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¿Por que tanto Diesel


XJSC

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Como siempre en este tema, cada uno da su opinión, y claro, esa opinión irá acompañada de su circunstancia:

 

Mi eleción:

2.0 TFSI 180cv 32210€

 

Equivalente diesel:

2.0 TDI 170cv 33810€

 

Diferencia a favor del gasolina: 1600€

 

 

No pongamos como referencia válida los 0.02 €/KM que dice XJSC, si no el doble, 0.04 €/KM.

 

 

En mi caso, unos 15000km/año, me plantaré en los 100000km en unos 7 años.

 

En 7 años, no mucho menos que la vida útil que me gustaría darle al coche, me habré gastado 4000€ de diferencia en combustible: 4000€ menos los 1600€ de precio inicial, se queda en 2400€

 

Pues bien, esos 2400€ me parecerían muchos si es por ejemplo, en un Skoda Octavia (buscando economía)

 

Pero si en un Audi A4 de unos 38000€ mas o menos de media, con multitud de extras carísimos, que en otras berlinas medias algunos vienen de serie, me voy a gastar 2400€ a los 7 años por llevar un gasolina turbo de 180cv, a mi me merece la pena (y sin contar la evolucion del precio del gasoil y la normativa del año que entra)

 

Si por lo que sea necesito quitarme esos 2400€, me puedo quitar antes el climatizador trizona (690€), el xénon (1190€), el techo solar (1.195€), etc, y ya si nos ponemos a contar acabado Sline ya ni te cuento...

 

Alguno dirá: "es que el coche me gusta con eso, y ya que me gasto un pastón en un coche como este..." Claro, a mi también me gusta así!!!, por eso le pongo esos extras, y también me gusta que sea gasolina, y por eso me he comprado ese motor.

 

A lo que voy con este rollo, que no dudamos en gastamos un pastón en el coche, luego otro pastón en extras carísimos y dudamos tanto con este tema.

 

Esto no lo digo por los que tienen claro que quieren diesel, por gusto o por circunstancias. Es por mucha gente que tiene claro que le gusta más un gasolina y tampoco hacen un porrón de kilometros y parece que es un tabú el que ta vaya a gastar algo más, pero a su vez se gasta medio kilo en el navegador (por ejemplo)

 

No sé, es cuestión de gustos, pero 2000€ son 2000€, en gasolina o en un par de extras, y si realmente a alguien le gusta más conducir un gasolina de este tipo tampoco creo que sea una catástrofe. Al fin y al cabo, como ya he dicho alguna otra vez, es el único "extra" que disfrutas siempre siempre en el coche.

 

Saludos :thumbsup:

 

IMPECABLE y además indiscutible, así hay que elegir un coche, el motor es otro extra que debemos incluir como capricho, has hecho muy bien.

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Bueno señores, parece que ha quedado claro, creo que en este post se han dicho cosas muy interesantes de cara a futuros compradores indecisos, como buenos amantes de los coches hemos sacado a relucir conclusiones interesantes sobre las alternativas.

 

Cambiando de tema y aportanto datos reales de mi a4:

Sabia que este motor tenia cosas interesantes, este finde ya me dio una sorpresa y hoy aun mejor. Esta semana me he traido el coche al trabajo, he puesto a 0 el medidor y despues de 2 horas de viaje, dos peajes, salir de la ciudad y una velocidad mas o menos constante de 120-135 kmh.... 8,6 l/100km!!!

Este motor me esta dando gratas sorpresas :-D.

Van un par de botones:

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Editado por Grantrazador
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Lo siento, Alfonso, no me creo que la diferencia de consumo entre diesel y gasolina es de 2 litros......yo mas creo que son 3.... :thumbsup:

Yo ya te he dicho lo que consume mi coche en conducción normal. Lo que no se es cómo conduce cada uno, sólo se cómo conduzco yo, y te aseguro que en autopista no voy despacio. Mis medias de consumo con mis tres últimos coches son:

 

Audi A4 1.9 TDi 90 Cv: consumo medio en 140.00 kms: 6,2 a los 100

Audi A4 2.5 TDi 150 CV: consumo medio en 100.000 kms: 7,1 a los 100

 

Audi A3 SPB 1.8 TFSi: consumo medio en 15.000 kms: 8,4 a los 100

 

Con los tres coches he hecho el mismo uso, y mas o menos he conducido igual de rápido (o despacio) con todos. Obviamente con el 1.9 TDi un poco mas despacio porque no daba mucho de sí, pero poco mas despacio.

 

Te podría poner la hoja de cálculo que tengo con TODOS los repostajes de estos tres coches (kms, litros), pero si no te lo crees con lo que he dicho hasta ahora, dudo que te vaya a hacer cambiar de opinión.

 

Saludos

 

 

 

Alfonso, personamente no es que no te crea...lo que pasa es que cuando tenia el golf tdi me gastaba en ciudad 7,5 litros y a un conocido mio su golf gti no le bajaba de 10...en una conduccion normal.....en ciudad...

