Jump to content

Audi 80 vs Leciñena


Tolo

Publicaciones recomendadas

Lo importante que no te ha sucedido nada. Desgraciadamente no te puedo aconsejar como otros foreros, que han tenido algun que otro problema de seguros. Tal como dicen otros foreros, puertas nuevas y la aleta que se ve dañada mas pintura no creo que salga nada caro y te quedara nuevo.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La Jurisprudencia actual se decanta fundamentalmente por el valor venal cuando el de reparación es notablemente superior, salvo en causas muy justificadas, así que cuidado a la hora de negociar.

Y el seguro de defensa jurídica y reclamación de daños sólo te cubre en caso de obtener un mejor resultado que el ofrecido. Insisto... más cuidado!!!.

 

Un saludo

 

Salvo que haya cambiado de tendencia la jurisprudencia desde hace 3 años, cuestión que ignoro porque no soy del gremio, hasta esa fecha los jueces daban la razón siempre al perjudicado que reparaba su coche para dejarlo como estaba antes del accidente. Incluso te puedo afirmar que la propia compañia de seguros te informaba de esto porque realmente tienen la obligación de defenderte en una reclamación de daños producidos por el contrario. Conmigo lo hicieron en un accidente similar, aunque querian disuadirme con el argumento de que tardaba muchísimo tiempo y yo tenía que anticipar el dinero de la reparación previamente. La cuestión de que tienen que pagar al abogado y al procurador que ELIJA EL INTERESADO es muy buen argumento para presionar a la Cia. de seguros, porque ésta analiza y decide en consonancia con el resultado final que le puede costar la broma.

 

Creo que, si se desea voluntariamente, uno tiene derecho a reclamar que le dejen el coche como lo tenía antes de sufrir un accidente del que es la víctima inocente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me consta que en la mayoría de Audiencias la tendencia actual es la misma, me parece injusta, pero es lo que hay:

El criterio que viene manteniendo esta Sección la tras el Acuerdo de unificación adoptado por la Audiencia Provincial de Oviedo con fecha 8 febrero 2007 y que aparece plasmado en la Sentencia Secc. 1 a de 4 junio 2007 al señalar que en los supuestos en que el valor de reparación supera notablemente el venal o el de adquisición de otro vehículo similar en el mercado de segunda mano parece claro que la reparación es antieconómica o caprichosa y que no deberá llevarse a cabo o, en caso de que se efectúe, no puede concederse como indemnización de daños el precio de la misma.

 

Hacerme caso, que se bien de lo que hablo, trabajo en esto todos los días..... cuidado a la hora de negociar que no siempre todo es blanco ni negro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces por esa ley Tolo puede pedr ue le den el alor de otro coche igual ue el suyo, aunue este precio sea mayor que el venal, no???

 

De todas maneras esa ley rije solo en Asturas o es nacional??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces por esa ley Tolo puede pedr ue le den el alor de otro coche igual ue el suyo, aunue este precio sea mayor que el venal, no???

 

De todas maneras esa ley rije solo en Asturas o es nacional??

 

 

Digamos que es la tendencia "nacional" actual.... lo único que digo es que mira mi anterior post: que nunca es blanco ni negro, no se puede decir siempre: "me tienen que reparar el coche" ni los seguros te pueden decir siempre "te doy el valor venal". Es una amplia zona gris......... e insisto de nuevo: hay que negociar con cuidadín.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces por esa ley Tolo puede pedr ue le den el alor de otro coche igual ue el suyo, aunue este precio sea mayor que el venal, no???

 

De todas maneras esa ley rije solo en Asturas o es nacional??

 

 

Digamos que es la tendencia "nacional" actual.... lo único que digo es que mira mi anterior post: que nunca es blanco ni negro, no se puede decir siempre: "me tienen que reparar el coche" ni los seguros te pueden decir siempre "te doy el valor venal". Es una amplia zona gris......... e insisto de nuevo: hay que negociar con cuidadín.

 

S2

 

Ya, es una ley alg ambigua y ue puede ser usada para ben para ma de la persona. Entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces por esa ley Tolo puede pedr ue le den el alor de otro coche igual ue el suyo, aunue este precio sea mayor que el venal, no???

 

De todas maneras esa ley rije solo en Asturas o es nacional??

 

 

Digamos que es la tendencia "nacional" actual.... lo único que digo es que mira mi anterior post: que nunca es blanco ni negro, no se puede decir siempre: "me tienen que reparar el coche" ni los seguros te pueden decir siempre "te doy el valor venal". Es una amplia zona gris......... e insisto de nuevo: hay que negociar con cuidadín.

