Jump to content

Bomba del agua...


Publicaciones recomendadas

hola morgar , espero entiendas esto y se lo puedas comunicar a tu mecanico , dile que las dos poleas de arbol de levas tienen un triangulito marcado que si las mira de frente en la culata hay otro triangulito , estos dos an de coincidir , entonces las valvulas estaran en su posicion correcta , despues que se fije en el cigueñal ya que en la polea tiene otra marca que tiene que coincidir con la que tiene en el bloque , ua vez coinciden todas , solo tiene que colocar la corrrea de distribucion desde la culata de la izuierda hacia la de la derecha bajando al bloque y subiendo desde el bloque a la culata de la izquierda . todo esto mirando el coche de frente.

 

aparte de todo esto , solo queda decir que antes de sacar siempre la correa vieja se marca con pintura blanca los dientes del bloque yla culata izquierda , una vez fuera se cuentan cuantos dientes tenia de separacion, se pinta la correa nueva y se coloca con el mismo sentido .

 

bueno , vaya toston te he dado , pero esque para eqivocarse con la correa de un v6 hay que ser muy cazurro ya que todo bien bien marcado y si no fijate tu mismo en las poleas y fijate que hay un triangulito muy guapo marcado .

 

 

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola morgar , espero entiendas esto y se lo puedas comunicar a tu mecanico , dile que las dos poleas de arbol de levas tienen un triangulito marcado que si las mira de frente en la culata hay otro triangulito , estos dos an de coincidir , entonces las valvulas estaran en su posicion correcta , despues que se fije en el cigueñal ya que en la polea tiene otra marca que tiene que coincidir con la que tiene en el bloque , ua vez coinciden todas , solo tiene que colocar la corrrea de distribucion desde la culata de la izuierda hacia la de la derecha bajando al bloque y subiendo desde el bloque a la culata de la izquierda . todo esto mirando el coche de frente.

 

aparte de todo esto , solo queda decir que antes de sacar siempre la correa vieja se marca con pintura blanca los dientes del bloque yla culata izquierda , una vez fuera se cuentan cuantos dientes tenia de separacion, se pinta la correa nueva y se coloca con el mismo sentido .

 

bueno , vaya toston te he dado , pero esque para eqivocarse con la correa de un v6 hay que ser muy cazurro ya que todo bien bien marcado y si no fijate tu mismo en las poleas y fijate que hay un triangulito muy guapo marcado .

 

 

saludos y suerte

 

Marcas hay, y yo las he visto, pero otra cosa es colocar una correa sin que ningún eje se mueva de su posición mientras la ajustas, y esto lo veo más complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola morgar , espero entiendas esto y se lo puedas comunicar a tu mecanico , dile que las dos poleas de arbol de levas tienen un triangulito marcado que si las mira de frente en la culata hay otro triangulito , estos dos an de coincidir , entonces las valvulas estaran en su posicion correcta , despues que se fije en el cigueñal ya que en la polea tiene otra marca que tiene que coincidir con la que tiene en el bloque , ua vez coinciden todas , solo tiene que colocar la corrrea de distribucion desde la culata de la izuierda hacia la de la derecha bajando al bloque y subiendo desde el bloque a la culata de la izquierda . todo esto mirando el coche de frente.

 

aparte de todo esto , solo queda decir que antes de sacar siempre la correa vieja se marca con pintura blanca los dientes del bloque yla culata izquierda , una vez fuera se cuentan cuantos dientes tenia de separacion, se pinta la correa nueva y se coloca con el mismo sentido .

 

bueno , vaya toston te he dado , pero esque para eqivocarse con la correa de un v6 hay que ser muy cazurro ya que todo bien bien marcado y si no fijate tu mismo en las poleas y fijate que hay un triangulito muy guapo marcado .

 

 

saludos y suerte

 

Marcas hay, y yo las he visto, pero otra cosa es colocar una correa sin que ningún eje se mueva de su posición mientras la ajustas, y esto lo veo más complicado.

 

 

 

Pero se supone q son profesionales. Por lo q dices la pusieron a ojo sin herramientas :ranking2:

 

Y encima te lo entregan, No lo oían?????

 

A mi me la calaron y comprobaron con no se q util algo electrónico. Quedo perfecta

 

Los V6 - V8 SON DELICADOS y complicados en el tema de la distribución.

 

A partir de 90000 Km, mejor no jurársela

 

Espero q todo acabe bien, ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No han tocado más de lo necesario, sólo la parte mecánica, y confío que sea un mal calado de la correa porque tiene todos los síntomas: no arranca con el motor caliente, ralentí inestable, aceleración pobre y consumo elevado.

