Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Gracias vwgolf, ya está todo claro, pero "sólo tienes que buscar en la carpeta "labels" o en "UDS_EV" el nombre que viene en tu Auto-Scan" puede aclararme un poco más como hacer este paso?? Te pongo el autoscan con el modulo 56

 

56radio.jpg

 

Gracias

 

Mad-i esperamos esos códigos cuando puedas. Gracias

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como en el manual no lo veo del todo claro, para hacer el autosacan elijo el tipo de chasis, en mi caso A5 8T, que es lo que se marca? Display frezze frame y se le da a Start??

 

autoscan.jpg

 

donde pone choose one dale ahi y se abrira el desplegable, luego le das al tipo de chasis y luego al start y a esperar q te haga el autosacn durante un rato

 

si te da mientras algun error el esp/abs no te preocupes que es normal y en el ordenador de abordo puede te ponga algo pero tb es normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VWGOLF no hice el autoscan pero ya se porque en el modulo 56 de la radio aparecia lo de 02 en el ultimo autoscan despues de las activaciones y en el primario acababa en 00. es por lo del nivel de bateria que al ponerlo se cambia a 02

 

De lo del ordenador de abordo de la opcion de iluminacion exterior que era para modificar el tiempo de duracion del leaving home-coming home y tb si quieres se activen las luces de cruce automaticamente mas temprano o mas tarde segun la luz del dia pues despues de desactivar todo sigue sin salirme, ya no se que podria ser lo que paso pero por lo menos me funciona el leaving home y la luz aun sin salir en el ordenador al darle al menu car

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Hace poco he comprado un cable 908 (compra conjunta de txispis) y hoy he realizado mi primer Auto-Scan al coche para guardar la codificación original del coche antes de ponerme a trastear y me ha sorprendido encontrar un error en el modulo del sound system. El coche es un Q5 tal y como salio de fabrica sin ninguna modificación aposteriori. Tan solo una visita al conce para actualizar la campaña del stronic y un problema que tenía con el drive select (fallo en los amortiguadores) y un fallo en los altavoces izquierdo que de tanto en tanto no se escuchaban. Ambas cosas según el conce se solventaron actualizando software.

 

Fecha del autoscan: 09-05-2010

 

01-Engine -- Status: OK 0000

02-Auto Trans -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000

14-Susp. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: OK 0000

47-Sound System -- Status: Malfunction 0010

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

53-Parking Brake -- Status: OK 0000

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000

72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

 

Y el error en cuestión es:

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 47: Sound System (J525) Labels: 8T0-035-223-ASC.clb

Part No SW: 8R0 035 223 HW: 8R0 035 223

Component: DSP STD H09 0270

Revision: 00000000 Serial number: 00000000000001

Coding: 0203010101

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

1 Fault Found:

02095 - Component Protection Active

000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 4

Reset counter: 206

Mileage: 16867 km

Time Indication: 0

Date: 2010.01.30

Time: 14:49:50

 

Freeze Frame:

Voltage: 12.60 V

Temperature: 18.0°C

Bin. Bits: 01110011

Bin. Bits: 11111111

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Alguna idea de que puede ser esto. Entiendo que ha ocurrido 4 veces y la ultima vez fue el 30-01-2010. Algún consejo, lo llevo al concesionario (el coche esta en garantia)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no ha habido suerte, actualizando los labels en el autoscan siguen saliendo labels None. Suelen tardar las versiones actualizadas para nuestro cable 908??

 

Intenté activar el menú oculto del MMI 3G según audienthusiasts.com pero lo hice y una vez entrada en el menú cars estaba todo igual, o donde se mira se ha activado?? asi que lo dejé como estaba, lo que no se es si el vag entro bien en esa unidad una vez abierto no salia información, escribi 06 y le di a READ, cambio el valor de abajo y SAVE y nada, hago algo mal? no entro en esta unidad bien??

 

menuoculto.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en el manual no lo veo del todo claro, para hacer el autosacan elijo el tipo de chasis, en mi caso A5 8T, que es lo que se marca? Display frezze frame y se le da a Start??

 

autoscan.jpg

 

donde pone choose one dale ahi y se abrira el desplegable, luego le das al tipo de chasis y luego al start y a esperar q te haga el autosacn durante un rato

 

si te da mientras algun error el esp/abs no te preocupes que es normal y en el ordenador de abordo puede te ponga algo pero tb es normal

 

Gracias, esto ya he aprendido a hacerlo bien. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Vamos a ver, por partes:

 

[Activar menú oculto MMI 3G]

 

Hay que entrar con el VagCom/VCDS al módulo 5F y le dais a Adaptation-10, entonces en el canal 6 aparece un valor 0, hay que poner 1. Salir del módulo y reiniciar el mmi.

 

[Reiniciar MMI 3G]

 

Pulsar a la vez y mantener pulsadas durante 6 segundos las siguientes teclas: SETUP + JOYSTICK RUEDA + "ARRIBA DERECHA"

 

[Activar nivel de batería en MMI 3G]

 

Entrar en el menú oculto -> Car -> CarExtDeviceList -> Battery y marcar la casilla blanca. Darle a Return y seleccionar CarMenuOperation -> Battery value y poner 5 como valor. Salir y reiniciar MMI.

