Jump to content

Con 300 euros menos y ahora con 8 puntos !!!


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

Pues nada chicos!!

 

Que hoy a las 19.15 horas de la tarde me ha parado la Guardia Urbana de Barcelona y me han clavado una multa de 300 euros y una retirada de 4 puntos !! Ahora me quedan 8!!! Toma yá !!! y justamente el dia que hago 12 años de carnet ... menuda P coincidéncia!!

 

A todo esto acabo de pagarla via web mediante transferéncia bancaria ya que así solo me soplan 215 euros.

 

Os cuento: :drooling:

 

El caso es que en la entrada de una rotonda (Plza Karl Max) en el lateral de la ronda de Dalt (Barcelona) hay 2 semaforos seguidos con una diferencia de 10 metros entre cada uno de ellos ya que el segundo sirve de parada para los vehiculos que salen de una gasolinera Repsol que hay colindante!! A todo esto que yo iba como a 60 km/h y he pasado los doble semaforos detrás de un autobus TMB (de los transportes metropolitanos de Barcelona) y de una moto (la moto iba primero!); cuando iba haciendo la rotonda para seguir en direrección recta ha salido la patrulla que estaba en el semaforo de la rotonda con la luces puestas y con el altavoz externo pidiendome que me parase (yo ya la habia visto al pasar; pq no soy tan jilipollas de saltarme un semaforo delante de la patrulla...).

 

El tema es que cuando la patrulla me ha parado, me ha preguntado el agente que se ha bajado y a ido a mi ventanilla si sabia porqué me paraban a lo que yo les he contestado que NO. Ellos me han dicho que nos hemos saltado el semaforo la moto, autobús TMB y yo!! y que debia sancionarme, yo le he dicho que yo no he visto el semaforo en rojo y que he pasado igual que el autobús y la moto y solo me para a mí!! Dice que pueden parar a todo el mundo y que yo iba último...

 

¿Puedo recurrir?, En tal caso es mi palabra contra la de la patrulla... :drooling:

 

Cuando me ha dado la multa no se veia mucho y le he preguntado a cuanto ascendia y si perdia puntos, el agente me ha respondido que me la lea con tranquilidad y que ya me llegaria un escrito a mi domicilio. La verdad mas seco que la mojama y en tal caso yo sin poder hacer nada ya que según ellos me lo habia saltado el semaforo en rojo junto con mis coleguis del autobús y el motorista que pasó zumbando y ya debe estar en el quinto pino.

 

A todo esto,..., que me han soplado 4 puntos y las arcas de hacienda del ayuntament de Barcelona se han incrementado en 210 euros!! :drooling:

 

Saludos y perdonad por el tocho, jeje :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**, vaya palo... 4 puntos.

 

No te centres en si el autobus y la moto se saltaron el semáforo o no, si no en el hecho de que tu no te lo saltaste rojo.

Si has pagado no se si puedes reclamar...

 

A ver si algun experto te asesora.

 

S2

 

Pos tienes toda la razón, si la he pagado nosé si podré recurrir!!! Pero si recurro y pierdo el recurso (es mi palabra contra la de los agentes!) pagaré 300 euros envez de los 210 euros que ya he pagado antes del terminio de descuento. No tengo testigos, y claro falso testimonio es delito ... pa eso mejor pagar y olvidar... pero lo que me jode son los 4 puntos!!

 

Puedo recurrir con el 'erre que erre' que el semaforo estaba en verde al yo pasar ... aún con la multa puesta y pagada y a rezar !!!

 

En la multa me informa que tengo 15 dias para hacer el recurso a partir de la fecha de la imposición y que en 10 dias hábiles recibiria una respuesta(cosa que dudo!) ...

 

¿alguien tiene alguna idea? gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dios pero como pueden ser tan perros jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrr

 

 

pero si eso lo q te han hech oes una estafa, un robo a mano armada, lo q pasa e en este pais es legal, es muy triste :crying_anim:

 

 

yo croe q si recurres es tu palabra contra la del policía, y en ese caso por desgracia tiene mas peso la palabra del policia q la del ciudadano :drool:

 

 

 

 

suerte tio y lo siento mucho nen

 

 

 

habla con algun quitamultas, me se de un colega q siempre se ha salvado gracias a estos señores, pero no te lo garantizo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya lo has pagado creo que tienes algo más en tu contra... para recurrir... siento no poderte decir más.. salvo MENUDA put*DA.

