Jump to content

Pedidos firmados


Ragtop

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Hola a todos,

 

el mío se ha pedido el pasado 12/6, es un coche de empresa, y y me ha dicho el comercial que hasya octubre será difícil porque además tenemos las 3 semanas de más que cierra la fábrica. Me dijo que le llamara en un par de semanas a ver si me daba fecha de producción.

 

Esto va a hacer que retrase la venta de mi Q5 3.0TDI 240Cv porque no me gustaría quedarme tanto t sin coche y eso si quisiwera ya lo habría vendido.

 

Os dejo datos de mi pedido:

 

Audi A5 SB 3.0 TDI 204Cv Multitronic SLine Ed. al que además le he puesto:

 

Tapicería S line en Alcantara perforada/ cuero (N7K)

Audi hold assist (UH2)

Audi drive select (2H1)

Audi parking system plus (7X4)

Suspensión deportiva (1BE)

Airbags laterales traseros (4X4)

Techo corredizo eléctrico de cristal (3FE)

Climatizador de confort de 3 zonas (9AQ)

Llantas de aleación ligera 9 J x 19 en diseño rotor de 5 brazos (PQT)

Código de control campaña S Line edition (YEB )

Vehículo de 5 plazas (3NJ)

Mando a distancia con función Safe (PG2)

Color: Rojo Misano efecto perla (N9N9)

 

Cosas que me han costado: sacrificar la tracción quattro por quedarme en un V6 con los opcionales que os he puesto.

 

Probé el multitronic, y viniendo de un Stronic se me hace raro y creo que usaré mucho más el secuencial de lo que lo he hago en el Q5 (casi nunca). Uno es un variador de par y no baja de vueltas (salvo en secuencial simulando las 8 velocidades) y el otro es un doble embrague automatizado, pero embrague a fin de cuentas como ya sabréis.

 

Espero no arrepentirme. Oí por ahí a alguien decepcionado con este motor en manual, pero este caso no lo he podido probar, sólo un 204Cv en Stronic y un 177Cv en Multitronic.

 

Y lo otro difícil, el color, mi mujer no quería rojo, quería algo más elegante, pero yo quería algo más deportivo y no porque ya esté muy pasado de años, pero llevo 9 años en SUV y tengo ganas de volver a mis coupés sin marcos en las puertas. La verda es que no me convencía ningún otro color. Ya me pasó en el Q5 hasta que cogí el gris daytona.

 

Ya os iré contando.

 

buenas, yo de ti, compraría el nuevo 190cv. S-TRONIC y Quattro, y con esa combinación vas a tener un coche con superiores prestaciones que el 204cv. V6, y con unos consumos mucho más contenidos, aparte ganarás en aplomo y el S-TRONIC hablan verdaderas maravillas.

 

 

 

Hola,

 

en mi caso no puedo cambiar la confi de mi nuevo coche pq al ser de empresa habría que cambiar el contrato con la empresa de renting y es un lío.

 

Al respecto del motor, cambio y tracción, deciros que l he dado muchas vueltas. He probado el 204Cv en un A6 con Stronic y el 177Cv en un A5 con Stronic. El 190Cv no lo pude probar pq ni Audi tenía uno todavía.

 

Pero he buscado información por ahí pq en el conce no la tenían y el 190Cv es de peores prestaciones que el 204Cv por varias razones (aunque todo lo que diga se debería corroborar en el banco de pruebas):

 

es menos progresivo

 

recupera peor

 

es menos rápido

 

El par motor, aún siendo el msmo, no lo entrega a las mismas revoluciones ni durante el mismo periodo. Es decir el 190Cv lo da enre 1750 y 3000rpm si no recuerdo mal mientras que el 204Cv lo hace desde 1250rpm y hasta 3500rpm. Un motor cuanto más par y en un rango que empiece más bajo y más amplio mejor será, más progresivo y con mejores recuperaciones que es lo bueno de los V6. El nº de CV es más importante para dar una idea de velocidad máxima, de hecho el 204Cv tiene más punta (a mi esto me importa menos). Lógicamente el 204Cv es unas cuántas décimas más rápido en alcanzar desde 0 los 100Km/h.

 

Además el 204Cv es de los V6 que menos consumen del mercado, eso sí de más consumo que el 190Cv.

 

Os paso u link con info de los motores ultra.

