Jump to content

Inundación - Coche afectado


Publicaciones recomendadas

Buenos días.

El otro día mi garaje se vió afectado por una inundación que cubrió mi coche, un A6 del 95, hasta más de la mitad de la rejilla delantera (para que os hagais una idea, cubrió el logo de Audi).

El coche no lo intenté arrancar. Apareción con los intermitentes encendidos me imagino que por que se mojó la batería (que se encuentra debajo del asiento trasero).

 

Lo que he hecho hasta ahora es:

- Desconectar la batería

- Sacar todo el agua que he podido del habitáculo

- Comprobar que el filtro del aire está mojado desde abajo hasta un poco más de la mitad (la parte superior parece seca y ya he comprado otro filtro).

- He visto que en el colector de aire desde el exterior hay un pequeño chaquito de agua.

- Parece que la varilla de aceite mide sólo aceite, aparentemente no sale mojada con agua.

 

Pues bien mi duda es saber si alguien me comenta alguna medida a tomar antes de intentar arrancarlo por primera vez y si la batería podrá coger carga de nuvo con el alternador o si tendré que cambiarla.

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo un coche igual que el tuyo. Si le tienes cariño te recomiendo que lo saques en grúa, que te desmonten absolutamente todo el interior, tapizados y demás para que se sequen y que no intentes arrancarlo antes porque hay miles de cables, relés, centralitas, etc que se pueden haber dañado. Hay que secarlo todo de forma muy escrupulosa antes de hacer nada, porque podrías dar el contacto y desde quemar algo hasta que salten los Airbags.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra spray de residuo 0 para contactos, o 3 en 1 para componentes electrónicos. Desconecta todos los contactos q creas

q pueden verse afectados.

 

Si el agua no a entrado por el filtro estate tranquilo. El tema del escape es posible q este inundado, asi como los catas.

 

 

As mirado si tiene agua?.

 

 

jod** Q P... SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le tengo muchísimo cariño.

Pero no se como desmontarle todo. Y la verdad es que estaba intentando huir del servicio oficial.

He sacado la tapa del asiento trasero y lo tengo completamente abierto a ver si seca.

Yo pensaba que antes de quemar algo saltarían los fusibles (pero tampoco entiendo mucho).

Lo de los airbag es otro cantar, no había pensado que eso era posible.

 

Muchas gracias por el consejo.

¿Hay alguien que quizá se haya enfrentado a una situación similar?

 

Un saludo

Editado por leedor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de arrancar el motor, si es diésel saca los calentadores y si es gasolina las bujías. Dale al motor de arranque varias veces y comprueba que no salga nada que no sea aire. Podría haber agua en los cilindros y doblar alguna biela. Si ha entrado agua en el motor cambia el aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, gracias a todos.

 

Compra spray de residuo 0 para contactos, o 3 en 1 para componentes electrónicos. Desconecta todos los contactos q creas

q pueden verse afectados.

Si el agua no a entrado por el filtro estate tranquilo. El tema del escape es posible q este inundado, asi como los catas.

As mirado si tiene agua?.

jod** Q P... SUERTE

 

Del escape salió agua cuando lo cogió la grua del garaje. Del tema de los catalizadores, no se ni como mirarlo ni la trascendencia que puede tener si arranca con agua en ellos?.. ¿?

 

Antes de arrancar el motor, si es diésel saca los calentadores y si es gasolina las bujías. Dale al motor de arranque varias veces y comprueba que no salga nada que no sea aire. Podría haber agua en los cilindros y doblar alguna biela. Si ha entrado agua en el motor cambia el aceite...

 

¿Dices que le de lo intente arrancar sin bujias? Ok ¿que se supone que hará el coche?.

Respecto a los cilindros , ¿podrían tener agua aunque no haya tratado de arrancar el coche?

Editado por leedor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

El otro día mi garaje se vió afectado por una inundación que cubrió mi coche, un A6 del 95, hasta más de la mitad de la rejilla delantera (para que os hagais una idea, cubrió el logo de Audi).

El coche no lo intenté arrancar. Apareción con los intermitentes encendidos me imagino que por que se mojó la batería (que se encuentra debajo del asiento trasero).