 

S2

 

tus consejos me parecen muy razonables y acertados, Estornino, pero dado que eres un profesional de la materia (y bueno por lo que se vé ), y teniendo en cuenta eso que dices que hay que negociar con cuidado sabiendo los límites y los riesgos, ¿ tu qué harias?, ¿cuál es el mejor planteamiento posible para Tolo en relación al seguro?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces por esa ley Tolo puede pedr ue le den el alor de otro coche igual ue el suyo, aunue este precio sea mayor que el venal, no???

 

De todas maneras esa ley rije solo en Asturas o es nacional??

 

 

Digamos que es la tendencia "nacional" actual.... lo único que digo es que mira mi anterior post: que nunca es blanco ni negro, no se puede decir siempre: "me tienen que reparar el coche" ni los seguros te pueden decir siempre "te doy el valor venal". Es una amplia zona gris......... e insisto de nuevo: hay que negociar con cuidadín.

 

S2

 

tus consejos me parecen muy razonables y acertados, Estornino, pero dado que eres un profesional de la materia (y bueno por lo que se vé ), y teniendo en cuenta eso que dices que hay que negociar con cuidado sabiendo los límites y los riesgos, ¿ tu qué harias?, ¿cuál es el mejor planteamiento posible para Tolo en relación al seguro?

 

Salu2

 

 

El mejor planteamiento es siempre el de no estar conforme y reclamar para sacar lo más posible, pero depende del seguro que sea y de la cobertura de defensa jurídica que tenga, eso hay que ver el caso en concreto. Yo trataría de reclamar la reparación y luego llegar a un acuerdo, arreglarlo por mi cuenta y seguramente todavía ganaría dinero.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces por esa ley Tolo puede pedr ue le den el alor de otro coche igual ue el suyo, aunue este precio sea mayor que el venal, no???

 

De todas maneras esa ley rije solo en Asturas o es nacional??

 

 

Digamos que es la tendencia "nacional" actual.... lo único que digo es que mira mi anterior post: que nunca es blanco ni negro, no se puede decir siempre: "me tienen que reparar el coche" ni los seguros te pueden decir siempre "te doy el valor venal". Es una amplia zona gris......... e insisto de nuevo: hay que negociar con cuidadín.

 

S2

 

tus consejos me parecen muy razonables y acertados, Estornino, pero dado que eres un profesional de la materia (y bueno por lo que se vé ), y teniendo en cuenta eso que dices que hay que negociar con cuidado sabiendo los límites y los riesgos, ¿ tu qué harias?, ¿cuál es el mejor planteamiento posible para Tolo en relación al seguro?

 

Salu2

 

 

El mejor planteamiento es siempre el de no estar conforme y reclamar para sacar lo más posible, pero depende del seguro que sea y de la cobertura de defensa jurídica que tenga, eso hay que ver el caso en concreto. Yo trataría de reclamar la reparación y luego llegar a un acuerdo, arreglarlo por mi cuenta y seguramente todavía ganaría dinero.

 

S2

 

estoy totalmente de acuerdo contigo :ranting2: Cuando tenga un problema de tipo jurídico ya sé a quién tengo que llamar para que me defienda :thumbsup: :thumbsup: Porque además de las ideas, tenemos en común nuestros divinos Audis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un audi 100 del 89 y hace unas semanas me dieron un golpe en el lateral dañando todo el lateral y la mecanica, la reparacion ha costado 5000€ y el seguro me lo quiso dar siniestro y me daba 900€ asi no me quede conforme y tras insistir de todas las maneras le dije q ese coche es para mi parte d mi vida y q tiene una historia conmigo y si por culpa de un patoso me tengo q qdar sin coche voy a juicio si hace falta, asik puse una denuncia al seguro contrario, y al final me reparan el coche (el chasis quedo intacto solo se rompio trasmision mangueta amortiguador trapecio llanta etc... ademas de las dos puertas y la aleta delantera nueva y la trasera reparada obtica rejilla delantera paragolpes y varias cosas mas...............) pero al final me dejan el coche nuevo. (el motor lo habia rectificado hacia una semana cambiando hasta los pistones de echo estaba en rodage aun y eso ayudo) asik no te rindas no es culpa tuya q un camion se te eche encima y en caso d q lo den siniestro pide indemnizacion por las molestias causadas. suerte y si no lo reparar pillare otros 4 aros ejjeje

 

saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q solo de material en desguace y pintar pasa de 600 €.

