Jump to content

Sobre repros, chips y centralitas para el A5


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

lo que no entiendo es que Bluefin me dice que con el cacharro que me venden y por el puerto que tiene el coche, me dicen que si que se reprograma, por eso no entiendo nada lo de antitunig hay alguna manera con el vag-com mirar el software que tengo cargado, a mi no me suena que me hayan actualizado nada del motor que yo sepa. :cfsd1:

Yo tengo el bluefin y he pasado todas las campañas en mi TFSI y a fecha de hoy no me han cargado el antitunIng.

Yo te diría que si tu coche no es my2010 en adelante no creo que tenga el antituning, el mío es my2009 casi en el limite con el 2010 y no lo tiene, no se si en los TDI lo están poniendo, en los TFSI no.

S2

Ya lo he solucionado efectivamente no tiene antitunig confirmado, :notworthy:

Que tal funciona el aparatejo de bluefin tengo entendido que hay ciertos aspectos del motor que no los retoca con la repo, por eso casi me decanto por TLR. Y me hacen la repo a medida para mi coche. Que me puedes contar de Bluefin me gusta porque si te borran la repo en el taller se la cargas y listo si molestias

gracias :thumbsup:

Disculpa la tardanza, hace tiempo que no pasaba por el post.

 

Ya veo que lo has hecho con TLR, buena elección, yo tengo el 2.5TDI reprogramarlo con ellos desde el 2005 y sigue como un tiro y no ha dado ninguna pega.

En cuanto al bluefin, lo mismo que te ha dicho labomba, está muy bien por la multitud de posibilidades que te da, yo muchas veces lo he puesto y quitado para comprobar diferencias de respuesta y consumo del motor, otras veces lo he quitado para llevarlo a la revisión, la verdad es que es muy cómodo.

Supongo que has ido a TLR Madrid, no?

S2

 

buenas compañero al final lo he reprogramado en Vigo, me quedaba mas cerca , unos maquinas estoy encantado, el coche es otro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok, yo lo hice en la central de TLR de Humanes en Madrid, que son los que al final hacen los mapas para enviarselos a las delegaciones, son dos hermanos que llevan la tira de años en esto de las repros y funcionan muy bien.

En cuanto a los de Vigo no se como serán, pero como al final los mapas se los envían desde Madrid el resultado será el mismo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Parece que no le va nada mal la repro de APR a 2.0 TFSI (ya me estáis calentando)...

:shocked: :shocked: :shocked: no será ningún conocido y si es así yo le recomendaría que borrase el video, los verdes pueden ir a por el y se le cae el pelo y algo mas :shocked:

 

eso si la repo esa de apr es la leche :shocked: :shocked: :drooling: :drooling:

Editado por 156SW
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, ese coche no es español, tiene el FIS rojo y a España solo vienen A5 con el FIS en color por lo que a no ser que sea importado no es España.

 

Lo segundo, hace 264 reales como se ve en el GPS, ya que el marcador miente lo que suelen mentir estos coches con 245-40/18 (con 255-35/19 miente bastante menos).

 

Lo tercero, ese tio no puede ser más tonto, hace esa prueba de Vmax en una carretera de doble sentido con un monton de coches y camiones en sentido contrario...

Si sigue así es carne de cementerio.

 

Por último, 264 kms/h reales en un A5 2.0 TFSI más o menos son los 270-275 CV que se le suponen a la repro, no los 300CV que APR publicita en su web solo con repro...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por último, 264 kms/h reales en un A5 2.0 TFSI más o menos son los 270-275 CV que se le suponen a la repro, no los 300CV que APR publicita en su web solo con repro...

 

Labomba, APR con la stage 1 no publica 300 CVs en el TFSI Valvelift ni con gasolina de 104 octanos... creo que con 95 y 98 anuncian 230 y 240 CVs respectivamente... lo cual está lejos de lo que anuncian los de Revo con los que creo que te puedes estar confundiendo. APR es el enlatado de los afamados que menos promete actualmente, pero sin embargo andan bien porque aunque los valores más altos no son muy altos, sí que tienen par y potencia desde abajo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto, me he confundido con Revo...

