Jump to content

Presentación y lloros


ZaSbd

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s los participantes de este club,

 

Primero de todo, presentarme: Me llamo Manel (Hola "Mané", te queremos "Mané"), tengo 30 años, de barcelona. Tengo un A3 del 2004, 2.0. TDI

 

 

Siempre he creido en la seguridad, prestaciones y calidad de esta marca, y tras un incidente desafortunado, que casi me cuesta la vida, me compre un A3 en 2004, coche que no sólo me otorga la seguridad buscada, sino que además la percebí nada más tomar asiento por primera en el concesionario.

 

La primeras impresiones del coche fueron geniales, descubrí aquello del "me gusta conducir", pero en versión Audi, disfruto de la carretera, de su comfort, de sus prestaciones y de sus caballos, hasta me creé un eslogan mental propio: "Si no corro, no es porque no pueda, sino porque no quiero!", disfruto conduciéndolo tranquilamente a 120.

 

Luego llegaron las revisiones y los cambios de pneumáticos, en torno a los 1000€ cada año: hago unos 30.000km/año, 1 revisión al año, 1 cambio de pneumáticos delanteros al año, y los traseros más o menos cada 2 años. Y no nos olvidemos del seguro a todo riesgo...

 

Un lujo algo caro para mi economía (la hipotéca es más dura aún), pero hasta este año siempre he creído que merecía la pena...

 

Las primeras pegas a este sueño llamado A3: a los 3 años el volante da miedo! La piel está muy gastada, pasando de ser un bonito volante de piel a un asqueroso volante a "topos" donde no se descubre si algún dia fué un volante negro o blanco... El apoyabrazos de la puerta del conductor, que mi codo izquierdo usa habitualmente, tiene una rajas que dan miedo! Ahora en verano dejo de apoyar el brazo pues al ir con manga corta me meto unos arañazos que no hay Dios que dé una explicación razonablemente creíble a mi pareja.. jejeje

¿No se supone que una gran marca debería trabajar con materiales resistentes? En taller, no me lo pasan por garantía ni defecto, pues ha superado los 2 años.

 

Pero lo peor de todo es este año, donde tras superar los 100.000km han empezado mis problemas mecánicos!

 

Enero: Cambio pneumáticos y ven fuelles del eje delantero rajados, no sé porqué y la factura de cambio de éstos sale por 400€.

Marzo: Aparco y ya no arranca: No tengo bateria dado que un relé de los ventiladores que hay junto al radiador se ha quedado enganchado: En torno a 400€

Junio: No funciona el aire acondicionado, lo dejo pasar hasta revisión que está al caer

Julio: Detecto cierto consumo de líquido refrigerante, espero a revisión para determinar que está pasando.

Finales de Julio: Revisión general, aire acondicionado y consumo de líquido refrigerante:

 

La primera sorpresa: Me llaman de audi, los fuelles están rajados (¿otra vez?) Les digo que los arreglen y que en enero los hice... La garantía no cubre, suponen que es por desgaste al uso: ¿¿¿¿¿En 7 meses circulando SIEMPRE por carretera????? Es igual... que lo arreglen.

Segunda sorpresa: El aire acondicionado, no basta con hacerle una carga... el compresor no funciona!!! 1000€ de presupuesto. Decido no arreglarlo por ahora... esperaré

Tercera sopresa: El consumo de líquido refrigerante no se debe a ninguna fuga, pues no la ven. Tienen que mirar si es "nosequé" en el radiodor que refrigera los gases de escape y hace que se vaya por el tubo de escape o junta culata, o culata!... aiiiiii que miedo!!!! Digo que lo miren: El resultado es el peor que podria pasar: Culata, hay que cambiarla, presupuesto aproximado 3000€

 

Hagamos números para este "maravilloso" coche de 4 años y medio: 400€ fuelles + 400€ ventiladores + 790€ de fuelles más revisión + 1000€ del aire acondicionado + 3000€ de culata + 1200€ que ya mismo me toca correo distribución (a los 120.000km, llevo 107.500Km)

 

Este 2008 me esperan más 6000€ en mantenimiento del trasto!!! (ya no le tengo tanto cariño) :crying_anim:

 

Cual ha sido mi sorpresa cuando haciendo uso de internet, veo en algunos foros que estas reparaciones son "habituales" en este coche... ¿Que me queda esperar entonces de él?

