Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo que no entiendo es que Bluefin me dice que con el cacharro que me venden y por el puerto que tiene el coche, me dicen que si que se reprograma, por eso no entiendo nada lo de antitunig hay alguna manera con el vag-com mirar el software que tengo cargado, a mi no me suena que me hayan actualizado nada del motor que yo sepa. :cfsd1:

Yo tengo el bluefin y he pasado todas las campañas en mi TFSI y a fecha de hoy no me han cargado el antitunIng.

Yo te diría que si tu coche no es my2010 en adelante no creo que tenga el antituning, el mío es my2009 casi en el limite con el 2010 y no lo tiene, no se si en los TDI lo están poniendo, en los TFSI no.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es que Bluefin me dice que con el cacharro que me venden y por el puerto que tiene el coche, me dicen que si que se reprograma, por eso no entiendo nada lo de antitunig hay alguna manera con el vag-com mirar el software que tengo cargado, a mi no me suena que me hayan actualizado nada del motor que yo sepa. :cfsd1:

Yo tengo el bluefin y he pasado todas las campañas en mi TFSI y a fecha de hoy no me han cargado el antitunIng.

Yo te diría que si tu coche no es my2010 en adelante no creo que tenga el antituning, el mío es my2009 casi en el limite con el 2010 y no lo tiene, no se si en los TDI lo están poniendo, en los TFSI no.

S2

Ya lo he solucionado efectivamente no tiene antitunig confirmado, :notworthy:

Que tal funciona el aparatejo de bluefin tengo entendido que hay ciertos aspectos del motor que no los retoca con la repo, por eso casi me decanto por TLR. Y me hacen la repo a medida para mi coche. Que me puedes contar de Bluefin me gusta porque si te borran la repo en el taller se la cargas y listo si molestias

gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bluefin es un aparatito cojonudo porque te da varias posibilidades de cambio cuando tu quieras.

Lo único que pasa es que Superchips no aprieta las repros tanto como otros chiptuners a no ser que se lo pidas, e incluso igual te toca pedirles una segunda repro más fuerte si la primera que te cargan te parece demasiado light o que te aumenta el consumo demasiado.

 

De todas maneras aunque antes era más de ir a por el bluefin, visto como se ha puesto las pilas la competencia yo ahora me iría a por TLR, Davyrox o Revo...

 

¿Como sabes que tu coche no lleva antituning?, ¿Es que a tu coche no le han hecho la campaña de actualizacion del software del motor como al mio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El bluefin es un aparatito cojonudo porque te da varias posibilidades de cambio cuando tu quieras.

Lo único que pasa es que Superchips no aprieta las repros tanto como otros chiptuners a no ser que se lo pidas, e incluso igual te toca pedirles una segunda repro más fuerte si la primera que te cargan te parece demasiado light o que te aumenta el consumo demasiado.

 

De todas maneras aunque antes era más de ir a por el bluefin, visto como se ha puesto las pilas la competencia yo ahora me iría a por TLR, Davyrox o Revo...

 

¿Como sabes que tu coche no lleva antituning?, ¿Es que a tu coche no le han hecho la campaña de actualizacion del software del motor como al mio?

 

 

Pues muy sencillo me he acercado al taller, pedir el listado de actualizaciones de mi carromato como me ha dicho TLR buen consejo, lo único que me han actualizado han sido MMI y menús de Fis, actualización de caja de cambios multitronic, y modificación y ajuste de sensores de presión de turbo nada mas :shocked: me han dicho que solo actualizan si falla algo, si todo funciona no tocan nada :cfsd1: no me lo creo.

Yo lo único de lo que me acuerdo era de actualización de la caja de cambios, del motor nunca me han dicho nada :cfsd1:

El mio es un 2.7 tdi multitronic , a lo mejor no tiene esa actualización solo es para los 3.0 tdi :cfsd1:

Bueno pues al final mañana repo TLR :drool: :clap1: ya os contare como queda la cosa :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto... Aunque debo decirte que a mi me la cargaron cuando me metieron la actualización de software necesaria para que funcionara el nuevo sensor de presion diferencial del DPF que me pusieron en el coche.

 

De todas maneras cuando vayas mañana a TLR ellos te dirán lo que ven...

 

Suerte y ya contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto labombadiesel seria recomendable anular el sensor Dpf-fap como me indica tlr para curarme en salud, haciendo eso tendré problemas casi seguro en la itv o mejor esperar a pasar itv y anular después (paso itv en 3 meses) :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, para anular dicho sensor hay que hacer tambien una de dos cosas posibles.

 

O quitar el DPF y meter un supresor además de anular electronicamente el DPF, o agujerear por dentro del DPF para que ya no se atasque dicho DPF e igualmente anular electronicamente el DPF...

 

El problema de lo primero es que así no pasarás la ITV, ya que en cuanto vean que falta el DPF te echarán para atrás.

