Jump to content

Audi A4 vs Mercedes C


Xabby

Publicaciones recomendadas

Bueno, creo este tópico para no estropear otros en los que ya nos estábamos extendiendo demasiado. Entiendo que a muchos propietarios del A4 ya no les importe este discusión, no pasa nada, con no clicar encima y pasar de ella es suficiente. Sucede que tambien somos muchos los que aún estudiamos todas estas cuestiones e imagino que mucha gente que consulte el foro tambien estarán en esta tesitura. Ambos coches son geniales y darán satisfacción así los eligieramos por sorteo. Ambos militan en la primera división automovilística pero por alguna razón uno de ellos nunca da sido campeón de liga ¿sabeis a cual me refiero?. Pues bien, ese es el quiz que me motivó a pasar las puertas del concesionario de la estrella. Como Audi ha ido incrementando sus precios paulatinamente, ahora nos encontramos que la estrella que estaba allá arriba ahora está más al alcance de la mano. Así, si finalmente optamos por el A4 será con la tranquilidad de haber descartado en C con convinción o al revés.

 

Veamos, en mi caso me he centrado en el Avantgarde diesel y en los motores C200 (136cv) y C220 (170cv). Ayer or dí los precios que obtuve y que adjunto de nuevo.-

 

C200 136cv negro brillante con faros bixenon (leds en luces traseas), luz de curva y lavafaros

36.541,53€, me hacen un descuento del 6% y queda en 34.390€

 

C220 170cv mismas características

38.891,52€, hacenciendo el 6% queda en 36.600€

 

Ahora os pongo el equipamiento completo de un C de serie y luego le añadimos el paquete Avantgarde.-

 

 

Airbag conductor y acompañante

 

Airbags laterales delanteros

 

Apertura remota de maletero

 

Apoyabrazos delantero con compartimento

 

Apoyacabezas delantero activo NECK- PRO

 

Apoyo lumbar asiento conductor

 

Asientos delanteros semieléctricos

 

Asientos en tela Brighton

 

Avisador de luces conectadas

 

Avisador pérdida presión neumáticos

 

Bloqueo electrónico de arranque

 

Bluetooth básico

 

Bolsas en respaldos asientos delanteros

 

Botiquín

 

Cambio manual de 6 velocidades

 

Cenicero

 

Cerradura con telemando por infrarrojos

 

Cierre centralizado y apertura de emergencia

 

Cinturones (4) con limitador tensado y pretensor

 

Climatizador automático (Thermatic) bizona

 

Columna de dirección ajustable

 

Conexión automática de luces de cruce

 

Controller (tipo MMI)

 

Cristales calorífugos

 

Detector de ocupación de asiento acompañante

 

Dirección asistida Direct Control/Agility Control

 

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros

 

Embellecedor en escape (C220 CDI, 200 K) (te lo ponen al 200 si quieres)

 

ESP (Programa electr. de estabilidad) incluye ABS, ASR, BAS

 

Espejos retrovisores eléctricos y calefactados

 

Faros de proyección (sería si no llevas Xenon)

 

Faros y piloto antiniebla

 

Freno adaptativo con func. freno seco y arranque en pendiente

 

Guantera refrigerada

 

Indicador de temperatura exterior

 

Isofix

 

Kneebag (Airbag de rodilla)

 

Llantas de aleación de 7 radios

 

Luz en maletero

 

Luz freno adaptativa

 

Manillas puertas en color carrocería

 

Molduras interiores de efecto lacado brillante

 

Neumáticos 205/55 R16

 

Ordenador de viaje

 

Parasoles con espejos cortesía iluminados

 

Radio MB Audio 20 CD apta para MP3 y pantalla 5

 

Red portaobjetos en maletero

 

Regulación interior de altura de faros

 

Reposacabezas traseros (3)

 

Retrovisor interior e izquierdo antideslumb. (exc. C 180 K/200 CDI)

 

Retrovisores exteriores abatibles eléctr. (exc. C 180 K/200 CDI)

 

Retrovisores exteriores asféricos

 

Rueda de repuesto Minispare

 

Sistemas de mantenimiento ASSYST

 

Tempomat con speedtronic

 

Triángulo de emergencia

 

Volante multifunción básico

 

Windowbags

 

Ahora añadimos el acabado Avantgarde reproduzco de su web

 

La parrilla de tres lamas en color plata brillante con listones cromados da sensación de anchura y poderío. Una banda cromada que recorre todo el contorno del vehículo subraya el enérgico trazado de la nueva Clase C. Destacan la vistosa moldura de aluminio pulido que recorre el borde inferior de las ventanillas y el asidero cromado en la parte trasera, bellamente rematada por los pilotos traseros oscuros.

