 degrees BTDC)

Sensor malfunction, Flywheel pin damaged/missing, Mis-located Sensor,

distance to flywheel pin greater than 1.2mm (3/64 inch), wiring shielding problem for G4,

hall sensor out of adjustment (3B and early AAN engines only)

Symptom: Engine will not start, possible low power

NOTE: I have seen this fault code occur after cranking the engine during a no start condition

in a few rare cases where there was nothing wrong with the Reference sensor or flywheel pin

# 2113 (Blink Fault Code), 00515 VAG1551/2 Fault Code Number

(G40) Hall sensor in distributor

(3B, early AAN engines) or camshaft position Hall Effect sensor later S4/S6 AAN engine).

Distributor alignment, faulty sender, Mis-located sensor & distributor, Cam timing possibly incorrect on AAN engine, Check lower Crankshaft Gear keyway

Symptom: Engine will not start, power loss, check engine light may come on during driving above certain RPM

# 2121 (Blink Fault Code), 00516 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle switch problem

Switch open circuit, stuck closed Switch defective (Internal solder connections intermittent) or wiring problem

# 2141 (Blink Fault Code), 00535 VAG1551/2 Fault Code Number

Knock regulator #1

Excessive knock, timing is being retarded by maximum amount,

Symptom: Low boost on 20V, Fuel octane too low, Excessive Compression, excessive boost

# 2142 (Blink Fault Code), 00524 VAG1551/2 Fault Code Number

Knock sensor #1 (G61)

Open or short circuit, Defective sensor Check sensor and wiring

Symptom: Timing retarded, High fuel consumption, power loss, Boost pressure not attained

# 2143 (Blink Fault Code),00536 VAG1551/2 Fault Code Number

Knock sensor #2, (Cylinders 3, 4, 5)

Excessive knock, timing is being retarded by maximum amount.

Symptom: Fuel octane too low, Excessive Compression, excessive boost

# 2144 (Blink Fault Code), 00540 VAG1551/2 Fault Code Number

Knock Sensor #2, (G66) (Cylinders 3, 4, 5)

Open or short circuit, Defective sensor or wiring

Symptom: Timing retarded, High fuel consumption, power loss, Boost pressure not attained

# 2212 (Blink Fault Code), 00518 VAG1551/2 Fault Code Number

Throttle potentiometer,

short circuit to + or to ground,moisture or corrosion in harness connector

Check throttle potentiometer resistance from idle to full throttle.

Symptom: Lack of power or boost pressure is not attained

# 2214 (Blink Fault Code), 00543 VAG1551/2 Fault Code Number

Engine Over-revved

Engine has exceeded rev limit 7440 RPM on 20V engine) Driver has heavy right foot.

# 2221 (Blink Fault Code), 00575 VAG1551/2 Fault Code Number for 3B 20V Turbo engine ONLY

Manifold Pressure too low, or too high, control difference.

Vacuum hose to ECU pressure sensor Vacuum hose missing or leaking, Check hose

Symptom: Loss of Power

# 2222 (Blink Fault Code), 00519 VAG1551/2 Fault Code Number

ECU Internal Pressure sensor (G71)

Pressure sensor defective,

Repair or replace ECU or replace internal pressure sensor

# 2223 (Blink Fault Code), 00528 VAG1551/2 Fault Code Number

Altitude Sensor (F96)

Break in wiring or short to + or ground Symptom:

Symptom: Loss of power, boost pressure is not attainable

# 2224 (Blink Fault Code), 00544 VAG1551/2 Fault Code Number

Maximum Charge Pressure Exceeded,

Intake air leak after turbocharger, ECU Vacuum/pressure line has leak between intake manifold

Waste gate or pressure hose, Waste Gate Solenoid/hose problem, ECU pressure sensor malfunction

Symptom: Misfire during wide open throttle, boost pressure too high

# 2231 (Blink Fault Code), 00533 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle Speed Control Valve (N71)

Idle speed adaptation maximum limit exceeded or Minimum adaptation limit not reached

Sticky or binding ISV, Mass Air Flow Meter (G70) offset, additional air introduced between G70 and N71

Symptom: Idle speed too low, or too high, Add air leak.