El tema de la culata me tiene muy muy muy mosqueado, pues existe al parecer, según un artículo de revista publicado en un foro, que el tema de la culata es bastante generalizado: Motores 2.0 16V anteriores a Octubre de 2005, entorno a los 90.000-100.000km

 

¿Blanco y en botella? Leche... Justo lo que me pasa a mí!!!

 

Acudo al concesionario (Superwagen Sabadell, por si hay alguien en la zona) y les comento el tema:

- Hola, sobre el tema de la culata, al parecer no soy el único y según una revista portuguesa y en foros de internet, es un problema bastante común que audi ha calificado como defecto de fábrica, subsanado a partir de 2005 y que ellos deben hacerse cargo

 

A lo que responden:

- Nosotros no tenemos constancia de ello... es más, pocos casos hemos tenido aqui. Lo que hacemos en estos casos es arreglar y analizar el problema, tu nos pagas la reparación y según veamos enviamos la pieza a la central de audi. Entonces audi determina si te abona todo, sólo mano de obra o sólo materiales... o si no abona nada. En caso de que no abone nada, nosotros debemos pagar los portes de la pieza que enviamos, así que debemos estar seguros de que realmente es un defecto de fábrica.

 

Conclusión, estoy hasta los .... :unsure: de audi, de verdad es desesperante! ¿Como una marca supuestamente de prestigio tiene este comportamiento? Es decir, primero paga, y luego ya veremos si se te abona... Y nuestra intención es no complicarnos demasiado la vida, que encima tenemos que pagar portes... Indignante!

 

Con la satisfacción que me dió los primeros años, donde lo comparaba con mi antiguo FIAT punto sporting.... jejeje que recuerdos :unsure: con sus problemas electricos... (almenos con garantia de 4 años, salian gratis!)

 

En fin... que creo que tengo 2 opciones: Meterle fuego :innocent: o ponerme en pié de guerra con el concesionario

Haré fotos al interior del coche, para que se vean los interiores de este "fantastico" coche tras 4 años de uso, y enviarlas a audi españa, alemania y a Cancún si es necesario... El tema de los ventiladores creo que es bastante común, el de la culata también... el del compresor del aire lo desconozco... aunque no me parece normal que con 4 añitos un audi esté así...

 

Y después de contaros mis penas... por favor, ¿alguien me puede dar alguna alegria? ¿Teneis conocimiento de los problemas que os comento? ¿Existen posibilidades de que audi abone alguna reparación? ¿Alguien quiere un A3 a buen precio? :laugh:

 

Gracias de antemano, y un saludo a todo el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que te a surgido un Marrón de narices pero , creo que no eres el único , abra gente que te podrá contar cosas sobre el tema mejor que yo pero yo te doy la bienvenida y decirte me a hecho gracia tu manera de contar tu historia parecía una tragicomedia jajja 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si todavia no has partido el turbo, no te falta mucho a si que vete con cuidado.

En cuanto al resto de problemas son conocidos, tanto culata, como perdida de liquido, como el aire acondicionado.

En cuanto a la pieza que cambiaste en enero, si esta otra vez roto no te lo pueden cobrar, cabreate de c*** o amenzales con denunciarles a la OCU, por mucho que sea pieza de desgaste, si el desgaste es irregular o se ha deteriorado hasta romperse antes de un margen de kms es que no estaba bien...