 

Mi coche no sale de ese taller hasta que lo dejen PER-FEC-TO. Así se lo he dicho al meca. O si no, no pago.

de todas formas la gestion inyeccion y encendido el tuyo no tiene nada que ver con la de patxi2.3 , el tuyo con ir bien calado ya va todo electronico correcto. S2

 

Exacto, en el V6 2.8 la gestión electrónica no lleva ajustes aunque se haya abierto medio motor.

 

 

Ya Platinos...ya se que la gestion de mi motor no tiene nada que ver con la del tuyo...

 

yo me referia al tema de los mecanicos "profesionales" que hay por ahi sueltos....

 

que hay que andar al loro que no veas...!!!

 

S2 y suerte...

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero se supone q son profesionales. Por lo q dices la pusieron a ojo sin herramientas :ranking2:

 

Y encima te lo entregan, No lo oían?????

 

Mi mecánico tiene muchos años de experiencia en calado de distribuciones (tiene alrededor de 70 años, y está hecho un chaval), de hecho aplicó reglas clásicas por ángulos para hacerlo, dice él. Pero por momentos dudo de su profesionalidad, no sé, quiero pensar bien del taller porque siempre me han tratado de forma impecable, me costaría cambiar de sitio. Y así es, me extraña que me lo hayan entregado con esos ruidos y con ese raletí inestable, porque el V6 es de los motores más silenciosos que he visto, a veces me parece que esté funcionando con electricidad y no con gasolina. Cuando le devolví el coche ayer, con mis quejas, no dudó en comprometerse a solucionar la puesta a punto. Estoy muy mosqueado, pero siempre me queda la alternativa B, que es llevarlo a otro taller, donde ya me hicieron un buen trabajo con otra distribución estropeada. Lo peor de este otro taller es que me usan siempre piezas 100% originales, y que hay que pagar a "tocateja", porque sino el coche no sale del taller.

 

También es verdad que en un pueblo como éste, aquí en la estepa siberiana, es poco frecuente ver un 6 cilindros, por no decir imposible. Extremadura, por si queda alguna duda, es una región donde está muy arraigada la mentalidad de secano, es decir, se sigue viviendo casi por supervivencia, y si queda algún dinero se deja bajo la baldosa o el colchón. El porcentaje de coches pequeños/medios que funcionan a gasoil es muy elevado, y un gasolina que consuma 8 litros a los 100 es "para políticos" o "para viajantes". Cuando vendes a un particular tu coche, no te piden el precio, sino que preguntan si es diésel o gasolina. En fin, no quiero hablar mal de mi tierra, que también tiene cosas buenas, y muchas, pero os cuento esto para que vayáis entendiendo mi historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />Como va el tema???<br />
<br /><br /><br />Eso, como va el tema? cuenta.

 

Ah! Esperando noticias, qué interés.

 

Me han llevado el coche hasta el taller Audi más cercano (100 km :ranting2: , una odisea) para sincronizar la dichosa correa de distribución. Ya está de vuelta en el pueblo, y lo he visto en el taller a última hora, pero no me lo han entregado porque todavía hay que encajarle los plásticos que cubren la correa, y poner la otra correa de accesorios. Así que mañana veremos, cómo va mi querido seis-cilindrines, porque como no me lo dejen fino, que antes de la avería iba finísimo, no sé qué voy a hacer.

 

Toy neurótico con el tema <_< . Después de la experiencia, creo que haré el mantenimiento más gordo en un taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<br />Como va el tema???<br />
<br /><br /><br />Eso, como va el tema? cuenta.

 

Ah! Esperando noticias, qué interés.

 

Me han llevado el coche hasta el taller Audi más cercano (100 km :ranting2: , una odisea) para sincronizar la dichosa correa de distribución. Ya está de vuelta en el pueblo, y lo he visto en el taller a última hora, pero no me lo han entregado porque todavía hay que encajarle los plásticos que cubren la correa, y poner la otra correa de accesorios. Así que mañana veremos, cómo va mi querido seis-cilindrines, porque como no me lo dejen fino, que antes de la avería iba finísimo, no sé qué voy a hacer.

 

Toy neurótico con el tema <_< . Después de la experiencia, creo que haré el mantenimiento más gordo en un taller oficial.

 

 

Yo tambien llegué a esa conclusion...

 

Mi coche empezó con un pequeño fallo en la inyeccion...lo lleve a un taller "normal" de mecanica general..conocidos, de aqui del pueblo...

