Jump to content

Bomba del agua...


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues que os sirva de referencia lo que acaba de pasarme esta mañana.

 

Iba yo tan tranquilo paseando, cuando he comenzado a escuchar un ruido como de correas que se deslizan, y he pensado que era algo de humedad por la lluvia. El ruido ha desaparecido, pero de repente he visto que la temperatura del agua estaba por 120º o más y me he asustado. Es cuando, subiendo una cuesta, el coche se me ha calado, y ahí me quedé. Tras advertir a los municipales (atravesado en la calle) y a la grúa del incidente, he abierto el capó.

 

Esto es lo que me he encontrado: la parte que cubre la bomba del agua, que es de fibra, ha saltado. Hay humo en todo el compartimento, y el depósito del agua está casi vacío. Diagnóstico: la bomba del agua se ha destrozado.

 

Me asusté cuando el de la grúa me dijo que podía ser de la correa de la distribución :az: . Pero le enseñé la rotura que había al lado de la bomba, y pudimos convencernos los dos... de que era un mal menor, que sólo era la bomba. Espero.

 

Así que aquí estoy contando esta aventura a todos los amigos foreros, para al mismo tiempo consolarme un poco porque hoy me he quedado sin coche. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, ya aprovecho para cambiar correas, porque tocaba. La correa lisa debe haber sufrido un poco, así que fuera con ella, y de paso cambio la dentada. En cuanto a lo del calentón, sólo han sido 5 minutos, había recorrido un kilómetro escaso por el pueblo y el motor no estaba demasiado caliente, y además no se me ha encendido ningún testigo de temperatura. Por ahí estoy tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla put*...

 

A mi se me calentó una vez sobre 120º y no me paso nada en la culata

 

Cambia tensores y piñón.

 

El V6 es un poco mas trabajoso q el 20V.

 

Se clavo el piñón q mueve la bomba , o fue que rompió y perdio?.

 

Espero q sea leve.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla put*...

 

A mi se me calentó una vez sobre 120º y no me paso nada en la culata

 

Cambia tensores y piñón.

 

El V6 es un poco mas trabajoso q el 20V.

 

Se clavo el piñón q mueve la bomba , o fue que rompió y perdio?.

 

Espero q sea leve.

 

S2

 

El piñón se quedó bloqueado, por eso el coche se me ha calado. Ahora espero que las aspas de la bomba no hayan hecho algún desastre en el bloque. No sé, mañana espero el diagnóstico "oficial" de mi supermecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno las cosas se han complicado... al parecer, cuando una bomba de agua se gripa, que es lo que me ha pasado a mí, afecta a la correa de la distribución. ¿Por qué los ingenieros alemanes, que son tan listos, lían la distribución con la bomba de agua?. Yo creía que la bomba de agua era movida por la correa de accesorios, pero es la propia correa de la distribución la que lo hace, por su cara lisa, como lo demuestra esta imagen:

 

post-21280-1222103052.gif

 

Por eso digo que se complica la cosa, porque al detenerse la bomba como lo ha hecho, la correa se ve frenada. En mi caso, esta correa no ha llegado a romperse, sólo se HA DOBLADO porque ha rebasado una polea (idler pulley), y al salirse de su sitio y trabarse ha detenido todo el conjunto. Ahora toca averiguar si el motor se ha detenido porque la correa se ha trabado :p o si el eje del motor ha seguido girando, descomponiendo la distribución y así dañándose alguna válvula :drooling: . Pero el mecánico es optimista. Me ha enseñado la culata sin la tapa de balancines (qué preciosidad), y todo parece en buenas condiciones. De manera que se va a poner bomba nueva y todo el kit de distribución, y se va a arrancar el motor, para comprobar que no hay daños.

 

Tengo la suerte de que este suceso me ha pasado cuando el coche iba a 20 por hora. El sábado me había ido a Sevilla, y hasta allí casi todo es autovía, 155 kilómetros a toda velocidad. Hubiese destrozado el coche.

 

¿Habéis tenido alguna experiencia parecida, alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platinos.

 

Cuantos km llevabas con la correa?

 

Seguramente en el ultimo cambio de distribución, no se cambio la bomba.

 

 

En Los V6-V8 el tema de correa es mas delicado, ya q sufre mas.

 

Cambia, todos los tensores, piñón, correa accesorio.

 

Asi estas tranquilo durante 90000km.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya aprovecho para cambiar correas, porque tocaba. La correa lisa debe haber sufrido un poco, así que fuera con ella, y de paso cambio la dentada. En cuanto a lo del calentón, sólo han sido 5 minutos, había recorrido un kilómetro escaso por el pueblo y el motor no estaba demasiado caliente, y además no se me ha encendido ningún testigo de temperatura. Por ahí estoy tranquilo.

