Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

NEO, MTM es de lo mejor, me imagino que lo meterán en banco antes y después de la reprogramación. Hasta ahora que yo sepa no se conocen datos sobre la potencia real de serie de los TFSI 180 CV. Esperamos datos e impresiones.

Un saludo.

Sí se conocen, el motor 2.0 TFSI de 180 CV ha dado en banco unos 190CV y unos 300-320 NM de par, aunque no recuerdo exactamente las cifras.

Si no recuerdo mal fue en una prueba de la revista Autopista o Coche Actual, pero los datos del banco salieron.

Eran un poquito mejores que los del motor 1.8 TFSI de 170 ya que eran una pizca más potente y unos 20 NM de par superior, además de que tenía mejores bajos y altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NEO, MTM es de lo mejor, me imagino que lo meterán en banco antes y después de la reprogramación. Hasta ahora que yo sepa no se conocen datos sobre la potencia real de serie de los TFSI 180 CV. Esperamos datos e impresiones.

Un saludo.

Sí se conocen, el motor 2.0 TFSI de 180 CV ha dado en banco unos 190CV y unos 300-320 NM de par, aunque no recuerdo exactamente las cifras.

Si no recuerdo mal fue en una prueba de la revista Autopista o Coche Actual, pero los datos del banco salieron.

Eran un poquito mejores que los del motor 1.8 TFSI de 170 ya que eran una pizca más potente y unos 20 NM de par superior, además de que tenía mejores bajos y altos.

Mi coche es el 2.0tfsi 211cv, la potencia "real" en banco es de 233.5cv con lo cual no es tan complicado extraerle esos 270-275cv que prometen tanto ABT como MTM.

 

Por cierto he visto las fotos de tu A5 en audizine, con los separadores y las VMR, te ha quedado muy gordo, ...disfruta y saludos amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, Neo, gracias, es que tenía pendiente colgar allí las fotos porque es donde conocí las llantas VMR y desde donde localicé y contacté a los comerciales de la fábrica que me las vendieron.

 

Por cierto, tu motor 2.0 TFSI de 211 CV "oficiales" en todos los lados está dando esos 230 y poco CV que comentas.

Está claro que los 270 CV los tenéis al alcance de la mano, y si no llegara a esos 270CV o incluso 275CV, como poco se quedará en unos 265CV, que para el caso es lo mismo.

 

Grandísimo motor ese 2.0 TFSI de 211CV. Personalmente me encanta y me parece el más "equilibrado" de toda la gama...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que no lo hayan visto, dejo la gráfica de potencia del bluefin de superchips para el motor 3.0 TDI quattro.

 

Tened en cuenta que de serie se obtiene algo más potencia de la declarada (nada extraño puesto que es lo habitual en estos motores) y que para pasar de "bhp" a "CV" hay que hacer el cambio "1 HP = 1,0138 CV", ya que los bhp son los hp medidos al freno en un banco de potencia.

 

Es decir, potencia máxima 290 bhp=294CV al freno (247bhp=250,41CV al freno de serie) , par máximo 583 Nm (serie 507 Nm)

 

 

http://www.superchips.co.uk/curves/VAGV6TDI240bhp.pdf

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que no lo hayan visto, dejo la gráfica de potencia del bluefin de superchips para el motor 3.0 TDI quattro.

 

Tened en cuenta que de serie se obtiene algo más potencia de la declarada (nada extraño puesto que es lo habitual en estos motores) y que para pasar de "bhp" a "CV" hay que hacer el cambio "1 HP = 1,0138 CV", ya que los bhp son los hp medidos al freno en un banco de potencia.

 

Es decir, potencia máxima 290 bhp=294CV al freno (247bhp=250,41CV al freno de serie) , par máximo 583 Nm (serie 507 Nm)

 

 

http://www.superchips.co.uk/curves/VAGV6TDI240bhp.pdf

 

 

Labomba te voy a calentar un poco haber si lo reprogramas tu 3.0 TDI, buscando info del bluefin he encontrado esto contando su experiencia y paso a paso como lo reprogramo y su funcionamiento, en un astra opc.

 

http://www.automovilistas.cl/forum/topic.a...amp;whichpage=2

 

PD: Voy a preguntar si para nuestros TFSi tienen algo, es interesante cambiarlo de standar a repro cuando tu quieras.

 

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco ese motor es el mismo que la version anterior de 170 CV y con repro se pone en unos 220CV y 350 NM de par si no recuerdo mal.

Decian que corria un monton, pero no recuerdo mas.

 

Creo que en el mismo foro del que he puesto antes el link (el foro ingles/americano) había varios con ese motor reprogramado y estaban encantados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok mirare a ve donde lo puedo poner aqui en salamanca y sino mirare en madrid,pero ya cuando haga el coche los dos años y pierda la garantia.me gustaria ver esos 220 cv y ese par en 320 nm.andaria el bicho seguro,aunque para mi ya anda que no veas.me tiene sorprendido la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es lo que dice upsolute del a5 1.8tfsi

 

 

Hola Buenos dias:

 

Somos GP RACING distribuidor exclusivo de upsolute en la Comunidad de Madrid. Los datos de tu coche con la reprogramacion de Upsolute son de 170 cv pasa a 205 cv y de 250 nm de par pasa a 305 nm de par. Tienes dos años de garantia tanto de software como de instalacion asi como dos años de telecargas gratuitas en caso de que te la borren en la casa ofical. Se te entrega un cd con el archivo original por si quieres revertir la reprogramacion en algun momento. La instalacion se haria en alrededor de un

par de horas, y el precio es de 540 euros. El taller se encuentra en Valdemorillo un pueblo de la sierra oeste de Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.