# 2234 (Blink Fault Code), 00532 VAG1551/2 Fault Code Number

Supply Voltage Problem, ECU (J220) supply voltage too low or too high

Poor ECU ground connection at intake manifold, battery discharged, check battery current drain with engine off

# 2241 (Blink Fault Code), 00538 VAG1551/2 Fault Code Number (3B 20V Turbo Engine Only)

Second Knock Sensor, (G61)

Excessive knock, maximum control limit exceeded,

open circuit in signal wire from G28 engine speed sensor or G4 ignition timing sensor or G28 and G4 are reverse connected to ECU (J220), Fuel Octane too low, Abnormal Engine noises, Open circuit in knock sensor shielding (G61)

Symptom: low boost, Moderate power loss, higher fuel consumption, top speed not attainable

# 2312 (Blink Fault Code), 00522 VAG1551/2 Fault Code Number

Coolant sensor (G62)

Open or short circuit, Defective sensor or wiring, high resistance between sensor G62 and ECU J220

Symptom: Cold starting difficulties at low temperatures, Poor idle and acceleration during warm up

# 2322 (Blink Fault Code), 00523 VAG1551/2 Fault Code Number

Inlet air temp sensor (G42)

Open or short circuit, Defective sensor or wiring

Symptom: Slight power loss, Increase in fuel consumption

# 2324 (Blink Fault Code), 00553 VAG1551/2 Fault Code Number

Mass Air Flow (MAF) Sensor (G70)

Open or short circuit, defective sensor, Signal too low or too high, Open circuit between G70 and ECU J220, Voltage supply interrupted or short to ground

Symptom: system in limp home mode, very poor performance and acceleration, difficult to accelerate

# 2341 (Blink Fault Code), 00537 VAG1551/2 Fault Code Number

Oxygen Sensor Control Limit exceeded,

fuel pressure too low or too high, intake or exhaust leak, defective ignition system component, intake air leak after air mass sensor, O2 sensor is faulty

Symptom: CO before catalyst is below 0.3% or greater than 1.0%, Extremely lean or overly rich exhaust, Spark Plug fouling

# 2342 (Blink Fault Code), 00525 VAG1551/2 Fault Code Number

Oxygen Sensor (G39)

Sensor Wiring or Sensor defective Heat resistor in sensor defective, Signal wiring shorted to ground, Fuel tank empty, Ignition system component failure, air leak at mass air flow sensor, air leak in exhaust pipe before catalyst, poor ECU ground wire connection at intake manifold.

Symptom: Emissions not within specifications, increased fuel consumption, rich exhaust, spark plug fouling,

Carbon Monoxide (CO) percentage above 3%,

# 2413 (Blink Fault Code), 00561 VAG1551/2 Fault Code Number

Mixture Adjustment,

Adaptation limit exceeded, Adaptation limit not reached, Leakage in exhaust system before 3 Way catalytic converters, Incorrect signal for Mass Air Flow Sensor, Spark plugs, ignition coil(s), or Ignition Coil Power output stage malfunctioning

Symptom: Rich mixture, increased fuel consumption

# 3424 (Blink Fault Code), 00824 VAG1551/2 Fault Code Number (3B 20V Turbo Engine Only)

Fault Lamp Trigger Defective, short to + or to ground

Symptom: "Check" engine light on dash does not light up with ignition on

# 4343 (Blink Fault Code), 01247 VAG1551/2 Fault Code Number

Carbon Canister Solenoid, Evaporative Canister Purge Valve (N80),

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open?

Symptom: Poor response in part of load range, fuel odors, idle speed or quality may be affected

# 4411 (Blink Fault Code), 01249 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 1, (N30)

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4412, (Blink Fault Code) 01250 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 2, (N31)

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4413, (Blink Fault Code) 01251 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 3, (N32)

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4414, (Blink Fault Code) 01252 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 4, (N33)

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4421, (Blink Fault Code) 01253 VAG1551/2 Fault Code Number

Fuel Injector for Cylinder 5,

Open or short circuit, +12V supply circuit breaker or fuse open

Symptom: Engine runs rough or stalls

# 4431, (Blink Fault Code) 01257 VAG1551/2 Fault Code Number

Idle Stabilizer Valve solenoid, (N71)

Open or short circuit, check circuit breaker or fuse for +12V supply

Symptom: Engine speed out of range, Engine might die when cold, Engine runs rough or has flat spot,

Note: When in limp home Mode, idle speed is between 1100 and 1200 RPM

# 4442, (Blink Fault Code) 01262 VAG1551/2 Fault Code Number

Waste Gate Frequency Valve, (N75)

Open or short circuit, sticking valve, malfunctioning valve

Symptom: Boost pressure too high or too low, Severe misfiring during full throttle due to high boost

# 4444, (Blink Fault Code) 00000 VAG1551/2 Fault Code Number

No Faults have been recorded.