 

Vete mirando si eso algun curso para recuperar los puntos... muchos seguros lo incluyen e igual te lo pagan. El mio lo incluye.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el autobus te impedia ver el semaforo no? A mi ayer me paso algo parecido siguiendo un autobus y es q es normal q a veces no puedas ver el semaforo pq te lo tapan y les sigues igual saltandotelo sin darte cuenta pero no lo veo como motivo para multarte. En fin esto confirma lo que decimos siempre q esta gente esta aqui solo para recaudar...

Animo Darta y recurre q no tienes nada q perder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el autobus te impedia ver el semaforo no? A mi ayer me paso algo parecido siguiendo un autobus y es q es normal q a veces no puedas ver el semaforo pq te lo tapan y les sigues igual saltandotelo sin darte cuenta pero no lo veo como motivo para multarte. En fin esto confirma lo que decimos siempre q esta gente esta aqui solo para recaudar...

Animo Darta y recurre q no tienes nada q perder

 

 

Claro y entonces ya te dicen que si eres tonto y te quitan otros 4. Si no ves el semaforo te separas o te paras hasta que lo veas, es lo que deberías hacer. A si que como vayas a reclamar con esos argumentos la llevas parda.... Luego a mi me extraña cuando la gente se salta semáforos y preferencias y eres tú el que te llevas la o****, no veas lo bien que sienta cuando eres el afectado sin comerlo ni beberlo... y te quedas sin coche y sin espalda, eso si conservas la vida. Te dan 2500 pavos si tienes un B5 (por ejemplo) y ale a correr. Mal vamos ASI.

Además que no entiendo de donde te sacas eso si Darta dice perfectamente que vio a los locales y no fue tan tonto de saltarse el semáforo...

 

Lo tienes jodido como ya te he dicho, darta, y lo único es, como han dicho por ahí arriba (creo que BoR) que tú dices que el disco estaba verde y los locales que estaba rojo. A ver qué haces ahí! yo ya te he dicho que más no te puedo decir.

 

Otra cosa es que en la acera haya arboles con la copa sin podar y no se vea, un cartel o pancarta y tape el semáforo. Eso sí es competencia de tenerlo en orden por parte del ayuntamiento y lo cual sería recurrible, pero un autobus...

 

Que buena lo de la pegata de la ITV, por el norte no se como será, pero en Castilla y Leon es grande y fea de c***. Mucha gente pasa de ponerla... :drooling:

 

 

Salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria si que puedes recurrir la denuncia, tu la has pagado por aprovechar el descuento pero no estas conforme y recurres.

Si al final tienes tu la razon te devuelven lo que has pagado :crying_anim: :o

Pero en las ARCAS el dinero entra, no sale.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria si que puedes recurrir la denuncia, tu la has pagado por aprovechar el descuento pero no estas conforme y recurres.

Si al final tienes tu la razon te devuelven lo que has pagado :thumbsup::unsure:

Pero en las ARCAS el dinero entra, no sale.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

1+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, entiendo tu sentimiento... :thumbsup: ...pero no hay nada que hacer, articulo 320/94, lo que diga el agente va a misa. :unsure: ...indepentiendemente de las alegaciones que presenten, ni se las van a leer, no te molestes.

 

Te aconsejo que no la recurras para que comience a contar cuanto antes el plazo de dos años sin infracciones para que te devuelvan los puntos perdidos.

 

Ya, ya se que es resignarse, pero cuando la ley se pone jilipollas no hay nada que hacer y lo mejor es resignarse.

 

Yaaaaa, ya se que es duroooo....pero es lo que hay.