Y el problema de lo segundo es que aunque desde fuera no se note que está agujereado el DPF, veo muy dificil que los coches que tienen que cumplir la normativa EuroV (los fabricados a partir de 2008) puedan pasar la prueba de gases de la ITV sin que funcione correctamente el DPF, no así los fabricados antes del 2008 (como mi A5 que es del 2007) ya que estos no estaban obligados a llevar FAP para pasar la norma EuroIV que era mucho menos restrictiva, por lo que nosotros podemos quitar el dpf y pasar la ITV sin problema alguno.

 

Otra cosa añadida es que sin el DPF te conseguirán sacazr algo más de potencia y sobre todo te bajarán el consumo del coche al eliminarse las regeneraciones del DPF que se hacen inyectando gasoil justo antes del filtro de particulas (vamos, tirando gasoil para regenerar el filtro).

 

Yo personalmente si reprogramara el coche no le quitaría el FAP/DPF sino que les diría que me hicieran la repro teniendo en cuenta el DPF, y el día que se atasque y ya no funcione los agujerearía por dentro anulando a la vez electronicamente sus regeneraciones y probaría suerte a ver si entonces el coche pasaba la ITV así.

Si no la pasara pues compras otro FAP y ya está (1000€ del ala) y si la pasa (que todo es posible) pues te ahorras ese dinero...

 

Si TLR te pone pegas a esto, lo que me extrañaría bastante, te puedo asegurar que Davyrox ni Revo lo hacen...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues ya de vuelta de TLR me he quedado :drool: :drool: :drooling: :drooling: :shocked: :shocked: :shocked: no tengo palabras, solo se me ocurre que me han cambiado el coche :roll1: esto de la repo a medida es la leche, le han puesto lo justo donde tenia que ir en bajas y medias ahora el condenado a despertado sigue suave pero contundente, ese nervio era lo que le faltaba antes, estoy alucinado, a pasado del pesado del pie abuelete al pie ligero de una gacela

He pasado de 190 cv 400 nm a 228 cv 490 nm esto es lo que determinan TLR STAGE 1, lo basico sin forzar nada me ha ajustado también para no tener fallos con el sensor DPF, y funciona como un reloj. :clap1: haber si en un par de días le hacemos uno log para saber como esta todo, es cierto en el banco de pruebas no se saca nada en claro todo erróneo para coches automáticos se necesita un banco especial el cual tampoco es 100% fiable pero a mi ya me vale como me lo han dejado.

Decir que mi unidad no tiene antitunig lo confirmo todo se lo a cargado por el puerto que tiene el coche sin desmontar nada de nada :clap1: y al reprogramador le ha sido coser y catar en 3 horas todo listo y funcionado, el tío es un crac explica todo y te deja las cosas claras es 100% recomendable.

Nota: me ha dicho que el sensor DPF se puede sacar se reprograma para que no de fallo y también te hacen pasar la ITV sin el configurando electrónica. Yo lo he dejado cuando casque ya veré lo que hago. :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

bueno pues ya de vuelta de TLR ...

...

al reprogramador le ha sido coser y catar en 3 horas todo listo y funcionado

 

Esto es un hombre actuando con decisión :thumbsup: lo piensa, y unos días más tarde lo ejecuta :D: ... yo llevo pensándolo semanas si no meses, leyendo por todos lados y a todas horas (ahora ya se me han quedado pequeños los foros nacionales y estoy enganchado a los extranjeros), y sigo sin tenerlo claro ... cuanto más leo, peor :dl:

 

Bueno, voy a intentar aprovecharme si me dejas, de tu experiencia para aprender un poco. Lo de "reprogramación a medida" que comentas, en qué consiste... es decir, en las 3 horas que ha estado con tu coche, ¿qué hace? - Imagino que si es "a medida" sacará primero tu programa... lo "descifrará" con algunos programas ... cambiará cosas mientras habla contigo para captar tus deseos ... y luego lo introducirá de nuevo en la ECU, ¿no? ¿Y no parte ya de ajustes que tenga TLR para tu motor previamente?

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

bueno pues ya de vuelta de TLR ...

...

al reprogramador le ha sido coser y catar en 3 horas todo listo y funcionado

 

Esto es un hombre actuando con decisión :thumbsup: lo piensa, y unos días más tarde lo ejecuta :D: ... yo llevo pensándolo semanas si no meses, leyendo por todos lados y a todas horas (ahora ya se me han quedado pequeños los foros nacionales y estoy enganchado a los extranjeros), y sigo sin tenerlo claro ... cuanto más leo, peor :dl:

 

Bueno, voy a intentar aprovecharme si me dejas, de tu experiencia para aprender un poco. Lo de "reprogramación a medida" que comentas, en qué consiste... es decir, en las 3 horas que ha estado con tu coche, ¿qué hace? - Imagino que si es "a medida" sacará primero tu programa... lo "descifrará" con algunos programas ... cambiará cosas mientras habla contigo para captar tus deseos ... y luego lo introducirá de nuevo en la ECU, ¿no? ¿Y no parte ya de ajustes que tenga TLR para tu motor previamente?

