Jump to content

Focos RS6 en A6


JNV

Publicaciones recomendadas

hola, me han vendido unos faros del rs6 para montarselos al mio, un a6 del 2006 con halogeno. el caso es que vienen los faros con el kit de lamparas y centralitas D3S pero no viene ningun tipo de cable... no se como conectarlo. he comprado la centralita terminada en K, precio en un conce de madrid 270 € y cuando consiga el cable ya solo me quedaria montarlos y codificar no ?? he leido post pero no termino de encontrar toda la informacion. saludos compañeros

Si son los RS6, no pueden venir con D3S, a no ser que no sean originales. Creo que los RS6, todos vienen con D2S. Cuantos leds llevan los que has comprado, 6 o 10?

 

Exacto los originales RS6 son D2S

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 420
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

mis faritos tienen 6 leds, teneis razon entonces. :clap1: pero si vienen con d3s, el caso es que no tengo el cable que va de la centralita a la bombilla, :conf: ya que evidentemente si tengo halogeno no puedo usar mi cable y ponerselo a este. Si hay alguien que este por madrid y quiere quedar el miercoles (que aqui es fiesta) se lo agradeceria eternamente, ya que esto es solo el principio de la obra...faros, paragolpes, lavafaros, sensores y demas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LosRs6 llevan 10 no 6 leds y las bombillas D3s son para vehiculos de xenon moderno con restyling, Q5 y similar. Los anteriores llevan D2s y sujecciones diferentes, balastos diferentes y arrancadores diferentes.

 

Para montar xenon desde halogeno hay que cambiar la centralita pero tambien cablear mas seńales al faro y cambiar pines adaptando el cableado tal y como se ha explicado en el foro.

 

Te falta el anillo de sujeccion que venden en el concesionario en repuestos para fijar la bombilla al aro ytienes la referencia en un hilo de este foro.El cable también es diferente.

 

Saludos.

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema viene cuando abro los faros y veo este tipo de conexion, que mi faro al montar h7 no lo tiene, y en estos faros no viene nada, ni el anclaje verde que sujeta la lampara d3s, ni el dichoso cablecito que une esta con la centralita. os dejo un enlace para que veais de lo que hablo.

http://www.alibaba.com/product-gs/279892519/hid_xenon_d3s_lens_projector_kit.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pensaba que los adaptadores de kufatec ya valian para pasar de los 10 cables a los 14 me parece, pero volvere a mirarme el foro desde el principio a ver si me empapo bien y puedo terminar la faena cuanto antes. gracias y perdon por haber dado la lata :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pensaba que los adaptadores de kufatec ya valian para pasar de los 10 cables a los 14 me parece, pero volvere a mirarme el foro desde el principio a ver si me empapo bien y puedo terminar la faena cuanto antes. gracias y perdon por haber dado la lata :notworthy:

 

Mira este post, es específico en la reconversión de halógenos a Bi-xenon con Led, Reestiling.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/265991-brico-halogenos-a-bixenon-reestyling/

En el viene todo lo que te hace falta, instrucciones, material, esquemas, etc…

Está probado, entre otros yo soy uno de los que realizo el cambio.

El cable de que hablas se compra, sobre 25 €, creo recordar.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la centralita necesaria para los RS6 es esta:

 

http://www.ebay.es/itm/AUDI-A6-C6-ONBOARD-SUPPLY-CONTROL-UNIT-4F0-910-279-L-/190545964621?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c5d6cae4d

 

A mitad de precio que en audi, y en tienda oficial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis:

 

Una foto de mi centralita de red de abordo que he retirado y que tengo en venta es ésta, pero siento deciros que creo que no es válida para xenon restyling ni xenon "a secas" porque he tenido que adquirir una en el concesionario y que aunque con el vag-com veía las opciones de xenon y lavafaros la cuestión es que no me dejaba codificarla de esa manera.

 

Salvo que haya que hacer algo que se me ha escapado, que todo es posible...