 

 

Tolo me alegro q solo fuera el susto. Conociendo el lugar eso podía a ver sido una desgracia.

 

Y el camionero q dijo?

 

¿Que quieres que diga?

 

"Te he visto pero estabas lejos" :innocent:

 

 

El limite de velocidad era 100 Km/h, y yo no iva mucho más rápido, simplemente es MENTIRA.

 

Si me vió penso lo que piensan muchos: Ya frenará, tengo tiempo. Frenar ya ves si frené, tiempo... un poco más y me mata el :unsure: . Pero bueno.

 

Gracias por los consejos, la verdad es que apretaré a ver cuanta pasta me dan o que me lo arreglen. El seguro a 3eros en el RACC, tengo defensa juridica con el seguro pero no si vale la pena gastarse mucha pasta en arreglarlo, ir a juicio y poder perderlo.

 

Ya os iré informando...

 

PD: ¿¿¿ Alguien vende un A4 Avant TDI quattro 130 CV y xénon :notworthy: ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q solo de material en desguace y pintar pasa de 600 €.

 

 

Tolo me alegro q solo fuera el susto. Conociendo el lugar eso podía a ver sido una desgracia.

 

Y el camionero q dijo?

 

¿Que quieres que diga?

 

"Te he visto pero estabas lejos" :thumbsup:

 

 

El limite de velocidad era 100 Km/h, y yo no iva mucho más rápido, simplemente es MENTIRA.

 

Si me vió penso lo que piensan muchos: Ya frenará, tengo tiempo. Frenar ya ves si frené, tiempo... un poco más y me mata el :lmfao: . Pero bueno.

 

Gracias por los consejos, la verdad es que apretaré a ver cuanta pasta me dan o que me lo arreglen. El seguro a 3eros en el RACC, tengo defensa juridica con el seguro pero no si vale la pena gastarse mucha pasta en arreglarlo, ir a juicio y poder perderlo.

 

Ya os iré informando...

 

PD: ¿¿¿ Alguien vende un A4 Avant TDI quattro 130 CV y xénon :thumbsup: ???

 

Te comento lo que yo hice en mi accidente de un Renault: El seguro me ofrece 600 euros de valor venal, lo rechazo y le digo al seguro que me defienda contra el contrario, según estipula el contrato; me dice el seguro que entonces lo repare por mi cuenta, que le envíe la factura, y que me enviaría un perito para comprobar que la reparación se corresponde con la facturación, para enviársela a su vez al seguro de la parte contraria (con estos amigos del seguro, ¿para qué quieres enemigos? :lmfao: :lmfao: ). No hago caso y me pongo de acuerdo con un taller amigo, en el que acordamos que le llevaría las piezas de desguace y ellos me ponen la mano de obra. Eso sí, con el grandísimo favor de que la factura constara piezas originales nuevas y a cambio, asumo yo el IVA total. En resumen, la reparación me salió por unos 800 euros, pero al seguro les saqué 2.250 euros. Y con la diferencia me compré mi Audi petrolero B4 TDI, del 93, que no veas la diferencia con el Renault.

 

En circunstancias normales no hubiese actuado así porque no me parece ético, pero teniendo en cuenta cómo se portaron conmigo, dejándome en la estacada mucho tiempo sin coche ni reparación para forzarme a aceptar sus repugnantes planteamientos, no tengo ningún remordimiento de conciencia porque realmente ellos me enseñaron a defenderme ASI.

 

El valor venal del vehículo es lo mínimo minimorum que consigues, y siempre lo tienes, pero puedes conseguir bastante más a poco que lo intentes, y siempre amparándote en unos estrictos criterios de justicia. Porque a estos del seguro cualquier esfuerzo que se haga para ponerlos en su sitio es poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo, me alegro que los daños solo hayan sido esos y que estes bien. Sobre el tema de reclamar o no, yo si lo haria. Posiblemente no saques mas que el valor venal, pero ese minimo ya lo tienes y con ese minimo y un poco mas ya te arreglas el coche ya que, aunque te lo valoren como siniestro total y te indemnicen, luego tu con tu coches y las pelas puedes hacer lo que quieras.

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me duele ver tu coche ASI, pero me alegro que el daño se lo llevara el coche.

 

Sobre el seguro, ya se ha comentado y argumentado bastante. Yo no entiendo ni se lo que haría.

 

Si necesitas una mano para arreglarlo, cuenta conmigo (fines de semana),

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.