 

Pero bueno, que o ese A5 iba cuesta abajo con viento a favor o para coger esa punta debe andar por la potencia que he dicho.

 

Igual lleva también admisión y escape, yo que sé, pero lo que está claro es que el del coche es un capullo integral haciendo esa prueba donde la ha hecho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo de los caballos no tengo ni idea , si tiene cuatro turbos, pero lo que esta claro es que es un sub....al y un inconsciente al cuadrado, hacer eso en una carretera con circulación, el atontado no sabe que hay circuitos para hacer ese tipo de burradas y no poner la vida de los demás en peligro :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo es que Bluefin me dice que con el cacharro que me venden y por el puerto que tiene el coche, me dicen que si que se reprograma, por eso no entiendo nada lo de antitunig hay alguna manera con el vag-com mirar el software que tengo cargado, a mi no me suena que me hayan actualizado nada del motor que yo sepa. :cfsd1:

Yo tengo el bluefin y he pasado todas las campañas en mi TFSI y a fecha de hoy no me han cargado el antitunIng.

Yo te diría que si tu coche no es my2010 en adelante no creo que tenga el antituning, el mío es my2009 casi en el limite con el 2010 y no lo tiene, no se si en los TDI lo están poniendo, en los TFSI no.

S2

Ya lo he solucionado efectivamente no tiene antitunig confirmado, :notworthy:

Que tal funciona el aparatejo de bluefin tengo entendido que hay ciertos aspectos del motor que no los retoca con la repo, por eso casi me decanto por TLR. Y me hacen la repo a medida para mi coche. Que me puedes contar de Bluefin me gusta porque si te borran la repo en el taller se la cargas y listo si molestias

gracias :thumbsup:

Disculpa la tardanza, hace tiempo que no pasaba por el post.

 

Ya veo que lo has hecho con TLR, buena elección, yo tengo el 2.5TDI reprogramarlo con ellos desde el 2005 y sigue como un tiro y no ha dado ninguna pega.

En cuanto al bluefin, lo mismo que te ha dicho labomba, está muy bien por la multitud de posibilidades que te da, yo muchas veces lo he puesto y quitado para comprobar diferencias de respuesta y consumo del motor, otras veces lo he quitado para llevarlo a la revisión, la verdad es que es muy cómodo.

Supongo que has ido a TLR Madrid, no?

S2

 

buenas compañero al final lo he reprogramado en Vigo, me quedaba mas cerca , unos maquinas estoy encantado, el coche es otro :thumbsup:

 

Se tienen que notar esos 40 caballos más vecino :thumbsup:

Yo cuando termine la garantía tengo ganas de mejorarlo un poquito también. Estaba con idea de UPsolute, que ofrece también las mismas cifras que tu tienes. Desconocía TLR en Vigo. No se los que más sabéis del tema que programador recomendais :unsure:

Si no es mucho preguntar por cuanto te salio, los de UPsolute hace 1 año me dijeran que con 2 lanzadas en banco, estaría por los 500€ aprox.

 

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto84 buenas paisano a mi me salió en 400€ estan de oferta, estoy encantado, yo tengo el coche en garatia , pero como no tenía antitunig decidí acerla y he acertado de pleno, si quieres te paso los datos y albas con ellos son encantadores y atentos 100% recomendables. Te contestan todas las dudas que tengas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Berto84 buenas paisano a mi me salió en 400€ estan de oferta, estoy encantado, yo tengo el coche en garatia , pero como no tenía antitunig decidí acerla y he acertado de pleno, si quieres te paso los datos y albas con ellos son encantadores y atentos 100% recomendables. Te contestan todas las dudas que tengas ...