 

https://www.audi-mediaservices.com/publish/ms/content/en/public/pressemitteilungen/2014/03/04/The_new_ultra_models_from_Audi.html

 

Pierdo 36Cv con mi Q5, pero gano 200Kg y el nº de kg por CV es ligeramente inferior. Eso sí, y aquí está la peor parte, le pierdo 100Nm de par. Los 200Kg deberan compensar en pate.

 

Lo malo es que el 204Cv en el A5SB no lo hacen quatro, sí en el A6. Es ua pena, pero aunque me consta que es muy útil para traccionar mejor en condiciones adversas y para nieve y off road la verdad es que ya no haga nada de lo último, de otra forma, seguramente no me habría cogido el A5 SB y me hubiera quedado en otro SUV.

 

De todas formas estos coches no van mancos en ayudas y además al ser bajitos se agarran mejor que un Q5 sin quattro. Espero no haberme equivocado.

 

Y el multitronic, pues ha sido por comodidad, que hago bastante ciudad y porque leí a un forero que le defraudó el coche con manual porque la fuerza del motor no estaba en sintonía con la caja manual. Eso lo he ledio en revistas especializadas que sale algo patinando si no eres muy fino en 1ª, peo tb dicen en otra que con el multitronic le quitas algo de deportividad, salvo en dynamic del Audi drive select y ahí es donde lo llevaré yo cuando me apetezca saborear su deportividad.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el Audi Hold Assist sí puede ponerse con caja automática y tiene su utilidad, de hecho creo que yo lo llevo en mi Q5, mañana lo pruebo. Os paso info al respecto.

 

Audi Hill Assist (Control de asistencia para arranque en pendientes)

El asistente de arranque en pendiente facilita el inicio de la marcha en pendiente.

Después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda

Sus beneficios
Le permite al conductor arrancar en pendiente de modo confortable evitando que el vehículo ruede hacia atrás involuntariamente.


Audi hold assist
El asistente de arranque le proporciona sujeción al vehículo en cuestas y pendientes.

mantiene frenado el automóvil una vez detenido, incluso en pendientes, durante un tiempo ilimitado; el sistema se activa pulsando un botón y permite al conductor arrancar cómodamente sin accionar el freno de mano

Sus beneficios
El vehículo no rueda involuntariamente al arrancar en cuestas y pendientes.
El vehículo mantiene la presión hidráulica hasta que el conductor reinicia la marcha.
En todo momento es posible dejar rodar el vehículo automáticamente; el sistema sólo se activa por debajo de la velocidad mínima de rodadura o al reconocer la parada del vehículo.

Se complementan y estan basados en el mismo sistema el Hold assist lleva hild assiste pero no al reves.

El Hold, funciona en pendiente y llano, el Hill sollo en pendiente.
El Hill se desconecta en 1 o 2 segundos, despues de dejar de pisar el freno y el Hold, hasta que aceleras.

De hecho el Hold es para que en los semaforos no tengas que estar todo el rato pulsando el freno, sirve mas en los automaticos, ya que si levantas el pie el vehiculo sale.

Editado por Isosceles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a todos,

 

el mío se ha pedido el pasado 12/6, es un coche de empresa, y y me ha dicho el comercial que hasya octubre será difícil porque además tenemos las 3 semanas de más que cierra la fábrica. Me dijo que le llamara en un par de semanas a ver si me daba fecha de producción.

 

Esto va a hacer que retrase la venta de mi Q5 3.0TDI 240Cv porque no me gustaría quedarme tanto t sin coche y eso si quisiwera ya lo habría vendido.

 

Os dejo datos de mi pedido:

 

Audi A5 SB 3.0 TDI 204Cv Multitronic SLine Ed. al que además le he puesto:

 

Tapicería S line en Alcantara perforada/ cuero (N7K)

Audi hold assist (UH2)

Audi drive select (2H1)

Audi parking system plus (7X4)

Suspensión deportiva (1BE)

Airbags laterales traseros (4X4)

Techo corredizo eléctrico de cristal (3FE)

Climatizador de confort de 3 zonas (9AQ)

Llantas de aleación ligera 9 J x 19 en diseño rotor de 5 brazos (PQT)

Código de control campaña S Line edition (YEB )

Vehículo de 5 plazas (3NJ)

Mando a distancia con función Safe (PG2)

Color: Rojo Misano efecto perla (N9N9)

 

Cosas que me han costado: sacrificar la tracción quattro por quedarme en un V6 con los opcionales que os he puesto.

