Jump to content

Naviplus no lee las tarjetas de memoria.


willys3

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un S3II con el navegador audi naviplus y le he comprado una tarjeta de 4gb de esas "scandisk", la he metido unas 50 canciones en formato mp3, y la meto en la ranura correctamente, seleccion en fuente, mp3, lector, tarjeta 1 etc... y en el display me pone "cargando...." y asi se queda. He aguantado 10 minutos asi y no se carga nada. Cuanto tarda? que pasa?

 

thanks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,mira haz una cosa, lo primero que tienes hacer es formatear el pendrive en fat32 que no se si lo habras hecho, luego con el pendrive limpito creas seis carpetias cd01 cd02 cd03 y asi hasta cd06, luego repartes las canciones entre las seis carpetas conectas el pendrive elijes cd y tiene que cantar.... pruebalo y me cuentas.... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que interpreto es que estás poniendo una tarjeta SD no un pendrive. El NaviPlus no acepta tarjetas SD superiores a 2Gb.

 

Prueba a ponerle una de 2Gb y me cuentas.

 

Saludos y V'ss

 

PD No requiere que le pongas nombres a las carpetas tipo CD 01, CD 02, etc... por que lee el nombre de la carpeta al igual que el archivo .mp3 para que lo represente en pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, muchas gracias por las respuestas. He probado con una tarjeta de 32Megas y si funciona, pero ahora me dice "datos defectuosos" y esa misma tarjeta la he pinchado en 2 torres de dos ordenadores y reproduce las canciones perfectamente.

 

Es posible que nos reproduzca las canciones mp3 de esta tarjeta de 32 mb porque la tarjeta es marca "la pava" y solo lea determinadas clases/marcas de tarjetas???

 

GRacias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un S3II con el navegador audi naviplus y le he comprado una tarjeta de 4gb de esas "scandisk", la he metido unas 50 canciones en formato mp3, y la meto en la ranura correctamente, seleccion en fuente, mp3, lector, tarjeta 1 etc... y en el display me pone "cargando...." y asi se queda. He aguantado 10 minutos asi y no se carga nada. Cuanto tarda? que pasa?

 

thanks!

 

Hola, como bien ha mencionado Ury, Navigation Plus no lee tarjetas SDHC (Secure Digital High Capacity), que son todas aquellas que pasan de los 2GB. No obstante he leido que con la nueva actualización de software, versión 0660, puede que admita tarjetas SDHC (todavía sin confirmar).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a formatear la tarjeta a FAT16, sin utilizar el formato rápido. Prepara todos los archivos en una carpeta temporal en el disco duro y luego copia todos de vez en la tarjeta. No se pueden leer más de 400 archivos y no pueden tener más de 40 caracteres, aunque esto no es razón para que te de error de lectura. A mi me funcionan bien tanto de 1G, 2G ó 4G. Hay veces que me dan error, pero es cuando en una tarjeta he copiado y pegado varias veces; entonces lo que hago es formatearla y volver a copiar todos los archivos de una sola vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, no demos informacion falsa, que despues confundimos a la gente, y esta info, empieza a correr por el foro y por internet, siendo no veridica.

 

Aceptan perfectamente tarjetas superiores a 2 GB sin problema alguno.

 

Lo que debes tener en cuenta es:

 

1 - Formatear la tarjeta.

2 - No superar las 400 canciones.

2 - No utilizar mas de 65 caracteres por ITEM.

3 - Valida perfectamente que las canciones sean mp3 y no esten en mal estado. Te aconsejo que una noche recojas todas tus carpetas de musica, y las pase 'de nuevo' a mp3 con algun programa. De esta manera te aseguras de que estan recodificadas 100%. Si no lo tienes claro, ves poniendo y probando.

 

Por otro lado, lo de crear CD's como apunta Laly, es cuando se usa el Xcarlink.

 

Saludos.

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, no demos informacion falsa, que despues confundimos a la gente, y esta info, empieza a correr por el foro y por internet, siendo no veridica.

 

Aceptan perfectamente tarjetas superiores a 2 GB sin problema alguno.

 

Lo que debes tener en cuenta es:

 

1 - Formatear la tarjeta.

2 - No superar las 400 canciones.

2 - No utilizar mas de 65 caracteres por ITEM.

3 - Valida perfectamente que las canciones sean mp3 y no esten en mal estado. Te aconsejo que una noche recojas todas tus carpetas de musica, y las pase 'de nuevo' a mp3 con algun programa. De esta manera te aseguras de que estan recodificadas 100%. Si no lo tienes claro, ves poniendo y probando.

 

Por otro lado, lo de crear CD's como apunta Laly, es cuando se usa el Xcarlink.

 

Saludos.

Amén.

 

Por último, he visto que las ID3 v2 provocan que no te lea las canciones, de modo que hay que quitarlas (con cualquier editor de IDs).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Buenas, no se si es correcto reflotar el post tras tanto tiempo, pero bueno, es lo que he encontrado referente a mi problema así que aqui lo expongo.

 

Tengo un A4 Avant 3.0 tdi del 2006 con naviplus y tengo el mismo problema. Meto una sd de 8 GB SanDisk y nada, no hay forma de que la lea. Se queda en perpetua lectura, pero no detecta nada. He probado todo lo expuesto aqui arriba, formatear en fat 32, ntfs, meter las canciones directamente sin ninguna carpeta. La ultima prueba la hice metiendo solo 6 canciones en la tarjeta y nada todo sigue igual.

 

No se si hay alguna solución nueva de la que no este al tanto.

 

Espero que me podáis ayudar.

 

Gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los NaviPlus de esa época soportan Tarjetas SD NO HC de hasta 4GB. Cualquier otra cosa te la va a escupir a la cara.

 

 

Solo tarjetas de 2gb o de 4gb q no sean de alta capacidad el resto no las leera

oK, pues muchas gracias por las respuestas, tocara comprar nuevas tarjetas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.