 

Gracias Vecino :thumbsup:

De momento aun no voy hacer nada. Mi coche si que tiene protección, es de 2010, y tiene la ultima campaña de motor echa. De momento esta aun en garantía oficial de los dos años, y después esta la ampliación de otros 2; aunque se terminara antes porque seguro que llego a los 150.000km, antes de 2014. Pero era para cuando llegue el momento tener más ideas y opciones.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy un completo novato en esto pero siempre me ha llamado la atención. He intentado leerme todas las hojas pero buffff...se me han colapsado las neuronas de tanta y tan buena información.

 

Al grano. Yo tengo un A5 SB del 2010 TDI de 143cv. Hasta ahora encantado. Le queda un año de garantía y después me había planteado una repro para ganar algún CV más.

 

A los expertos del tema:

 

¿Me lo recomendáis?

¿Con quién?

¿Cuántos CV extra podría conseguir, dentro de los márgener de seguridad?

¿A qué precio más o menos?

¿Y que se pueda hacer en Asturias o cerca?

 

MIL GRACIAS. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche con repro se queda hasta donde yo se entre 170 y 180CV, y por Asturias tienes reprogramadores muy buenos, desde TLR, hasta Vagspeed, Upsolute, de todo...

 

Tendrás que ser tu el que decida con quien la haces en función del precio que te pidan y lo facilmente accesibles que tengas a los reprogramadores.

 

Yo estando en Asturias me iría seguramente a por TLR, que creo que tienen distribuidor allí, aunque con los demás tampoco vas a salir defraudado.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche con repro se queda hasta donde yo se entre 170 y 180CV, y por Asturias tienes reprogramadores muy buenos, desde TLR, hasta Vagspeed, Upsolute, de todo...

 

Tendrás que ser tu el que decida con quien la haces en función del precio que te pidan y lo facilmente accesibles que tengas a los reprogramadores.

 

Yo estando en Asturias me iría seguramente a por TLR, que creo que tienen distribuidor allí, aunque con los demás tampoco vas a salir defraudado.

 

Mil gracias. ¿Esperaríais a que se acabara la garantía, verdad? ¿Por cuanto podría andar la repro? ¿El hacer una repro, afecta en algo al seguro o a la ITV?

 

Perdonar, pero ya dije que soy un ignorante al respecto. Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Esperaríais a que se acabara la garantía, verdad? ¿Por cuanto podría andar la repro? ¿El hacer una repro, afecta en algo al seguro o a la ITV?

 

Perdonar, pero ya dije que soy un ignorante al respecto. Gracias por vuestros consejos.

 

Creo que lo más prudente es esperar a que termine la garantía, porque ya no se reprograman como antes simplemente enchufando por el conector de diagnosis sino que tienen que abrir la centralita... desprecintar... etc. Precios: pregunta tú mismo a los distribuidores de tu zona que te han dicho y tendrás la mejor información. Los seguros: muchos de ellos dicen expresamente que no lo admiten, y no sé de nadie que la haya homologado, es decir, legalizado a fin de cuentas: España es un país muy especial para todo esto, es decir, lo importante debería ser que hubiese buenos controles de que lo que se hace está bien hecho, es decir, que pudiese homologarse "pagando" y que con eso todo fuese legal: ganaría el usuario, el taller, el homologador... todo el mundo; en cambio aquí casi todo está limitado, prohibido, etc. Así pues, hasta donde yo sé, el 100% de los coches repro van "alegales" digamos, por no cargar mucho las tintas. Por último, se dice, y seguramente es verdad, que una repro bien hecha no afecta a la durabilidad, ni al funcionamiento ni a la fiabilidad; el problema es conseguir esa repro bien hecha... todo lo que sea hacer intervenciones tiene su riesgo de introducir fallos que antes no estaban, o de precipitar otros que quizás hubiesen salido más adelante o quién sabe, nunca... esa es la cruz de esta moneda, y hay que tenerlo en cuenta también, y tratar de minimizarlo aunque no puedas al completo extinguirlo, utilizando a los mejores profesionales, etc.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.