Lo del aire acondicionado que te lo miren bien, a mi primo le quisieron clavar 1000 euros cambiandole el compresor del aire o no se que leches y despues de revisarlo no era necesario cambiarlo, pusieron otra pieza y solo fueron 300 euros.

 

Mi consejo, cambiate coche, pero entregando ese a un concesionario y te saldra mucho mejor, eso si, llevalo sin reparar nada de nada (no van a encontrar esos fallos a la hora de tasarlo) y luego si lo venden al menos ellos daran garantia y no estaras obligado a darla tu como si lo vendes a un particular (le tendrias que pagar las reparaciones)

Vete a BMW, y prueba que ultimamente estan tirando los precios por los suelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito por tu forma de redactar.... has conseguido que una lectura tan larga sea amena!

 

lamento lo que te ha pasado con el coche... por desgracia no es una excepción sino que son varios los casos que se han dado con ese tipo de averías aunque no es tan común el hecho de que se concentren todas en el mismo vehículo. Aún ASÍ tambien ha pasado...

 

Del tema culata he leido la historia de varios foreros, y en algún caso lo que han conseguido es demostrar a audi que se ha llevado siempre el coche a revisiones al taller oficial... a cambio audi ha aceptado "regalar" la mano de obra de la reparación de culata por lo que en lugar de 3000euros la "broma" ha salido por unos 800 o 1000 que es lo que costaban las piezas. Algo es algo!

 

Afortunadamente hay mucha gente a quienes el coche les ha salido bien, de todos modos con ese historial de averías que arrastra tu coche y si tus circunstancias no han variado (es decir que todavía tienes que hacer 30.000km/año) yo en tu lugar seguiría el consejo de alberto_adan... cómprate un coche nuevo mediante concesionario y entrega este como viejo, ellos ya lo repararán para revenderlo y aun ganarán algo... tienen el margen de la mano de obra y mejores precios en las piezas. Ahora cualquier concesionario te hará buenas ofertas en un coche nuevo por lo que tienes ventaja en eso!

 

Otra opción para los que hacéis muchos km es el renting... dependiendo del coche que quieras comprarte y los km que le hagas al año te sale bastante más a cuenta que comprarte el coche tú y pagártelo todo de tu bolsillo.

 

Como ya sabrás el renting pagas cada mes una mensualidad por el coche además incluye el seguro a todo riesgo, las revisiones, 1 cambio de neumaticos al año, etc y al final del periodo (normalmente 4 años) te dan dos opciones, o te ponen un coche completamente nuevo y sigues pagando tu mensualidad cada mes o bien te quedas con el coche que estabas usando pagando el margen que te quedase por amortizar.... yo sin duda lo valoraría!

 

 

suerte y mantenos informados!!! :unsure:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Air crusan, yo comercializo renting a empresas en el banco santander a través de la sociedad Bansacar y no me convence un pelo en cuanto a precios. Y te lo dice un empleado!

 

Siento lo que te ha pasado en el coche, la verdad es q no es muy agradable ver cómo nos trata la marca en ocaciones con la pasta q nos dejamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah y se me olvidaba, no sabemos si el protagonista del post es o no empresario. El renting sólo se puede hacer a empresas o autónomos, otra cosa que hayan sacado modalidades similares al leasing para particulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Air crusan, yo comercializo renting a empresas en el banco santander a través de la sociedad Bansacar y no me convence un pelo en cuanto a precios. Y te lo dice un empleado!

 

Siento lo que te ha pasado en el coche, la verdad es q no es muy agradable ver cómo nos trata la marca en ocaciones con la pasta q nos dejamos.

 

 

Rafa por eso no dije que siempre sale a cuenta, dije que en ocasiones sale a cuenta, pero naturalmente hay que valorar cada caso y las ofertas disponibles... Quizás en tu empresa las condiciones que ofrecen no sean las mejores pero existen otras empresas de renting en el mercado quizás con mejores condiciones. De todos modos solo lo dije como sugerencia :notworthy:

 

 

Por cierto cualquier persona física o juridica puede contratar un servicio de renting, la única diferencia es que en el caso de empresas y autónomos se lo pueden desgravar del IRPF :notworthy:

 

saludos!!!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos!

