Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Apronics, lo que tu pides claro que se puede hacer, pero lo que no se es si te lo querran hacer sin mas, ya que las programaciones originales tienen fallos y se pueden afinar para evitar potenciales fallos e incluso mejorar el rendimiento mejorando a la vez la fiabilidad respecto a la programacion de origen.

 

Asi a bote pronto recuerdo la programacion stock de mi ex leon fr tdi, que llevaba a picos de presion de mas de 1,7-1,8 bares, que con la repro desaparecian para dar lugar a soplados mas suaves, consistentes y mejor repartidos que estando stock. Por supuesto con mucha mas potencia y par que de origen y tambien mejor fiabilidad, ya que vendi el coche con 232.000 kms y todavia el turbo, egr y catlizdor de origen...

 

Sinceramente, con que les pidieras una repro suave y fiable ellos ya sabrian como hacertela... pero insisto en que si no lo tienes claro no lo hagas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apronics, lo que tu pides claro que se puede hacer, pero lo que no se es si te lo querran hacer sin mas, ya que las programaciones originales tienen fallos y se pueden afinar para evitar potenciales fallos e incluso mejorar el rendimiento mejorando a la vez la fiabilidad respecto a la programacion de origen.

 

Tiene que ser por tanto un chip tuner de los que hacen a medida, no uno de los que ponen la de la firma o firmas que representan...

 

Creo que Revo también habla ya para los dos 2.0 TFSI longitudinales de los A4 y A5 de un stage 1 con gasolina de 98 de 274 CVs, estilo ABT, pero con más par ... pone los pelos de punta preogramar un coche y acercarse a una subida de potencia de 100 CVs más, y que el reprogramador te diga que es sólo un stage 1, es decir, un nivel fiable, sin cambiar piezas ni poner nada en peligro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Bah!, no es para tanto.

 

En realidad eso es "descapar" un motor, que últimamente la electrónica de los coches la llevan capadisima (sobre todo los turbo), ya no solo por temas medioambientales, sino sobre todo por temas de consumo y escalonamiento de gama.

 

Insisto en que yo para el tipo de repro que quieres tu me iría a Davyrox, TLR, Demac o Vagspeed, pero eso sí, previa consulta indicando lo que quieres para que te digan si quieren/pueden y cuanto te va a costar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto en que yo para el tipo de repro que quieres tu me iría a Davyrox, TLR, Demac o Vagspeed, pero eso sí, previa consulta indicando lo que quieres para que te digan si quieren/pueden y cuanto te va a costar.

 

Exactamente, ¿por qué lo dices? ¿por lo de tratar de copiar el comportamiento de la electrónica del 211 en el 180? - Imagino que es por eso, ya que entiendo que estos que citas quieres decir que personalizan más que poner repros más extremas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tengo un A5 2.0 TFSI 180cv (Septiembre de 2010), estoy pensando que pronto lo reprogramaré, voy a intentar resumir:

-Mi idear inicial era reprogramarlo con Bluefin pero parece que no va a ser posible porque seguramente tenga ECU Antitunning....

 

-Mirando reprogramaciones de chiptunners he visto que VagSpeed me queda al lado de casa, el problema es que los datos de la reprogramación que anuncian no me gustan, no los entiendo:

 

Stage 1

Componentes:

- Gestión electrónica stage 1. Precio: 475€ + iva

Potencia final: 240 cv , 330 Nm (+info).

Potencia final: 211 cv, 290 Nm (+info). Esta versión se ofrece opcionalmente a clientes del motor de 180cv como update a la gestión electrónica del motor de 211cv.

Nota: Es viable su utilizacion con combustible de 95 octanos.

 

Mi email fue el siguiente:

Perdóname XXXX pero no lo entiendo,

 

He visto otras reprogramaciones que anuncian potencias de entre 240cv y 260cv con par máximo entre 380Nm y 410nm.

La potencia del motor es, ajustando las unidades físicas, el producto del par multiplicado por la velocidad angular del motor, digamos que de serie fueran:

180cv = 320Nm x 4.000rpm.

 

Si con la reprogramación tenemos 240cv = 330Nm x ( ??? rpm) , entonces esas rpm tienen que ser mucho mas altas. No entiendo si la reprogramación entonces lo que hace es mantener el par del motor casi intacto pero conseguir mas potencia a altísimas revoluciones. La reprogramación aleja mucho el punto de pontencia máxima??