 

 

muy buenas compi :laugh: lo de unos días pensado :laugh: llevo un año :roll1:, a mi me paso a lo que todos, dudas y mas dudas, he estado tan rallado que lo he dejado asta cuando me cambiaron el turbo, que no sé que narices hicieron que el coche no iba fino, consumía mas y andaba menos, el problema después de pasar por TLR es que me habían ajustado los sensores del turbo a la baja para curarse en salud :ranting2: la madre que los :ranting2: :ranting2: .

 

El tema de la reprogramación:

Lo primero es que el reprogramador se sienta contigo y te pregunta lo que quieres y donde lo quieres. Potencia y par, etc..

Después descarga de la Ecu los mapas con los datos, que en cada coche son un mundo y distintos, y sobre esa base de datos te configura lo que tu quieras siempre con unos márgenes que ellos tienen de ese motor y electrónica, para no cargarse nada (esto el tío te lo explica mejor que yo, es un crack)

Cuando acaba, se sale a probarlo para ver las respuestas del coche, si todo esta bien se le hacen unos log con el vag, en mi caso porque no lo puedo meter en banco, por las lecturas erróneas que produce el cambio automático. Y ahí te saca lo que se gana y demás yo no entiendo nada :cfsd1: lo único que se es que tengo motor nuevo y estoy la leche de contento.

Este coche es muy progresivo y un pelín lento y remolón, la relación, al cambio automático le faltaba que estirara más las marchas y ahora estira el condenado y se nota más.

yo el único inconveniente que le veo a la repo, y le tenia miedo, era desmontar la ECU, que es el problema que tu tienes por la garantía, que si tiene antituning que si no, una ralladura. Al final en un consejo del reprogramdor lo solucione en 10 minutos abecés la cosas fáciles las complicamos asta hartarnos.

Mi consejo es que hables personalmente con los reprogramdores, que ellos te aconsejen, te darás cuenta si saben de lo que hablan o no, por todo lo que tu te as chapado y preguntado en foros, ASÍ es como te decides por unos o por otros.

El tema del antitunig ya es otra historia si la tienes, no queda mas que desmontar y se dan cuenta fijo, si o si digan lo que digan, porque? Sencillo, la Ecu esta anclada al chasis, hay que cortar unos tornillos sin cabeza que parecen remaches los cuales no hay manera de dejar igual que de fabrica. Y sacar el precinto de la tapa de la ECU, el tio fue la mar de sincero y me explico todo como hera .

:thumbsup: y poco mas

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo bueno que tiene hacerle una repro a un coche Vag, que como los desarrollos del cambio los suelen llevar de serie siempre muy largos, al hacerle la repro consigues poder sacar partido a esos desarrollos largos con mayor facilidad...

 

Felicidades y enhorabuena...

 

Muchas gracias compañero, siempre es un placer que des tus opiniones, las cuales me han servido de mucho, para decidirme por la repo, por cierto tengo la famosa centralita de racechip que labombadiesel desaconsejaba, que si te hubiera echo caso no me la compraba, y estabas en lo cierto (como algún compi sabe suelo comprar cacharos para el baúl de los recuerdos :roll1: :roll1: ), sabiendo la diferencia de la repo, no tiene color alguno :shy: :shy: tenia que contarlo ya que he probado las dos cosas.

Un consejo que nuestro compi se a cansado de dar y sigue dando, para estos coches solo repo lo mejor sin duda.

 

nota: si alguien quiere la centralita se la pongo casi a huevo baratu baratu :roll1:, el baúl esta lleno de trastos, parece un Media Mark. Consultas por MP :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es que Bluefin me dice que con el cacharro que me venden y por el puerto que tiene el coche, me dicen que si que se reprograma, por eso no entiendo nada lo de antitunig hay alguna manera con el vag-com mirar el software que tengo cargado, a mi no me suena que me hayan actualizado nada del motor que yo sepa. :cfsd1:

Yo tengo el bluefin y he pasado todas las campañas en mi TFSI y a fecha de hoy no me han cargado el antitunIng.

Yo te diría que si tu coche no es my2010 en adelante no creo que tenga el antituning, el mío es my2009 casi en el limite con el 2010 y no lo tiene, no se si en los TDI lo están poniendo, en los TFSI no.

S2

Ya lo he solucionado efectivamente no tiene antitunig confirmado, :notworthy:

Que tal funciona el aparatejo de bluefin tengo entendido que hay ciertos aspectos del motor que no los retoca con la repo, por eso casi me decanto por TLR. Y me hacen la repo a medida para mi coche. Que me puedes contar de Bluefin me gusta porque si te borran la repo en el taller se la cargas y listo si molestias

gracias :thumbsup:

Disculpa la tardanza, hace tiempo que no pasaba por el post.

 

Ya veo que lo has hecho con TLR, buena elección, yo tengo el 2.5TDI reprogramarlo con ellos desde el 2005 y sigue como un tiro y no ha dado ninguna pega.

En cuanto al bluefin, lo mismo que te ha dicho labomba, está muy bien por la multitud de posibilidades que te da, yo muchas veces lo he puesto y quitado para comprobar diferencias de respuesta y consumo del motor, otras veces lo he quitado para llevarlo a la revisión, la verdad es que es muy cómodo.

Supongo que has ido a TLR Madrid, no?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.