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Bueno señores, parece que ha quedado claro, creo que en este post se han dicho cosas muy interesantes de cara a futuros compradores indecisos, como buenos amantes de los coches hemos sacado a relucir conclusiones interesantes sobre las alternativas.

 

Cambiando de tema y aportanto datos reales de mi a4:

Sabia que este motor tenia cosas interesantes, este finde ya me dio una sorpresa y hoy aun mejor. Esta semana me he traido el coche al trabajo, he puesto a 0 el medidor y despues de 2 horas de viaje, dos peajes, salir de la ciudad y una velocidad mas o menos constante de 120-135 kmh.... 8,6 l/100km!!!

Este motor me esta dando gratas sorpresas :-D.

Van un par de botones:

 

 

...En esas circunstancias un 143 diesel puede marcar 6 litros aprox como mucho....sino que me corrigan propietarios del 143 tdi. Saludos.

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Grantrazador, el tuyo es el 1.8 TFSi, verdad?

 

Viendo las agujas, compruebo una cosa que leí en su día en AUTOPISTA que me llamó la atención.

 

El A3 1.8 TFSi con S-Tronic tiene la 6ª mas larga que el A4 con el mismo motor. El mío va a esas mismas revoluciones en 6ª a 140. La verdad, no se por qué.

 

De hecho éste es de los pocos puntos débiles que le veo a mi coche. La 5ª y 6ª son demasiado largas para mi gusto. Siempre se puede echar mano de la 4ª, que a partir de 100 km/h mueve el coche como un tiro, y estira hasta los 190 km/h.

 

Pero la 6ª queda demasiado abierta. Prueba de ello es que la velocidad máxima se obtiene en 5ª.

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No podemos establecer equivalencias con el multitronic, por lo que veo. Con el multitronic a veces vas a 160 y el motor a 2.000 rpm

Sí os puedo decir que el 9-3 a 160 va a 3.000 rpm en 5ª y que sólo tiene 5 velocidades, pero yo no le veo más problema. Normalmente suelo efectuar adelantamientos en 4ª partiendo de 100 o 120 y puedo estirarla con total comodidad hasta 160 y si uno se pone muy borrico puedes ir en 4ª hasta 200-210. Todas las marchas son muy largas, pero el motor tira muy bien desde abajo y con total suavidad, va de fábula. En caso de apuro se puede recurrir todavía a la 3ª para adelantar, que puedes estirarla hasta 160-170 en un santiamen. Está bien eso de pisar a fondo y ver que el motor sube, sube, sube y sube con total serenidad.

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Hola AlfonsoBi, es un 3.2 FSI con fama de "gaston" y de hecho en ciudad anda por los 12 +- y si le pisas... ya te contare de momento toca rodarlo :-D

Sí que tiene fama de gastón, pero hay que dar de beber a todo el motoraco que llevas ahí dentro.

 

Está muy bien ese consumo para ser un 3.2. Alguna vez que he conseguido hacer un viaje largo todo el rato a 130/133 km/h de tempomat he visto consumos de 7,6 o 7,7.... normalmente no suelo tener tanta paciencia.

 

Buen bicho ese 3.2. Disfrútalo

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Leyendo todos los comentarios de este hilo, y por supuesto su titulo, os dire por experiencia personal, que yo siempre he tenido gasolina, y con este me pase al diesel.

Llevo 7000 kms. aproximadamente, y ya echo de menos las gasolinas...es mas mania que otra cosa, pero el estar en el garaje con el motor encendido y parecer que vas sentado en una furgoneta...las respuestas del motor,(y de este mio no me puedo quejar), la forma de conducir, y si nos ponemos en plan pijo, dire que las mangueras de los surtidores casi siempre estan pringosas, y eso con el gasolina no me pasaba.

 

Direis que son argumentos banales, y algo carentes de sentido, pero a dia de hoy encuentro mas contras que pros a mi motor diesel.

 

:drooling:

 

S2

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Yo estoy deacuerdo com XJSC y compañía, pienso que para ké te compras un coche de 40.000 euros si despues tienes que ir mirando si el combustible te va a costar 600 euros más cada año... el coche me lo compré para disfrutar, y mejor si gasta 6 litros enlugar de 8, pero eso no será un motivo para comprar diesel enlugar de gasolina.

Ojo, respeto quien se compra el diesel porque le gusta más ese tipo de conducción, cada cual tiene sus gustos y el diesel tiene más bajos y par.

Ahora, también se dicen muchas estupideces, como que el diesel va tan fino como el gasolina, quien dice eso es ke no tiene ni idea de lo que es un coche... el diesel es mucho más tractor, con diferencia, y sus ventajas no son suavidad, sino consumo, precio de reventa y comportamiento en bajos, pero nunca suavidad.

Pero personalmente no creo que sea muy lógico, a no ser ke se hagan muchos km, que uno se gaste 40.000 euros en un coche y despues lo compre diesel porque se ahorra 600 euros al año...

No quiero ofender a nadie eh!!! (aunque sí encender un poco el foro :drooling:)

Editado por Germani Julius
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En mi casa siempre ha habido gasolina y encima coches potentes, con más de 110cv :thumbsup: así k para mi cambiar a diesel por antojito del marido me ha costado, la verdad....(es pro diesel a muerte...)