# 0000, (Blink Fault Code) 00000 VAG1551/2 Fault Code Number

End of Diagnostic Output

 

 

 

Espero que a alguno os resulte util

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Lo escrito en castellano lo e entendido de maravilla :laugh:

 

 

 

Pero el ingles :cry1:

 

 

 

Estupenda explicacion.

 

 

 

S2.

 

 

(((((( lagarto ))))))))

 

que tal ahora ?????????

 

espero poder ayudar!!!!!!!!!

 

# 111 (Blink Fault Code), 65535 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Unidad de Control del Motor (ECU) circuitos de memoria defectuosos,

Checksum incorrecto de memoria interna (EPROMs)

(Esto puede ocurrir en algunas modificados ECU's) Comprobar las conexiones de ecus terreno, Check EPROM de programación

Síntoma: Comprobar la luz del motor pueden aparecer

 

# 1231 (Blink Fault Code), 00281 VAG1551 / 2 Fault número de código (S4/S6 con motor Sólo AAN)

Sensor de Velocidad del Vehículo (G68),

Circuito abierto o cortocircuito, el mal funcionamiento del sensor de velocidad

Síntoma: A / C del compresor no se cierra durante la mariposa totalmente abierta en 1 ª velocidad

# 2111 (Blink Fault Code), 00513 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Sensor de RPM (G28)

Abrir o en corto circuito, falla de funcionamiento del sensor

El sensor defectuoso y cables, fragmentos metálicos en los dientes volante

Síntoma: El motor no arranca, misfires, podría dejar de correr

NOTA: He visto este código de fallo se producen después de arrancar el motor durante una condición de no arranque

En algunos raros casos en que no había nada mal con el sensor de RPM

# 2112 (Blink Fault Code), 00514 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Calendario de referencia del sensor, (G4) (que se encuentra 62 grados BTDC)

Falla de funcionamiento del sensor, el Volante pasador dañado / desaparecidos, Mis - Sensor ubicado,

A distancia volante pasador superior a 1.2mm (3 / 64 pulgadas), el cableado blindaje problema para G4,

Sala de sensores de ajuste (3B y principios de los motores sólo AAN)

Síntoma: El motor no arranca, posible baja potencia

NOTA: He visto este código de fallo se producen después de arrancar el motor durante una condición de no arranque

En algunos raros casos en que no había nada mal con el sensor de referencia o volante pasador

# 2113 (Blink Fault Code), 00515 VAG1551 / 2 Fault Código Número

(G40) en el sensor Hall distribuidor

(3 B, principios de los motores de AAN) leva o sensor de posición de efecto Hall después S4/S6 AAN motor).

Distribuidor de la alineación, defectuoso remitente, Mis sensores ubicados & distribuidor, Cam momento posiblemente incorrecta sobre AAN motor, Check inferior Cigüeñal Gear keyway

Síntoma: El motor no arranca, un corte de energía, la luz del motor del cheque pueden aparecer durante la conducción por encima de determinados RPM

# 2121 (Blink Fault Code), 00516 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Idle cambiar problema

Interruptor de circuito abierto, cerrado pegado defectuoso Switch (Internal conexiones de soldadura intermitente) o cableado problema

# 2141 (Blink Fault Code), 00535 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Knock regulador # 1

El exceso de golpear, el momento se está retrasado por el importe máximo,

Síntoma: Bajo impulso de 20V, octanaje de combustible muy bajo, exceso de compresión, excesivo impulso

# 2142 (Blink Fault Code), 00524 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Knock Sensor # 1 (G61)

Abrir o en corto circuito, Check Sensor defectuoso del sensor y el cableado

Síntoma: Calendario retrasados, de alto consumo de combustible, pérdida de potencia, la presión no alcanzarse Boost

# 2143 (Blink Fault Code), 00536 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Knock sensor número 2, (Cilindros 3, 4, 5)

El exceso de golpear, el momento se está retrasado por el importe máximo.

