Jump to content

apoyabrazos derecho


zpuntocom

Publicaciones recomendadas


Es un coñazo y supongo que tambien os pasa a vosotros, prescindís del freno o del reposa brazos?......

Pues... ni lo uno ni lo otro

 

Si bajas el reposabrazos hasta abajo del todo si que puede molestar, porque llega a tocar el freno de mano. Pero si lo dejas en posición horizontal, sin bajarlo del todo, a mi no me molesta. Tampoco considero el freno de mano un mando de uso muy frecuente. En cambio el reposabrazos, una vez que lo has tenido en un coche me parece IMPRESCINDIBLE.

 

En ciudad igual no es tan importante llevarlo abajo, sobre todo si tienes cambio de marchas manual, pero en autopista me resulta muy cómodo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenga el coche os contare, pero si que os puedo decir que cuando probé el de una amiga y el del concesionario al meter las marchas me daba en el codo, para evitar esto le tuve que bajar con lo cual pasa lo que dice el compañero. En km77 ayer hacían un análisis mas profundo del restyling y dicen esto ( A algunos conductores no les ha gustado la ubicación del reposabrazos de las plazas delanteras porque si se tienen los brazos largos, este elemento puede incomodar al accionar el freno de mano y, en menor medida, al cambiar de marcha. ). En mi humilde opinión esta mal diseñado.

Os recomiendo el artículo de km77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenga el coche os contare, pero si que os puedo decir que cuando probé el de una amiga y el del concesionario al meter las marchas me daba en el codo, para evitar esto le tuve que bajar con lo cual pasa lo que dice el compañero. En km77 ayer hacían un análisis mas profundo del restyling y dicen esto ( A algunos conductores no les ha gustado la ubicación del reposabrazos de las plazas delanteras porque si se tienen los brazos largos, este elemento puede incomodar al accionar el freno de mano y, en menor medida, al cambiar de marcha. ). En mi humilde opinión esta mal diseñado.

Os recomiendo el artículo de km77

 

te das en el codo? has probado a cambiar las marchas con el brazo apoyado? o es que no llegas? porque yo cambio la marcha sin mover el brazo, segun lo tengo apoyado muevo la palanca con movimientos de muñeca... y no muevo el codo para nada. Al principio si que es verdad que notaba que estaba un poco alto para la posición natural del brazo a la hora de cambiar, pero ya me he acostumbrado y voy genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenga el coche os contare, pero si que os puedo decir que cuando probé el de una amiga y el del concesionario al meter las marchas me daba en el codo, para evitar esto le tuve que bajar con lo cual pasa lo que dice el compañero. En km77 ayer hacían un análisis mas profundo del restyling y dicen esto ( A algunos conductores no les ha gustado la ubicación del reposabrazos de las plazas delanteras porque si se tienen los brazos largos, este elemento puede incomodar al accionar el freno de mano y, en menor medida, al cambiar de marcha. ). En mi humilde opinión esta mal diseñado.

Os recomiendo el artículo de km77

 

te das en el codo? has probado a cambiar las marchas con el brazo apoyado? o es que no llegas? porque yo cambio la marcha sin mover el brazo, segun lo tengo apoyado muevo la palanca con movimientos de muñeca... y no muevo el codo para nada. Al principio si que es verdad que notaba que estaba un poco alto para la posición natural del brazo a la hora de cambiar, pero ya me he acostumbrado y voy genial.

 

Pues como te digo todavía no tengo el coche, cuando lo tenga igual cambio de opinión, pero es la impresión que me dio al coger el coche de mi amiga y el de conce (Al verlo ayer en km77.com dije… anda lo mismo que me pasa a mi). Hice la misma prueba con el a4 y no me pasaba lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el coche desde ayer, y si el reposabrazos lo tienes abajo del todo, al accionar el freno de mano si que es molesto. Pero si le subes un put* el reposabrazos, no molesta,y yo mido 1.87 y tengo los brazos bastante largos, y cambio de marchas perfectamente. Y es mas, para mi gusto es bastante comodo...salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me molesta y tb hay otra cosa que es muy frecuente verlo, el freno de mano no es una palanca antipanico y descarga de stress que cuando lo accionas es necesario tirar de el como si tirases de la mismisima cadena de casa.... si desde el primer dia tiras del freno lo justo para inmovilizar el coche (tres puntos, no mas, o como mucho cuatro en pendientes pronunciadas) evitas dar de si el sistema y evitas que la palanca suba demasiado y pueda estorbar al apoyabrazos.

