Jump to content

Brico Iluminacion Interior!!


rlaurent

Publicaciones recomendadas

Esas dos cosas las lleva el kit iluminacion interior? Esque lo he pedido con el coche y no sabía yo que llevaba incluida la que alumbra a la palanca de cambios... La verdad que está guapa.

 

Salu2!

 

Los leds del plafon de las luces de cortesia seguro. El de la bandeja portaobjetos, pues ya no te lo aseguro al 100%, pero no me extranñaria.

 

 

Otra cosa, la bandeja portaobjetos iluminada en el caso de tener cenicero que es lo que se ilumina? el cenicero por dentro o el hueco ese que hay al lado. En caso de ser el hueco que pasa va siempre iluminado? es que yo preferiría que fuera apagado durante la noche...

 

Salu2!

 

Una cosa es la bandeja portaobjetos y otra el cenicero. La bandeja se ilumina porque el led esta debajo del climatizador. El cenicero, lleva su propia bombilla (tengas kit de iluminacion interior o no)

Estas lucecitas son luces de "ambiente" por lo que en principio se encienden siempre que conectes las luces. Puedes estar tranquilo que no molestan para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No sabras si el TT lleva la preinstalacion para los leds del techo como el tuyo no???, saludos

 

Ni idea, aunque no me extrañaria. A ver si me doy una vuelta por el ETKA....

 

 

... le cambiaría las bombillitas de serie por los led's blanquitos que aparecen en otro post

...

 

Eso caera en breve :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabras si el TT lleva la preinstalacion para los leds del techo como el tuyo no???, saludos

 

Ni idea, aunque no me extrañaria. A ver si me doy una vuelta por el ETKA....

 

 

... le cambiaría las bombillitas de serie por los led's blanquitos que aparecen en otro post

...

 

Eso caera en breve :clap1:

 

Lo de cambiar las bombillas de serie por leds lo he visto en otro hilo pero he visto dos problemas.

 

Problema 1- Donde conseguir las "bombillas" con leds

Problema 2- En ebay he visto pero es como que me siento timado.

 

El brico está muy chulo, voy a ver si esta semana pido los leds en el conce (espero que valgan 12 euros como dices y no me timen).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabras si el TT lleva la preinstalacion para los leds del techo como el tuyo no???, saludos

 

Ni idea, aunque no me extrañaria. A ver si me doy una vuelta por el ETKA....

 

 

... le cambiaría las bombillitas de serie por los led's blanquitos que aparecen en otro post

...

 

Eso caera en breve :clap1:

 

Lo de cambiar las bombillas de serie por leds lo he visto en otro hilo pero he visto dos problemas.

 

Problema 1- Donde conseguir las "bombillas" con leds

Problema 2- En ebay he visto pero es como que me siento timado.

 

El brico está muy chulo, voy a ver si esta semana pido los leds en el conce (espero que valgan 12 euros como dices y no me timen).

 

Un saludo!

 

en las casas de informatica tiene tiras con leds de todo los tamaños , no te valdria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabras si el TT lleva la preinstalacion para los leds del techo como el tuyo no???, saludos

 

Ni idea, aunque no me extrañaria. A ver si me doy una vuelta por el ETKA....

 

 

... le cambiaría las bombillitas de serie por los led's blanquitos que aparecen en otro post

...

 

Eso caera en breve :clap1:

 

Lo de cambiar las bombillas de serie por leds lo he visto en otro hilo pero he visto dos problemas.

 

Problema 1- Donde conseguir las "bombillas" con leds

Problema 2- En ebay he visto pero es como que me siento timado.

 

El brico está muy chulo, voy a ver si esta semana pido los leds en el conce (espero que valgan 12 euros como dices y no me timen).

 

Un saludo!

 

 

timado? porqué?

 

hay un post que inició OJunior en el que se dieron multitud de ideas con leds para la iluminación interior. Hay fotos, referencias y precios, la mayoría fueron comprados en ebay por poco dinero y el resultado es excelente... :clap1:

 

seguro que sabes de cual te hablo, este es el link:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...nacion+interior

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabras si el TT lleva la preinstalacion para los leds del techo como el tuyo no???, saludos

 

Ni idea, aunque no me extrañaria. A ver si me doy una vuelta por el ETKA....