Síntoma: Depósito de octanaje demasiado bajo, exceso de compresión, excesivo impulso

# 2144 (Blink Fault Code), 00540 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Knock Sensor # 2, (G66) (Cilindros 3, 4, 5)

Abrir o en corto circuito, o cableado del sensor defectuoso

Síntoma: Calendario retrasados, de alto consumo de combustible, pérdida de potencia, la presión no alcanzarse Boost

# 2212 (Blink Fault Code), 00518 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Throttle potenciómetro,

+ A corto circuito o de la tierra, la humedad o corrosión en el conector de aprovechar

Check acelerador potenciómetro resistencia de ralentí a toda velocidad.

Síntoma: Falta de poder o de presión no se logra

# 2214 (Blink Fault Code), 00543 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Más de motor - revved

El motor ha superado el límite de 7440 RPM rev sobre 20V motor) Driver ha pesado pie derecho.

# 2221 (Blink Fault Code), 00575 VAG1551 / 2 Fault Código Número de 3B 20V Turbo motor ONLY

Colector de presión demasiado baja, o muy alto, el control de diferencia.

Manguera de vacío al sensor de presión de vacío de ecus desaparecidos o fugas de la manguera, la manguera Check

Síntoma: Pérdida de Potencia

# 2222 (Blink Fault Code), 00519 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Sensor de presión interna de ecus (G71)

Sensor de presión defectuoso,

Reparar o reemplazar o sustituir ecus sensor de presión interna

# 2223 (Blink Fault Code), 00528 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Altitud del sensor (F96)

Pausa en el cableado o + a corto o terreno Síntoma:

Síntoma: pérdida de poder, la presión no es alcanzable

# 2224 (Blink Fault Code), 00544 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Presión de carga máxima superado,

Después de la ingesta de filtración de aire del turbocompresor, ecus de vacío / presión de la línea ha de fugas entre colector de admisión

Presión o válvula de la manguera, Waste Gate Solenoide / manguera problema, el mal funcionamiento del sensor de presión de ecus

Síntoma: Misfire durante la mariposa totalmente abierta, de la presión demasiado alta

# 2231 (Blink Fault Code), 00533 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Idle Speed Control de la válvula (N71)

Idle velocidad máxima ha superado el límite de la adaptación o de adaptación mínima límite no alcanzado

Sticky vinculante o ISV, Flujo de Masa de Aire Meter (G70), compensado, adicionales aire introducido entre G70 y N71

Síntoma: Idle velocidad demasiado baja, o demasiado alto, añada la fuga de aire.

# 2234 (Blink Fault Code), 00532 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Problema Suministro de Alimentación, de ecus (J220) suministro de tensión demasiado baja o demasiado alta

Mala conexión de ecus terreno en colector de admisión, batería descargada, comprobar la fuga de la batería cuando el motor está apagado

# 2241 (Blink Fault Code), 00538 VAG1551 / 2 Fault número de código (3B 20V Turbo motor Only)

Segunda Knock Sensor (G61)

El exceso de golpear, ha superado el límite máximo de control,

Circuito abierto en la señal de cable de la G28 la velocidad del motor o sensor de G4 de encendido calendario o sensor de G28 y G4 están conectados a la inversa de ecus (J220), Fuel Octane demasiado bajos, ruidos anormales de motor, circuito abierto en golpee el sensor de blindaje (G61)

Síntoma: impulsar la baja, moderada pérdida de potencia, mayor consumo de combustible, la velocidad máxima que no se pueden realizar

# 2312 (Blink Fault Code), 00522 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Sensor del refrigerante (G62)

Abrir o en corto circuito, o cableado del sensor defectuoso, de alta resistencia entre el sensor de G62 y de ecus J220

Síntoma: Cold dificultades empezando a bajas temperaturas, y la aceleración Poor inactivo durante el calentamiento hasta

# 2322 (Blink Fault Code), 00523 VAG1551 / 2 Fault Código Número

De entrada del sensor de temperatura de aire (G42)

Abrir o en corto circuito, o cableado del sensor defectuoso

Síntoma: Gira a una pérdida de energía, Aumento en el consumo de combustible

# 2324 (Blink Fault Code), 00553 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Flujo de Masa de Aire (MAF) Sensor (G70)

Abrir o en corto circuito, el sensor defectuoso, de señal demasiado bajos o demasiado altos, en circuito abierto entre el G70 y de ecus J220, interrumpido el suministro de tensión o de corto a tierra

Síntoma: cojera en el sistema de origen blanco, muy pobre rendimiento y aceleración, difíciles de acelerar

# 2341 (Blink Fault Code), 00537 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Control del sensor de oxígeno, Límite superado,