 

Las cosas hay q tratarlas con cariño y desde el primer dia, asi todo funciona mejor a la larga... nuestros coches llevan frenos hidraulicos traseros y la hidraulica hace maravillas con poca presion, si teneis miedo, probar a estacionar el coche en pendiente y tirando del freno de mano lo justo, vereis que no hace falta tirar de el a saco para que el coche quede bien estacionado sin peligro, salvo que ya lo tengais "acostumbrado" a tirar mucho de el, entonces ya nada.

 

Cuando mi coche lo coje algun amigo, me suelo encontrar la palanca del freno de mano en Jersey (Alabama) respecto a como la suelo dejar yo y a mi hasta hoy no se me ha caido ningun coche cuesta abajo...

 

PD. si se tira de la palanca lo justo, tb se evita el contacto de la empuñadura con la parte baja del apoyabrazos y el que aparezca la marca en el cuero de la que mucha gente se queja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mal diseñado y punto, ni en los mb de casa, ni en el golf mk iV me pasaba.

 

Opino lo mismo.que ha sido error de diseño....

De acuerdo de que en autopista o cuando hay que cambier poco de marchas es muy cómodo el reposabrazos...pero yo encuentro incómodo para andar por ciudad...quizas falta de costumbre, pero tembien me "molesta" al cambiar de marchas...y ya no te digo si esta bajado, del todo o un punto menos, para accionar el freno de mano,...no sabes si meter la mano por debajo por la derecha o por la izquierda del reposabrazos y ....vamos que termino levantandolo y así lo dejo hasta que no vuelvo a conducir por autopista.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al principio lo tenía bajado del todo y no me molestaba para usar el freno de mano, lo que si que vi es que al poco tiempo la piel que cubre la base de la palanca del freno de mano se estaba pelando del roce. :D

Entonces descubrí la posición intermedia y ya lo llevo siempre así, aunque si lo levanto del todo después me cuesta volver a pillar la posición. Además uso a piñón la guanterita de este (guardo ahí el móvil, la cartera y las llaves de casa cada vez que entro al coche) y el muelle del cierre ya está mostrando síntomas de fatiga. Sin duda para mí el reposabrazos es un punto negro dentro de la calidad que han demostrado el resto de componentes.

Añado que el coche es de febrero del 2007 y llevo 28.000 km más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me molesta y tb hay otra cosa que es muy frecuente verlo, el freno de mano no es una palanca antipanico y descarga de stress que cuando lo accionas es necesario tirar de el como si tirases de la mismisima cadena de casa.... si desde el primer dia tiras del freno lo justo para inmovilizar el coche (tres puntos, no mas, o como mucho cuatro en pendientes pronunciadas) evitas dar de si el sistema y evitas que la palanca suba demasiado y pueda estorbar al apoyabrazos.

 

Las cosas hay q tratarlas con cariño y desde el primer dia, asi todo funciona mejor a la larga... nuestros coches llevan frenos hidraulicos traseros y la hidraulica hace maravillas con poca presion, si teneis miedo, probar a estacionar el coche en pendiente y tirando del freno de mano lo justo, vereis que no hace falta tirar de el a saco para que el coche quede bien estacionado sin peligro, salvo que ya lo tengais "acostumbrado" a tirar mucho de el, entonces ya nada.

 

Cuando mi coche lo coje algun amigo, me suelo encontrar la palanca del freno de mano en Jersey (Alabama) respecto a como la suelo dejar yo y a mi hasta hoy no se me ha caido ningun coche cuesta abajo...

