Jump to content

Focos RS6 en A6


JNV

Publicaciones recomendadas

Hola chicos! En el departamento de homologaciones de superwagen en sabadell me han comentado lo siguiente:

Para que ellos hagan el certificado de homologación necesitan , permiso circulación, ficha técnica, informe de conformidad del mecánico/taller que los instale y factura que demuestre que las piezas a instalar son originales de la marca..osea 4fxxxxxxxx, con todo esto te vas al conce y tienen que homologar el cambio, una vez esto has de pasar la ITV en un plazo de 15 dias despues de la fecha de la homologación, el coste de la homologación es de entre 90 y 100€ , ITV a parte.

Aprovechando, alguno me puede facilitar una factura de faros restyling (6 leds), los mios son de ebay y venian sin ella...

Espero que os sirva la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 420
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola mi centralita termina en C si son los datos que hemos sacado y pongo a continuación

Address 09: Cent. Elect. Labels: 4F0-910-279.lbl

Part No SW: 4F0 910 279 C HW: 4F0 907 279 A

Component: ILM Fahrer H15 0190

Revision: 00000000 Serial number: 4F0907279

Coding: 0113121

Shop #: WSC 02335 785 00200

 

Los faros son giratorios, según esto que necesitaría para ponerlo en funcionamiento aparte de los focos, la tarjeta de Txipis y o un modulo nuevo??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos:

 

Ando liado con el cambio a faros Rs6 y me estoy volviendo realmente LOCO.

 

Respecto a la atenuacion he encontrado esta información en otros foros, a ver si los magos de la electronica JNV y TXISPIS son capaces de hacer que vaya tambien la atenuación.

 

http://clubaudiq7.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=2725&st=0&sk=t&sd=a

 

Yo con que me funcionasen los leds me conformaría, pero tengo problemas con el cableado que no coinicide con lo expresado en el manual de Txispis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso de Cacique en el ClubAudiQ7 ;)

 

Hace un par de semanas me decidí porfin a instalar los leds del V12 en mi Q7, para ello fue muy facil solo tube que seguir el fantastico tutorial de Jimmy, gracias Jimmy.

 

Pero claro en este tutorial se hablaba de la instalacion de los leds pero sin atenuacion, al 100% de potencia ya fuera como luz dia o como luz de posicion.

Esto representaba un gran problema ya que por la noche la alta luminosidad no era de buen agrado para los agentes de verde ni los inspectores de la ITV, ya que la normativa dice que la luz diurna se podra emplear como luz de posicion sola o con la luz de cruce si va atenuada.

Asi que esto me motivo a investigar en resolver dicha atenuacion.

Antes de nada tendreis que ver el modelo de centralita de red de a bordo que vuestro Q7 lleva, ya que si es anterior al modelo 4F0910279K, que es el modelo con el que se ha probado la modificación, no sera posible, ya que no estan preparadas para la instalación de leds V12.

 

Los leds del V12 como muchos ya sabreis llevan en su conexion tres terminales,

El terminal 1 que debe conectarse al negativo de la luz diurna

El terminal 3 que debe conectarse al positivo de la luz diurna

 

Y el terminal 2 a traves del cual se realiza la regulacion o atenuacion y que si conectamos con el positivo del terminal 3 provocará que dichos leds funcionen al 100% de intensidad.

Asi que es en este terminal 2 donde se realiza la atenuacion y se realiza por modulacion de amplitud de pulso (PWM), como en el audi S6, que al fin y al cabo como pasa a funcionar la iluminacion de nuestro q7, entonces si miramos los esquemas del S6 observamos que los pines "2" de los leds van conectados a los terminales 8 y 2 del conector de 10 pines de la centralita de red.

 

Y eso es simplemente lo que he tenido que hacer para obtener la atenuacion, cablear desde los pines "2" de los leds hasta dichos terminales en la centralta que no viene cableados

 

Sin haberlo mirado mucho yo creo que esto es más para instalar los leds S6 que los focos RS6.

Aunque es posible que exista alguna forma de conectar la señal de intermitencia con los leds y así hacer que se atenúe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno pues a mi se me ha jodido uno de los leds, que puse en la reparación... ¿mala suerte?

 

Pues ayer desmonte el paragolpes, saqué el faro y quité el sikaflex... y hoy he comprobado que hay un led de los 10 que no va... como tengo de repuesto lo cambiaré, le volveré a dar pasta térmica y a ver si dura algo mas... caguenla... que sudada ayer con el paragolpes y el faro jajajajaja.

