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Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

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Bueno pues yo entiendo por lo que estas pasando, yo estuve mas de un año pensando lo de la repro, mirando una y otra y otra opcion y creo que al final por ser paciente, me quede con la mejor opcion, o por lo menos para mi lo es. Solo te puedo decir que si cuidas el coche estar o no repro a la mecanica le dara igual, ya que haras uso de ese extra en momentos puntuales y averias como veras salen estando repro y sin estarlo. Mi coche antes iba de p.m. Pero ahora .... Uufff!! Ya te digo que no le piso mucho, tengo 7'9 de media.

 

Haz lo que te pida el cuerpo.

 

S2.

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Una repro bien hecha y bien usada no te dará más problemas que sin ella, pero sí tu coche tiene alguna pieza, componente o mecanismo que está mal diseñado, entonces la repro lo que hará será acelerar el fallo...

 

Sinceramente, yo no he reprogramado porque no me quise.arriesgar a que un coche recién salido al mercado y en renting me fallara durante el período de renting y tuviera que pagar yo... Lo que con el tiempo se ha demostrado acertado vistos los problemas de este coche en varios de sus.componentes...

 

Y después de eso ya no he reprogramado porque pensando ej vender el coche a corto plazo no es unas buena idea...

 

Eso sí, sí yo me comprara ahora un A5 nuevo lo reprogramaria en el minuto 1 ya que los A5 que están fabricando ahora tienen ya todos los problemas resueltos... Supuestamente claro...

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Manchego84, a mí tampoco me hacen falta más CVs pues tiene unos 200 CVs y efectivamente... es por el gustazo de disponer de más "leña" para momentos clave, y porque sabemos que el motor y todos sus elementos Audi los vende en la versión de 211 CVs rindiendo sobre los 230 CVs, es decir, que sabemos que es completamente seguro para él proporcionar esa potencia.

 

AlbertoA5, también estoy de acuerdo contigo; si se explotan los CVs actuales a saco, el motor puede durar poco, y de la misma forma, "potenciado" puede durar muchísimo si ese nivel de rendimiento adicional no lo tiene que proporcionar de forma permanente. A mí el cuerpo (el corazón) me pide hacerlo, pero la cabeza me dice que no :laugh:

 

Y labombadiesel, está claro que un nivel de exigencia mayor, puede propiciar que lo que no esté bien, salga antes a la flote. A mí las dudas me entran también porque el coche está en garantía todavía y durante un año más. Si para programar una centralita con antituning hay que abrir precintos que sea perceptible que se han abierto, entonces en un año me olvido.

 

Lo mío es una cuestión de fiabilidad y confianza: Porque aunque sé que el motor llevaría perfectamente bien estar programado para entregar 230-240 CVs, el problema es si los que me lo hagan, lo harían bien. Por eso yo pienso que es mejor una repro de una marca reconocida, que una a medida o de una marca menos famosa. Por eso mis dudas son incluso así (poniendo las de una marca reconocida) por quien introduzca el programa en mi centralita, que lo haga bien, que le ponga exactamente la que le corresponde por la versión exacta de motor, porque donde hay humanos, hay posibilidad de fallos, y por mucho que se minimicen esa probabilidad, ahí está que no es raro que pasen cosas como esa: puede haber unos ingenieros fenómenos que diseñen una repro perfecta, pero luego llega el distribuidor y carga la versión de otra variante que no corresponde y empiezan los problemas...

 

Buscando eso, habría que buscar un distribuidor de una de estas marcas... ABT carísima y con una potencia que me parece excesiva para lo que busco (y un distribuidor nacional que dudo también que en realidad tenga mucha experiencia en ponerlas por lo poco que se venderán); APR con un distribuidor principal en Palencia nada menos (700-800 kms de aquí) ... que sí, vale, tiene otro en Málaga que es lo más cerca de mi provincia (seguro que ya no es lo mismo que el principal)... pero no deja de estar a 300 kms de donde resido, que no es distancia para que algo no salga bien y tener que andar volviendo. (APR también creo que admite según la web que le mandes la centralita, pero... entonces adiós a las pruebas del banco). Creo que el resto están a otro nivel... es mi percepción, aunque puedo estar equivocado. En definitiva, que si aplico ciertas restricciones, hasta con ganas de hacerlo, veo que depende uno mucho de dónde viva... te la juegas.

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Apronics, no te comas las cabeza.