 

PD. si se tira de la palanca lo justo, tb se evita el contacto de la empuñadura con la parte baja del apoyabrazos y el que aparezca la marca en el cuero de la que mucha gente se queja.

 

Yo solo digo que si estos de km77 prueban cientos de coches y si han notado que eso es, o puede ser incómodo, será por algo. Sigo diciendo lo mismo esto no pasa ni el el a4, a5, a6, a8 y Q7. Estoy seguro que lo que dices de la palanca es verdad y tienes toda la razón, pero si el freno de mano tiene un recorrido y el final de este molesta con el apoyabrazos no es otra cosa que un fallo de diseño, ni mas ni menos. Otra cosa que si bien puede ser cierto lo que dices del freno de mano, también te digo que nunca he visto ningún coche que tenga problemas por tirar de freno de mano hasta el final de su recorrido.

En fin que es un fallo de diseño. Igual cuando lo utilice a diario me tengo que retractar de mis palabras . Espero que así sea, porque si no será que me molesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo digo que si estos de km77 prueban cientos de coches y si han notado que eso es, o puede ser incómodo, será por algo.

 

Bueno, son opiniones como las de todo el mundo, en ese aspecto, con probar mi coche me vale, y a mi personalmente no me molesta, como admito que a los sr. de km77 les moleste un monton.

 

Sigo diciendo lo mismo esto no pasa ni el el a4, a5, a6, a8 y Q7. Estoy seguro que lo que dices de la palanca es verdad y tienes toda la razón, pero si el freno de mano tiene un recorrido y el final de este molesta con el apoyabrazos no es otra cosa que un fallo de diseño, ni mas ni menos.

 

Desde luego que el diseño es mejorable 100x100, pero bueno mi aportacion es mas bien para ayudar a la gente para hacer de este problema algo que sea mas llevadero.

 

Otra cosa que si bien puede ser cierto lo que dices del freno de mano, también te digo que nunca he visto ningún coche que tenga problemas por tirar de freno de mano hasta el final de su recorrido.

 

Efectivamente por mucho que se tire del freno de mano, no se estropea, por supuesto, como tampoco se estropean las puertas aunque las lances con todas tus ganas para cerrarlas, pero las cosas agredecen que se les trate para lo que son, y con ello se suele conseguir que se desajusten menos con el tiempo, se evita que aparezcan los molestos ruiditos.... pero seguro que aun desajusados o haciendo ruidos seguiran cumpliendo su mison (el freno frenando y las puertas cerrando...).

 

En fin que es un fallo de diseño. Igual cuando lo utilice a diario me tengo que retractar de mis palabras . Espero que así sea, porque si no será que me molesta.

 

Si al final te molesta el apoyabrazos y los desajustes y los ruiditos no te molestan (¿¡!?), pues mi consejo lo tiras a la papelera directamente... :thumbsup:

Editado por Itu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando tenga el coche os contare, pero si que os puedo decir que cuando probé el de una amiga y el del concesionario al meter las marchas me daba en el codo, para evitar esto le tuve que bajar con lo cual pasa lo que dice el compañero. En km77 ayer hacían un análisis mas profundo del restyling y dicen esto ( A algunos conductores no les ha gustado la ubicación del reposabrazos de las plazas delanteras porque si se tienen los brazos largos, este elemento puede incomodar al accionar el freno de mano y, en menor medida, al cambiar de marcha. ). En mi humilde opinión esta mal diseñado.

Os recomiendo el artículo de km77

 

te das en el codo? has probado a cambiar las marchas con el brazo apoyado? o es que no llegas? porque yo cambio la marcha sin mover el brazo, segun lo tengo apoyado muevo la palanca con movimientos de muñeca... y no muevo el codo para nada. Al principio si que es verdad que notaba que estaba un poco alto para la posición natural del brazo a la hora de cambiar, pero ya me he acostumbrado y voy genial.

opino igual!! ... a mí al principio se me hacía raro! pero ya me he acostumbrado y es bastante comodo!! ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.