 

Siento ser pesado, pero tenía pensado hacer una reprogramación que me de mas par (y por ende mas potencia) en todo o casi todo el rango de rpm del motor.

 

Podría hablar en cualquier caso con el técnico que me haría la reprogramación?

 

La respuesta del técnico es la siguiente:

Hola, no es cierto del todo la aplicación de la formula ya que depende de donde la apliques. Si observas la curva de par y potencia de tu coche de serie, veras que da el par máximo entre 2800 rpm y 4800 rpm, en cambio, la potencia como es gasolina la da entre 5800 y 6600 rpm siendo esta plana normalmente ya con la curva de par decreciente a 45 grados. Los valores anunciados son máximos, siempre. Cuando se indican por ejemplo 340 nm y 240 cv no son a 6000 rpm, es mas , si haces cuentas veras que no salen. Indican valores máximos cada uno a un régimen determinado. Es mas, y con esto creo me explicare y convenceré. La curva de par refleja al 100% la forma de la curva de soplado del turbo compresor. El 180 sopla entorno a 0,6 bar con una presión residual a 6000 rpm de 0,35 bar lo que proporcionadas cifras se 180 cv a alto régimen. El 211 sopla a 0,8 bar y 0,5 a alto régimen, lo que hace que tenga entorno a 20-30nm mas de par y los 30cv mas. Ahora pasemos a explicar nuestras fases de software. Stage 1, o bien cargar presiones de trabajo del 211 o bien optar por gestión de turbo integral, entorno a 1,2 bar y 0,8 bar al corte. La siguiente fase soplaría entorno a 1,45 bar y 0,95 al corte, pero claro necesita la ayuda de otros elementos para conseguirlo. Esto muestra que nada tiene que ver par máximo con potencia maxima puesto que en tu motor de uno a otro tenemos un desfase de mas de 3000 rpm. Puedes configurar par maximo y potencia maxima en funcion de la curva de soplado. Cualquier duda hazmelo saber.

 

 

Mi respuesta es:

Entonces XXXX, no se si todo esto cuadra con lo que yo tenía entendido.

 

Los valores de serie son 180cv y un par máximo de 320Nm disponible entre 1.500rpm y 3900rpm, evidentemente los 180cv se consiguen a distintas rpm (6.000 en este caso), por ejemplo 180cv a 6.000rpm y con 250Nm a esas 6.000rpm.

 

Creo entender que, al reprogramarlo, vosotros conseguís 240cv a esas 6.000rpm aprox. y que en ese punto el par ronda los 320Nm, es decir ahora en el punto de potencia máxima el par es mayor que antes. ¿cierto?

 

La duda que me queda es la cifra de par máximo disponible, no la del par máximo que el motor entrega en su régimen de potencia máxima, sino el par máximo absoluto (de serie 320Nm entre 1.500 y 3.900 rpm).

 

En el caso concreto de mi motor estos son los valores que se anuncian:

Potencia máxima CV - kW / rpm

180 - 132 / 4000

Par máximo Nm / rpm

320 / 1500-3900

 

¿Cuales son los nuevos valores tras la reprogramación?

 

Gracias y un saludo.

 

La respuesta del técnico:

Hola Ivan, la formula te sale mal, te adjunto una grafica de un A5 2.0 tfsi de serie de 211cv.

 

Evidentemente a 6000 rpm si obtienes mas potencia, por simple física, vas a tener mas par, es imposible obtener a 6000 rpm mas potencia sin incremento de par con respecto a serie.

 

La cifra de par máximo disponible, como te comento, es la que te indicamos al principio, el coche de origen tiene 320Nm de par entre 1500 y 3900, es decir, a partir de 3900, de serie, baja de 320 Nm, con el coche reprogramado. Durante toda la curva, una vez empiece a cargar el turbo, la curva de par estará por encima y en consecuencia la de potencia, la principal ventaja radica en que a partir de 3900 , el grupo VAG capa el motor por soplado y es donde tu motor rinde, como motor de ciclo otto que es, evidentemente potenciar un a5 para sacarte +70 nm de par antes de 3900 rpm es un absurdo, destroza embragues , transmisiones, etc.. para eso esta indicado mejor un motor diesel, ya que por si estarías utilizando un motor de unos 140-150cv, no un motor de mas de 200cv.

 

Por otro lado, la imagen que has copiado no es correcta, te falta una nota.

