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Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

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Hola:

Entonces yo que tengo multitronic y no llevo servotronic ni MMI lo podre hacer segun pone PacoAlvarez?

Lo que no me ha quedado muy claro es la de auto, segun creo el coche al pisar el acelerador selecciona comfort o dynamic?

El modo dynamic no sera parecido a cuando pongo la palanca en S?

 

Gracias por todo, salu2

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Bueno pues las primeras impresiones con la configuración de mi coche en modo dynamic para el motor y el servotronic, es que el pedal del accelerador se ha vuelto más agresivo, (literalmente más hijoput*), el coche sale disparado a nada que le pises, y se nota, incluso a altas vueltas, pero esto tiene su parte mala, y después de recorrer 200km os digo, que algunos echareis de menos la suavidad del motor, ya que o medis bién el pedal o notareis el motor algo más brusco, y cuidadito con el consumo, que me a parecido que el consumo instantaneo era un pelo más alto. Por otro lado la dirección se ha vuelto algo más blanda y ha bajas vueltas es casi imperceptible pero a velocidad rapida se nota, yo siempre me he quejado de que la dirección a alta velocidad era muy dura, y ahora está como me gusta, aunque se a vuelto un pelo blanda y directa.

 

Bueno luego os cuento más. saludos.

 

Yo ya lo he activado vía Vagcom, estoy esperando a encontrar los labels para entrar en el módulo 5F para activar el menú oculto y así cambiar el modo a través del MMI3G.

 

Novamitra estoy de acuerdo con tus sensaciones, coinciden con las mías, así que será ese el efecto del dynamic, el coche se convierte en un cohete cuando lo llevas alegre de revoluciones.

 

Aqui voy con la configuración que me he elaborado para tenerla clara.

 

Audi Drive Select para MMI 3G y 2G

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 04

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 04

 

4 = Individual

 

 

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

 

 

Byte 8, bit 2, change 0 to 1 (Display Engine in MMI)

Byte 8, bit 3, change 0 to 1 (Display Steering in MMI)

Byte 8, bit 4, change 0 to 1 (Display Suspension in MMI)

Byte 8, bit 5, change 0 to 1 (Display Sports Diff in MMI)

 

This enables you to modify each of these seetings independently via MMI.

 

 

 

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

 

Esto le permite modificar cada uno de estas configuraciones por separado vía MMI.

 

 

 

 

Si no teneis MMI haced esta configuración que quedará permanente y solo podras cambiar via cable Vagcom

 

 

 

Paso 1.- Coding 09-Central electric:

 

for carisma engine only

Byte 7, bit 5, change 0 to 1

Byte 8, bit 2, change 0 to 1

Byte 17, bit 7, change 0 to 1

 

Después codifica los canales 63,64,65 y 66 (antes esto no era posible sin hacer el paso 1)

 

[09 – Cent. Elect.]

[security Access - 16]

[Adaptation - 10] -> Channel 63

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 64

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 65

change to 03

 

[Adaptation - 10] -> Channel 66

change to 03

 

3 = Dynamic

 

 

 

1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic, 4 = Individual.

 

 

 

 

Modificando el valor que he puesto en rojo, podeis poner el modo que querais: 1 = Comfort, 2 = Auto (default), 3 = Dynamic

 

Espero que este más claro, un saludo.

 

Hola,

 

gracias por la información. Pero no entiendo eso de que no puedes cambiar el modo por el MMI porque no puedes activar el menú oculto en el MMI 3G. Te lo digo porque yo lo tengo activado y puse las instrucciones en éste mismo hilo. ¿Tienes las instrucciones para hacerlo desde el menú oculto? Si es así y no te importa, te pido que las pongas aquí. ¿Lo de los bit 2-5 del byte 8 quiere decir que te permite cambiar de modo desde el MMI?, porque si es así es una pasada.

 

Salu2.