 

Probé el multitronic, y viniendo de un Stronic se me hace raro y creo que usaré mucho más el secuencial de lo que lo he hago en el Q5 (casi nunca). Uno es un variador de par y no baja de vueltas (salvo en secuencial simulando las 8 velocidades) y el otro es un doble embrague automatizado, pero embrague a fin de cuentas como ya sabréis.

 

Espero no arrepentirme. Oí por ahí a alguien decepcionado con este motor en manual, pero este caso no lo he podido probar, sólo un 204Cv en Stronic y un 177Cv en Multitronic.

 

Y lo otro difícil, el color, mi mujer no quería rojo, quería algo más elegante, pero yo quería algo más deportivo y no porque ya esté muy pasado de años, pero llevo 9 años en SUV y tengo ganas de volver a mis coupés sin marcos en las puertas. La verda es que no me convencía ningún otro color. Ya me pasó en el Q5 hasta que cogí el gris daytona.

 

Ya os iré contando.

 

buenas, yo de ti, compraría el nuevo 190cv. S-TRONIC y Quattro, y con esa combinación vas a tener un coche con superiores prestaciones que el 204cv. V6, y con unos consumos mucho más contenidos, aparte ganarás en aplomo y el S-TRONIC hablan verdaderas maravillas.

 

 

 

Hola,

 

en mi caso no puedo cambiar la confi de mi nuevo coche pq al ser de empresa habría que cambiar el contrato con la empresa de renting y es un lío.

 

Al respecto del motor, cambio y tracción, deciros que l he dado muchas vueltas. He probado el 204Cv en un A6 con Stronic y el 177Cv en un A5 con Stronic. El 190Cv no lo pude probar pq ni Audi tenía uno todavía.

 

Pero he buscado información por ahí pq en el conce no la tenían y el 190Cv es de peores prestaciones que el 204Cv por varias razones (aunque todo lo que diga se debería corroborar en el banco de pruebas):

 

es menos progresivo

 

recupera peor

 

es menos rápido

 

El par motor, aún siendo el msmo, no lo entrega a las mismas revoluciones ni durante el mismo periodo. Es decir el 190Cv lo da enre 1750 y 3000rpm si no recuerdo mal mientras que el 204Cv lo hace desde 1250rpm y hasta 3500rpm. Un motor cuanto más par y en un rango que empiece más bajo y más amplio mejor será, más progresivo y con mejores recuperaciones que es lo bueno de los V6. El nº de CV es más importante para dar una idea de velocidad máxima, de hecho el 204Cv tiene más punta (a mi esto me importa menos). Lógicamente el 204Cv es unas cuántas décimas más rápido en alcanzar desde 0 los 100Km/h.

 

Además el 204Cv es de los V6 que menos consumen del mercado, eso sí de más consumo que el 190Cv.

 

Os paso u link con info de los motores ultra.

 

https://www.audi-mediaservices.com/publish/ms/content/en/public/pressemitteilungen/2014/03/04/The_new_ultra_models_from_Audi.html

 

Pierdo 36Cv con mi Q5, pero gano 200Kg y el nº de kg por CV es ligeramente inferior. Eso sí, y aquí está la peor parte, le pierdo 100Nm de par. Los 200Kg deberan compensar en pate.

 

Lo malo es que el 204Cv en el A5SB no lo hacen quatro, sí en el A6. Es ua pena, pero aunque me consta que es muy útil para traccionar mejor en condiciones adversas y para nieve y off road la verdad es que ya no haga nada de lo último, de otra forma, seguramente no me habría cogido el A5 SB y me hubiera quedado en otro SUV.

 

De todas formas estos coches no van mancos en ayudas y además al ser bajitos se agarran mejor que un Q5 sin quattro. Espero no haberme equivocado.

 

Y el multitronic, pues ha sido por comodidad, que hago bastante ciudad y porque leí a un forero que le defraudó el coche con manual porque la fuerza del motor no estaba en sintonía con la caja manual. Eso lo he ledio en revistas especializadas que sale algo patinando si no eres muy fino en 1ª, peo tb dicen en otra que con el multitronic le quitas algo de deportividad, salvo en dynamic del Audi drive select y ahí es donde lo llevaré yo cuando me apetezca saborear su deportividad.

 

Ya os contaré.

