Jump to content

¿Comprar B6/B7 2ª mano o coche francés, etc... nuevo?


CeLrRaC

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Mi madre necesita un coche "nuevo" ya que el anterior está... Entonces tengo un presupuesto de máximo 15.000 l'ereulos :claugh:

 

Por ese precio nuevo... solo veo asequible coches franceses, coreanos etc...

 

Entonces, como Audiero que soy :thumbsup: propuse la compra de un buen A4 de segunda mano.

 

Me gustaría que me recomendarais o me hicierais ver, sin fanatismos, que Pros/Contras tiene un posible coche nuevo estilo C3/C4, 307, etc... contra un B6/B7 de segunda mano y viceversa. Ya que poseéis uno, a ver si podéis orientarme.

 

Yo, como ventaja de un A4 de 2ª mano... y solo en el caso de ser un Quattro, es que incrementamos la seguridad. Pero la ventaja de un francesito nuevo... es que consume menos, garantías y que están muy equipados. Aparte que nuevo es siempre nuevo hehehe.

 

A ver que otras cosas veis o no por tener otro coche con aros en casa o no :D

 

Requisitos: Motor Diésel de unos 110-150cv y que no exceda de unos 15.000€.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas,desde mi punto de vista, beneficios del audi TODOS estas comparando coches totalmente diferentes, no ay color....desventajas,pues las de cualkier compra que sea de segunda mano,no sabes el uso que se le a dao,los km reales....intenta comprarselo a alguien de confiianza sino lo nuevo siempre da garantia.creo que no te e resuelto nada...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin menospreciar a los franceses que son buenos coches, la calidad de Audi no tiene nada que ver con los franceses y si encima comparas un C3 con un A4 pues no hay color.

Si el precio que tienes es 15.000 € te invito a que mires en mi firma, tanto en la presentación como el que tengo en venta.

Si te gusta hablamos y seguro que llegamos a un acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente pasa de compra-ventas y busca un particular de confianza ( la tipica familia que se les ha quedado el coche pequeño y buscan algo más grande, un monovolumen , todoterreno o similar) .

 

La desventaja es que un particular no te da garantia de un año ( como te la tiene que dar el compra-venta por ley) pero por experiencia, los compraventas se pasan las garantías por los c***, y te van a dar largas hasta que se pase el periodo de garantía... entonces te tocará pagar.

 

Por otro lado un compra-venta siempre te afeita los KM, nunca te confies y los certificados de casas oficiales, o libros de revisiones... para intentar demostrarte que los KM son reales, estos libros se pueden comprar falsos en EBAY. Si te fijas en los compra ventas siempre ponen KM que resultan atractivos psicologicamente (por ejemplo 95000 y no 100000 o 1120000... ).

 

A la hora de comprar fijate en elementos que suelen tener desgaste, como por ejemplo volante,rebaba de los discos de freno puedes pasar el dedo haber si tienen resalte...., palanca de cambios, asientos, etc (pueden darte una idea del uso que ha llevado el coche). Arrancalo en frio y hazte unos KM con el, cuando este caliente dale acelerones haber que tal tira elementos como el turbo etc.. suelta el volante para ver si se ladea hacia algun lado (como consecuencia de algun golpe). Realiza alguna serie de frenadas , en recto y en curva para ver si se ladea etc. Y si quieres lleva un iman para pegarlo por las diferentes partes de la carrocería. Si no se pega en alguna de ellas es posible que lleve golpe. Fijate en el sonido del motor.. y estate atento a elementos como vibraciones etc.

 

Fijate en la carrocería, no tenga el campo descuadrado con relación a las aletas etc.. a veces se suele notar que ha tenido golpe por estos elementos, o la altura de las luces.. que esten mal reguladas.. etc.

 

Hazte a la idea de que nadie da duros a 4 pesetas que los coches no se regalan, compara el modelo que te gusta en relación a los años que tiene y a como se tasa en el mercado, y por supuesto calcula sus km a razon de 20000 al año.. aproximadamente que es la media. Es decir si el coche tiene 4 años deberia tener 80000km de manera aproximada.. si tiene muchos menos o la mitad, el coche esta afeitado.

 

Nunca compres a la primera coge los KM y vete a un concesionario AUDI de tu ciudad, a lo mejor por casualidad lo tienen registrado porque ha pasado revisiones alli y pueden decirte los KM.

 

Que nadie te presione, existen muchos coches y los compraventas siempre suelen decir que tienen otro cliente interesado... hazte a la idea de que estamos en crisis y mucha gente vende el coche más que comprar... quedate con un par de modelos y vete probando, asi aprenderás a distinguir cual esta mejor y cual esta peor.

 

Yo tengo un tracción Quattro, y lo único que te puedo decir es que ni te lo pienses, cógetelo Quattro y ya nunca querras un coche con tracción delantera...

