Jump to content

BRICO para reparar fallos en el cuadro


Publicaciones recomendadas

:drooling::p Yo quiero probar con el mío!!¡¡Con lo que me j*de tener el fis codificado!!

Mi único problema es que voy a tener que partir una de las fijaciones del cuadro al salpicadero porque no tengo c*jones de quitar uno de los dos tornillos.

 

Saudos y gracias. Ya te contaré cómo me ha ido a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:thumbsup: <_< Yo quiero probar con el mío!!¡¡Con lo que me j*de tener el fis codificado!!

Mi único problema es que voy a tener que partir una de las fijaciones del cuadro al salpicadero porque no tengo c*jones de quitar uno de los dos tornillos.

 

Saudos y gracias. Ya te contaré cómo me ha ido a mí.

si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.yo no lo hice a la primera, estoy averiguando esto desde junio del año pasao mas o menos ke puse un post y nadie me contesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

¡¡¡¡ALUCINANTE!!!! Vistas las respuestas doy las gracias a todos, pero... IN AUDI TO, eres un crack. :thumbsup:. Muchas gracias por el brico, realmente me viene genial pues el fallo está en el cuadro.

Cuento la historia: (en especial para HAMSTER que es quien tiene el problema similar al mío). Después de dejar el depósito más o menos a la mitad me dispuse a medir la resistencia del transmistor de nivel de combustible que fluctúa entre los 40 ohmios de vacío a los 280 de lleno absoluto. Con los kilómetros que hice desde el llenado, mis cálculos me daban más o menos medio depósito; medí y el tester marcó 143 ohmios, de lo que deduje que el transmistor está bien y lo que falla es la aguja del cuadro, que ahora con medio depósito marca 3/4. No tuve que soltar los tubos, pero examinándolos sólo veo que llevan una abrazadera sin ningún clip especial, así que HAMSTER, creo que para soltarlos hay que emplear la fuerza bruta después de aflojar la abrazadera pues yo no ví nada más que impida su salida.

Para calibrar la aguja utilizaré el brico que nos ha dejado IN AUDI TO, sólo que en vez de utilizar el VAG (del que no dispongo) lo que haré es llenar el depósito, sacar la aguja como dice el brico y volver a colocarla en la posición 1/1.

Confío que con estas operaciones las indicaciones vuelvan a su normalidad pero lo que me deja perpelejo es el porqué del desmadre de la aguja del cuadro.

Muchas gracias a todos y a ver si entre unos y otros vamos reparando las pequeñas chapucillas que nos preparan nuestos magníficos coches. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Bueno lo primero es agradecer a todo el foro por respuestas, bricos, y soluciones de todo tipo.

 

Y ahora vamos al lio:

 

Este brico consiste en 2 partes: Una es la de arreglar la aguja del combustible y la otra en sustituir el zumbador por otro.

 

PRIMERA PARTE:

Desde hace ya algun tiempo sufro los fallos del cuadro, primero fue el FIS que se ve como el canal plus, despues la aguja del combustible que marcaba lo que le daba la gana y por ultimo ayer no sonaba el zumbador del cuadro ( cuando te dejas las luces encendidas o entras en reserva ). y hoy me he decidido a desmontar el cuadro para arreglarlo.

 

Lo mas sencillo ha sido arreglar la aguja del combustible, despues de probar el aforador, la instalacion etc.

 

De este brico no tengo fotos mas que nada por que no me di cuenta del otro si.

 

Desmontamos el cuadro ( creo que todo el mundo sabe como ) despues quitamos el plastico del frente, y sacamos la aguja del combustible ( sale tirando y esta dura ). Despues conectamos el cuadro con el conector azul ( es el que lleva corriente ) se conecta el VAG-COM y en el modulo 17 instrumentos se pica en out test ( o algo ASI ) para que el cuadro haga el test de las agujas y cuando esten todas en el medio colocamos la aguja igual que todas hacemos fuerza y ya esta.

 

Luego teneis que borrar los errores que salen.

 

SEGUNDA PARTE:

 

Desmontamos el cuadro ( en mi caso ya lo tenia desmontado ) y quitamos los tres tornillos que sujetan el plastico trasparente ( circulos rojos )

02mp0.jpg

 

Apalancamos las pestañas ( despacio que salen bien )

 

01za9.jpg

 

Ahora quitamos las pestañas de la parte trasera y la quitamos, queda ASI

 

04vh5.jpg

 

Sacamos el altavoz hacia arriba, hay que mover un poco las pestañas que lo sujetan ( circulos rojos )

 

Y nos queda esto

 

06oq3.jpg

 

07hh1.jpg

 

Esta foto es para que veais donde estaba roto el cable

 

08uq9.jpg

Tengo el cuadro desmontado el problema que tengo es que no consigo quitar las regletas de detras , ya ves que tonteria , pero tengo miedo de romper algo. No se si salen tirando , haciendo palanca , ademas una de ellas la que esta a la derecha me deja poco margen para meter la mano.