 

Pues en mala hora!!! me lo descojonaron entero..(lo destriparon por piezas..y no dieron con el problema...)

 

un coche que estaba perfecto, con 125.000km y sin ninguna averia nunca...

 

Pues a partir de ahi todo problemas, ..cambio de inyeccion entera, distribuidor de encendido, bomba de gasolina, y ahora lo ultimo

 

planificar culata (habia trocitos metalicos en algun cilindro..¿algo que se les metio por los inyectores? vete a saber..

 

total que la broma de meterlo en un taller de m****, me esta saliendo por una pasta...(por ahora mas de lo que me costo el coche...)

 

y esta ultima seran unos 2000€..

 

Pero me da igual...ya no me la juego...tengo la garantia de que esta en un taller oficial, y que tiene que salir fino fino...

 

Ya paso de chapuzas que te dan el palo y no tienen ni put* idea...

 

Suerte y has hecho bien, aunque tarde, como yo...

 

S2

 

Edito...Ah! y ya os contaré como acaba mi historia, que por ahora sigue en el taller...de Audi, claro!!!

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está en casa. Bueno os cuento, porque ni bien ni mal, ni todo lo contrario.

 

Recojo el coche, y lo saco del taller. Los problemas persisten: mal arranque, ruidos como de un escape suelto, y ralentí inestable. Lo saco a la carretera, pero noto que va como una bala, de hecho me he puesto a 120 sin darme apenas cuenta, e incluso tengo que frenar un poco.

 

Decido por el camino a visitar a mi otro mecánico, el del taller B, porque el asunto no acaba de gustarme.

 

Llego al taller B, y le cuento el problema al jefe. Me abre el capó, y mira el motor un buen rato. Se acerca a la parte de atrás del motor, y desconecta un tubito de goma, una cosa que ni él ni yo hemos sabido definir, y que es la válvula 156 que aparece en la imagen:

 

post-21280-1224162802.gif

 

Cuando quita el tubito ¡¡¡milagro!!!, el ralentí se estabiliza y va como la seda. Luego, para el motor, y arranca A LA PRIMERA.

 

Pero salimos a la carretera (por segunda vez hoy) y él conduciendo. Hay un ruido que persiste, y es muy fuerte, como si se hubiese roto el tubo de escape. Además, tras otro rato de "contemplación" del motor, el jefe me ha dicho que hay una pequeña vibración que no es normal. He quedado con él la semana que viene, para ver si le quita ruidos y demás, aunque me temo que éste termina de nuevo en un taller de Audi, para que le hagan un buen mantenimiento. De momento, me han dado plena seguridad de que el coche va bien, que tiene plena potencia, y que si es preciso puedo viajar sin problemas.

 

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está en casa. Bueno os cuento, porque ni bien ni mal, ni todo lo contrario.

 

Recojo el coche, y lo saco del taller. Los problemas persisten: mal arranque, ruidos como de un escape suelto, y ralentí inestable. Lo saco a la carretera, pero noto que va como una bala, de hecho me he puesto a 120 sin darme apenas cuenta, e incluso tengo que frenar un poco.

 

Decido por el camino a visitar a mi otro mecánico, el del taller B, porque el asunto no acaba de gustarme.

 

Llego al taller B, y le cuento el problema al jefe. Me abre el capó, y mira el motor un buen rato. Se acerca a la parte de atrás del motor, y desconecta un tubito de goma, una cosa que ni él ni yo hemos sabido definir, y que es la válvula 156 que aparece en la imagen:

 

post-21280-1224162802.gif

 

Cuando quita el tubito ¡¡¡milagro!!!, el ralentí se estabiliza y va como la seda. Luego, para el motor, y arranca A LA PRIMERA.

 

Pero salimos a la carretera (por segunda vez hoy) y él conduciendo. Hay un ruido que persiste, y es muy fuerte, como si se hubiese roto el tubo de escape. Además, tras otro rato de "contemplación" del motor, el jefe me ha dicho que hay una pequeña vibración que no es normal. He quedado con él la semana que viene, para ver si le quita ruidos y demás, aunque me temo que éste termina de nuevo en un taller de Audi, para que le hagan un buen mantenimiento. De momento, me han dado plena seguridad de que el coche va bien, que tiene plena potencia, y que si es preciso puedo viajar sin problemas.

 

¿Qué os parece?

 

 

Pues que no tiene cachirulos el v6......Demasiadas cosas que se pueden jod**.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.