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira la verdad es que yo no estoy de acuerdo con los demas. Mi consejo siempre que puedas nuevo o un km 0. Los motivos:

 

1º Que no te tomen el pelo que audi es de mejor calidad, si te paseas por el foro veras mucha gente quejarse de sus coches, que si vibra, que si parpadea el xenon, que si el volante bimasa, que si el embrague ( yo me incluyo aqui). Es decir que vas a comprar un coche que sabes que no ha salido como se esperaba por no decir que ha defraudado a mucha gente. Y encima le sale la competencia se llama EXEO un A4 B7 de seat bastante mejorado y que costara menos de 20.000 euros.

 

2ª yo siempre he tenido la suerte de poder estrenar todos lo coches que he tenido, que son unos cuantos, y por mucho que te digan los primeros 60.000 km del coche son los mejores. Funciona muy fino, todo esta ajustado, ningun ruido... pero a partir de ahi todos empiezan a pecar de algo. Es decir que ya compraras un coche que tiene alguna pijada seguro.

 

3º por ese precio te puedes comprar, si buscas bien, muchos coches no solo franceses. Piensa que seat o incluso Skoda son muy buenas marcas para tu presupuesto. Y en esta vida no todo es pagar los cuatro aros, sino disfrutar del coche.

 

Lo siento si te he chafado la guitarra pero te puedo asegurar que he sido sincero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente pasa de compra-ventas y busca un particular de confianza ( la tipica familia que se les ha quedado el coche pequeño y buscan algo más grande, un monovolumen , todoterreno o similar) .

 

La desventaja es que un particular no te da garantia de un año ( como te la tiene que dar el compra-venta por ley) pero por experiencia, los compraventas se pasan las garantías por los c***, y te van a dar largas hasta que se pase el periodo de garantía... entonces te tocará pagar.

 

Por otro lado un compra-venta siempre te afeita los KM, nunca te confies y los certificados de casas oficiales, o libros de revisiones... para intentar demostrarte que los KM son reales, estos libros se pueden comprar falsos en EBAY. Si te fijas en los compra ventas siempre ponen KM que resultan atractivos psicologicamente (por ejemplo 95000 y no 100000 o 1120000... ).

 

A la hora de comprar fijate en elementos que suelen tener desgaste, como por ejemplo volante,rebaba de los discos de freno puedes pasar el dedo haber si tienen resalte...., palanca de cambios, asientos, etc (pueden darte una idea del uso que ha llevado el coche). Arrancalo en frio y hazte unos KM con el, cuando este caliente dale acelerones haber que tal tira elementos como el turbo etc.. suelta el volante para ver si se ladea hacia algun lado (como consecuencia de algun golpe). Realiza alguna serie de frenadas , en recto y en curva para ver si se ladea etc. Y si quieres lleva un iman para pegarlo por las diferentes partes de la carrocería. Si no se pega en alguna de ellas es posible que lleve golpe. Fijate en el sonido del motor.. y estate atento a elementos como vibraciones etc.

 

Fijate en la carrocería, no tenga el campo descuadrado con relación a las aletas etc.. a veces se suele notar que ha tenido golpe por estos elementos, o la altura de las luces.. que esten mal reguladas.. etc.

 

Hazte a la idea de que nadie da duros a 4 pesetas que los coches no se regalan, compara el modelo que te gusta en relación a los años que tiene y a como se tasa en el mercado, y por supuesto calcula sus km a razon de 20000 al año.. aproximadamente que es la media. Es decir si el coche tiene 4 años deberia tener 80000km de manera aproximada.. si tiene muchos menos o la mitad, el coche esta afeitado.

 

Nunca compres a la primera coge los KM y vete a un concesionario AUDI de tu ciudad, a lo mejor por casualidad lo tienen registrado porque ha pasado revisiones alli y pueden decirte los KM.

 

Que nadie te presione, existen muchos coches y los compraventas siempre suelen decir que tienen otro cliente interesado... hazte a la idea de que estamos en crisis y mucha gente vende el coche más que comprar... quedate con un par de modelos y vete probando, asi aprenderás a distinguir cual esta mejor y cual esta peor.

 

Yo tengo un tracción Quattro, y lo único que te puedo decir es que ni te lo pienses, cógetelo Quattro y ya nunca querras un coche con tracción delantera...

 

Espero haberte ayudado. Un saludo.

 

muy buena respuesta!! :drooling:

 

yo me uno a esto, pasa de compra-ventas que seguro te la clavarán.

yo en tu caso me miraria muy mucho el pepino del amigo rcrespo, esta mas menos en tu precio y yo creo que no encontraras nada mejor ya que el coche esta impoluto y con un motor que sabes lo que ha vivido y como lo ha vivido :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira la verdad es que yo no estoy de acuerdo con los demas. Mi consejo siempre que puedas nuevo o un km 0. Los motivos:

 

1º Que no te tomen el pelo que audi es de mejor calidad, si te paseas por el foro veras mucha gente quejarse de sus coches, que si vibra, que si parpadea el xenon, que si el volante bimasa, que si el embrague ( yo me incluyo aqui). Es decir que vas a comprar un coche que sabes que no ha salido como se esperaba por no decir que ha defraudado a mucha gente. Y encima le sale la competencia se llama EXEO un A4 B7 de seat bastante mejorado y que costara menos de 20.000 euros.