 

Como veis no hay disfrute sin sufrimiento :shocked: :roll1::roll1:

 

Aqui el causante de mis desdichas durante el mes anterior, ya que el coche me da fallo de luz diurna y fallo de luz remolque (que no llevo ni enganche) :wacko:

post-1539-0-61196300-1343721355.jpg

post-1539-0-82797600-1343721376.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 añitos ha funcionado, no hace mucha gracia tener que abrirlo de verdad, mucho curro por un puñetero led que vale 1,8€. Pero el que algo quiere algo le cuesta.

 

Cambiado y funcionando :drool:

post-1539-0-02355100-1343732873.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que grande eres Joaquin, no se te resiste nada haber si no tienes mas problemas con los leds jajaja.

Saludos

 

 

Pues para que me quede mas tranquilo va y he puesto el led mas blanco que los que yo puse de primeras. Anda que no me equivoque al pedirlo ya que no encuentro los de repuesto :frusty: No se nota casi pero jode :shocked: :roll1::roll1: jode bastante :wacko:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja malditos leds y tu como eres chiquismisquis que lo queremos llevar todo a la perfeccion, estos coches nos quitan la vida jajaja, mi mujer dice que le hago mas caso al coche que a ella, hombre para tanto no, pero la verdad es que me gusta tanto los coches que me vuelvo loco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

yo estoy liao con la modificacion a faros rs6Me han llegado hoy , pero quiero tener la maxima informacion porque siempre surgen problemas. estado mirando en el foro aleman y veo que han puesto nueva informacion sobre la atenuacion con la intermitnete. Pongo aqui el enlace y lo que dicen traducido para la atenuacion , a ver si lo expertos en electronica hacen alguna prueba para confirmar que funciona.

 

traduccion:

 

Descripción:

 

A10-10 pin conector

B12-12 pin conector

c32-32 pin conector

 

lateral izquierdo:

 

c32 / 4 A10 / 6, A10 desde el pin / 6 a c32 / 3 pines (cable antiguo de esta localidad agregar al pin b12/10)

y añadir un cable de a10 / 8 conector a la luz de la posición 13

 

lado derecho:

 

c32/15 a A10 / 1, el pin de a10 / 1 a c32/14 pines (cable antiguo de esta localidad agregar al pin b12 / 9)

y añadir un cable de A10 / 2 conector a la luz de la posición 13

 

codificación: xx5xxx

 

para las luces de torneado secundarios que usted puede utilizar bombillas LED-no hay errores

 

enlace:

http://www.motor-tal...d-t4256003.html

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

yo estoy liao con la modificacion a faros rs6Me han llegado hoy , pero quiero tener la maxima informacion porque siempre surgen problemas. estado mirando en el foro aleman y veo que han puesto nueva informacion sobre la atenuacion con la intermitnete. Pongo aqui el enlace y lo que dicen traducido para la atenuacion , a ver si lo expertos en electronica hacen alguna prueba para confirmar que funciona.

 

traduccion:

 

Descripción:

 

A10-10 pin conector

B12-12 pin conector

c32-32 pin conector

 

lateral izquierdo:

 

c32 / 4 a A10 / 6, A10 desde el pin / 6 a c32 / 3 pines (cable antiguo de esta localidad agregar al pin b12/10)

y añadir un cable de a10 / 8 conector a la luz de la posición 13

 

lado derecho:

 

c32/15 a A10 / 1, el pin de a10 / 1 a c32/14 pines (cable antiguo de esta localidad agregar al pin b12 / 9)

y añadir un cable de A10 / 2 conector a la luz de la posición 13

 

codificación: xx5xxx

 

para las luces de torneado secundarios que usted puede utilizar bombillas LED-no hay errores

 

enlace:

http://www.motor-tal...d-t4256003.html

 

Habra que ir estudiandolo...

 

Gracias por el aporte

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo:

 

lateral izquierdo:

  • Cable que va a C32/4 cortar y llevar al pin A10/6
  • El cable que iba al pin A10/6 conectar a pin C32/3 (cable antiguo de C32/3, conectar al pin B12/10) esto es lo nuevo
  • añadir un cable del conector A10/8 a la luz de la posición del pin 13 del faro (da servicio al antinieblas con luz principal)

lado derecho:

  • Cable que va a C32/15 cortar y llevar al pin A10/1
  • El cable que iba al pin A10/1 conectar a pin C32/14 (cable antiguo de C32/14, conectar al pin B12/9) esto es lo nuevo
  • y añadir un cable del conector A10/2 a la luz de la posición del pin 13 del faro (da servicio al antinieblas con la luz principal)

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.