Jump to content

Preparación S2 ABY de 200turbo


Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 253
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Hoy estoy muy de bajón, pero mucho mucho.

Cuando he llegado a casa desde el trabajo, que hay unos 4 km, he dejado a ralentí el coche unos minutos hasta que la temperatura del turbo baja a 300º, luego he parado el coche y siempre espero antes de poner la alarma unos minutitos para que no salte, porque se pone en marcha el electro al rato de pararlo.

Aqui es donde han llegado las desgracias.

Desde fuera del garaje, y con el coche con el capót cerrado, he oido un ruido que no me ha gustado nada, he abierto el capót, y para mi desgracia, se oia alto y muy claro un tremendo burbujeo en el motor.

He tocado los manguitos del agua, y estaban como si fuesen a reventar, inchadisimos.

He abierto un poco el tapon del vaso de expansión, y ha salido una bocanada de aire seguido de un gran borboteo de agua, y todo esto casi 15 minutos despues de apagar el motor.

Como ya habreis deducido, me he cargado la culata, o como poco la junta, y me da mucha rabia, porque estos dias he ido con el coche a paso tortuga, ni un mal acelerón ( aun estaba haciendo el rodaje al turbo, solo llevo 500km), respetando muchisimo los tiempos de calentamiento y de enfriado, mimando el coche como nunca, y va y se jode.

Sin ni siquiera haber degustado las ultimas modificaciones, ahora me va a tocar abrir motor entero para empezar de nuevo con la obra del escorial, amen del pastón que llevo gastado y del que se me viene encima.

 

Os pido ayuda a los expertos y consejo para mi siguiente reparación, por si me dejo algo necesario o por si hay algun accesorio que pueda servir mejor que otro.

De momento voy a hacer:

-Planificado de culata (las valvulas y muelles con las cazoletas son nuevas)

-Junta de culata reforzada, esto necesito consejos, porque he puesto la de audi hace 500km y no ha dado buen resultado.

-Tapón del vaso de expansión.

-Casquillos de viela, aqui tambien necesito sugerencias.

-Vielas y pistones, esto le preguntaré a Ferni y a Heinz.

-Segmentos

 

Aparte de todo esto tendré que llevarle todo a la rectificadora a que me ajuste y equilibre todo, pero me imagino que este chaperón de los 3000€ no baja ni de coña.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buf lo siento tio, yo he passado por algo similar ya lo sabes, y imagino que el momento de que el coche vaya como 1 tiro llegará,tanto el tuyo como el mio, así que no nos queda otra que aguantar y esperar. Sobre pistones y bielas ya sabes, Pistones JE y bielas habla con javispa que el sabe quien de S2Forum las vende, Aaronmatic si no me equivoco. 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buf lo siento tio, yo he passado por algo similar ya lo sabes, y imagino que el momento de que el coche vaya como 1 tiro llegará,tanto el tuyo como el mio, así que no nos queda otra que aguantar y esperar. Sobre pistones y bielas ya sabes, Pistones JE y bielas habla con javispa que el sabe quien de S2Forum las vende, Aaronmatic si no me equivoco. 1 saludo.

 

Muchas gracias.

Tu por lo menos ya ves el final del tunel, ya lo tienes todo casi terminado, pero a mi me toca empezar de nuevo.

Hablaré con javispa a ver como voy recopilando piezas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que le has pegado un calentón ???

Te faltaba agua en el circuito, el electro te entraba ?, se me hace raro...............no tendrias aire en el circuito ?

Y la temperatura que marcaba en el reloj del cuadro ?

 

Es que tal como lo explicas es raro, pués si dejas el coche bién después de un trayecto sin haberle dado ningún calentón, teniendo en cuenta que cuando apagas motor queda el calor residual del motor ( tamos en invierno ) por eso se me hace raro.

 

Seguro que se te a ido la junta culata ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**. Lo siento mucho. Me parece muy raro que se te haya ido la junta de la culata con tan pocos kilometros y sin haberle pegado un calenton al coche. Ademas la junta de la Audi de ABY/ADU es metalica y lo normal es que aguantara bastante tralla... si llevaras junta de 3B, y currada, lo entenderia pero siendo de ABY y recien montada me parece raro.