 

 

Cambia la correa, asi te sale "gratis" porque la mano de obra es la misma que para la bomba del agua y comentaste que te quedaban pocos km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya aprovecho para cambiar correas, porque tocaba. La correa lisa debe haber sufrido un poco, así que fuera con ella, y de paso cambio la dentada. En cuanto a lo del calentón, sólo han sido 5 minutos, había recorrido un kilómetro escaso por el pueblo y el motor no estaba demasiado caliente, y además no se me ha encendido ningún testigo de temperatura. Por ahí estoy tranquilo.

 

 

Cambia la correa, asi te sale "gratis" porque la mano de obra es la misma que para la bomba del agua y comentaste que te quedaban pocos km

 

Si tengo suerte, este problema me va a salir lo mismo que por un cambio normal de correas con bomba de agua. Lo que más me ha llamado la atención es lo dura que es la correa dentada, se ha quedado aprisionada, se ha deformado un poco y no se ha roto. He oido que no hay que cambiarla en 120.000 km ¿es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has tenido suerte creelo,me alegro de que haya sido solo un "susto",te cuento esto por propia experiencia pues aun recuerdo(ahora mismo parece que me estubiese pasando) el dia que tras haber reparado mi primer coche (ford scort xr3i) de una rotura de correa distri,no le cambiaron la bomba del agua y estando en un semaforo,parado,oi un crujido y se paro el coche(al ralenti),el caso es que se gripo la bomba y partio la correa,e hizo una masacre autentica,lo reparamos en el taller de mi tio en muchisimos ratos libres y quedo perfecto,pero perfecto de verdad y a conciencia y a las 2 semanas me dieron un leñazo en carabana en la autovia y al desguaze :unsure::unsure: ,cosas de la vida.

 

Por eso te digo que suerte has tenido si solo es eso,y que comparto contigolo de"Mentes privilegiadas que atan la distri a la bomba del agua :cfsd1::cfsd1: ,no lo entiendo,de verdad no podian haber pensado otra formula?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has tenido suerte creelo,me alegro de que haya sido solo un "susto",te cuento esto por propia experiencia pues aun recuerdo(ahora mismo parece que me estubiese pasando) el dia que tras haber reparado mi primer coche (ford scort xr3i) de una rotura de correa distri,no le cambiaron la bomba del agua y estando en un semaforo,parado,oi un crujido y se paro el coche(al ralenti),el caso es que se gripo la bomba y partio la correa,e hizo una masacre autentica,lo reparamos en el taller de mi tio en muchisimos ratos libres y quedo perfecto,pero perfecto de verdad y a conciencia y a las 2 semanas me dieron un leñazo en carabana en la autovia y al desguaze :unsure::unsure: ,cosas de la vida.

 

Por eso te digo que suerte has tenido si solo es eso,y que comparto contigolo de"Mentes privilegiadas que atan la distri a la bomba del agua :cfsd1::cfsd1: ,no lo entiendo,de verdad no podian haber pensado otra formula?????

 

Pues es que si no hacen que la bomba de agua vaya solidaria a la distribución no se con que van a unirlo. Los BMW nuevos creo que llevan un motor eléctrico (para ahorrar combustible). En cualquier caso viendo el esquema del V6, aunque se gripara la bomba de agua, al estar unida a la distribución por la parte NO dentada, la correa resbalaría y habría una pérdida de potencia importante pero no debería afectar a la distribución, a no ser claro que se rompa, pero estando en buen estado no creo que eso sea fácil

 

Por cierto yo cambio la correa cada 90000 km, quizá la del V6 aguante más, mira a ver lo que indica el fabricante

Editado por Charlie Dunn´e
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes. Tiene pinta por lo que cuentas de que solo sea bomba. Casi seguro que se ha quedado bloqueada o agarrotada por la corrosión y al dejar de girar, la correa patinaba sobre ella (lo que tú oías) y hasta que se ha quedado lisa y ha partido.

Lo único, asegúrate de que tu mecánico conoce el modelo y sabe calarle bien para hacer la distribución.

Suerte y que le tengas que dar propina al meca. Eso significará que ha sido barato y bien hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que más me inquieta, que sepan sincronizarlo todo. Pero no son aficionados. Todos los días me paso por allí, y hoy estaban apuntando las piezas necesarias, el jefe con un catálogo de piezas "no originales" en las manos, y eligiendo la bomba del agua "a ojo", porque no sabían el número exacto de referencia. Era un poco cómico, pero me fío de ellos. Mañana mismo pueden haber recompuesto mi coche, a ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.