 

Saludos.

 

post-29616-0-94780700-1320843924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis:

 

Una foto de mi centralita de red de abordo que he retirado y que tengo en venta es ésta, pero siento deciros que creo que no es válida para xenon restyling ni xenon "a secas" porque he tenido que adquirir una en el concesionario y que aunque con el vag-com veía las opciones de xenon y lavafaros la cuestión es que no me dejaba codificarla de esa manera.

 

Salvo que haya que hacer algo que se me ha escapado, que todo es posible...

 

Saludos.

 

post-29616-0-94780700-1320843924.jpg

 

 

Pues algo falla, puesto que es superior a la K

 

Yo puse una Q, pero tiene activo la proteccion de componentes y no funcionan los eyectores de faros.

 

Address 09: Cent. Elect. Labels: 4F0-910-279.lbl

Part No SW: 4F0 910 279 Q HW: 4F0 907 279 A

Component: ILM Fahrer H21 0330

Revision: 00000000 Serial number: 4F0907279

Coding: 0015121

Shop #: WSC 06759 128 28888

VCID: 37762982791792A4

 

Part No: 4F1 910 113

Component: Wischer AudiC6 H05 0150

Coding: 00062736

Shop #: WSC 06759

 

Part No: 4E0 910 557 A

Component: REGENLICHTSENSORH12 0090

Coding: 00141886

Shop #: WSC 06759

 

1 Fault Found

02095 - Component Protection Active

000 - -

Freeze Frame:

Fault Status: 01100000

Fault Priority: 1

Fault Frequency: 91

Reset counter: 164

Mileage: 137768 km

Time Indication: 0

Date: 2011.02.20

Time: 20:40:00

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis:

 

Una foto de mi centralita de red de abordo que he retirado y que tengo en venta es ésta, pero siento deciros que creo que no es válida para xenon restyling ni xenon "a secas" porque he tenido que adquirir una en el concesionario y que aunque con el vag-com veía las opciones de xenon y lavafaros la cuestión es que no me dejaba codificarla de esa manera.

 

Salvo que haya que hacer algo que se me ha escapado, que todo es posible...

 

Saludos.

 

post-29616-0-94780700-1320843924.jpg

 

Pues algo falla, puesto que es superir a la K

 

Txispis:

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2750403&page=13

 

If your car is 2006,you'll probably have to change your power module or so called bordnetz. The first to support led were with revision K, but as far as i know you'll get the dimming only with headlights on ( not when the indicator is on ). I'd suggest you to check what type of bordnetz you have fitted ( located under the steering wheel ), if you have halogen headlights fitted it is more likely that you'll have revision B or L. In that case you need new power module which will support leds and dimm it when the headlights or indicator is on. As i mentioned before PWM signal from modules with revision N is located exactly on pins where you have your side indicators connected up. As i said before i'm not sure how it works with revision K power module ( i know it can be done), but that is the case with newer N revision. After fitting new power module a visit at your audi dealer is required to unlock so called component protection.

Look here, RS6 headlight combined with power module rev N

 

Traducción ajustada:

 

"Si tu coche es de 2006, es probable que tengas que cambiar su módulo de alimentación o la también llamada centralita de red de abordo. La primera que soporta los leds es la revisión "K", pero por lo que sé con ella conseguirás la atenuación sólo de los faros principales (no cuando el intermitente está encendido). Te sugiero que compruebes qué tipo de sistema eléctrico del vehículo llevas instalado (se encuentra bajo el volante), si tienes los faros halógenos instalados lo más probable es que tengas la revisión "B" o "L". En este caso, necesitas el módulo de alimentación nuevo que soporta leds y los atenua cuando tanto las luces principales como los intermitentes están encendidos. Como he mencionado antes la señal PWM de los módulos con la versión "N" se encuentra exactamente en los pines en los que están conectado los intermitentes de dirección, como dije antes no estoy seguro de cómo trabaja con la versión "K" (sé que se puede hacer), pero este es el caso con la versión nueva "N". Después de colocar el módulo de conexión nuevo el visitar a su concesionario Audi se hace necesario para desbloquear la llamada "protección de componentes".