 

 

el 204 anda muy bien, pero traga muy bien también, tengo un amigo que lo tiene y lo ha reprogramado por ese tema, entonces el 177 no te gustó como iba? yo no renunciaría Quattro y S-TRONIC por más potencia... ahora cada una valora lo que quiere, yo en tu caso si te dejan los del renting cogería el 245cv. con quattro y s-tronic, la multitronic es demasiado progresiva (suave), ahora para gustos colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el Audi Hold Assist sí puede ponerse con caja automática y tiene su utilidad, de hecho creo que yo lo llevo en mi Q5, mañana lo pruebo. Os paso info al respecto.

 

Audi Hill Assist (Control de asistencia para arranque en pendientes)

 

El asistente de arranque en pendiente facilita el inicio de la marcha en pendiente.

 

Después de haber activado el pedal del freno durante algún tiempo con el automóvil parado, la presión de freno acumulada se conserva durante un breve momento después de haber soltado el pedal del freno; mediante esta intervención automática en el frenado, el sistema le permite subir en pendiente sin retroceder y de forma cómoda

 

Sus beneficios

Le permite al conductor arrancar en pendiente de modo confortable evitando que el vehículo ruede hacia atrás involuntariamente.

 

 

Audi hold assist

El asistente de arranque le proporciona sujeción al vehículo en cuestas y pendientes.

 

mantiene frenado el automóvil una vez detenido, incluso en pendientes, durante un tiempo ilimitado; el sistema se activa pulsando un botón y permite al conductor arrancar cómodamente sin accionar el freno de mano

 

Sus beneficios

El vehículo no rueda involuntariamente al arrancar en cuestas y pendientes.

El vehículo mantiene la presión hidráulica hasta que el conductor reinicia la marcha.

En todo momento es posible dejar rodar el vehículo automáticamente; el sistema sólo se activa por debajo de la velocidad mínima de rodadura o al reconocer la parada del vehículo.

Se complementan y estan basados en el mismo sistema el Hold assist lleva hild assiste pero no al reves.

 

El Hold, funciona en pendiente y llano, el Hill sollo en pendiente.

El Hill se desconecta en 1 o 2 segundos, despues de dejar de pisar el freno y el Hold, hasta que aceleras.

 

De hecho el Hold es para que en los semaforos no tengas que estar todo el rato pulsando el freno, sirve mas en los automaticos, ya que si levantas el pie el vehiculo sale.

 

yo no se lo he pedido y el otro día viendo el coche en el conce, pisé freno y quedó frenado... y el comercial me comentó que frenaba el solo al ser automático, y los dos BMW que tengo en casa hacen lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KeF, he probado el mío y no tiene el Audi Hold Assist, no se queda frenado si paro en llano, sólo tengo el Audi Hill Assist (en pendiente sí se queda frenado sin quitar la D).

 

Al respecto del 245Cv tendría que haber sacrificado casi todo el equipamiento extra para llegar a la cuota que tenía. Por eso no lo pude coger. Además tampoco es ortodorxo tener un coche mejor que tu jefe.

 

Y en mi caso, no he cogido el 204Cv por tener más caballos, si no por ser más progresivo. El 177Cv va mejor que el 170Cv que probé en el Q5, pero a bajas rpm sigue siendo más perezosín. Si no viniera de 2 V6 no le daría importancia pero hacia abajo se va peor.

 

Cuando dices que el tuyo frena sólo, quieres decir que se queda parado cuando tu lo frenas sin mantener el pedal del freno pisado ni cambiar de la posición D, verdad? Que en llano eso se supone que es el Audi Hold Assist. Tal vez lo lleve de serie. Ahora me pregunto si el start-stop tiene algún efecto sobre esto. A mi la verdad es que no me inspira mucha confianza que se arranque el coche tantas veces desde el punto de vista de la fiabilidad a medio/largo plazo, otra cosa más a mantener.

 

¿Cuándo estrenas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KeF, he probado el mío y no tiene el Audi Hold Assist, no se queda frenado si paro en llano, sólo tengo el Audi Hill Assist (en pendiente sí se queda frenado sin quitar la D).

 

Al respecto del 245Cv tendría que haber sacrificado casi todo el equipamiento extra para llegar a la cuota que tenía. Por eso no lo pude coger. Además tampoco es ortodorxo tener un coche mejor que tu jefe.

 

Y en mi caso, no he cogido el 204Cv por tener más caballos, si no por ser más progresivo. El 177Cv va mejor que el 170Cv que probé en el Q5, pero a bajas rpm sigue siendo más perezosín. Si no viniera de 2 V6 no le daría importancia pero hacia abajo se va peor.