 

 

... le cambiaría las bombillitas de serie por los led's blanquitos que aparecen en otro post

...

 

Eso caera en breve :thumbsup:

 

Gracias, haber si averiguas algo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRICO ILUMINACION INTERIOR. 1ª PARTE. EL PLAFON INTERIOR.

 

A quien no le gustan los dos leds del plafon de la luz de cortesia que iluminan el cambio de marchas? Pues facilmente podemos tenerlo sin comprar un plafon nuevo (que vale un paston)! ;)

 

Lista de la compra:

- Leds para plafon 8E0919063A (en ebay los encontrareis por 20€, pero en el conce valen 12€)

ledsvf5.jpg

- Taladro de baja velocidad y brocas varias

- Crema hidratante o similar (si... si... no me he vuelto loco)

 

Manos a la obra!

Primero de todo tenemos que quitar el plafon del coche, para ello primero debemos quitar la tapeta donde iran los leds con un destornillador plano haciendo palanca con suavidad.

Una vez quitada la tapeta debemos soltar el plafon que va sujeto al techo por dos tornillos de estrella. Desenchufamos el conector electrico y aquí empieza el brico.

Colocamos en su sitio los leds (solo entran de una forma asi que no hay equivocacion posible).

El tema esta en que tenemos que perforar los agujeros de los leds en nuestra tapeta, y como nuestra tapeta (sin agujeros) cubre los leds, no hay forma de hacer los agujeros sin una ayudita... y aqui es donde entra en juego la crema hidratante :clap1:

Cogemos un poco de cremita con el dedo e impregnamos los bordes de los leds (no embadurneis el led eh! :lol2: ) Cogemos nuestra tapeta y la montamos en el plafon. Retiramos la tapeta de nuevo y si lo hemos hecho bien en la tapeta nos habra quedado dos marcas circulares gracias a la cremita, pues nada ahora ya sabemos donde agujerear sin miedo a equivocarnos :thumbsup:

Hacemos los agujeros empezando con una broca pequeña y acabando con una grande hasta que los leds queden encajaditos. Montamos la tapeta y nos deberia haber quedado algo tal que asi:

leds1el0.jpg

 

Conectamos los leds al plafon. Cable marron en pin marron y cable verde en pin verde:

leds3ra1.jpg

 

Ahora ya solo queda volver a montar el plafon y babear con el resultado:

leds4pf1.jpg

 

ASI DE SENCILLO??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas dos cosas las lleva el kit iluminacion interior? Esque lo he pedido con el coche y no sabía yo que llevaba incluida la que alumbra a la palanca de cambios... La verdad que está guapa.

 

Salu2!

 

Los leds del plafon de las luces de cortesia seguro. El de la bandeja portaobjetos, pues ya no te lo aseguro al 100%, pero no me extranñaria.

 

 

Otra cosa, la bandeja portaobjetos iluminada en el caso de tener cenicero que es lo que se ilumina? el cenicero por dentro o el hueco ese que hay al lado. En caso de ser el hueco que pasa va siempre iluminado? es que yo preferiría que fuera apagado durante la noche...

 

Salu2!

 

Una cosa es la bandeja portaobjetos y otra el cenicero. La bandeja se ilumina porque el led esta debajo del climatizador. El cenicero, lleva su propia bombilla (tengas kit de iluminacion interior o no)

Estas lucecitas son luces de "ambiente" por lo que en principio se encienden siempre que conectes las luces. Puedes estar tranquilo que no molestan para nada.

 

Muchisimas gracias por responder tio, menos mal que uno se ha animado :thumbsup:

 

Salu2!

Editado por Jorge085
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os lo recomiendo....

 

en mi caso opté por comprarme el plafón en ebay... entre otras cosas porque además de los LEDS tambien quería las luces de lectura que son muy agradables y no te pegan el "fogonazo" al encenderlas jejeje pero esta alternativa de rlaurent es una buena opción! y desde luego más económica :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabras si el TT lleva la preinstalacion para los leds del techo como el tuyo no???, saludos

 

Ni idea, aunque no me extrañaria. A ver si me doy una vuelta por el ETKA....

 

 

... le cambiaría las bombillitas de serie por los led's blanquitos que aparecen en otro post

...