 

 

Luego si el sujeto no está equivocado, que parece tenerlo claro, no funciona ni la "B" ni la "L"(aún siendo superior a K).

 

Conectando la atenuación también a los pines de los intermitentes deberían atenuar ¿no?. Tendríamos que probarlo tanto en los tuyos del RS6 como en los nuestros del restyling.

 

Pensabamos que al no liberar nuestra centralita (no es necesario realmente para su funcionamiento) no se atenuaba con los intermitentes pero me temo que el esquema utilizado para las conexiones no lo ha contemplado.

 

Otra cosa que tenemos pendiente (tal vez por dicha falta de liberación) es que, aunque funciona perfectamente el lavafaros, realmente no actua cuando debe hacerlo. No da fallo con el vag-com y con el "otuput test" se levantan pero no van con la maneta y luces encendidas.

 

Mira en los videos cómo si que tus faros han de atenuarse con los intermitentes y los nuestros también:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que tu estas buscando realmente es que te atenuen tambien con los intermitentes... a mi no me lo hace... pero tampoco le doy vueltas, si con lo que tengo se puede pues mejor... Y si se descubre como hacerlo pues igual nos ponemos a ello.

 

Realmente me paso con los lavafaros lo que dices, ya que hice el test con el vag y funcionaban.

 

Yo ni lo habia investigado.

 

¿Hay esquemas de esto de los intermitentes o debe hacerlo solo con la centralita especifica y ya está?

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que tu estas buscando realmente es que te atenuen tambien con los intermitentes... a mi no me lo hace... pero tampoco le doy vueltas, si con lo que tengo se puede pues mejor... Y si se descubre como hacerlo pues igual nos ponemos a ello.

 

Realmente me paso con los lavafaros lo que dices, ya que hice el test con el vag y funcionaban.

 

Yo ni lo habia investigado.

 

¿Hay esquemas de esto de los intermitentes o debe hacerlo solo con la centralita especifica y ya está?

 

Saludos

 

Bueno, realmente que atenuen con la intermitencia es un tema que tampoco es que sea vital pero realmente deben comportarse así por una cuestión de seguridad: la mayor visibilidad para el resto de los conductores ante tus cambios de dirección ya que la luz del led al 100% se "come" la luz del intermitente. En todos los foros extranjeros lo hacen funcionar como el OEM así que porque no hacerlo nosotros también ¿no?.

 

Así mismo como no funcionan exactamente igual que los originales, que sí que atenuan, no se si podrían decirnos algo los "ingenieros" de la ITV.

 

En otro hilo he leído algo de que nosotros tenemos intermitente en aleta (side) y los del restyling en el retrovisor (wing) y eso también debe influir aunque en tu caso no...

 

Meter un puente de la atenuación en los pines de intermitencia de la red de abordo puede ser una solución ante la falta de esquemas publicados en otros foros (Anuevo: habrá que pensarlo un poco ¿eh?). En Audisport se detalla mucho más que en los demás foros con fotos, esquemas, etc...y hay más aportaciones y debate.

 

Lo del lavafaros lo he comprobado tras vaciar un depósito completo en la autovía con múltiples condiciones de prueba y...no van. Sólo tengo dos errores con el vag y ambos son de protección de componentes. Apostaría que es esa falta de liberación. Me sorprendió que funcionaran los faros ya que las demas centralitas que necesitan liberación (ampli, radio, unithead, etc..) se ponen en modo protegido y no funcionan aún sin dar fallo y con codificaciones correctas. Cuando libere en la próxima revisón saldremos de dudas.

 

Es verdad que una vez acabado el costoso brico y al ser algo secundario te olvidas del tema pero de funcionar ha de ser con algún simple puenteo de pines.

 

Seguiremos estudiándolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.