Esperemos a ver que es lo que ha fallado al final pero, tal y como dice Wastegate me parece muy raro.

Sobre pistones y bielas... si tus pistones estan bien puedes mirar de dejarlos y cambiar solo las bielas ya que para la preparacion que haras posiblemente no haga falta mas. Aunque, como sabras, para dejar el motor nuevo mejor cambiarlo todo, y ya te aseguras una fiabilidad mayor ya que el motor, en teoria, podra aguantar bastante mas de lo que le vas a exigir.

Los pistones de Kilian se compraron via el vendedor de ebay dragperformance. Son unos JE forjados y la verdad es que me parecen muy buena opcion. Sobre el tema de las bielas, el mismo vendedor tiene las Scat, que son buena opcion, a un precio interesante. Este material es el que vende tambien 034motorsport pero a precios mas elevados. En tema de bielas tambien esta la opcion de pedir las que tiene Kilian. Se le compraron al vendedor de ebay raceparts.hu. Este vendedor es un chico hungaro, Aron, que entra por S2forum. Es un tio legal pero en su pagina de ebay no siempre tiene en lista el set de bielas para el S2 y ademas diria que pone que no envia a España pero bueno, se le puede contactar por el foro sin problema. Tiene conjuntos de bielas a 320euros mas portes. Si te interesa puedo pedirle un set por el foro. Mi idea era comprarle uno para mi, pero ahora me han surgido bastantes gastos, asi que tendre que esperar un poco (Aritz, a ver si arreglo lo tuyo de una vez, que me estoy alargando mucho). Sobre la fiabilidad de estas bielas... bueno, se supone que tienen las mismas caracteristicas que las Scat y son las que el usa en todos sus proyectos (en general bastante burros) asi que, si el mismo vendedor las usa, deben de ser buenas. Por ultimo, tienes la opcion de contactar con GTMotorsport, que tiene bielas y pistones reforzados tambien a buenos precios aunque el conjunto de Kilian, bajo mi punto de vista, salga algo mejor. Los pistones de Kilian son los JE pero de 81,5mm de diametro (0,5 de sobremedida) y compresion rebajada a 8,5:1 y salen bien de precio.

Sobre los casquillos de biela lo que se aconseja es montar los de RS2 (que diria que son los mismos del ABY) y sobre la junta, pues tambien se aconseja la del RS2, pero vamos, si has tenido mala experiencia y no te fias puedes mirar a ver si Victor Reinz (creo que se escribe asi) tiene algo.

No se que mas decirte, darte muchos animos y a ver si tenemos a ese fantastico ABY rodando pronto.

No te he puesto enlaces, mirare de buscarlos y ponerlos aqui.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si chicos, es rarisimo.

500km desde que terminé el motor, suave en rodaje, junta nueva original de audi, temperatura del agua vigilada y todo normal, ningún calentón ni nada parecido, el purgado del circuito superminucioso, abriendo el tornillito superior y asegurandome de que no quedase ni gota de aire, el nivel del agua perfecto.............y zas.

Tendré que esperar a abrir para ver que es lo que ha pasado, pero tiene mala pinta esto.

Ya os iré informando de las compras y de lo que me encuentre cuando abra el motor.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostis que mala suerte chema es algo muy raro posiblemte se a ido la culata la junta es raro a no ser que no planearas bloque

yo la opcion que veo mejor es la que dice javispa hacer lo que kilian pero claro es pasta

otra opcion es planear bloque que hay que hacerlo de todas maneras y cubicar culata para bajar compresion de todas maneras

es muy raro lo que te a pasado estaba bien purgado el circuito? saca la culata a ver lo que se ve por hay y segun lo que tenga

coges una de las dos opciones

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostis que mala suerte chema es algo muy raro posiblemte se a ido la culata la junta es raro a no ser que no planearas bloque

yo la opcion que veo mejor es la que dice javispa hacer lo que kilian pero claro es pasta

 

otra opcion es planear bloque que hay que hacerlo de todas maneras y cubicar culata para bajar compresion de todas maneras

 

 

Si, Ferni, tengo la misma impresion.