 

Lo primero, gracias por vuestras respuestas! Intentaré ir responder a todos, y no ser demasiado extenso... (Como me enrollo!!! :notworthy: )

 

cheewie: Al mal tiempo buena cara... Que le vamos a hacer, tengo el marrón entre manos y no pienso desesperarme, así que por lo menos intento darle un toque de humor a mis desgracias. Éstas no han venido solas, ya que no hay dos sin tres, como dicen: Por ejemplo, hace un mes me quedé en la calle, la cerradura de casa se bloqueó y entre cerrajero y carpintero otro puñado de euros a tomar viento! A mi novia, que tiene un Polo, le quitaron los retrovisores hace un par de semanas... Creo que me estoy haciendo inmune a las desgracias, eso sí este año compro loteria de navidad, que me merezco un premio!

 

Nephilim: Aqui dejo el enlace a un foro de coches.net donde he encontrado la información de la culata... ¿Fiabilidad? La desconozco. ¿Alguno de vosotros conoce la revista que se menciona?

Espero que el Administrador de este foro no se enfade por poner el link (gracias admin!)... http://debates.coches.net/showthread.php?t=103706

 

alberto__adan: :notworthy: Tu sí que sabes dar animos, eh??? :notworthy: Así que el turbo puede que también me pete... Lo que me faltaba!!!!

Tengo las facturas de ambas reparaciones de fuelles, el problema es que una es de un concesionario de madrid (donde conseguí un descuento), y la otra de barcelona (donde me siento timado cada vez que voy)... ¿La garantia la da AUDI España o el propio concesionario? Por ley, diria que son 2 meses o 2000km, y yo los paso, aunque pone en la factura que está garantizado por 2 años... ¿Alguien sabe algo de esto?

Respecto a lo de cambiar de coche... Tienes razon, pero tengo que hacer números; Del audi me quedan unos 7000€ por pagar, ¿que se supone que me debería ofrecer por tasación? El coche tiene fecha de 1ª matriculación, mayo de 2004, es decir, tiene 4 años y 3 meses aprox. A3 3p 2.0 TDI 16V Ambiente, 107.000km. Todas las revisiones en concesionario oficial audi.

 

Air Crusan, gracias por lo de lectura amena. Al previsualizar el mensaje me dí cuenta de su extensión, pero dadas las horas que eran no fuí capaz de ponerme a resumir. Para mi la solución idonea seria que audi me garantizara el abono que me va a realizar antes de reparar nada: Si no me abona nada, cambio de coche, pero si me pagaran "algo" entonces seguiría con el coche, que es el que me gusta.

 

Air Crusan / rafasportback: Respecto al renting, a mi tampoco me cuadra... Sólo veo ventajas a la hora de problemas antes de quedartelo. En mi caso, tras 4 años, si me lo hubiera quedado seria la peor operación posible!!!

 

Voy a consultar con otro concesionario, pues estos de superwagen no me inspiran demasiada confianza... Seguramente aproveche el viaje a madrid de setiembre para ver que me dicen por alli... Un presupuesto algo inferior me convenceria a repararlo, también habia pensado lo de mirar otro coche y aprovechar para cambiar a 5puertas.

