Jump to content

Cinco detenidos por robar material de Seat valorado en 325.000 euros


Wok

Publicaciones recomendadas

Publicado en La Vanguardia

Cinco detenidos por robar material de Seat valorado en 325.000 euros

 

El material era vendido por Internet a bajo precio

 

18/07/2008 | Actualizada a las 12:55h

 

Sant Feliu de Llobregat. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas acusadas de robar material del interior de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) por valor de 325.000 euros, y que posteriormente vendían por Internet a bajo precio.

 

Los Mossos han informado de que las detenciones de Manuel M.A., de 47 años y vecino de Sant Vicenç dels Horts; Jonatan C.R. de 27 y con domicilio en Capellades; Juan Manuel V.P. de 36 y vecino de Terrassa, y Jacinto C.R., de 35 y con domicilio desconocido, se produjo entre el 7 y el 9 de julio en el mismo recinto de la fábrica Seat, ya que los tres últimos trabajan en una empresa subsidiaria ubicada en el interior de la planta automovilística de Martorell. Posteriormente, los agentes detuvieron en Masquefa (Barcelona) a Francisco A.H., de 35 años y vecino de este municipio.

 

El pasado 7 de julio, los vigilantes de seguridad privada de la planta de Seat en Martorell detuvieron en la salida del recinto el camión conducido por Manuel M.A., cargado con material de automoción.

 

El personal de seguridad comprobó que entre el material había dos palés con 192 compresores de aire acondicionado, valorados en 16.000 euros, cuya procedencia y destino no pudo justificar el conductor, por lo que llamaron a la policía.

 

Los Mossos comprobaron que los albaranes con el material que había de salir de la fábrica no se correspondían con lo que se transportaba en el camión, por lo que detuvieron al conductor, que llevaba 2.950 euros en efectivo supuestamente procedentes de la venta de material sustraído anteriormente.

 

Los Mossos, con la colaboración de la dirección de Seat, abrieron una investigación que finalizó con la detención de los tres empleados de una empresa subsidiaria de Seat ubicada en el interior de la planta de Martorell.

 

Los tres detenidos cargaban el material en el camión de Manuel M.A. y posteriormente lo trasladaban a casa de Francisco A.H., que lo guardaba en el garaje de su domicilio.

 

En un registro en la vivienda de este último, la policía encontró 63 GPS, también robados de la fábrica y valorados cada uno de ellos en 3.000 euros.

 

Los Mossos d'Esquadra aseguran que la pasada semana salieron de la fábrica, con el mismo "modus operandi", dos palés de GPS con 45 y 27 aparatos, respectivamente.

 

La policía calcula que los detenidos han robado material por valor de 325.000 euros y no descarta que esta cifra se pueda ver incrementada cuando acaben de hacer el inventario, ya que también habían robado ruedas, llantas, radios y ópticas.

 

La investigación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones. Los cinco detenidos, que no tenían antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de Martorell, que los ha dejado en libertad con cargos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre de dios lo que se han tenio que llevar para robar a esas cifras asi como asi........ :thumbsup:

 

 

 

Ya no se conforman con tener repuestos relativamente gratis,ellos,las mujeres de estos,los hijos y hasta los amigos........

 

 

Creo yo que mas de uno de esta y muchas fabricas se a "comprado" o renovado el coche asi

 

 

 

 

Luego diran que no saben como una fabrica puede llegar a la ruina y claro vendran las huelgas por el despido de ... trabajadores...........................

 

 

seran caapullos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo en la Seat, no se daban cuenta que les faltaba stock.... :ranting2:

 

 

Eso digo yo :clap1:

 

A mi lo que me sorprende es que sólo hayan detenido a 5. Conozco mucha gente que trabaja en SEAT y me han contado de todo... desde tapicerías enteras que desaparecen (y el coche sigue la cadena de montaje sin la tapicería en cuero que corresponde) hasta coches sobre 4 ladrillos dentro de la misma fábrica.

Para sacar este tipo de cosas, efectivamente tiene que haber transportistas compinchados ya que 4 llantas no te las metes en un bolsillo. En cambio, en dos maleteros sí... aunque estos por lo visto ya sacaban palets enteros.

 

En cuanto a la pregunta: ¿Es que no se daban cuenta que les faltaba stock? Uff, en una empresa tan grande, con tantos responsables, tantas empresas subcontratadas, etc, etc... no me extraña nada.

 

A partir de ahora supongo que se mirarán un poco mejor los coches que salen de fábrica en los camiones y los mismos camiones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no conozco una sola fábrica en que no desaparezca material, en una bastante grande que tengo de clientes, en su día desparecieron hasta las memorias de los ordenadores (los abrían, sacaban lo que les interesaba y las dejaban cerradas), hoy se los llevan enteros, luego el comité se queja de que no funcionan los equipos, que si no se puede fichar, etc, etc.

 

Somos latinos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo en la Seat, no se daban cuenta que les faltaba stock.... :roll1:

Eso digo yo :p

Como bien dice zx81 en cualquier empresa se "saca" material. En mi etapa seatona sustrayeron 4 equipos de ordenadores muy buenos en una noche. Y os aseguro que no eran ligeritos :roll1: No sólo se sustraen cosas de coches que están en línia sino...otros objetos que puedne tener más valor o ser más útiles :roll1:

 

En fin, yo no he visto, ni oído, ni escuchado nada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si que han tardado en pillarles porque si se han llevado tanto material como 325.000 tenian que llevar un tiempo ya robando cosas...

 

en todos los sitios desaparecen cosas, en algunos casos son cosas mas simples y en otras son, como en este caso, mas premeditado y se llevan muchas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me acuerdo muy bien, pero hace poco se vendia, no recuerdo bien si por este foro o por otro de audi, ruedas con llantas originales de audi,Alemania, y bien se decia que las que montara audi en ese mes, yo creo que es mas o menos el mismo modo operandum, pero en fin digamos que no me acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.