 

Al menos no es como en Montevideo, (Uruguay), que la policia sabe quien tiene un buen trabajo y teniendo el coche bien aparcado viene la grua y se lo lleva...a no ser que bajes a darles la propina del dia...y eso es ¡cada semana y con las mismas personas! :cry1: (Es un autentico suplicio, os lo aseguro)

 

Al menos aqui, solo nos joden de año en año, sin malicia, y la mayoria del tiempo (99,9%) la policia cumple funciones de utilidad, por supuesto. :cry1:

 

Esto es como la loteria, pero aqui juegas cada vez que te subes al coche, algun dia tienes la posiblidad de que pague justo por pecador. Te acompaño en el sentimiento... :notworthy:

 

Ademas, si eres un buen conductor, piensalo bien, que mas dan los puntos si no se te va a ir el carne de todos modos...lo que jode es la pasta, pero los coches es lo que tienen, si no es el coche, es la poli, siempre poniendo dinero a lo tonto!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recurrir si que puedes,y expon el siguiente argumento:

 

Que no estas de acuerdo con la denuncia,ya que la consideras nula de Pleno derecho de entrada,y ademas persecutoria,ya que si tienen la certeza de que todos los vehiculos os saltasteis el semaforo,deben de parar a todos y no discriminar.

 

Que exiges certificado de homologacion de la pintura del semaforo,y que este cumple coon la vigente normativa de la orden ministerial de 28-12/99 y la marca UNE 135 311 Señalización vertical. Elementos de sustentación y anclaje. Hipótesis de calculo.

 

Que cumple tambien con las normas UNE-EN 12675:01 SEMÁFOROS. REQUISITOS FUNCIONALES DE SEGURIDAD .

UNE-EN 12368:00 CABEZAS DE SEMÁFORO. UNE-EN 12352:00 DISPOSITIVOS LUMINOSOS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO Y BALIZAMIENTO.

 

Que siendo un cruce regulado por semaforos,(NOrma 8.1-IC Señalizacion vertical),5.1.3 Prioridad alternativa mediante semáforos,No hay instalada señalizacion complementaria, que normalmente consistirá en una señal R-301 de limitación de velocidad a 50 km/h colocada a 75 m del semáforo (capítulo 7).

 

Que exiges certificado de homologacion del temporizador del semaforo,el cual deben de tener en el centro de control o ayuntamiento,y estudio de temporizacion que indique el estado del semaforo el dia indicado a la hora indicada menos 1 minuto,( si marca dos ciclos te es favorable al no saber durante que segundo pasaste).

 

Te coges una matricula de autobus de esa linea y la pones en la matricula,le das forma y la entregas...Veras como no llega....

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Ya me dices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recurrir si que puedes,y expon el siguiente argumento:

 

Que no estas de acuerdo con la denuncia,ya que la consideras nula de Pleno derecho de entrada,y ademas persecutoria,ya que si tienen la certeza de que todos los vehiculos os saltasteis el semaforo,deben de parar a todos y no discriminar.

 

Que exiges certificado de homologacion de la pintura del semaforo,y que este cumple coon la vigente normativa de la orden ministerial de 28-12/99 y la marca UNE 135 311 Señalización vertical. Elementos de sustentación y anclaje. Hipótesis de calculo.

 

Que cumple tambien con las normas UNE-EN 12675:01 SEMÁFOROS. REQUISITOS FUNCIONALES DE SEGURIDAD .

UNE-EN 12368:00 CABEZAS DE SEMÁFORO. UNE-EN 12352:00 DISPOSITIVOS LUMINOSOS DE ADVERTENCIA DE PELIGRO Y BALIZAMIENTO.

 

Que siendo un cruce regulado por semaforos,(NOrma 8.1-IC Señalizacion vertical),5.1.3 Prioridad alternativa mediante semáforos,No hay instalada señalizacion complementaria, que normalmente consistirá en una señal R-301 de limitación de velocidad a 50 km/h colocada a 75 m del semáforo (capítulo 7).

 

Que exiges certificado de homologacion del temporizador del semaforo,el cual deben de tener en el centro de control o ayuntamiento,y estudio de temporizacion que indique el estado del semaforo el dia indicado a la hora indicada menos 1 minuto,( si marca dos ciclos te es favorable al no saber durante que segundo pasaste).

 

Te coges una matricula de autobus de esa linea y la pones en la matricula,le das forma y la entregas...VERAS COMO NO LLEGA....

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Ya me dices...

 

 

:ranting2: :crying_anim: :unsure:

 

 

 

:lol2::lol2::lol2:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.