Combustible presión demasiado baja o demasiado alta, o la ingesta de fugas de escape, el sistema de encendido de componente defectuoso, después de la ingesta de filtración de aire sensor de masa de aire, O2 sensor está defectuoso

Síntoma: CO antes de catalizador está por debajo de 0,3% o superior a 1,0%, extremadamente pobre o demasiado rica de escape, bujías sucios

# 2342 (Blink Fault Code), 00525 VAG1551 / 2 Fault Código Número

El sensor de oxígeno (G39)

Cableado de sensores de calor o resistencia del sensor defectuoso en el sensor defectuoso, cables de señal en cortocircuito a tierra, Depósito de combustible vacío, errores de componentes del sistema de encendido, la fuga de aire en la masa del sensor de flujo de aire, la fuga de aire en el tubo de escape antes del catalizador, la mala ecus el cable de conexión al colector de admisión .

Síntoma: Las emisiones no dentro de las especificaciones, el aumento del consumo de combustible, escape rico, bujía sucios,

Monóxido de carbono (CO), porcentaje por encima de 3%,

# 2413 (Blink Fault Code), 00561 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Mezcla de ajuste,

Ha superado el límite de adaptación, adaptación, límite no alcanzado, fugas en el sistema de escape antes de 3 vías convertidores catalíticos, señal incorrecta para Sensor de Flujo de Masa de Aire, Spark enchufes, bobina de encendido (s), o la bobina de encendido Potencia de salida etapa mal funcionamiento

Síntoma: Rich mezcla, el aumento del consumo de combustible

# 3424 (Blink Fault Code), 00824 VAG1551 / 2 Fault número de código (3B 20V Turbo motor Only)

Falla de la lámpara Trigger defectuosos, a corto o a tierra +

Síntoma: "Check" en la luz del motor del guión no se enciende con el contacto encendido

# 4343 (Blink Fault Code), 01247 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Carbon Canister solenoide, Evaporative Canister Purga de válvulas (N80),

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto?

Síntoma: Mala respuesta en la parte de carga, los olores de combustible, velocidad en vacío o puede influir en la calidad

# 4411 (Código de parpadeo de Falla), 01249 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 1, (N30)

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4412, (Blink Fault Código) 01250 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 2, (N31)

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4413, (Blink Fault Código) 01251 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 3, (N32)

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4414, (Blink Fault Código) 01252 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 4, (N33)

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4421, (Blink Fault Código) 01253 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 5,

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4431, (Blink Fault Código) 01257 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Idle Estabilizador de válvulas de solenoide, (N71)

Abrir o en corto circuito, comprobar disyuntor o fusible de +12 V de suministro

Síntoma: velocidad de giro del motor fuera de la gama, motor podría morir cuando el frío, el motor funciona irregularmente o ha plana terreno,

Nota: Cuando en el hogar cojera modo, velocidad en vacío es de entre 1100 y 1200 RPM

# 4442, (Blink Fault Código) 01262 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Waste Gate Frecuencia de válvulas, (N75)

Abrir o corto circuito, la válvula de pega, el mal funcionamiento de la válvula

Síntoma: Alce presión demasiado alta o demasiado baja, Severo misfiring durante toda velocidad debido a los altos impulso

# 4444, (Blink Fault Código) 00000 VAG1551 / 2 Fault Código Número

No se han registrado fallos.

# 0000, (Blink Fault Código) 00000 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Fin de la salida de diagnóstico

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Lo escrito en castellano lo e entendido de maravilla :flwrs:

 

 

 

Pero el ingles :unsure:

 

 

 

Estupenda explicacion.

 

 

 

S2.

 

 

(((((( lagarto ))))))))

 

que tal ahora ?????????

 

espero poder ayudar!!!!!!!!!

 

# 111 (Blink Fault Code), 65535 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Unidad de Control del Motor (ECU) circuitos de memoria defectuosos,

Checksum incorrecto de memoria interna (EPROMs)

(Esto puede ocurrir en algunas modificados ECU's) Comprobar las conexiones de ecus terreno, Check EPROM de programación

Síntoma: Comprobar la luz del motor pueden aparecer

 

# 1231 (Blink Fault Code), 00281 VAG1551 / 2 Fault número de código (S4/S6 con motor Sólo AAN)

Sensor de Velocidad del Vehículo (G68),

Circuito abierto o cortocircuito, el mal funcionamiento del sensor de velocidad

Síntoma: A / C del compresor no se cierra durante la mariposa totalmente abierta en 1 ª velocidad

