Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Buenas Ingold2009!!!

Voy a intentar contestarte, pero te recomiendo que todas las dudas que tengas se las preguntes a los reprogramadores, te lo digo porque yo asi lo hize hasta que me decidi, hable con vagspeed, upsolute, revo...

El coche no tiene porque sufrir un recorte en su duración, date cuenta que se cuentan con unos margenes de fábrica muy grandes, para que aquellos que tratan mal y dan mucha cera al coche, no lo puedan romper o al menos no sea fácil. Piensa que de un mismo motor, salen distintas versiones, por ejemplo tu 211 cvs y el 180 cvs...

El chiptuner no te obliga a echarle 98, lo que pasa es que el coche va más fino y evitas tener problemas de retrasos, en mi caso que hago unos 15000 kms al año, pues no me supone mucha diferencia. Como dices me imagino que se podrá hacer la repro para gasolina de 95.

En mi caso la repro la realiza el chiptuner, es decir la puede modificar a su antojo y al del cliente, la desarrolla el mismo y te la pone a "medida", pero algo fundamental para mi y para el chiptuner es respetar al máximo la fialbilidad del coche y esto pasa por respetar la entrega de potencia de serie del coche, si ves las gráficas de serie y repro son muy parecidas en su dibujo. Pero vamos que te pueden mar más chicha donde quieras.

No se si te habre quitado alguna duda, pero como te digo habla con los reprogramadores, en el hilo encontraras datos de muchos de ellos.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que la curva de par te ha quedado practicamente idéntica a la original,

con más par que la original en la parte plana.Me encanta como te han dejado el coche.

Yo ahora mismo 1a 120 km/h voy a unas 2200 rpm, ¿a que rpm tienes cuando vas a esa velocidad?.

Es que sospecho encima que tu coche ahora, si quieres ir en plan tranqui es posible que te consuma menos.Pero la verdad es que no lo sé.

 

La repro la dejaré ya para el año que viene,seguiré informandome, con el resultado que has obtenido tengo ganas de dejar el coche como lo has dejado tú.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, para eso estamos. :thumbsup:

No sabria decirte las rpms a 120. a 170 son 3000 rpms. Me fijare. Es cierto que el coche en conduccion tranquila deberia gastar algo menos, por el incremento del par, pero no creo que sea significativo.

Informate bien y no tengas prisa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada, para eso estamos. :thumbsup:

No sabria decirte las rpms a 120. a 170 son 3000 rpms. Me fijare. Es cierto que el coche en conduccion tranquila deberia gastar algo menos, por el incremento del par, pero no creo que sea significativo.

Informate bien y no tengas prisa.

 

Un saludo.

 

Comprobado. a 120 el coche va a 2100 rpms, clavado. De todos modos la velocidad al final depende de los desarrollos, me imagino que en el 211 y 180 cvs será igual. La verdad es que al coche no le hace falta correr más, pero si acelerar y llegar antes, que es lo que se consigue con la repro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha sucedido un par de veces... algo un poco extraño... después de estar el coche unos días parado nada mas arrancarlo las revoluciones suben hasta unas 900, bajando progresivamente en un minuto aprox. a las 600-700 que me tenia acostumbrado.

¿A que se puede deber esto?

Por lo demás el coche perfecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha sucedido un par de veces... algo un poco extraño... después de estar el coche unos días parado nada mas arrancarlo las revoluciones suben hasta unas 900, bajando progresivamente en un minuto aprox. a las 600-700 que me tenia acostumbrado.

¿A que se puede deber esto?

Por lo demás el coche perfecto.

Un saludo

 

eso es normal, es el starter autamatico, o lo que seria lo mismo el aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha sucedido un par de veces... algo un poco extraño... después de estar el coche unos días parado nada mas arrancarlo las revoluciones suben hasta unas 900, bajando progresivamente en un minuto aprox. a las 600-700 que me tenia acostumbrado.

¿A que se puede deber esto?

Por lo demás el coche perfecto.

Un saludo

 

eso es normal, es el starter autamatico, o lo que seria lo mismo el aire

 

:thumbsup: gracias me quedo mas tranquilo (si yo lo que es mecánica... :cfsd1: 0 patatero jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

170 km/h a 3000 rpm, en el mio a 3000 rpm en s..ta son 160 km/h. Parece que hay disminución de rpms para una misma velocidad y marcha.

Muy buenos datos.

Me lo tomaré con calma lo de la repro, que últimamente no veo más que problemas mecánicos en nuestros A5.

Además me estoy quedando un poco preocupado con lo que dice "la bomba diesel" de que el 2.0 TFSI de AUDI es menos fiable que el equivalente de VAG.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

170 km/h a 3000 rpm, en el mio a 3000 rpm en s..ta son 160 km/h. Parece que hay disminucin de rpms para una misma velocidad y marcha.

Muy buenos datos.

Me lo tomar con calma lo de la repro, que ltimamente no veo ms que problemas mecnicos en nuestros A5.

Adems me estoy quedando un poco preocupado con lo que dice "la bomba diesel" de que el 2.0 TFSI de AUDI es menos fiable que el equivalente de VAG.

S2

 

Llevar repro o no, no interviene en la relación del cambio, a 3000rpm llevara la misma velocidad con la repro que sin ella. :thumbsup:

Por cierto el mio a 3000rpm va a 167km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon Manchego84,ha sido fallo mio. He comprobado además que llevamos las mismas relaciones de transmisión en el 2.0 TFSI 180 que en el 211cv.

