Jump to content

EL COCHE DE CELTIO,


Publicaciones recomendadas

Ah pues si! si que lleva A.A, no ví bien los manguitos del sistema. Yo personalmente me gusta más sin ello, en el 80 quattro (que como al ser nacional se lo montaon como opción) se lo quité, nunca lo usaba y me parece un engorro del sistema con los contrapuntos que tiene...El peso (tampoco es exagerado pero no veais ya solo entre el compresor y el condensador...) el mayor consumo si lo pones, la exagerada pérdida de potencia al conectarlo, etc...

 

El bote de expansión se puede limpiar menos en ciertos casos extremos, como veo el tuyo es que el propio plástico de la botella ya está amarillento del calor con lo cual al no ser suciedad imposible de reponer ese "look hecho nuevo" como tu dices :innocent: Yo las que limpio son las que están marrones en su interior debido al barrillo que acumula todo el sistema, es complicado pero con los líquidos apropiados y mucho trabajo como viste quedan nuevas.

 

Saludos gente...

 

EDITO: Ya te iaba poner un poco a cer del burro al ver tu avatar... pero me he tenido que fijar mejor para ver que ponía! jejeje :thumbsup:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

EDITO: Ya te iaba poner un poco a cer del burro al ver tu avatar... pero me he tenido que fijar mejor para ver que ponía! jejeje :D

 

PORQUE LA ESTAMOS CAGANDO, MOTIVOS PARA LLORAR, (lo dice el avatar, no lo digo yo) ...................... :p

 

Yo siempre generando vidilla..............como con Hamilton

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jod** Jesus, ya era hora de ver ese cacharro en la calle. Por cierto, me he comprado un MB W116 280SEL en un estado 10, tengo que subir a Palencia a un tipo que me va a rellenar de nuevo los sillones (no asientos, sino sillones) de cuero que se han quedado blandos con el paso de los años. te daré un toque para quedar y ver tu aparato en la calle, a ver si me dejas quitarle un poco de goma!!!! Y la proxima mandame tus cacharros a mi, que te lo haré mas rápido y mas barato!!!!

 

Por cierto, calar la correa de distribucion es facil, si miras la corona dentada de la correa verás que tiene una marca, un punto, éste punto debe coincidir con el borde superior de la culata y poner el cilindro numero 1 en el punto puerto superior (PMS), mira el cigueñal y verás que hay otra marca. Se hacen coindicir las dos en sus puntos correspondientes y luego es solo cuestión de calar el distribuidor a mano o con pistola. No se tarda mas de 10 min en montarlo y calarlo, tu GT que era mío está calado a la perfección.

 

Un saludo

 

Javi

 

91010243109nj1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ur quattro no hace falta calar el distribuidor por que es automático y no por depresión, con lo cual la centralita ya hace la regulación del avance. Se mete el delco, se pone en su marca inicial y a tirar.

 

Eso me dijo el mecánico, que era automático el calado, no así la distribución, porque hay que ajustar unas "pastillas" que no me he enterado bien que es. El motor es bastante sencillo una vez que entiendes el funcionamiento y la centralita funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Jesus, ya era hora de ver ese cacharro en la calle. Por cierto, me he comprado un MB W116 280SEL en un estado 10, tengo que subir a Palencia a un tipo que me va a rellenar de nuevo los sillones (no asientos, sino sillones) de cuero que se han quedado blandos con el paso de los años.

 

Prepárate para saber lo que es gastar dinero, un mercedes es no saber donde te metes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
PASAMOS AL CIGUEÑAL Y SUS COMPLEMENTOS:

 

un juego de segmentos (me dicen que son buenos)

 

fotosjesus061zx3.jpg

A ver si puedes subir una foto de la caja de los segmentos con buena resolución, exactamente donde viene la lista de modelos que usan esos. La marca sí es buena... yo tambien monto esos.

 

 

 

Yo tambien llevo esos segmentos, son goetze noform, son muy buenos para motores sin rectificar. Enhorabuena por el trabajo con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Sencillamente asombrado.....me gustaria iniciar la restauración de un bicho de estos, pero soy un ignorante en mecánica, necesitaria gente que me ayudase ha hacerlo.

 

Otra cosa que me da miedo es saber si podre permitirme la restauración de un vehiculo de estas caracteristicas.. puedo perder todo el tiempo del mundo buscando piezas pero el dinero no se si podre permitirmelo. Se que es descortes,..pero podrias decirnos que cifras se barajan a la hora de restaurar un coche de estos?

 

A lo mejor yo mismo o mas de uno se animaba... pero asi sin saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola finikito, intentaré ser breve por que la cosa tiene para hacer una disertación... Todo depende del estado en el que quieras dejar el coche, si solo quieres dejarlo en un correcto orden de marcha sin más berenjenales el coste puede llegar a ser asumible por cualquiera tomándoselo con tranquilidad y paciencia, como dices tu poquito a poco buscando piezas.

 

Un paso más es si ya quieres adecentar un poquito más el coche, digamos que esté pintón, en perfecto funcionamiento y demás, el gasto en este caso ya sube, los recambios originales de estos coches tienen precios exorbitantes (incluso más caros en muchas ocasiones que otras marcas de mayor prestigio) y poca gente hace los desembolsos realmente importantes e ineludibles en estas mecánicas.

 

Y para terminar si te refieres en tu mensaje a una restauración propiamente dicha preparate para la guerra, estos son palabras mayores. Por restauración yo entiendo el dejar el coche en estado digamos casi de museo o "show" tanto estetica como funcionalmente.

 

Como ves no te hablo de precios en ningún momento (se que es lo que ncesitarías para concretar...) pero con el trabajo que mi hermano y yo hacemos en el ur quattro es mejor no echar cuentas e ir haciendolo poco a poco (el total de las facturas solo de recambios del coche podría componer un buen lomo literario de cualquier biblioteca... :clap1:)

Por suerte nosotros mismos podemos hacer la gran parte de las cosas al coche sin tener que depender de ningún taller, todo con mimo y despacio, no muy a menudo comprando piezas nuevas y si muchas veces haciendo rescates del desguace y restaurando dichas piezas.

Claró está que así, en casa, es muy dificil llegar a tener un coche como algunas veces se ve por intenet con trabajos laboriosos donde se necesita utillaje de carrocerías y demás complejidades, pero si hay que depender de un profesional para que restaure completamente un coche de estos habría que tener muchísimo dinero.

 

Un saludo y ánimo, con esto no quiero desilusionarte pero es así, o al menos yo lo creo. Recuerda, todo depende de lo que te exijas o busques lograr con el coche.

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.