Cualquier reprogramador de los buenos (TLR, Vagspeed, Revo, APR, Demac, Davyrox, etc...) te dejará el coche lo apretado que tu quieras, ya que todas las repros se pueden apretar más o menos según los gustos del cliente.

 

Yo si vas a hacerla "custom", me iría seguramente a por TLR, Demac, Vagspeed o sobre todo Davyrox...

 

Y sí, en tu coche casi al 100% tendrán que abrir la centralita, y al hacer eso se rompe su precinto y si tienes una averia mecánica "gorda" te la van a detectar seguro, por lo que tu verás que haces...

 

Yo si el coche va bien no me lo pensaría y la haría, pero si tienes la mosca detrás de la oreja mejor quedate como estás por si acaso hasta que se acabe la garantía.

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Apronics, no te comas las cabeza.

Veo que se está notando :wacko: :laugh:

 

Cualquier reprogramador de los buenos (TLR, Vagspeed, Revo, APR, Demac, Davyrox, etc...) te dejará el coche lo apretado que tu quieras, ya que todas las repros se pueden apretar más o menos según los gustos del cliente.

 

Yo si vas a hacerla "custom", me iría seguramente a por TLR, Demac, Vagspeed o sobre todo Davyrox...

Entiendo que sí, que lo pueden ajustar a lo que quiera, pero yo voy más por algo ya cerrado, algo hecho más en "laboratorio" y genérico, y el motivo es que pienso, aunque no soy experto, que así tengo más garantías de que vaya bien... porque será una cartografía más probada y más afinada, para que se tengan que hacer menos pruebas conmigo. No quiero decir que piense que una "custom" tenga que ir peor si está bien afinada... efectivamente creo que puede adaptarse mejor a lo que un cliente que pueda estar probando, volviendo a reajustar, probando de nuevo, busque tener.

 

Y sí, en tu coche casi al 100% tendrán que abrir la centralita, y al hacer eso se rompe su precinto y si tienes una averia mecánica "gorda" te la van a detectar seguro, por lo que tu verás que haces...

 

Yo si el coche va bien no me lo pensaría y la haría, pero si tienes la mosca detrás de la oreja mejor quedate como estás por si acaso hasta que se acabe la garantía.

 

Se sabe que algunas se programan por el OBD-II incluso teniendo protección, otras tienen que sacarse pero no necesitan abrirse porque se programan conectando a los zócalos, y otras hay que abrirlas... lógicamente también depende del "autor" y los medios del reprogramador, como del coche claro.

El mío con sus 30 mil kms y un añito está genial. Toco madera, pero a mí si me preguntan, yo sería de los que dirían que efectivamente muchos problemas de juventud del modelo ya se han ido resolviendo. En ese sentido sin problema, pero quedándole un año de garantía, va a ser una condición que no se tenga que abrir la centralita y por tanto, seguramente habrá que dejar pasar un poco el tiempo.

Editado por Apronics
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Apronics, no te comas las cabeza.

Veo que se está notando :wacko: :laugh:

 

Cualquier reprogramador de los buenos (TLR, Vagspeed, Revo, APR, Demac, Davyrox, etc...) te dejará el coche lo apretado que tu quieras, ya que todas las repros se pueden apretar más o menos según los gustos del cliente.

 

Yo si vas a hacerla "custom", me iría seguramente a por TLR, Demac, Vagspeed o sobre todo Davyrox...

Entiendo que sí, que lo pueden ajustar a lo que quiera, pero yo voy más por algo ya cerrado, algo hecho más en "laboratorio" y genérico, y el motivo es que pienso, aunque no soy experto, que así tengo más garantías de que vaya bien... porque será una cartografía más probada y más afinada, para que se tengan que hacer menos pruebas conmigo. No quiero decir que piense que una "custom" tenga que ir peor si está bien afinada... efectivamente creo que puede adaptarse mejor a lo que un cliente que pueda estar probando, volviendo a reajustar, probando de nuevo, busque tener.

 

Y sí, en tu coche casi al 100% tendrán que abrir la centralita, y al hacer eso se rompe su precinto y si tienes una averia mecánica "gorda" te la van a detectar seguro, por lo que tu verás que haces...

 

Yo si el coche va bien no me lo pensaría y la haría, pero si tienes la mosca detrás de la oreja mejor quedate como estás por si acaso hasta que se acabe la garantía.

 

Se sabe que algunas se programan por el OBD-II incluso teniendo protección, otras tienen que sacarse pero no necesitan abrirse porque se programan conectando a los zócalos, y otras hay que abrirlas... lógicamente también depende del "autor" y los medios del reprogramador, como del coche claro.