 

La potencia maximoa no es 180cv-132kw / 4000 rpm. Sino que el fabricante indica: 180cv-132kw /4000rpm-6000 rpm, lo que indica que entre 4000 rpm y 6000 rpm la potencia es plana o mejor dicho, que la curva de par tiene una pendiente de 45º, completamente decreciente en caída abrupta.

 

 

En definitiva, los datos que te he indicado en el primer email son correctos. La curva de par y potencia SIEMPRE” están por encima de la original mientras el turbocompresor este en su zona optima. Cualquier duda, házmelo saber, saludos.

 

En resumen:

 

No entiendo por que otros como Cat-Sport ofrecen reprogramación con unos 400Nm y unos 245cv y en este caso VagSpeed (que se supone que es de lo mejorcito no??) ofrece esa potencia pero con 330Nm???? Que me estoy perdiendo??? Es inseguro pasar de 320Nm de par máximo a unos 380-400Nm ?? Bluefin anuncia eso mismo...

 

A ver si alguien se entera de algo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas compañeros tengo una consulta para el que sepa del tema, decir que estoy mirando de hacer una repo a mi blanquito y he preguntado a varios reprogramadores y me ha dado distintas respuestas.

 

coche A5 2.7TDI cambio Multitronic 190cv año mayo 2008

 

la consulta es la siguiente uno de los reprogramadores me dice que no puedo meter el coche en el banco para hacerle unas lanzadas. eso es cierto :cfsd1: también me dice que tengo centralita antitunig ¿como puedo saberlo? :cfsd1:

 

he preguntado a bluefin por la repo que ofrecen con el aparatejo ese y me dicen que no hay problema que funciona sin problema.

por eso mi duda del tema de la centralita antitunig :cfsd1:

 

y que tal las repos de TLR, es el que mas cerca tengo :cfsd1:

 

los precios oscilan entre

 

560€ un reprogramdor local, no lo conozco y no tengo mucho en que fiarme

320€ TLR en oferta este mes, asta el 29 de febrero

560€ bluefin

 

nota: he escogido estos por ser mas cómodo y cercanía

consejos :flwrs:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esos añadiría sin falta a Davyrox, Revo y Demac, aunque yo personalmente me quedaría con Davyrox o con TLR... sin menospreciar a ninguno de los demas.

 

Vagspeed digamos que está ultimamente superconservador con las potencias "ofertadas", lo que a algunos les puede gustar y a otros no.

 

Yo prefiero otro tipo de reprogramación como las que hace TLR o Davyrox, pero evidentemente las de Vagspeed son igualmente buenas y depende de tu gusto personal para que cojas una u otra.

 

Aunque yo insisto en que en tu caso, al igual que en mi A5 3.0 TDI manual, reprogramaría con Davyrox...

 

Y sobre lo de meter tu coche en banco, pues sí se puede aunque las gráficas que dará tu coche al ser multitronic pueden no ser nada precisas ni servir para sacar nada claro.

Donde sacarán algo en claro con tu coche es en los logs que le saquen antes y después de la repro (con ellos te pueden dar la estimación de potencia real de tu coche) y en la carretera tomando tiempos y comparando con otros coches.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esos añadiría sin falta a Davyrox, Revo y Demac, aunque yo personalmente me quedaría con Davyrox o con TLR... sin menospreciar a ninguno de los demas.

 

Vagspeed digamos que está ultimamente superconservador con las potencias "ofertadas", lo que a algunos les puede gustar y a otros no.

 

Yo prefiero otro tipo de reprogramación como las que hace TLR o Davyrox, pero evidentemente las de Vagspeed son igualmente buenas y depende de tu gusto personal para que cojas una u otra.

 

Aunque yo insisto en que en tu caso, al igual que en mi A5 3.0 TDI manual, reprogramaría con Davyrox...

 

Y sobre lo de meter tu coche en banco, pues sí se puede aunque las gráficas que dará tu coche al ser multitronic pueden no ser nada precisas ni servir para sacar nada claro.

Donde sacarán algo en claro con tu coche es en los logs que le saquen antes y después de la repro (con ellos te pueden dar la estimación de potencia real de tu coche) y en la carretera tomando tiempos y comparando con otros coches.

 

muchas gracias compañero como siempre claro y conciso :notworthy: entendido me quedare con TLR porque me la hacen cerca de casa.

he estado mirando forocepos como tu comentaste en algun post, decir que intimidan un pelin, parece que no quieren que preguntes nada, lo digo por comentarios y temas que estado leyendo para sacar algo en claro. esta bien pero muy técnico para gente con conocimientos sobre el tema. Soy sincero no entendido nada, también decir que soy un negado.