 

Lo que he hecho hasta ahora es:

- Desconectar la batería

- Sacar todo el agua que he podido del habitáculo

- Comprobar que el filtro del aire está mojado desde abajo hasta un poco más de la mitad (la parte superior parece seca y ya he comprado otro filtro).

- He visto que en el colector de aire desde el exterior hay un pequeño chaquito de agua.

- Parece que la varilla de aceite mide sólo aceite, aparentemente no sale mojada con agua.

 

Pues bien mi duda es saber si alguien me comenta alguna medida a tomar antes de intentar arrancarlo por primera vez y si la batería podrá coger carga de nuvo con el alternador o si tendré que cambiarla.

 

Gracias,

 

Este es mi punto de vista, muy personal.

 

1. Los intermitentes no se encienden porque la batería se haya mojado. Es posible que el agua haya afectado algún circuito, pero en general pienso que el coche resiste bien. Sólo hay que secar, y ver que no hay más daños.

 

2. Si el agua ha entrado en el filtro, no importa, porque el colector de admisión se encuentra a mayor altura. El agua que haya en la admisión se secará rápidamente cuando el motor se ponga en marcha, y si entra humedad en el motor tampoco reviste importancia.

 

3. El motor es estanco, no puede haberse metido agua en el cárter. De cualquier modo, y ante la duda, cambia el aceite por si las moscas.

 

Piensa que nuestros coches están pensados para soportar climas muy adversos, y lluvia a manta, también charcos de los buenos "a lo alemán". No voy a decir que sea un Land Rover, pero yo no estaría preocupado por los daños, que en todo caso serían electrónicos, sensores y cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de arrancar el motor, si es diésel saca los calentadores y si es gasolina las bujías. Dale al motor de arranque varias veces y comprueba que no salga nada que no sea aire. Podría haber agua en los cilindros y doblar alguna biela. Si ha entrado agua en el motor cambia el aceite...

 

Lo que dice Tolo es cierto: si entra agua en el motor, las bielas se tuercen por el esfuerzo. Pero esto para mí sería algo muy raro. Prueba a quitar alguna bujía, y metes hasta el fondo una tira de papel, para ver si hay agua. Yo creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me han ayudado a desmontar los asientos y los tengo al sol, ya están secos al 80%.

Hemos podido desatornillar alguna parte de la moqueta y hemos sacado un cubo de agua con esponja (entre la moqueta y el suelo del coche).

El mecanico me dice que la varilla no aparece manchada de acetite y que parece que no ha entrado, no obstante va a intentar esta tarde dar algunas vueltas al motor a mano ¿? antes de arrancarlo.

Me imagino que el tema electrico fallará si o si. Pero en la zona me han hablado de hornos de secado a esos efectos, donde se mete el coche entero y se deja varias horas. Este procedimiento puede dar buenos resultados.

....

....

Os seguiré contando.

 

PD. Sigo agradeciendo posibles comentarios para intnetar salvar mi querido V6. si muere no podré permitirme otro igual....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me han ayudado a desmontar los asientos y los tengo al sol, ya están secos al 80%.

Hemos podido desatornillar alguna parte de la moqueta y hemos sacado un cubo de agua con esponja (entre la moqueta y el suelo del coche).

El mecanico me dice que la varilla no aparece manchada de acetite y que parece que no ha entrado, no obstante va a intentar esta tarde dar algunas vueltas al motor a mano ¿? antes de arrancarlo.

Me imagino que el tema electrico fallará si o si. Pero en la zona me han hablado de hornos de secado a esos efectos, donde se mete el coche entero y se deja varias horas. Este procedimiento puede dar buenos resultados.

....

....

Os seguiré contando.

 

PD. Sigo agradeciendo posibles comentarios para intnetar salvar mi querido V6. si muere no podré permitirme otro igual....

 

 

Toda la parte de debajo de las moquetas hasta la carrocería es de materiales esponjosos y aislantes que estarán totalmente empapados y que no se van a secar así como así. Tienes que desmontar todo el interior hasta llegar a la carrocería, sacarlo todo y que se seque al sol o en un horno de secado como te han dicho.

 

Yo personalmente desmontaría también con sumo cuidado cada uno de los relés y centralitas para secarlos con mucha paciencia y darles un buen antihumedad.

 

Toda la parte por debajo de los pedales de freno y a los laterales está llena de relés y componentes electrónicos.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.