 

Yo las que tengo copiadas son las instrucciones que tu pusistes, pero el problema que tengo es que los labels de mi cable son antiguos y no puedo entrar a modificar nada del módulo 5F, por lo que no puedo activar el menú oculto, el día que consiga los labels de la versión 908.1 en ingles podré entrar en algún módulo más. A ver si pruebas esto y nos pones algún pantallazo, gracias, un saludo.

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Hola:

Entonces yo que tengo multitronic y no llevo servotronic ni MMI lo podre hacer segun pone PacoAlvarez?

Lo que no me ha quedado muy claro es la de auto, segun creo el coche al pisar el acelerador selecciona comfort o dynamic?

El modo dynamic no sera parecido a cuando pongo la palanca en S?

 

Gracias por todo, salu2

 

En este caso solo notaras el modo que hayas elegido en el motor, lo puedes cambiar con el cable y dejarlo fijo, cada vez que quieras cambiar el modo, todo enchufar el Vagcom, me surge la duda si he leido a labomba que si llevas automático tambien el modo actua sobre este, pasate por el foro A5 y lo lees.

 

El modo auto elegirá comfort o dynamic en función como sea tu conducción.

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Yo las que tengo copiadas son las instrucciones que tu pusistes, pero el problema que tengo es que los labels de mi cable son antiguos y no puedo entrar a modificar nada del módulo 5F, por lo que no puedo activar el menú oculto, el día que consiga los labels de la versión 908.1 en ingles podré entrar en algún módulo más. A ver si pruebas esto y nos pones algún pantallazo, gracias, un saludo.

 

OK. A ver si mañana saco un rato y lo pruebo, y de paso miro la versión que tengo y si es la 908.1 en inglés, te mando los labels... :thumbsup:

 

Salu2.

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A ver, tengo un A4 B8 Avant con apertura de maletero electrica.

 

Quiero poder cerrar el maletero con el mando a distancia, no solo abrirlo... Es posible? Actualemente solo puedo cerrarla con el boton que hay en el borde de la puerta, ni con el boton del interior del habitaculo del conductor ni con el del mando.

 

Podeis ayudarme? Gracias...

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Que interesante lo del drive select!! Me surge una duda, ¿que coches llevan el diferencia deportivo? El mio tiene el sline completo, es un 2.0 tdi, ¿este llevara este diferencial?

 

Y otra cosa, los que habeis puesto el acelerador/motor en dinamyc, ¿notais que suba mucho el consumo?

 

Cuando esta puesto en AUTO (por defecto dice mas arriba) ¿que hace? ¿Es confort, es dynamic, que es?

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A ver, tengo un A4 B8 Avant con apertura de maletero electrica.

 

Quiero poder cerrar el maletero con el mando a distancia, no solo abrirlo... Es posible? Actualemente solo puedo cerrarla con el boton que hay en el borde de la puerta, ni con el boton del interior del habitaculo del conductor ni con el del mando.

 

Podeis ayudarme? Gracias...

 

Orkito, Yo también tengo el maletero eléctrico, y después de buscar por todos los lados,

la única manera de cerrar el maletero con el mando era comprando esto :

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=...t&Itemid=27

 

Saludos

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Que interesante lo del drive select!! Me surge una duda, ¿que coches llevan el diferencia deportivo? El mio tiene el sline completo, es un 2.0 tdi, ¿este llevara este diferencial?

 

Y otra cosa, los que habeis puesto el acelerador/motor en dinamyc, ¿notais que suba mucho el consumo?

 

Cuando esta puesto en AUTO (por defecto dice mas arriba) ¿que hace? ¿Es confort, es dynamic, que es?

 

Hola,

 

creo que el diferencial deportivo es sólo para modelos quattro deportivos, como el S4, RS4, S5, etc.

 

Salu2.