 

por ultimo que no he conseguido saber es el tema de la centralita antitunig, como se pude saber si la tengo yo? y tambien saber ¿hay que desmontarla? en el caso de que sea antitunig, lo pregunto porque aun tengo el coche en garantía y no quiero tener problemas?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por la fecha tu coche no es antitunning!! Pero no estoy seguro. Yo llevo Davyrox y super contento!! Esta gente se traslada, porque aunque estan en ello, creo que aún no tienen sitio fijo, Yo por ejemplo, aqui en Madrid, hicimos la repro en el taller de TLR, donde hicimos las lanzadas. Ponte en contacto con ellos, por preguntar no pierdes nada. Ya te digo yo te la recomiendo 100%.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de la centralita antituning, en principio, más que el hardware, el tema está en el software que lleves cargado en la ECU.

 

Mi ECU venía libre en origen, pero me hicieron una actualización de software de motor en la casa oficial hace un año y pico, y a la vez me metieron el antituning en la ECU.

 

A mi me da igual porque no me importaría que me sacaran la ECU para reprogramar si fuera necesario, pero vamos, que si tu coche es de los que salió de la fabrica sin ser antituning y luego le actualizaron en software del motor en el concesionario oficial, entonces te lo habrán convertido en Antituning, que en los 3.0 TDI primeros es algo habitual...

 

Si eliges TLR desde luego yo solo te puedo decir cosas buenas de ellos porque mi experiencia personal es buena no, lo siguiente.

 

Eso sí, yo soy de los que piensan que si vas a reprogramar que lo hagas directamente con la central de la marca que sea (con excepciones como Revo que yo solo lo haría con Vagperformance en Burgos, que Oliver, el dueño, es un crack en todos los ascpectos y millones de veces mejor que la central de Barna) llevando allí tu coche en persona, para que luego no haya malentendidos y veas lo que le hacen in situ y te lleves el coche andando a tu casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que en los 3.0 TDI primeros que salían con la ECU desprotegida, como el hardware es igual que el de las ECUS con antituning, los "cachondos" de Audi aprovecharon hace ya un tiempo para que, a la vez que nos actualizaban el software del motor en una campaña (en mi caso fue cuando me cambiaron el sensor de presion diferencial del FAP y me pusieron la pieza modificada/rediseñada), nos cargaban el software antituning en la ECU de manera que incluso a los que estaban reprogramados antes de dicha campaña se les borró la repro y no pudieron volver a reprogramar por OBD sino que tuvieron que reprogramar sacando la ECU y abriéndola como se hace ahora...

 

Los únicos que parece que pueden reprogramar los antituning sin abrir la ECU, aunque está por demostrar completamente, son los de APR y siempre que tengan los códigos de desbloqueo de tu ECU en su base de datos, que para eso primero hay que mandarles los datos de tu ECU para que lo consulten y te respondan.

Los demás reprogramadores tienen que abrir la ECU para reprogramar sí o sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es que Bluefin me dice que con el cacharro que me venden y por el puerto que tiene el coche, me dicen que si que se reprograma, por eso no entiendo nada lo de antitunig hay alguna manera con el vag-com mirar el software que tengo cargado, a mi no me suena que me hayan actualizado nada del motor que yo sepa. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos! una pregunta, tras reprogramar el coche que hay que hacer con nuestra compañía de seguros?

Desde mi seguro me han dicho:

 

"Las características del vehículo las marca el fabricante y figuran en la documentación.

Cualquier modificación que se le hiciera entiendo que ha de contar con la correspondiente homologación y creo que debes pasar inspección técnica en ITV.

Debieras informarte bien no sea que tengas problemas."

 

¿Cual es el proceso normal a seguir tras reprogramar? ¿No decir nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos! una pregunta, tras reprogramar el coche que hay que hacer con nuestra compañía de seguros?

Desde mi seguro me han dicho:

 

"Las características del vehículo las marca el fabricante y figuran en la documentación.

Cualquier modificación que se le hiciera entiendo que ha de contar con la correspondiente homologación y creo que debes pasar inspección técnica en ITV.

Debieras informarte bien no sea que tengas problemas."

 

¿Cual es el proceso normal a seguir tras reprogramar? ¿No decir nada?

 

 

Creo que esta claro!!!! NO DECIR NADA :innocent::innocent::innocent:

No sé de nadie que lo haya hecho. De momento los seguros, no se meten es estos temas.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.