El mío con sus 30 mil kms y un añito está genial. Toco madera, pero a mí si me preguntan, yo sería de los que dirían que efectivamente muchos problemas de juventud del modelo ya se han ido resolviendo. En ese sentido sin problema, pero quedándole un año de garantía, va a ser una condición que no se tenga que abrir la centralita y por tanto, seguramente habrá que dejar pasar un poco el tiempo.

 

Apronics!! Creo que es al revés, una repro hecha a la medida de tu coche, es como un traje, no es lo mismo comprar uno en la tienda talla 54, que ir a un sastre a que te haga uno a medida, porque aunque tú y yo tengamos la misma talla, no somos iguales. No sé si me explico con este simil. Y ojo la repro no es 100% a medida, el chiptunner parte de una repro y la modifica en función de los valores que de tu coche.

Lo de la centralita, si hay que tocarla, yo estoy contigo en que me esperaria a terminar la garantía, por si acaso, si no yo la hize con 30.000 kms y dos años y pico.

 

S2.

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Apronics!! Creo que es al revés, una repro hecha a la medida de tu coche, es como un traje, no es lo mismo comprar uno en la tienda talla 54, que ir a un sastre a que te haga uno a medida, porque aunque tú y yo tengamos la misma talla, no somos iguales. No sé si me explico con este simil. Y ojo la repro no es 100% a medida, el chiptunner parte de una repro y la modifica en función de los valores que de tu coche.

Lo de la centralita, si hay que tocarla, yo estoy contigo en que me esperaria a terminar la garantía, por si acaso, si no yo la hize con 30.000 kms y dos años y pico.

 

 

El ejemplo no está mal :thumbsup: salvo que yo creo que los diferentes somos los dueños y no los coches(motores), que son iguales o prácticamente iguales en dos A5 con el mismo motor; por tanto entiendo que la personalización es más que nada para el dueño del coche y así te doy la razón en cuanto a las ventajas de que sea a media del conductor. Sin embargo a mí, que ya digo que soy inexperto en el tema y estoy aprendiendo, el traje genérico de nivel básico para mi coche me inspira más confianza para él, que uno más a mi medida quizás que con la intención de que en conjunto vaya mejor, está menos supervisado. Un buen sastre te hace un buen traje casi siempre, pero un mal día lo tiene cualquiera y terminas con una manga más larga que la otra :laugh: en cambio la 54 no te irá igual de ajustada, pero está más estudiada como producto genérico de mercado y tienes que estar muy mal hecho para que te caiga muy mal ;)

Editado por Apronics
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Bueno, pues en los últimos días he evolucionado un poco en la forma de ver el asunto. Sigo siendo alguien que va aprendiendo, pero esto es más o menos lo que ahora sé de forma resumida, y siempre en la línea de mis dudas (no trato de hacer una enciclopedia de la reprogramación de centralitas sino de dar respuesta a lo que yo mismo antes no conocía):

 

- Reprogramar un motor de serie es algo relativamente fácil porque hay muchos iguales, y porque los chip tuners suelen tomar la original y subir algunas cotas (niveles, presiones, volúmenes, etc.) para mejorar las prestaciones. En los motores turbo modernos, pequeños aumentos producen mejor rendimiento sin complicaciones. Los coches gastan menos porque van un poquito más apretados en la misma circunstancia: a 100 km/h de origen el motor va más relajado que cuando ha sido reprogramado, y por eso reprogramado gasta algo menos (puede llevar unas décimas más de presión de turbo, puede llevar unos cientos de milibares más de presión de inyección, etc). Todo esto se hace en base al margen del fabricante, es decir, el fabricante también sabe hacer esto, pero no lo hace en todos los modelos o deja un espacio amplio que se aprovecha para reprogramar.

 

- Los chip turners que pertenecen a una firma mayor, suelen además partir no sólo de las originales del motor sino de algunas ya elaboradas por la firma en la central, o por otros chip tuners de las delegaciones. Por tanto, el proceso no es demasiado complicado. No inventan la pólvora en cada repro que hacen.

 

- Las grandes marcas de repros parecen no tener grandes delegaciones en España, o... quizás debería decir que lo que yo veo es que aquí hay más fama de personas que hacen buenos trabajos que firmas que trabajen con ellos. Esto como toda generalización, puede ser imprecisa en algún caso, lo acepto. En general los usuarios parecen reconocer más, darle más valor a la fama de un determinado técnico que a la de la firma que tiene detrás (si la tiene). (Viendo mis post anteriores, yo esto no lo veía así, pero leyendo mucho y hablando con gente que entiende más que yo, es lo que concluyo).