 

2ª yo siempre he tenido la suerte de poder estrenar todos lo coches que he tenido, que son unos cuantos, y por mucho que te digan los primeros 60.000 km del coche son los mejores. Funciona muy fino, todo esta ajustado, ningun ruido... pero a partir de ahi todos empiezan a pecar de algo. Es decir que ya compraras un coche que tiene alguna pijada seguro.

 

3º por ese precio te puedes comprar, si buscas bien, muchos coches no solo franceses. Piensa que seat o incluso Skoda son muy buenas marcas para tu presupuesto. Y en esta vida no todo es pagar los cuatro aros, sino disfrutar del coche.

 

Lo siento si te he chafado la guitarra pero te puedo asegurar que he sido sincero.

 

Saludos

 

Exeo por menos de 20000 euros... creo que el básico son 22000 euros.. y son 100 C.V... vamos que el EXEO como tal si lo quieres decente son 24000 lereles... y si es un coche muy guapo, un AUDI más que un seat, pero ya son 5000 o 7000 euros más...se sale del presupuesto de este chico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Es decir que vas a comprar un coche que sabes que no ha salido como se esperaba por no decir que ha defraudado a mucha gente. ...

 

No entiendo eso de que no ha salido como esperaba. Te pongo mi caso:

 

hace cuatro años compro un B6 1.9tdi 130 usado con 170.000 kms reales del todo.

durante este tiempo, le he hecho 90.000 kms. mas y no ha aparercido ni un solo ruido ni averia mecánica importante: una batería, un termostato y una valvula n75 , que no suman mas de doscientos euros.

 

De hecho, ahora toca hacer su tercera distribución y no me tiembla el pulso en absoluto. Si pudiera venderlo en su valor, cogería ese pedazo avant de rcrespo sin pestañear.

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con Tineo, no porque alguien tenga un problema con su coche, todos los coches iguales salen malos. Los km de los coches son un mundo, cada uno sabe como se los ha hecho y los problemas que ha dado, y también gran parte de los problemas de muchos coches son sus conductores. Yo he visto coches con la mitad de km que el mío y estar hechos una m****, y no es que el coche sea malo, es que se le dado un maltrato. Yo en el anterior que tuve, le hice sobre 175000 km con el mismo embrague, y un amigo con el mismo modelo 3 embragues en menos de 100.000 km, claro lo vendió porque decía que era una m**** de coche, pero la realidad es que los coches que ha tenido después los ha cambiado cada4 años porque los deja destrozados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tio creo que tu respuesta ya esta contestada nada mas plantearla, y mas en un foro Audi. No puedes comparar un C3 que es un huevo (y perdon para el que se moleste) con un Audi A4, es que no hay color, es un triciclo contra una moto, por muy nuevo que este el triciclo. Como bien te han aconsejado algunos compis, vete a un concesionario Audi que ahi es donde mas garantias encontraras y mira si tienen alguna buena oferta en un B6/B7, con ese presupuesto te puedes comprar comprar muy buenos coches, planteate A3, Golf, Passat,... aunque yo te recomiendo sin duda Audi por seguridad, fiabilidad, diseño, tecnologia, comfort, potencia,... Por muy nuevo que este un C3/C4 o un koreano no es equiparable a un A4, son mundos distintos, el unico inconveniente es que encuentres un coche en buen estado y que puedas pagar las revisiones y recambios de este coche. Espero haberte ayudado algo y perdon si he molestado a alguien. Saludos :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, y es mi opinion prefiero un coche nuevo. Con respecto a B6 o B7. mira el B6 es un coche que tiene dos generaciones mas nuevas detras de el, el B7 y actualmente el B8. La verdad es que para mi gusto empieza a estar bastante pasado. Se que me direis que el B7 es solo un reestialing del B6, pero visualmente se ve mas actual. Por eso personalmente lo descartaria, a mi me gusta comprar un coche que se vea mas moderno.

 

Con respecto al tema de los fallos del B7 y sobre todo en su configuración 2.0 Tdi, cuando hay tanta gente que se queja de vibraciones, volante bimasa, embrague, ruidos en el circuito de aire acondicionado y malos ajustes ( existen varios post sobre estos temas e incluso uno que quiere hacer una plataforma de afectados) yo no echaria la culpa a los conductores ( que para eso ya tenemos a la atencion al cliente de audi) sino que empezaria a creer que simplemente en este reestiling existen varias pifias, y ya esta.

 

Y una cosa si tengo clara hay quien quema los coches, es cierto. Razon de mas para no comprar coches de segundamano, pensar que los comerciales diran que lo conducia un hombre mayor o una mujer, intentara rebajar kilometros y te escondera si a tenido un accidente con tal de venderte el coche.

 

Por esto repito mejor coche inferior pero nuevo que coche superior usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.