 

Una sugerencia: el bloque nuevo tiene grietas de la fresadora. Cuando esta planeado y liso, y la culata tambien,

la junta soporte mas presion y fuerza.

 

Junta de culata: pk-motorsport ofrece dos culatas distintas para bajar la compresion

8,8:1 y 8,4:1 pk-motorsport

 

Pistones: deja los originales, te sirven hasta 500cv sin problemas

 

Bielas: 70€ para una biela de Hungaria :ranting2: Como podrias fabricar a este precio bielas??????

150€ una de Pk-motorsport, 200€ Pauter, 300€Arrows

 

lo siento, pero no tengo confianza. Si rompes una biela, te cuesta mucho dinero, normalmente el

bloque se ha roto, cigueñal etc..

 

pero primero tienes que mirar, porque la junta se ha roto y donde. Podria ser tambien una repro malo,

si tienes temperaturas elevadas del escape.

 

Un saludo,

Heinz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostis que mala suerte chema es algo muy raro posiblemte se a ido la culata la junta es raro a no ser que no planearas bloque

yo la opcion que veo mejor es la que dice javispa hacer lo que kilian pero claro es pasta

 

otra opcion es planear bloque que hay que hacerlo de todas maneras y cubicar culata para bajar compresion de todas maneras

 

 

Si, Ferni, tengo la misma impresion.

 

Una sugerencia: el bloque nuevo tiene grietas de la fresadora. Cuando esta planeado y liso, y la culata tambien,

la junta soporte mas presion y fuerza.

 

Junta de culata: pk-motorsport ofrece dos culatas distintas para bajar la compresion

8,8:1 y 8,4:1 pk-motorsport

 

Pistones: deja los originales, te sirven hasta 500cv sin problemas

 

 

La temperatura del escape nunca ha pasad de 700º, no se si es demasiado o no.

Voy a pedir precio en dragperformance a ver si me sale bien y ya pongo todo.

Saludos.

 

Bielas: 70€ para una biela de Hungaria :drooling: Como podrias fabricar a este precio bielas??????

150€ una de Pk-motorsport, 200€ Pauter, 300€Arrows

 

lo siento, pero no tengo confianza. Si rompes una biela, te cuesta mucho dinero, normalmente el

bloque se ha roto, cigueñal etc..

 

pero primero tienes que mirar, porque la junta se ha roto y donde. Podria ser tambien una repro malo,

si tienes temperaturas elevadas del escape.

 

Un saludo,

Heinz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ostis que mala suerte chema es algo muy raro posiblemte se a ido la culata la junta es raro a no ser que no planearas bloque

yo la opcion que veo mejor es la que dice javispa hacer lo que kilian pero claro es pasta

 

otra opcion es planear bloque que hay que hacerlo de todas maneras y cubicar culata para bajar compresion de todas maneras

 

 

Si, Ferni, tengo la misma impresion.

 

Una sugerencia: el bloque nuevo tiene grietas de la fresadora. Cuando esta planeado y liso, y la culata tambien,

la junta soporte mas presion y fuerza.

 

Junta de culata: pk-motorsport ofrece dos culatas distintas para bajar la compresion

8,8:1 y 8,4:1 pk-motorsport

 

Pistones: deja los originales, te sirven hasta 500cv sin problemas

 

 

La temperatura del escape nunca ha pasad de 700º, no se si es demasiado o no.

Voy a pedir precio en dragperformance a ver si me sale bien y ya pongo todo.

Saludos.

 

Bielas: 70€ para una biela de Hungaria :ranting2: Como podrias fabricar a este precio bielas??????

150€ una de Pk-motorsport, 200€ Pauter, 300€Arrows

 

lo siento, pero no tengo confianza. Si rompes una biela, te cuesta mucho dinero, normalmente el

bloque se ha roto, cigueñal etc..

 

pero primero tienes que mirar, porque la junta se ha roto y donde. Podria ser tambien una repro malo,

si tienes temperaturas elevadas del escape.

 

Un saludo,

Heinz

 

 

jod** tio ya lo sientto¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.