Jump to content

Por fin...me presento!


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas

Creo que con algún diodo de la familia 1N5400 te puede valer. Echa un hojo a su datasheet y mira a ver si te vale...

salu2

Y si no encuentras un mega diodo de esos, un micro relé. Pero lo más facil es que te vayas a Electroson y les pidas un diodo para 2A y ello te lo darán así sin más.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Aritz, habia escrito esto antes de tol tema k te he contado, asi que se ha quedado en stand-by...ya estoy en casa pero no he llegado a tiempo...

 

Un abrazo tio y gracias! Lo siento por el plantón.

Más va a sentir mi culata sin tu tapón
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no he acabado con al primera pregunta y ya vuelvo de nuevo con nuevas preguntas para mis amigos los electronicos electricistas o aficionados de la electronica...

 

Tengo una bombilla alimentaca a 12v con un consumo X (luego lo mido si me es posible) y quiero alimentarla a X tensión para que ilumine menos, como lo hago?

 

He encontrado este reductor de tension por internet, con esto me valdría o hay algo más facil de hacer y con menos gasto?

 

conversor.jpg

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fácil es poner una resistencia en serie.

 

Puedes calcular el valor con esta fórmula, donde Vd es la tensión en la bombilla

 

image004.jpg

 

+1

 

Si no quieres comerte el tarro con el valor de las resistencias hay unas resistencias regulables.... la puedes ajustar despues de soldar (suelen tener 3 patas en vez de 2). Yo las utilizo para bajar revoluciones en los ventiladores de pc y equipos electrónicos.

 

Un saludo.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fácil es poner una resistencia en serie.

 

Puedes calcular el valor con esta fórmula, donde Vd es la tensión en la bombilla

 

image004.jpg

 

+1

 

Si no quieres comerte el tarro con el valor de las resistencias hay unas resistencias regulables.... la puedes ajustar despues de soldar (suelen tener 3 patas en vez de 2). Yo las utilizo para bajar revoluciones en los ventiladores de pc y equipos electrónicos.

 

Un saludo.

 

 

Te refieres a un potenciómetro? creo que con un potencionmetro de 1k tendrás suficiente en tal caso. Para poder regular ampliamente en todo el rango.

 

Son tres patillas, pones el + de la bombilla a la de un extremo, +12VB en el central y regulas.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque, pero por las pruebas que he hecho con una bombilla no ha dado resultado...y sin embargo tengo una fuente de alimentacion que da unos 4-5V y la bombilla se enciende con menos luminosidad de lo normal...pero no lo entiendo porque con resistencias nanai...no se enciende...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque, pero por las pruebas que he hecho con una bombilla no ha dado resultado...y sin embargo tengo una fuente de alimentacion que da unos 4-5V y la bombilla se enciende con menos luminosidad de lo normal...pero no lo entiendo porque con resistencias nanai...no se enciende...

 

Un saludo!

 

 

Porque es una resistencia muy grande. De cuanto es con la que pruebas?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.