 

El interior está dominado por los contrastes de estilo deportivo. Tanto el piso como el tablero de instrumentos son de color negro. Los paneles centrales de las puertas y los apoyabrazos se ofrecen en negro o gris arrecife. Las molduras de aluminio acentúan la deportividad del habitáculo. Opcionalmente pueden sustituirse por raíz de arce negro. Los asientos se caracterizan por sus costuras horizontales y cuentan de serie con un tapizado que combina la tela Liverpool y el símil de cuero ARTICO en color negro o gris arrecife.

 

Mucha atención a lo de "simil", no se trata de cuero si no de algo muy parecido que da el pego. No pasa nada pq va en los laterales. No confundir con asientos de piel. Que quede claro eso.

 

Más cosas. A eso anterior podemos añadir el paquete AMG que ya refuerza aún más el caracter deportivo del Avantgarde y hablamos de unos 2.400-2500€ más y vaya cambio radical que lleva el merche. Consta de:

 

Si desea acentuar las cualidades atléticas de la Clase C, le recomendamos el paquete deportivo AMG, con faldón delantero, faldones laterales, un marcado faldón trasero AMG y llantas de aleación AMG de 17 pulgadas y 6 radios dobles con neumáticos 225/45 delante y 245/40 detrás. Como equipo opcional se dispone de llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y 5 radios dobles.

 

El tren de rodaje deportivo de altura rebajada en 15 mm incide tan positivamente sobre el placer de conducción como la dirección paramétrica deportiva. Los discos de freno perforados y las pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz en el eje delantero presentan un aspecto de excitante dinamismo. Sus valores de deceleración, por contra, resultan muy tranquilizadores. Los modelos de gasolina están equipados asimismo con un equipo de escape deportivo.

 

Me queda saber si el tema de meter el AMG altera el precio del impuesto de matriculación ya que Mercedes en eso tiene una historia rara con las llantas. Por lo demás para mi gusto habría tres configuraciones posibles.-

 

Negro brillante Avantgarde con AMG (impresionante)

 

Blanco Avantgarde con AMG

 

Rojo Carneolita (1000€ esa pintura) Avantgarde con replica de llantas AMG (y sin paquete AMG), esto en caso de que hubiera que prescindir del AMG por disparar el impuesto de matriculación.

 

Por último, solo pido un favor, no os apasioneis en debates inútiles. Gracias

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 154
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya se ha comentado por ahi en otro post, mi opinion es que si lo que uno busca es un A4 con no muchos extras, pues el A4 te ofrece la posibilidad de adquirirlo a un precio interesante. Sin embargo si estas pensado en un A4 con muchos extras, ya si que se iguala al Mercedes y resulta interesante valorar ambas opciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en la misma disyuntiva, me quede con audi por diseño e interior, y por el puñetero stautus de mercedes, me gustaba del Mercedes sobretodo la calidad de rodadura, creo que es su mejor baza. Otras cosas pueden ser el tamaño donde gana audi, por lo demás son dos pedazo de coches. una saludo con cualquier elección te llevarás un pedazo de berlina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más el interior del A4 pues este abusa un poco más de los plásticos. Eso si, con una condición, que tengamos navegador y trizona como ya tengo comentado. De todos modos tampoco está tan mal. Si se escogen los asientos en gris (equivalente al gris luz) el salpicadero es bicolor negro/gris y las puertas tambien.

 

 

large-mercedes-benz-c-class-02.jpg

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por unos 39.000 € (ya con el descuento q cita el amigo Xabby) t llevas todo un Mercedes C 220 CDI 170 cv (y 400 Nm d par motor, frente a los 350 Nm del futuro 2.0 TDI 170 cv) con el acabado Avantgarde y el paquete AMG (sin pintura metalizada) y con todos los extras q lleva DE SERIE. Sin duda, para pensárselo. :laugh:

 

 

PD: Buena Info Xabby, se agradece, además que se nota q no la pones con intención de picar, sino de informar. :innocent:

 