# 2111 (Blink Fault Code), 00513 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Sensor de RPM (G28)

Abrir o en corto circuito, falla de funcionamiento del sensor

El sensor defectuoso y cables, fragmentos metálicos en los dientes volante

Síntoma: El motor no arranca, misfires, podría dejar de correr

NOTA: He visto este código de fallo se producen después de arrancar el motor durante una condición de no arranque

En algunos raros casos en que no había nada mal con el sensor de RPM

# 2112 (Blink Fault Code), 00514 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Calendario de referencia del sensor, (G4) (que se encuentra 62 grados BTDC)

Falla de funcionamiento del sensor, el Volante pasador dañado / desaparecidos, Mis - Sensor ubicado,

A distancia volante pasador superior a 1.2mm (3 / 64 pulgadas), el cableado blindaje problema para G4,

Sala de sensores de ajuste (3B y principios de los motores sólo AAN)

Síntoma: El motor no arranca, posible baja potencia

NOTA: He visto este código de fallo se producen después de arrancar el motor durante una condición de no arranque

En algunos raros casos en que no había nada mal con el sensor de referencia o volante pasador

# 2113 (Blink Fault Code), 00515 VAG1551 / 2 Fault Código Número

(G40) en el sensor Hall distribuidor

(3 B, principios de los motores de AAN) leva o sensor de posición de efecto Hall después S4/S6 AAN motor).

Distribuidor de la alineación, defectuoso remitente, Mis sensores ubicados & distribuidor, Cam momento posiblemente incorrecta sobre AAN motor, Check inferior Cigüeñal Gear keyway

Síntoma: El motor no arranca, un corte de energía, la luz del motor del cheque pueden aparecer durante la conducción por encima de determinados RPM

# 2121 (Blink Fault Code), 00516 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Idle cambiar problema

Interruptor de circuito abierto, cerrado pegado defectuoso Switch (Internal conexiones de soldadura intermitente) o cableado problema

# 2141 (Blink Fault Code), 00535 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Knock regulador # 1

El exceso de golpear, el momento se está retrasado por el importe máximo,

Síntoma: Bajo impulso de 20V, octanaje de combustible muy bajo, exceso de compresión, excesivo impulso

# 2142 (Blink Fault Code), 00524 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Knock Sensor # 1 (G61)

Abrir o en corto circuito, Check Sensor defectuoso del sensor y el cableado

Síntoma: Calendario retrasados, de alto consumo de combustible, pérdida de potencia, la presión no alcanzarse Boost

# 2143 (Blink Fault Code), 00536 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Knock sensor número 2, (Cilindros 3, 4, 5)

El exceso de golpear, el momento se está retrasado por el importe máximo.

Síntoma: Depósito de octanaje demasiado bajo, exceso de compresión, excesivo impulso

# 2144 (Blink Fault Code), 00540 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Knock Sensor # 2, (G66) (Cilindros 3, 4, 5)

Abrir o en corto circuito, o cableado del sensor defectuoso

Síntoma: Calendario retrasados, de alto consumo de combustible, pérdida de potencia, la presión no alcanzarse Boost

# 2212 (Blink Fault Code), 00518 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Throttle potenciómetro,

+ A corto circuito o de la tierra, la humedad o corrosión en el conector de aprovechar

Check acelerador potenciómetro resistencia de ralentí a toda velocidad.

Síntoma: Falta de poder o de presión no se logra

# 2214 (Blink Fault Code), 00543 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Más de motor - revved

El motor ha superado el límite de 7440 RPM rev sobre 20V motor) Driver ha pesado pie derecho.

# 2221 (Blink Fault Code), 00575 VAG1551 / 2 Fault Código Número de 3B 20V Turbo motor ONLY

Colector de presión demasiado baja, o muy alto, el control de diferencia.