 

Cuando dices que el tuyo frena sólo, quieres decir que se queda parado cuando tu lo frenas sin mantener el pedal del freno pisado ni cambiar de la posición D, verdad? Que en llano eso se supone que es el Audi Hold Assist. Tal vez lo lleve de serie. Ahora me pregunto si el start-stop tiene algún efecto sobre esto. A mi la verdad es que no me inspira mucha confianza que se arranque el coche tantas veces desde el punto de vista de la fiabilidad a medio/largo plazo, otra cosa más a mantener.

 

¿Cuándo estrenas?

 

Si vienes de dos V6 ya... normal, hay que tirar siempre arriba jejejejejeje yo para mis necesidades con el 177 voy sobrado.

 

El mío se quedó parado en media pendiente delante del concesionario, si solté el pedal de freno y se quedó ahí clavado con la D puesta.

 

Pues en teoría el Lunes lo voy a recoger porque marcho unos días fuera, y estaría matriculado entre hoy y mañana, fuí ayer a verlo ya listo para la entrega y la verdad es que se me caía la baba... tengo ganas de que sea Lunes por este motivo:

 

2ir95xu.jpg

 

1zzqqg4.jpg

 

2jb9rad.jpg

 

2wc2li9.jpg

 

2afd1yf.jpg

 

1zvlzd.jpg

 

 

Por cierto con la suspensión deportiva y 19" queda a una altura perfecta, me esperaba que iba a venir mucho más alto. Mejor así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me llamo mi.comercial para decirme que aún no está y que hasta la semana que viene no lo espera.

Así nada a esperar.....

Por cierto una cosilla k tengo curiosidad. Con cuantos km.viene de fabrica X k he leído de cada post k es para hecharse a llorar. Hasta con 30km un coche nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí seguro que con el 177Cv te irá de maravilla KeF.

 

Muy bonitas las fotos. La parte trasera me encanta.

 

Yo vivo entre la ilusión de estrenar, que siempre mola, e iguala a las personas como el paso al más allá (da igual el coche que se estrene que siempre es una alegría, incluso me atrevería a decir que cuanto menos dinero se tenga más se siente y pocas cosas se me ocurren más que lo hagan igual) y despedirme de mi Q5. Qué maravilla de coche y qué bonito!! El que más me ha gustado junto a un BMW Serie 3 coupé y más de lejos un Honda Civic tb coupé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me llamo mi.comercial para decirme que aún no está y que hasta la semana que viene no lo espera.

Así nada a esperar.....

Por cierto una cosilla k tengo curiosidad. Con cuantos km.viene de fabrica X k he leído de cada post k es para hecharse a llorar. Hasta con 30km un coche nuevo

 

30KM.? no se te lo digo el Lunes fijo, pero unos pocos siempre traen de las pruebas, tanto como 30km. no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto KeF, gracias por esas fotitos, nos haces la espera mas amena :)

venga que ya os queda poco!, así como haga la primera toma de contacto os hago una ilustración de sensaciones en general, fotografías etc... para que veáis lo que os está por venir [emoji6]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí seguro que con el 177Cv te irá de maravilla KeF.

 

Muy bonitas las fotos. La parte trasera me encanta.

 

Yo vivo entre la ilusión de estrenar, que siempre mola, e iguala a las personas como el paso al más allá (da igual el coche que se estrene que siempre es una alegría, incluso me atrevería a decir que cuanto menos dinero se tenga más se siente y pocas cosas se me ocurren más que lo hagan igual) y despedirme de mi Q5. Qué maravilla de coche y qué bonito!! El que más me ha gustado junto a un BMW Serie 3 coupé y más de lejos un Honda Civic tb coupé.

yo menos mi primer coche un Peugeot 205 que de aquella lo compré por 600€, luego compré siempre coches nuevos un Astra G, un Serie 1 e81, Serie 1 e87 (de la parienta), y ahora el A5, el cambio va a ser significativo, aunque estoy acostumbrado a buenos dos coches a diario, aunque no sean míos, 525i e60, X3 20d xDrive, espero que el A5 supere a estos en comodidades y prestaciones, aunque en velocidad al serie 5 lo dudo, para mi es un carrazo, pero el A5 estéticamente supera a todos, tanto por dentro como por fuera... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, me llamaron ayer para ir a buscarlo (Ya lo tienes listo y matriculado, POR CIERTO matrícula HXX), pero me pillaron en Madrid ;( Deseando que llegue el Lunes por la tarde...

 

Por cierto, lo entregan con las ECO PLACAS los nuevos? O hay que solicitarlas??

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.