S2. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En rojo con AMG sin sobrecoste de pintura, como ocurre con el negro y el blanco. Por lo demás creo que se puede quitar el 7% de descuento sin problemas pues yo no he insitido casi nada. Bueno, a mi con la propaganda que les hago aqui ya me haran el 9% :innocent:

 

top.jpg

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ojito al impuesto de matriculación de este coche pues aquí hablo del 4,75% cosa que pasa al 9 y pico ese si montamos llantas de 17" que es lo más normal. Ahí viene el tema: trampear esa cuestión. O sea, matricular con 16" y luego pasarse a 17". Me han dicho que no hay problema pero es cierto que desconozco si eso luego trae algún tipo de consecuencia.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que se ve muy bonito, sobretodo en fotos. A mi particularmente con el clase C me pasó lo mismo que con el serie 3 y lo contrario que con el a4. Esto es, despues de estar viendo multitud de fotos previas al lanzamiento de cada uno cuando llego el día de tenerlos delante pues.......tanto el serie 3 como el clase C, magníficos coches ambos me paracieron pequeños y me lo siguen pareciendo, carentes de empaque, sobretodo a la hora del clase C, será que de anchura si da las cotas, que se ve más recortado todabía, casi como un compacto de cuatro puertas más que una berlina. Reconozco que el anterior a4b7 me producía la misma sensación, y cuando fui a ver el b8 me lleve una grata sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby te a faltado el airbag de rodilla del conductor que tambien es de serie.

 

Ya, tambien me dejé que te ponen conexión al Ipod y alguna cosa más. Por cierto, si no quereis AMG otra opción genial es el Avantgarde blanco con techo solar panoramico negro, brutal (2.157€).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad no esta mal, a ver q me cuentan en el concesionario el finde cuando me pase por alla... la verdad es q el clase C q hay ahora me parece bonito, aun asi a ver q diferencia de precio hay entre el q me deja audi y el q me den en la merchy jeje ya os contare :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xabby,

ya habiamos hablado de este tema y tengo que decirte que después de mi visita de ayer en Audi, voy a pensar seriamente en la altrnativa Clase C, BMW. Creo que está mejor resuelto el tema de extras, por ejemplo el Trizona es ridiculo, pagas un extra que tanto Clase C como como Serie 3 lo lleva de serie, con la excusa que en lugar de 2 zonas es 3 zonas, y si te fijas en el 3 zonas la regulación la realiza las palenquitas de toda la vida (como las de mi primer coche seat 124) que el niño que llevo detras tocara sin querer (o no) y lo tendré elandose... lo que pasa es que el Avant del C y BMW buffff...., me gusta mas el A4 :thumbsup: .

 

Estoy :ranting2: con los extras tan caros y algunas configuraciones ridiculas obligatorias que me comentó el comercial, a parte que me realizo un presupuesto superior en precio (y con menos extras) que lo que me sale en el configurador de la web, a y en teoria (después de tira y afloja) me hace solo un 3% Dto... en fin ..

 

Otro tema que creo te interesa: ayer estaba un A4 Negro brillante y al lado un Negro Phantom, solo decirte que al salir no me acordaba cual era cual y no supe diferenciarlos (espero que fuera proque era de noche...)

 

un saludo.

 

PS.- Perdonar el cabreo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

yo la verdad que tube muchas dudas y finalmente me decidi por el audi B8(aun esperando pedido), me decidi por el tema economico ya que me salia algo mas barato que mercedes, tanto en precio compra como a la larga matenimiento, piezas, ect...tambien me decidi por el audi por que me parecio muy novedoso en diseño. Son los dos son maravillosos y hoy en dia aun se me pasa por la cabeza el mercedes.

 

A continuacion os pongo los extras y precios que me dieron en ambos vehiculos:

 

**MERCEDES C200 CDI:

-blanco

-Avangarde

-amg

-navegador DVD

-luces de xenon

-techo solar

-sensor de parcamiento trasero

-asientos calecfactables

 

42000€

 

**AUDI A4 B8 2.0 TDI

-blanco Ibis

-s-line, tapiceria tela/Cuero costuras plata.(mas todos los estras obligatorios con s-line interior).

-nevegador DVD

-tempomat

-luces de xenon

-techo solar

-hold assit

-fis color

-asientos calecfactables

-bluetooht en apollabrazo delanteros

-sensor luz/lluvia

-volante multifuncion s-line

 

39000€

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.