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Yo las que tengo copiadas son las instrucciones que tu pusistes, pero el problema que tengo es que los labels de mi cable son antiguos y no puedo entrar a modificar nada del módulo 5F, por lo que no puedo activar el menú oculto, el día que consiga los labels de la versión 908.1 en ingles podré entrar en algún módulo más. A ver si pruebas esto y nos pones algún pantallazo, gracias, un saludo.

 

OK. A ver si mañana saco un rato y lo pruebo, y de paso miro la versión que tengo y si es la 908.1 en inglés, te mando los labels... :drooling:

 

Salu2.

 

Hola,

 

pues lo he probado y en el MMI no sale nada y lo he vuelto a dejar como estaba. La duda es si había que haber reiniciado el MMI para que lo pillara o algo así. A ver si puedes poner un enlace al sitio donde sacaste la info para repasarlo, porque algo se nos ha pasado. Respecto a los labels (a ver si los actualizo), yo tengo la 908.0 y no se si te puede valer. Si es así me lo dices y te los mando por email.

 

Salu2.

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Pues vaya... Quieres decir que entre las miles de opciones del vag no existe algo tan básico y aparentemente sencillo como esto?

 

Yo creo que si, que tendrá que existir seguro, esto y muchas otras cosas mas,

pero entonces se les acabaría el chollo a los de Stagemotion.

No se si me explico :drooling:

Saludos

Editado por tigretón
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Ayer activé el modo "dinamic" y hoy al coger el coche he quedado gratamente sorprendido..., siempre he echado en falta en este coche algo más de "nervio", lo veía como "tranquilón", pero me autoconvencía diciendo ...es más progresivo, ...estira más...,etc, ¡¡y una leche!!...; eso se acabó, así es como tenía que venir el coche configurado de serie, ahora transmite mucho más que antes; y sin llegar para nada a ser brusco, ya que el acelerador se controla fácilmente y no vas dando tirones, simplemente que en cuanto aprietas, el coche responde con energía y genio. No se si habrá ganado Cv, par motor o qué, pero algo ha cambiado por que la sensación que transmite es la de un coche con algo más de potencia.

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Ayer activé el modo "dinamic" y hoy al coger el coche he quedado gratamente sorprendido..., siempre he echado en falta en este coche algo más de "nervio", lo veía como "tranquilón", pero me autoconvencía diciendo ...es más progresivo, ...estira más...,etc, ¡¡y una leche!!...; eso se acabó, así es como tenía que venir el coche configurado de serie, ahora transmite mucho más que antes; y sin llegar para nada a ser brusco, ya que el acelerador se controla fácilmente y no vas dando tirones, simplemente que en cuanto aprietas, el coche responde con energía y genio. No se si habrá ganado Cv, par motor o qué, pero algo ha cambiado por que la sensación que transmite es la de un coche con algo más de potencia.

 

cuando lleves 3 o 4 dias con el modo dynamic, prueba a poner el comfort otra vez y ya veras,... yo lo he hecho y el coche pierde mmmuuuuuccchhhhoooooo,... por cierto en tres dias con el modo dynamic el consumo se me ha disparado un motón,... mirarlo vosotros y decirme,... creo que en modo dynamic se acabó la eficiencia en nuestros A4.

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Ayer activé el modo "dinamic" y hoy al coger el coche he quedado gratamente sorprendido..., siempre he echado en falta en este coche algo más de "nervio", lo veía como "tranquilón", pero me autoconvencía diciendo ...es más progresivo, ...estira más...,etc, ¡¡y una leche!!...; eso se acabó, así es como tenía que venir el coche configurado de serie, ahora transmite mucho más que antes; y sin llegar para nada a ser brusco, ya que el acelerador se controla fácilmente y no vas dando tirones, simplemente que en cuanto aprietas, el coche responde con energía y genio. No se si habrá ganado Cv, par motor o qué, pero algo ha cambiado por que la sensación que transmite es la de un coche con algo más de potencia.

 

me esta picando la curiosidad de leer vuestros comentarios....

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