 

Otro problema lo he dejado todo montado y se ha llevado mi padre el coche y al llegar a su casa le ha salido una f de averia voy a ver q puede ser y espero que no sea grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Gracias por el brico!!

tengo el cuadro mudo y ya me he dejado alguna vez que otra la luz encendida!!!!!

En la casa audi me cobran 500 y pico de euros por la reparacion... dicen que el cuadro no tiene despiece y lo que hacen es poner uno nuevo...que robo.

Me pongo manos a la obra a ver si me sale que soy de los torpes.

Gracias de nuevo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo también he tenido problemas con el zumbador. Mi Audi es un A4 2.0 TDI carrocería B7 y motor BLB. Gracias al brico he podido encauzar y darle solución al problema. Después de verificar que el problema estaba en el avisador acústico, había que localizar el susodicho. En la casa AUDI precio de infarto y en desguaces sólo te proporcionan como mucho, el cuadro completo. La referencia figura en una pegatina al desmontarlo.

Me guié por las explicaciones del brico y localicé en una tienda de electrónica de Pamploana, un altavoz de 8 ohmios de impedancia y 0,25watios. Es lo mas cercano que tenían a la descripción del zumbador que aparece en la fotografía de la brico; 8 ohmios y 0,1 watios. Como soy un poco manazas he preferido que el montaje lo hiciera personal cualificado y me recomendarón por el foro un taller de Pamplona; TecniFerna. La verdad es que han dado en el clavo. Traté con Félix por si alguno está interesado. Además Félix, gracias a la descripción que figuraba en el zumbador estropeado pudo localizar la empresa que fabrica el mismo altavoz. Es curioso, en el caso del Audi A4 B7, el zumbador que está montado pone como impedancia 100 ohmios, algo que se había comentado anteriormente otro forero. Por si alguno está interesado la empresa se llama digisound, es alemana. La referencia es: FE36100PC/W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he tenido problemas con el zumbador. Mi Audi es un A4 2.0 TDI carrocería B7 y motor BLB. Gracias al brico he podido encauzar y darle solución al problema. Después de verificar que el problema estaba en el avisador acústico, había que localizar el susodicho. En la casa AUDI precio de infarto y en desguaces sólo te proporcionan como mucho, el cuadro completo. La referencia figura en una pegatina al desmontarlo.

Me guié por las explicaciones del brico y localicé en una tienda de electrónica de Pamploana, un altavoz de 8 ohmios de impedancia y 0,25watios. Es lo mas cercano que tenían a la descripción del zumbador que aparece en la fotografía de la brico; 8 ohmios y 0,1 watios. Como soy un poco manazas he preferido que el montaje lo hiciera personal cualificado y me recomendarón por el foro un taller de Pamplona; TecniFerna. La verdad es que han dado en el clavo. Traté con Félix por si alguno está interesado. Además Félix, gracias a la descripción que figuraba en el zumbador estropeado pudo localizar la empresa que fabrica el mismo altavoz. Es curioso, en el caso del Audi A4 B7, el zumbador que está montado pone como impedancia 100 ohmios, algo que se había comentado anteriormente otro forero. Por si alguno está interesado la empresa se llama digisound, es alemana. La referencia es: FE36100PC/W.

 

Si es que Felix es un crack ¡¡¡

Ya conozco tu nick, forerooo ...apuntatelo ¡¡¡ que luego te lo preguntamos los de Pamplona y no te lo sabes ¡¡ :p

Soy el que te vio en el taller.

os puedo asegurar que pocos talleres se molestan como Tecniferna en estos temas, en cualquier otro te dicen que hay que cambiar el cuadro y a correr ¡¡

Cuando yo llegué, estaba tu cuadro desarmado y Felix haciendo gestiones.

me alegro que se solucionase el tema

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Un agradecimiento a IN AUDI TO por este brico y por asesorarme directamente a la hora de recuperar el sonido del cuadro. :good:

 

Mi batería también te lo agradece,............. :laugh:

 

El altavoz que utilicé de repuesto, salió de un juguete.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.