 

Os mantendré informados de todo lo que suceda. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!! he estado buscando un post de presentación y este es el que más se parece xDD hace cosita de dos meses ya , el 9 de junio superé el examen práctico de conducir y ya tenia mi pequeño esperandome en el concesionario ^^ tiene 3 años, pero está nuevo.. (yo ya lo he estrenado con alguna columna maldita de parking... ¬¬) pero nadie se a dado cuenta jeje hace cosa de cuatro años me topé con un A3 3 puertas, al que le cogí mucho cariño era como mio sin serlo, y al llegar la oportunidad te tener el mio propio ^^ YUHUUU!! tengo un SportBack por aquello del maletero, tengo 2 peludas que lo agradecen mucho cuando salimos de viaje.. y bueno como el trabajo me deja poco tiempo para estudiarme los manuales, cada día aprendo algo nuevo.. se me bloqueó el volante y me pegué como 45 min.. y como puñetas lo desbloqueo??? aprendía a subir y bajar las ventanillas con la llave.. madre mia si se pueden hacer cosas con una llave xDDD hace como una semana descubrí el botiquin secreto ^^ me encanta !! es un coche lleno de sorpresas :notworthy: , porcierto con la amusió se me ha olvidado , soy Tamara , de Zaragoza , 24 años y llevo L , L de libre jeje y toy muy feliz con mi coche :notworthy:

 

Saludos a tod2!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!! he estado buscando un post de presentación y este es el que más se parece xDD hace cosita de dos meses ya , el 9 de junio superé el examen práctico de conducir y ya tenia mi pequeño esperandome en el concesionario ^^ tiene 3 años, pero está nuevo.. (yo ya lo he estrenado con alguna columna maldita de parking... ¬¬) pero nadie se a dado cuenta jeje hace cosa de cuatro años me topé con un A3 3 puertas, al que le cogí mucho cariño era como mio sin serlo, y al llegar la oportunidad te tener el mio propio ^^ YUHUUU!! tengo un SportBack por aquello del maletero, tengo 2 peludas que lo agradecen mucho cuando salimos de viaje.. y bueno como el trabajo me deja poco tiempo para estudiarme los manuales, cada día aprendo algo nuevo.. se me bloqueó el volante y me pegué como 45 min.. y como puñetas lo desbloqueo??? aprendía a subir y bajar las ventanillas con la llave.. madre mia si se pueden hacer cosas con una llave xDDD hace como una semana descubrí el botiquin secreto ^^ me encanta !! es un coche lleno de sorpresas :slp1: , porcierto con la amusió se me ha olvidado , soy Tamara , de Zaragoza , 24 años y llevo L , L de libre jeje y toy muy feliz con mi coche :flwrs:

 

Saludos a tod2!!!! :ranting2:

 

 

Hola Mara... bienvenida y felicidades por tu sportback!!! a ver si cuelgas unas fotos. Esperamos ayudarte a descubrir mas cosas, sobre tu coche.

Una pregunta por que has elegido este post para presentarte?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!!! he estado buscando un post de presentación y este es el que más se parece xDD hace cosita de dos meses ya , el 9 de junio superé el examen práctico de conducir y ya tenia mi pequeño esperandome en el concesionario ^^ tiene 3 años, pero está nuevo.. (yo ya lo he estrenado con alguna columna maldita de parking... ¬¬) pero nadie se a dado cuenta jeje hace cosa de cuatro años me topé con un A3 3 puertas, al que le cogí mucho cariño era como mio sin serlo, y al llegar la oportunidad te tener el mio propio ^^ YUHUUU!! tengo un SportBack por aquello del maletero, tengo 2 peludas que lo agradecen mucho cuando salimos de viaje.. y bueno como el trabajo me deja poco tiempo para estudiarme los manuales, cada día aprendo algo nuevo.. se me bloqueó el volante y me pegué como 45 min.. y como puñetas lo desbloqueo??? aprendía a subir y bajar las ventanillas con la llave.. madre mia si se pueden hacer cosas con una llave xDDD hace como una semana descubrí el botiquin secreto ^^ me encanta !! es un coche lleno de sorpresas :slp1: , porcierto con la amusió se me ha olvidado , soy Tamara , de Zaragoza , 24 años y llevo L , L de libre jeje y toy muy feliz con mi coche :flwrs:

 

Saludos a tod2!!!! :ranting2:

 

 

Mujer, haber abierto un post nuevo XD

 

Bienvenida y por si no lo sabes es típico poner fotos del coche y esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm pues echa cuentas, te faltan por pagar 7000 y si lo reparas tienes que pagar 6000, es decir que pagarias 13000 euros por lo que te queda de coche (sumale 1200 el turbo antes de los 120.000) es decir, 14200 euros. Ahora vete a un conce y prueba a ver cuanto te dan...

