Jump to content

Fotos recien pintadito...


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 437
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando vi los 3 tornillos solo, intente meterlo de alguna manera pero nada de nada, habra que comprar el famoso adaptador!!!!

 

Buenas, como he puesto en el otro post, mira a ver si puedes hacerte tu el adaptador de madera. Y si puedes, ya vistos que tienes tiempo libre, hazle una especie de caja por detras y encierra el altavoz, si tienes espacio, claro. Verás como mejora. Aunque solo sea con el aro de madera, mejor que de plastico, ya que absorve vibraciones que pasan a la puerta. Y lo de la caja, pues ya si lo haces coneguiras un sonido más redondo...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que al pobre SPaRK no le sobra tanto tiempo jejeje, yo a seguir on los Nokia :notworthy: pero bueno lo curioso es que no me suena nada mal, puede ser que algunos b5 llevasen amplificador de serie?

 

Los altavoces sonaban ya muy bien los 6 Nokia, hasta que han ido petando ( primero los 2 de atras, por culpa del sol, tras 13 años aparcado fuera, pues tocabas la membrana y se caia a trozos... el de alante izquierdo ( el que desmonte ) pues esta roto y no se porque.. algun pico o algo de cuando un colega le dio caña a la radio ( menudo cab***.. )

 

Tiempo... puf los sabados si no trabajo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando vi los 3 tornillos solo, intente meterlo de alguna manera pero nada de nada, habra que comprar el famoso adaptador!!!!

 

Buenas, como he puesto en el otro post, mira a ver si puedes hacerte tu el adaptador de madera. Y si puedes, ya vistos que tienes tiempo libre, hazle una especie de caja por detras y encierra el altavoz, si tienes espacio, claro. Verás como mejora. Aunque solo sea con el aro de madera, mejor que de plastico, ya que absorve vibraciones que pasan a la puerta. Y lo de la caja, pues ya si lo haces coneguiras un sonido más redondo...

 

 

salu2

 

Hola GoNzCiD, como siempre gracias por la ayuda en el tema audio del coche :notworthy:

 

La verdad, que por ejemplo, un trozo de pale, ya serviria no? Cogere una corona de esas con broca, y ale, a cortar :notworthy:

 

El cajon sin problema, trabajo con chapas, me puedo hacer algo de inox, con aislante que tenemos ( ese de triangulos ) que va perfecto ;)

 

ASI mismo, aprovecharia y me hago unos cajones tambien en los de atras , no?

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada _SPaRK_, con la madera del palé no creo que hagas mucho, además se te rasgará al apretar... jeje

 

Para estos menesteres se suele usar madera DM, que en calidad-precio es lo mejor, al fin y al cabo es papel prensado y amortigua bastante y abosrove.

 

Lo de la chapa no me convence mucho, no creo que de buen resultado, porque no se usa, en tal caso se le haría la estructura con alambres o algo por el estilo y se le daria con fibra. (Resina de poliester). Ten en cuenta que va a generar vibraciones que con el tiempo podría perjudiciar si metes chapa.

 

Mira lo que te digo es hacer algo de esto:

http://www.ocaforum.com/images/attach/para...s_joven_589.jpg

http://www.ocaforum.com/images/attach/para..._joven3_913.jpg

 

Ahí adentro va el wofer. De todos modos, no se si el esfuerzo merecerá la pena con los altavoces movidos por la fuente, es decir, que si no amplificar no se hasta qué punto notarás la diferencia.

También te diré que lo ideal es que la estructura donde va el altavoz tenga cierto volumen, no necesita mucho, pero tampoco encajones el altavoz al milímetro. Y que esa estructura tenga una masa igual o superior al altavoz. Así absorverá mejor las vibraciones y que nada mas que hacen que se oigan ruidos y que se te caigan las grapas de las puertas, jeje.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada _SPaRK_, con la madera del palé no creo que hagas mucho, además se te rasgará al apretar... jeje

 

Para estos menesteres se suele usar madera DM, que en calidad-precio es lo mejor, al fin y al cabo es papel prensado y amortigua bastante y abosrove.

 

Lo de la chapa no me convence mucho, no creo que de buen resultado, porque no se usa, en tal caso se le haría la estructura con alambres o algo por el estilo y se le daria con fibra. (Resina de poliester). Ten en cuenta que va a generar vibraciones que con el tiempo podría perjudiciar si metes chapa.

 

Mira lo que te digo es hacer algo de esto:

http://www.ocaforum.com/images/attach/para...s_joven_589.jpg

http://www.ocaforum.com/images/attach/para..._joven3_913.jpg

 

Ahí adentro va el wofer. De todos modos, no se si el esfuerzo merecerá la pena con los altavoces movidos por la fuente, es decir, que si no amplificar no se hasta qué punto notarás la diferencia.

También te diré que lo ideal es que la estructura donde va el altavoz tenga cierto volumen, no necesita mucho, pero tampoco encajones el altavoz al milímetro. Y que esa estructura tenga una masa igual o superior al altavoz. Así absorverá mejor las vibraciones y que nada mas que hacen que se oigan ruidos y que se te caigan las grapas de las puertas, jeje.

 

 

salu2

 

Muchas gracias, como siempre buenas explicaciones para dejarlo todo claro :thumbsup:

 

La verdad que hay preferencias antes, pero me dio por desmontarlo y mirar un poco como estaba el tema, y veo que el hueco no es muy grande pero quizas si que pueda hacer la caja :conf:

 

Ya ire contando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Prosigamos con un video mas de los problemas encontrados en mi apreciado abuelo :p

 

Esto me lo comento ya Kikiyo en una KDD en Zgz que hicimos una vez, que lo probara en el mio, el suyo se llegaba a calar, el mio me ha pasado una o dos veces, pero en el video no ha querido.

 

 

Como vereis lo unico que hago es darle puntillas de gas, aunque si le doy a mas de 2000rpm no pega ese bajon.

 

A partir del segundo 43 pongo el climatizador ( se nota por el cambio del ruido del motor, suena muy diferente :S sera porque el compresor es de un 2.5 TDI V6? :thumbsup: )

 

La cosa es que fijaros en el 1:05, como baja sube a 1000rpm y vuelve a pegar el bajon y en el 1:21 igual

 

Alguna idea? Podria ser tambien por culpa las bobinas? O es solo que no regula bien la bajada de rpm?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el coche sigue igual, con el golpe y se quedara ASI unos dias, meses, años nose, ya veremos :p

 

El anuncio este, lo veo cada mañana por la tele en el bar desayunando, ASI que no me hables porque imaginate.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo parecido pero nunca le he dado importancia, si notaba que bajaba de rpms pero nunca se me ha calado, es un detalle que siempre he pasado por alto, probare o hare video pa que veas.

 

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, a mi como no se me calaba tampoco le di importancia, hasta que algun dia eso que estas en caravana, acelerabas pisaba embrague y se venia abajo :lol2:

 

Entonces empece a preocuparme otra vez, pero en el video no se ha llegado a calar, hace el amago pero aguanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.