 

Eso caera en breve ;)

 

Lo de cambiar las bombillas de serie por leds lo he visto en otro hilo pero he visto dos problemas.

 

Problema 1- Donde conseguir las "bombillas" con leds

Problema 2- En ebay he visto pero es como que me siento timado.

 

El brico está muy chulo, voy a ver si esta semana pido los leds en el conce (espero que valgan 12 euros como dices y no me timen).

 

Un saludo!

 

 

timado? porqué?

 

hay un post que inició OJunior en el que se dieron multitud de ideas con leds para la iluminación interior. Hay fotos, referencias y precios, la mayoría fueron comprados en ebay por poco dinero y el resultado es excelente... :thumbsup:

 

seguro que sabes de cual te hablo, este es el link:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...nacion+interior

 

Si sabia que hilo era, está por los primeros en el general. Lo he leido entero y veo varios problemas. Hablando solo sobre el plafon delantero, porque en ese hilo se habra de todo, el principal problema que veo es que no se si es mejor los fastoon de 9 leds o de 18. Decidido a mirar los de 18 no se donde los venden, es decir, he buscado en ebay y en dos o tres paginas web que hay por el hilo pero no he visto nada.

 

Actualmente tengo el plafon desarmado, el lunes llamare para pedir la pieza de los leds rojos delanteros y no se si ir y comprar unos leds y soldarlos y ponerlos en lugar de la bombilla, creo que sería la solucion mas economica. En todo caso me toca calcular cuantos vatios gastal a fastoon y cuanto un led de 12v e intentar ponerlos en paralelo o bien poner varios en serie de menos voltaje... un jaleo en todo caso pero por ebay he visto pedir 8 euros o 10 por una bombilla con portes, me parece caro y encima de 18leds no he encontrado!

 

seguire investigando xd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te digo la verdad tengo paquete de iluminación pero tampoco me he deparado a prestarle mucha atención, ayer mismo descubrí que en las aperturas del coche hay una tirita roja que cuando pones as luces se ilumina y ni idea que la tenia y la vi en fotos y pensé en ponermela pero cuando vi que la tenia pense , ¿cuanta pasta me acabo de ahorrar???

 

jajajajajaj, saludos chicos me fijaré esta noxe haber cuantas luces se encienden:P

 

os cuento ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si te digo la verdad tengo paquete de iluminación pero tampoco me he deparado a prestarle mucha atención, ayer mismo descubrí que en las aperturas del coche hay una tirita roja que cuando pones as luces se ilumina y ni idea que la tenia y la vi en fotos y pensé en ponermela pero cuando vi que la tenia pense , ¿cuanta pasta me acabo de ahorrar???

 

jajajajajaj, saludos chicos me fijaré esta noxe haber cuantas luces se encienden:P

 

os cuento :p

 

Eso... eso... tu apunta todo lo que se ilumine ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sabia que hilo era, está por los primeros en el general. Lo he leido entero y veo varios problemas. Hablando solo sobre el plafon delantero, porque en ese hilo se habra de todo, el principal problema que veo es que no se si es mejor los fastoon de 9 leds o de 18. Decidido a mirar los de 18 no se donde los venden, es decir, he buscado en ebay y en dos o tres paginas web que hay por el hilo pero no he visto nada.

 

Actualmente tengo el plafon desarmado, el lunes llamare para pedir la pieza de los leds rojos delanteros y no se si ir y comprar unos leds y soldarlos y ponerlos en lugar de la bombilla, creo que sería la solucion mas economica. En todo caso me toca calcular cuantos vatios gastal a fastoon y cuanto un led de 12v e intentar ponerlos en paralelo o bien poner varios en serie de menos voltaje... un jaleo en todo caso pero por ebay he visto pedir 8 euros o 10 por una bombilla con portes, me parece caro y encima de 18leds no he encontrado!

 

seguire investigando xd.

YO llevo las festoon de 44mm y con 6 superflux, q no se q es, pero se llama asi. Y te digo q no necesitas mas luz.

Es algo asi... 290226617598

Pensad q no son simples bombillitas, q es algo más tecnológico, y x eso vale algo más. Timado, tampoco es la palabra...

Y no se... x ebay, en 4 dias las tenia en casa. Y vienen de alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.