 

- La proximidad del chip tuner es otro valor importante, tanto por si hay que hacer algún reajuste al principio, como si en el concesionario un buen día te "machacan" la repro... poder volver a ponerla sin tener que cruzarse media España. Claro, esto es un problema en tanto... enlazando con el punto anterior, si no tienes cerca un afamado chip tuner nacional, pues... digamos que la repro de tu coche se aleja de ti :laugh:

 

- Quizás el comentario más polémico: :innocent: La reprogramación es una ciencia un tanto, "infusa" :laugh: Bueno, realmente, infusa no es la palabra, pero sí lo es en parte por lo extraño de su origen o de cómo llega a aquellos que la dominan :laugh: Quiero decir, que un buen chip tuner es alguien con sentido común, conocimientos de mecánica, conocimientos de electrónica, conocimientos de informática y que un buen día yendo por el campo, se interesó por ese fenómeno, se fue introduciendo, aprendió, y ahora se dedica a ello tras años de experiencia (y los que lo conocen lo consideran el mago de la tribu). :laugh: El problema es un poco ese, que... reprogramar un coche es confiar en el buen hacer de un especialista de estos. A mí esto no me termina de convencer, es decir, como en todo, un buen artesano hace buenos productos, pero no es tan fácil distinguir a un buen artesano de uno excepcional para poner tu inversión (tu coche) en sus manos, y más si es uno de estos que a poco nos hemos dejado de 45 mil para arriba. Este es el punto débil de la historia a mi modo de ver. La cuadratura del círculo sería (primero) un chip tuner apoyado por una buena marca, de modo que para reprogramar tu motor parte de algún modelo del fabricante al que incluso podría no tener que tocar, o si lo toca es levemente por algún deseo tuyo expreso (además de tener las últimas herramientas "oficiales" de esa gran firma), (segundo) que sea de los afamados y reconocidos en decenas de miles de kms a la redonda, y (tercero) que esté junto a tu casa. Podríamos añadir que sea además experto en tu marca de coche y hasta en tu tipo de motor, porque los hay especialistas en diesel y en gasolina... en VAG, en Ford, en HDIs, etc. Encontrar el que lo tiene todo es I M P O S I B L E o simplemente si tienes uno que lo cumple todo, es que te ha tocado la lotería :roll1: (que como todos sabemos, es imposible que nos toque, pero siempre hay aguién a quien le toca a juzgar por lo contentos que salen en la tele).

 

El asunto estaría en relajar condiciones... y ver cuál es la que relajas... o sea, terminar poniendo una repro de uno cercano, muy afamado, pero no tiene marca importante detrás... o bien terminas haciendo 500 kms para hacerlo, o ... bien pones una de marca aunque el que lo hace no te termina de convencer, o ... te rindes, y te vuelves a casa :lol2:

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Yo ya te dicho por privado lo que opino.

 

No comparto contigo tu forma de ver este tema pero respeto tu opinion.

 

Yo ya no te puedo ayudar mas, y de hecho creo que el tema ya es una cuestion de confianza por tu parte...

 

Solo te puedo decir que en vista de que no lo tienes claro, no lo reprogrames...

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Yo ya te dicho por privado lo que opino.

 

No comparto contigo tu forma de ver este tema pero respeto tu opinion.

 

Yo ya no te puedo ayudar mas, y de hecho creo que el tema ya es una cuestion de confianza por tu parte...

 

Solo te puedo decir que en vista de que no lo tienes claro, no lo reprogrames...

 

Yo creo que el salvo el ítem 5, lo demás no está lejos de lo que tú piensas y me has comentado. Sí, es verdad, al final ciertamente es así, una parte importante de confianza puesto que la razón llega a donde llega y más allá es confiar en el buen hacer de la gente. Mi caso es uno de esos en los que no hay un afamado reprogramador cerca, pero tampoco uno menos afamado con una marca detrás, es decir, uno de los casos más complicados porque o reprogramas localmente sin conocimiento de antecedentes, o te haces un montón de kms para ir a donde la confianza sea mayor. Si residiera por ejemplo, es un ejemplo, cerca de Burgos, ya estaría bastante decidido por hacerlo en "Vag performance" de Burgos porque: Oliver es famoso por trabajar bien y además en su catálogo está Revo, una firma internacional reput*da especialmente en gasolina... poco más se puede pedir si además a uno le cae cerca.