Siento habertelo dicho asi de directo, pero desgraciadamente es asi...lo siento.

 

Sinceramente yo me iria a bmw a mirar. Cuando compre el serie 3 fui ahi con un c4 vts que me daba problemas por todos los lados y ni lo probaron, cogieron el libro de tasacion ganvam, miraron que estaba perfecto por fuera y me dieron el maximo. Si lo tienes bien cuidado llevalo y listo y te sacas algo decente a buen precio.

 

UN saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola a tod@s los participantes de este club,

 

Primero de todo, presentarme: Me llamo Manel (Hola "Mané", te queremos "Mané"), tengo 30 años, de barcelona. Tengo un A3 del 2004, 2.0. TDI

 

 

Siempre he creido en la seguridad, prestaciones y calidad de esta marca, y tras un incidente desafortunado, que casi me cuesta la vida, me compre un A3 en 2004, coche que no sólo me otorga la seguridad buscada, sino que además la percebí nada más tomar asiento por primera en el concesionario.

 

La primeras impresiones del coche fueron geniales, descubrí aquello del "me gusta conducir", pero en versión Audi, disfruto de la carretera, de su comfort, de sus prestaciones y de sus caballos, hasta me creé un eslogan mental propio: "Si no corro, no es porque no pueda, sino porque no quiero!", disfruto conduciéndolo tranquilamente a 120.

 

Luego llegaron las revisiones y los cambios de pneumáticos, en torno a los 1000€ cada año: hago unos 30.000km/año, 1 revisión al año, 1 cambio de pneumáticos delanteros al año, y los traseros más o menos cada 2 años. Y no nos olvidemos del seguro a todo riesgo...

 

Un lujo algo caro para mi economía (la hipotéca es más dura aún), pero hasta este año siempre he creído que merecía la pena...

 

Las primeras pegas a este sueño llamado A3: a los 3 años el volante da miedo! La piel está muy gastada, pasando de ser un bonito volante de piel a un asqueroso volante a "topos" donde no se descubre si algún dia fué un volante negro o blanco... El apoyabrazos de la puerta del conductor, que mi codo izquierdo usa habitualmente, tiene una rajas que dan miedo! Ahora en verano dejo de apoyar el brazo pues al ir con manga corta me meto unos arañazos que no hay Dios que dé una explicación razonablemente creíble a mi pareja.. jejeje

¿No se supone que una gran marca debería trabajar con materiales resistentes? En taller, no me lo pasan por garantía ni defecto, pues ha superado los 2 años.

 

Pero lo peor de todo es este año, donde tras superar los 100.000km han empezado mis problemas mecánicos!

 

Enero: Cambio pneumáticos y ven fuelles del eje delantero rajados, no sé porqué y la factura de cambio de éstos sale por 400€.

Marzo: Aparco y ya no arranca: No tengo bateria dado que un relé de los ventiladores que hay junto al radiador se ha quedado enganchado: En torno a 400€

Junio: No funciona el aire acondicionado, lo dejo pasar hasta revisión que está al caer

Julio: Detecto cierto consumo de líquido refrigerante, espero a revisión para determinar que está pasando.

Finales de Julio: Revisión general, aire acondicionado y consumo de líquido refrigerante:

 

La primera sorpresa: Me llaman de audi, los fuelles están rajados (¿otra vez?) Les digo que los arreglen y que en enero los hice... La garantía no cubre, suponen que es por desgaste al uso: ¿¿¿¿¿En 7 meses circulando SIEMPRE por carretera????? Es igual... que lo arreglen.