Además he visto que efectivamente a 2100 rpm voy a 120 Km/h como AlbertoA5.

Con la repro lo que se gana es más velocidad punta y aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

... lo cierto es que en las últimas semanas, me empecé a animar con el tema de hacerle una repro a mi coche. Yo fui de los que compró el 2.0 TFSI 180 pensando desde el primer momento que más adelante, llegado el momento, le pondría una repro "suave" para subirlo al nivel del 211, y con gasolina de 95. Primero comprobé que la programación del 211 CVs no era posible en el 180 CVs porque la versión de la centralita es diferente, por tanto, el programa de una no "entra" directamente en la otra. Exploré la posibilidad de "plantarle" la centralita del 211, pero llegué a la conclusión de que era un camino poco viable porque Audi no me vendería ese recambio.

 

Pensé entonces en una reprogramación de una forma lo más fiable posible, pensé en ABT que incluso se dice que en Alemania mantiene la garantía original y todo eso, pero... esa repro es de 275 CVs (creo que muchos para lo que yo busco), a un precio bastante elevado, y con concesiones en España que ... no sé... creo que no es lo mismo que hacerlo en el auténtico ABT (porque hasta te ofrecen algunas de las suyas cuando les preguntas por las ABT...).

 

Me orienté entonces a otras de las que leo pueden ser más fiables, y llegué por ejemplo a APR, la cual según su distribuidor, le montaría un Stage 1 que es una repro suave como yo les pedía, con gasolina de 95... no es cara, unos 550 euros o así sin extras y con pruebas de banco, y casi estaba convencido que era lo que haría. Esperaba preguntaros en algún momento si alguien tiene ese stage 1 de APR instalada en un motor como el mío, y cómo le va.

 

En algún momento he valorado el bluefin porque aunque según os he ido leyendo, mi centralita tiene antituning por la fecha de mi coche, sin embargo ahora uno entra en la web de bluefin en UK, introduce la fecha, y dicen que sí, que está disponible... lo cual me ha hecho pensar que quizás ya han conseguido "saltarse" ese problema. Claro que luego, leyendo este hilo "enorme" :thumbsup: en todos los sentidos, ha habido casos en los que se ha comprobado al parecer hace un año aprox que no, que no funciona aunque ellos por fecha dicen que sí. No sé si ahora mismo será igual.

 

Por supuesto me he leído como digo el "super hilo" este tan grande poco a poco, día a día... porque antes de pregunta quería ver si ya había alguien que hablaba del APR con stage 1 en el 2.0 TFSI de 180 CVs. He visto en cambio que hay otras que habéis ido instalando unos y otros... vuestras experiencias...

 

... y como consecuencia de haber leído este hilo, me he enfriado muchísimo con este asunto :unsure: . Lo cierto es que lo que yo he concluido, es que hacer una repro es una fuente de problemas porque, en unos casos, al principio van de maravilla, pero luego aparecen problemillas diversos... necesidades de taponar tubos... inconvenientes derivados por aquí y por allá, bajada de rendimiento, comparación entre curvas antes y después que muestran pérdidas, personas que han estado un mes con un problema derivado que lo ha tenido sin coche un mes, otras averías latentes que dan la cara, ... no sé, toda una suerte de vicisitudes (unas antes, otras después) por las que no me apetece pasar, ya que para mí, la fiabilidad de mi coche es fundamental por delante del resto de argumentos... No sé... creo que entrar reprogramar el motor es como entrar en una montaña rusa de mejoras y empeoramientos en los que desde ese momento empiezas a oscilar, hoy subes y piensas que es lo mejor que has hecho con el coche, y mañana tienes un problema y bajas siendo todo lo bueno que decías antes papel mojado, luego de pelear mucho otra vez subes y otra vez todo bien, pero al poco otra vez bajas con nuevos problemas, nuevos tironcitos en unos casos, inestabilidades de ralentí en otros, etc. Todo ello sin contar que no se pueden instalar actualizaciones de motor beneficiosas elaboradas por Audi, pérdida de garantía si estás en ella o cualquier tipo de derechos a posteriori... etc.

 

No sé qué me diríais vosotros, los que habéis reprogramado, a este pensamiento o a estas conclusiones que he sacado. De estar convencido de hacer ese stage 1 de APR de 240 CVs con 380 Nm con gasolina de 95 y considerar que era algo suave y fiable (y dudar sólo de si hacerlo ahora o cuando termina la garantía dentro de un año) a ... llegar a la conclusión de que mejor no tocarlo. El coche va muy bien, y eso es lo primero. Ah! y no olvidemos que en mi provincia no hay forma de hacerlo y todo sería salir para hacerlo... ¿qué pasaría si no va, estando en una provincia alejada de donde hicieron la repro? - uff... qué negro...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que te entiendo Apronics, y me ha interasado mucho lo que has puesto ya que yo comparto el mismo motor.

Yo tambien he pensado alguna vez en hacer una repro, pero no creo que llegue a hacerla, para mi el coche va bien, no necesito mas potencia, si tuviera mas potencia iria mejor y disfrutaria mas, pues si, es posible, pero esto es el cuento de nunca acabar, siempre quieres mas y mas...

Editado por MANCHEGO84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.