 

Y en cuanto a la conclusión final, para mí o para cualquiera, lo mejor es que si no se tiene confianza o fe en lo que uno va a hacer, es mejor no tocarlo. Lo que sí haré es continuar investigando... de momento me sigue pareciendo interesante conocer cosas de este mundillo de las reprogramaciones.

Editado por Apronics
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Bueno, yo vivo en Zaragoza y no hay ni un solo reprogramador bueno a menos de 170-200kms...

 

Con mi ex Leon me fui un dia de propio a Madrid para que me reprogramarael coche en persona Carlos, uno de los dos hermanos dueños de TLR, y acerté de pleno.

Nunca eché de menos tener más asistencia técnica cerca ni necesité ajustes (estaba en contacto con el tanto por mail como por foros y teléfono), y aun así, aprovechando un viaje que hacía por mi zona un año más tarde me avisó para cargar una nueva version mejor de la repro que me montó gratis, y en Zaragoza...

 

Lo dicho, es un tema de confianza aunque yo opino que "Si mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma...", aunque opiniones hay como colores.

Editado por labombadiesel
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Bueno, yo vivo en Zaragoza y no hay ni un solo reprogramador bueno a menos de 170-200kms...

 

Con mi ex Leon me fui un dia de propio a Madrid para que me reprogramarael coche en persona Carlos, uno de los dos hermanos dueños de TLR, y acerté de pleno.

Nunca eché de menos tener más asistencia técnica cerca ni necesité ajustes (estaba en contacto con el tanto por mail como por foros y teléfono), y aun así, aprovechando un viaje que hacía por mi zona un año más tarde me avisó para cargar una nueva version mejor de la repro que me montó gratis, y en Zaragoza...

 

Lo dicho, es un tema de confianza aunque yo opino que "Si mahoma no va a la montaña, que la montaña vaya a Mahoma...", aunque opiniones hay como colores.

 

La misma opinión tengo yo de Carlos (TLR), cuando reprogramó mi B6 2.5TDI, aunque a mí obviamente me pilla mas cerca...

 

Solo tuve que ir una vez para que me leyera la original y al día siguiente para que me cargara la modificada, de eso hace ya algo mas de seis años y 130.000 km y el coche sigue yendo como un tiro.

 

S2.

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Claro, TDI, Madrid, TLR - Carlos, me estáis contando algo que sé :thumbsup: es como el ejemplo que ponía de Burgos, Revo, Vag Performance - Oliver :thumbsup: son casos de libro.

 

No descarto tampoco que algún día, aprovechando alguna confluencia astral, termine en Madrid...

 

¿y sin embargo, Jesusma, al TFSI no lo has tocado?

 

Ahora me planteo si... las repro a medida existen, como existen, si no sería posible usar los parámetros, niveles, ajustes, de un TFSI 211 original y programarlos en un TFSI 180 :thumbsup: es decir, el programa o firmware tal cual no se puede poner porque son versiones diferentes de hardware de la ECU: creo que una es MED 17.1 (la del 211) y la del 180 es MED 17.4, pero la cartografía quizás podría ser interpretada por un experto reprogramador, y hecha para un 180. Sería lo más próximo a convertir un 180 en un 211, con los mismos niveles de seguridad que tiene un 211 de origen, los mismos que calculó Audi cuando lo puso en circulación (aunque sea un motor con mucho más margen disponible, ya lo sabemos).

Editado por Apronics
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¿y sin embargo, Jesusma, al TFSI no lo has tocado?

... nada, estoy atontado... si he visto tus gráficas y todo...

 

Ya iba a contestarte con un :bsh1: :dl: porque anda que lo de mi TFSI tuvo tela...

 

De todas formas con Superchips puedo decir que aunque me dio bastantes problemas en todo momento me atendieron rápidamente y muy bien, y al final me lo solucionaron, por lo que solo puedo hablar bien de ellos, son humanos, pero rectificaron a tiempo.

 

Ahora que ya veo los problemas lejanos estoy disfrutando plenamente de la repro, estirar la tercera ó la cuarta es una gozada monumental, ves alejarse los coches por el espejo como si estuvieran parados, en quinta ya te quedas sin carretera.

 

Incluso me he atrevido a echarle 95 durante el invierno y, como me dijo Óscar de Vagspeed en esas condiciones no se nota la diferencia, pero en cuanto vuelva a hacer calor otra vez a echarle 98.

 

S2.

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