Manguera de vacío al sensor de presión de vacío de ecus desaparecidos o fugas de la manguera, la manguera Check

Síntoma: Pérdida de Potencia

# 2222 (Blink Fault Code), 00519 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Sensor de presión interna de ecus (G71)

Sensor de presión defectuoso,

Reparar o reemplazar o sustituir ecus sensor de presión interna

# 2223 (Blink Fault Code), 00528 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Altitud del sensor (F96)

Pausa en el cableado o + a corto o terreno Síntoma:

Síntoma: pérdida de poder, la presión no es alcanzable

# 2224 (Blink Fault Code), 00544 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Presión de carga máxima superado,

Después de la ingesta de filtración de aire del turbocompresor, ecus de vacío / presión de la línea ha de fugas entre colector de admisión

Presión o válvula de la manguera, Waste Gate Solenoide / manguera problema, el mal funcionamiento del sensor de presión de ecus

Síntoma: Misfire durante la mariposa totalmente abierta, de la presión demasiado alta

# 2231 (Blink Fault Code), 00533 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Idle Speed Control de la válvula (N71)

Idle velocidad máxima ha superado el límite de la adaptación o de adaptación mínima límite no alcanzado

Sticky vinculante o ISV, Flujo de Masa de Aire Meter (G70), compensado, adicionales aire introducido entre G70 y N71

Síntoma: Idle velocidad demasiado baja, o demasiado alto, añada la fuga de aire.

# 2234 (Blink Fault Code), 00532 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Problema Suministro de Alimentación, de ecus (J220) suministro de tensión demasiado baja o demasiado alta

Mala conexión de ecus terreno en colector de admisión, batería descargada, comprobar la fuga de la batería cuando el motor está apagado

# 2241 (Blink Fault Code), 00538 VAG1551 / 2 Fault número de código (3B 20V Turbo motor Only)

Segunda Knock Sensor (G61)

El exceso de golpear, ha superado el límite máximo de control,

Circuito abierto en la señal de cable de la G28 la velocidad del motor o sensor de G4 de encendido calendario o sensor de G28 y G4 están conectados a la inversa de ecus (J220), Fuel Octane demasiado bajos, ruidos anormales de motor, circuito abierto en golpee el sensor de blindaje (G61)

Síntoma: impulsar la baja, moderada pérdida de potencia, mayor consumo de combustible, la velocidad máxima que no se pueden realizar

# 2312 (Blink Fault Code), 00522 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Sensor del refrigerante (G62)

Abrir o en corto circuito, o cableado del sensor defectuoso, de alta resistencia entre el sensor de G62 y de ecus J220

Síntoma: Cold dificultades empezando a bajas temperaturas, y la aceleración Poor inactivo durante el calentamiento hasta

# 2322 (Blink Fault Code), 00523 VAG1551 / 2 Fault Código Número

De entrada del sensor de temperatura de aire (G42)

Abrir o en corto circuito, o cableado del sensor defectuoso

Síntoma: Gira a una pérdida de energía, Aumento en el consumo de combustible

# 2324 (Blink Fault Code), 00553 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Flujo de Masa de Aire (MAF) Sensor (G70)

Abrir o en corto circuito, el sensor defectuoso, de señal demasiado bajos o demasiado altos, en circuito abierto entre el G70 y de ecus J220, interrumpido el suministro de tensión o de corto a tierra

Síntoma: cojera en el sistema de origen blanco, muy pobre rendimiento y aceleración, difíciles de acelerar

# 2341 (Blink Fault Code), 00537 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Control del sensor de oxígeno, Límite superado,

Combustible presión demasiado baja o demasiado alta, o la ingesta de fugas de escape, el sistema de encendido de componente defectuoso, después de la ingesta de filtración de aire sensor de masa de aire, O2 sensor está defectuoso

Síntoma: CO antes de catalizador está por debajo de 0,3% o superior a 1,0%, extremadamente pobre o demasiado rica de escape, bujías sucios

# 2342 (Blink Fault Code), 00525 VAG1551 / 2 Fault Código Número

El sensor de oxígeno (G39)

Cableado de sensores de calor o resistencia del sensor defectuoso en el sensor defectuoso, cables de señal en cortocircuito a tierra, Depósito de combustible vacío, errores de componentes del sistema de encendido, la fuga de aire en la masa del sensor de flujo de aire, la fuga de aire en el tubo de escape antes del catalizador, la mala ecus el cable de conexión al colector de admisión .