 

Siempre he sido pro-gasolina, la salida de un gasolina no la tiene el diesel, el gasolina no suena, mi hermano tiene el clio Sport 187cv y arrancado casi ni le oyes.... Hace siglos mi hermano decía k el precio d la gasolina y el gasoil se iban a igualar por la fiebre de la gente en comprar diesel y mira... el tiempo le dio la razón!!

 

Tb es verdad k del diesel k hemos pasado (astra 100cv 2.0) al A4 de 143, pues no hay color, pero añoro los de gasolina, no os voy a engañar :drooling:

 

Lo k no entiendo es comprarse un diesel para hacer 4km al año, cuando lleva un mantenimiento más caro y hay k ser más cuidadoso con él, yo le meteré unos 250000-30000km al año, así k al menos por kms me compensa el diesel :innocent:

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Buenas a todos,

 

esta claro que quien se compra un coche como este lo hace para disfrutar en el mismo momento que se sienta al volante hasta con el coche parado, si siguieramos la regla que muchos comentan por aqui: 'quien se compra un coche asi no tiene que mirar el consumo', porque no todos nos hemos comprado el 3.2 FSI que es una maravilla de motor y con el que disfrutas si parar??.

Yo me hago 75 kilometros diarios mas los que se tercien los fines de semana, el coche me lo dieron en junio y llevo 12500KM, creo que tengo motivos suficientes para tener un diesel.

Antes tenia un mazda mx-3 v6, me encantaba!!, los motores 6 cilindros gasolina son maravillosos, pero un deposito de 98 octanos conduciendo un poco alegre no me hacia 400KM, imaginaros con el ritmo de kilometros que llevo como saldria darlo de beber semana tras semana.

Si no tubiera que mirar el consumo de mi coche no me compraria un coche de 40.000€ me compraria uno de mas 70.000€ con 400cv minimo, pero como no es el caso me conformo con mis 143cv que tambien me hacen disfrutar.

A mi gusta mucho la gasolina y cuantos mas cavallos mejor pero las necesidades de cada cual te hacen ser practico.

Tambien digo que si quiero disfrutar con un gasolina no me compro un 120cv.

 

Saludos.

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Yo creo que el hecho de ser diesel o gasolina para mi es un factor no tan determinante para elegir un motor, porque si bien hay caracteristicas generales, hay muchisimas excepciones a la regla. Una de ellas por ejemplo es la que dice que los Turbodiesel se calan mucho menos que los gasolina, pero existe el 2.0 TDI de 140cv que es uno de los motores mas sencillos de calar del mercado, y ademas extremadamente incomodo para conducir a bajas rpm, cuando la mayoria de los diesel no son asi. Tambien hay motores turbogasolina llenos de par a las 2000rpm, como el 2.0 TFSI de 211cv, cuando tampoco es regla general.

 

En cuanto a consumo la cosa esta mas clara, pero en otros factores por experiencia propia hay que evitar generalizar, y lo mejor es probar si es posible el coche antes de comprarlo

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Tambien digo que si quiero disfrutar con un gasolina no me compro un 120cv.

Saludos.

Eso es un poco lo ke decía antes, ke mandan los gustos de cada uno. En mi caso me compré el TSI 120 porque para disfrutar un coche no necesito cavallos, sino suavidad.

Otro querrá cavallos. Y otro querrá el par de un TDI. De hecho uno de mis coches preferidos es el Mercedes E280 del 1994 que tengo: tracción trasera de 6 cilindros y 200cv.

Pero te aseguro que el TSI 120 se disfruta mucho en lo que es finura, y mucho más de lo que uno se puede esperar en prestaciones... fíjate que todos los que tenemos este motor estamos muy contentos con su rendimiento, y yo personalmente estoy acostumbrado a coches potentes (el Merche E280 y el SLK 280 de 231cv) y puedo asegurar que el rendimiento de este TSI 120 es más que bueno... es más, creo que debe estar bastante a la par con el TDI 143.

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Tambien digo que si quiero disfrutar con un gasolina no me compro un 120cv.

Saludos.

Eso es un poco lo ke decía antes, ke mandan los gustos de cada uno. En mi caso me compré el TSI 120 porque para disfrutar un coche no necesito cavallos, sino suavidad.

Otro querrá cavallos. Y otro querrá el par de un TDI. De hecho uno de mis coches preferidos es el Mercedes E280 del 1994 que tengo: tracción trasera de 6 cilindros y 200cv.

Pero te aseguro que el TSI 120 se disfruta mucho en lo que es finura, y mucho más de lo que uno se puede esperar en prestaciones... fíjate que todos los que tenemos este motor estamos muy contentos con su rendimiento, y yo personalmente estoy acostumbrado a coches potentes (el Merche E280 y el SLK 280 de 231cv) y puedo asegurar que el rendimiento de este TSI 120 es más que bueno... es más, creo que debe estar bastante a la par con el TDI 143.

 

Deberia de probar ese 120cv, pero por revistas lo que mas esta a la par del 143cv es el tfsi de 160cv.

 

Saludos.

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