Segunda sorpresa: El aire acondicionado, no basta con hacerle una carga... el compresor no funciona!!! 1000€ de presupuesto. Decido no arreglarlo por ahora... esperaré

Tercera sopresa: El consumo de líquido refrigerante no se debe a ninguna fuga, pues no la ven. Tienen que mirar si es "nosequé" en el radiodor que refrigera los gases de escape y hace que se vaya por el tubo de escape o junta culata, o culata!... aiiiiii que miedo!!!! Digo que lo miren: El resultado es el peor que podria pasar: Culata, hay que cambiarla, presupuesto aproximado 3000€

 

Hagamos números para este "maravilloso" coche de 4 años y medio: 400€ fuelles + 400€ ventiladores + 790€ de fuelles más revisión + 1000€ del aire acondicionado + 3000€ de culata + 1200€ que ya mismo me toca correo distribución (a los 120.000km, llevo 107.500Km)

 

Este 2008 me esperan más 6000€ en mantenimiento del trasto!!! (ya no le tengo tanto cariño) :thumbsup:

 

Cual ha sido mi sorpresa cuando haciendo uso de internet, veo en algunos foros que estas reparaciones son "habituales" en este coche... ¿Que me queda esperar entonces de él?

El tema de la culata me tiene muy muy muy mosqueado, pues existe al parecer, según un artículo de revista publicado en un foro, que el tema de la culata es bastante generalizado: Motores 2.0 16V anteriores a Octubre de 2005, entorno a los 90.000-100.000km

 

¿Blanco y en botella? Leche... Justo lo que me pasa a mí!!!

 

Acudo al concesionario (Superwagen Sabadell, por si hay alguien en la zona) y les comento el tema:

- Hola, sobre el tema de la culata, al parecer no soy el único y según una revista portuguesa y en foros de internet, es un problema bastante común que audi ha calificado como defecto de fábrica, subsanado a partir de 2005 y que ellos deben hacerse cargo

 

A lo que responden:

- Nosotros no tenemos constancia de ello... es más, pocos casos hemos tenido aqui. Lo que hacemos en estos casos es arreglar y analizar el problema, tu nos pagas la reparación y según veamos enviamos la pieza a la central de audi. Entonces audi determina si te abona todo, sólo mano de obra o sólo materiales... o si no abona nada. En caso de que no abone nada, nosotros debemos pagar los portes de la pieza que enviamos, así que debemos estar seguros de que realmente es un defecto de fábrica.

 

Conclusión, estoy hasta los .... :bsh1: de audi, de verdad es desesperante! ¿Como una marca supuestamente de prestigio tiene este comportamiento? Es decir, primero paga, y luego ya veremos si se te abona... Y nuestra intención es no complicarnos demasiado la vida, que encima tenemos que pagar portes... Indignante!

 

Con la satisfacción que me dió los primeros años, donde lo comparaba con mi antiguo FIAT punto sporting.... jejeje que recuerdos :innocent: con sus problemas electricos... (almenos con garantia de 4 años, salian gratis!)

 

En fin... que creo que tengo 2 opciones: Meterle fuego :clap1: o ponerme en pié de guerra con el concesionario

Haré fotos al interior del coche, para que se vean los interiores de este "fantastico" coche tras 4 años de uso, y enviarlas a audi españa, alemania y a Cancún si es necesario... El tema de los ventiladores creo que es bastante común, el de la culata también... el del compresor del aire lo desconozco... aunque no me parece normal que con 4 añitos un audi esté así...

 

Y después de contaros mis penas... por favor, ¿alguien me puede dar alguna alegria? ¿Teneis conocimiento de los problemas que os comento? ¿Existen posibilidades de que audi abone alguna reparación? ¿Alguien quiere un A3 a buen precio? :)

 

Gracias de antemano, y un saludo a todo el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.