Síntoma: Las emisiones no dentro de las especificaciones, el aumento del consumo de combustible, escape rico, bujía sucios,

Monóxido de carbono (CO), porcentaje por encima de 3%,

# 2413 (Blink Fault Code), 00561 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Mezcla de ajuste,

Ha superado el límite de adaptación, adaptación, límite no alcanzado, fugas en el sistema de escape antes de 3 vías convertidores catalíticos, señal incorrecta para Sensor de Flujo de Masa de Aire, Spark enchufes, bobina de encendido (s), o la bobina de encendido Potencia de salida etapa mal funcionamiento

Síntoma: Rich mezcla, el aumento del consumo de combustible

# 3424 (Blink Fault Code), 00824 VAG1551 / 2 Fault número de código (3B 20V Turbo motor Only)

Falla de la lámpara Trigger defectuosos, a corto o a tierra +

Síntoma: "Check" en la luz del motor del guión no se enciende con el contacto encendido

# 4343 (Blink Fault Code), 01247 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Carbon Canister solenoide, Evaporative Canister Purga de válvulas (N80),

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto?

Síntoma: Mala respuesta en la parte de carga, los olores de combustible, velocidad en vacío o puede influir en la calidad

# 4411 (Código de parpadeo de Falla), 01249 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 1, (N30)

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4412, (Blink Fault Código) 01250 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 2, (N31)

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4413, (Blink Fault Código) 01251 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 3, (N32)

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4414, (Blink Fault Código) 01252 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 4, (N33)

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4421, (Blink Fault Código) 01253 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Inyección de Combustible de cilindro 5,

Abrir o en corto circuito, +12 V suministro disyuntor o fusible abierto

Síntoma: El motor funciona irregularmente o se atasca

# 4431, (Blink Fault Código) 01257 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Idle Estabilizador de válvulas de solenoide, (N71)

Abrir o en corto circuito, comprobar disyuntor o fusible de +12 V de suministro

Síntoma: velocidad de giro del motor fuera de la gama, motor podría morir cuando el frío, el motor funciona irregularmente o ha plana terreno,

Nota: Cuando en el hogar cojera modo, velocidad en vacío es de entre 1100 y 1200 RPM

# 4442, (Blink Fault Código) 01262 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Waste Gate Frecuencia de válvulas, (N75)

Abrir o corto circuito, la válvula de pega, el mal funcionamiento de la válvula

Síntoma: Alce presión demasiado alta o demasiado baja, Severo misfiring durante toda velocidad debido a los altos impulso

# 4444, (Blink Fault Código) 00000 VAG1551 / 2 Fault Código Número

No se han registrado fallos.

# 0000, (Blink Fault Código) 00000 VAG1551 / 2 Fault Código Número

Fin de la salida de diagnóstico

 

 

 

 

Estupenda traduccion. Gracias turbo s2.

 

Guardando la lista q nunca se sabe.

 

 

estos codigos de averia deben ser los q salen en el vag?

 

 

s2

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Estos codigos son los que salen con las lucecitas, contando destellos, surrealismo puro, al igual que la traducción...

 

"Cuando en el hogar cojera modo, velocidad en vacío es de entre 1100 y 1200 RPM "

 

"El exceso de golpear, ha superado el límite máximo de control..."

 

"Calendario retrasados..."

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Cual es la diferencia entre sacar por destellos los diagnosticos y hacer un test de actuadores eléctricos, que para hacer el segundo, despues de cortocircuitar pisas el acelerador??

 

Que para el test de actuadores / borrado de errores pones el contacto despues de haber hecho el cortocircuito. Para sacar diagnósticos primero el contacto y luego el cortocircuito.

 

Una vez en modo "actuadores" es cuando con la mariposa cambias de inyector a inyector.

 

 

 

PD: terrible la traducción automática, por eso lo dejé en english. :ranting2:

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Vale gracias M, y esos 3 conectores son de color negro, blanco y marron

 

Podias poner una foto si puedes para que quede mas guapo el brico :shy: , que esto de los codigos de error mediante destellos y el test de actuadores y borradop de fallos esta muy bien, gracias Joseps :innocent: , sobre todo para los que vallamos a comprar uno nos quitara muchos quebraderos de cabeza y nos ahorraremos dinero

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  • 4 semanas más tarde...

Estan encima de los pedales, ya pondre una foto

 

Pues hice todo lo que pone aqui y no se enciende la luz....todo bien enchufado, la luz de 12v funciona(utilice un portabombillas y bombilla de la luz de la guantera)

 

Valdra para un 3b este diagnostico??le pondre la luz del cuadro??

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En el RS funciona correctamente este tipo de diagnostico, es mas yo al principio de saberlo, jugando con el coche a probocar fallos desenchufando cosas tipo sensor hall volante motor y eso y las lucecitas del mas allá me lo decian luego.....

 

Gracias Joseps ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Editado por javi rs2
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