 

[Pantalla inicio MMI 3G]

 

Entrar en el menú oculto -> Car -> CarCodingVehicle aquí hay una serie de valores y en uno o dos de ellos (no me acuerdo y no lo apunté, a ver si saco un ratillo para mirarlo) hay que seleccionar el modelo del que queremos la pantalla de inicio, luego le damos a "Update SplashScreen" y salimos para reiniciar el MMI.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Hace poco he comprado un cable 908 (compra conjunta de txispis) y hoy he realizado mi primer Auto-Scan al coche para guardar la codificación original del coche antes de ponerme a trastear y me ha sorprendido encontrar un error en el modulo del sound system. El coche es un Q5 tal y como salio de fabrica sin ninguna modificación aposteriori. Tan solo una visita al conce para actualizar la campaña del stronic y un problema que tenía con el drive select (fallo en los amortiguadores) y un fallo en los altavoces izquierdo que de tanto en tanto no se escuchaban. Ambas cosas según el conce se solventaron actualizando software.

 

Fecha del autoscan: 09-05-2010

 

01-Engine -- Status: OK 0000

02-Auto Trans -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000

14-Susp. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: OK 0000

47-Sound System -- Status: Malfunction 0010

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

53-Parking Brake -- Status: OK 0000

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000

72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

 

Y el error en cuestión es:

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 47: Sound System (J525) Labels: 8T0-035-223-ASC.clb

Part No SW: 8R0 035 223 HW: 8R0 035 223

Component: DSP STD H09 0270

Revision: 00000000 Serial number: 00000000000001

Coding: 0203010101

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

1 Fault Found:

02095 - Component Protection Active

000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 4

Reset counter: 206

Mileage: 16867 km

Time Indication: 0

Date: 2010.01.30

Time: 14:49:50

 

Freeze Frame:

Voltage: 12.60 V

Temperature: 18.0°C

Bin. Bits: 01110011

Bin. Bits: 11111111

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Alguna idea de que puede ser esto. Entiendo que ha ocurrido 4 veces y la ultima vez fue el 30-01-2010. Algún consejo, lo llevo al concesionario (el coche esta en garantia)

 

Saludos.

 

Buenas noches iQ5, este fallo de protección de componente también me ha pasado a mí alguna vez, no tiene la mayor importancia. Entra de forma individual en el modulo 47 en [Fault Codes - 02] y le das a [Clear Codes - 05], se borrará el fallo si este ha ocurrido ocasionalmente. Posteriormente vuelve a hacer un Auto-Scan y verás como ya no está. Por esto no hace falta que lo lleves al concesionario.

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Vamos a ver, por partes:

 

[Activar menú oculto MMI 3G]

 

Hay que entrar con el VagCom/VCDS al módulo 5F y le dais a Adaptation-10, entonces en el canal 6 aparece un valor 0, hay que poner 1. Salir del módulo y reiniciar el mmi.

 

[Reiniciar MMI 3G]

 

Pulsar a la vez y mantener pulsadas durante 6 segundos las siguientes teclas: SETUP + JOYSTICK RUEDA + "ARRIBA DERECHA"

 

[Activar nivel de batería en MMI 3G]

 

Entrar en el menú oculto -> Car -> CarExtDeviceList -> Battery y marcar la casilla blanca. Darle a Return y seleccionar CarMenuOperation -> Battery value y poner 5 como valor. Salir y reiniciar MMI.

 

[Pantalla inicio MMI 3G]

 

Entrar en el menú oculto -> Car -> CarCodingVehicle aquí hay una serie de valores y en uno o dos de ellos (no me acuerdo y no lo apunté, a ver si saco un ratillo para mirarlo) hay que seleccionar el modelo del que queremos la pantalla de inicio, luego le damos a "Update SplashScreen" y salimos para reiniciar el MMI.

 

Salu2.

 

Muchas gracias Mad-i, he ido a probarlo pero al reiniciar no me sale nada, creo que es problema de actualización del soft, lo estoy viendo con vwgolf.

 

De donde has sacado la esta info concretamente?? para el MMI 3G se complica la localización de códigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VWGOLF no hice el autoscan pero ya se porque en el modulo 56 de la radio aparecia lo de 02 en el ultimo autoscan despues de las activaciones y en el primario acababa en 00. es por lo del nivel de bateria que al ponerlo se cambia a 02

 

De lo del ordenador de abordo de la opcion de iluminacion exterior que era para modificar el tiempo de duracion del leaving home-coming home y tb si quieres se activen las luces de cruce automaticamente mas temprano o mas tarde segun la luz del dia pues despues de desactivar todo sigue sin salirme, ya no se que podria ser lo que paso pero por lo menos me funciona el leaving home y la luz aun sin salir en el ordenador al darle al menu car

 

 

eo vwgolf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Hace poco he comprado un cable 908 (compra conjunta de txispis) y hoy he realizado mi primer Auto-Scan al coche para guardar la codificación original del coche antes de ponerme a trastear y me ha sorprendido encontrar un error en el modulo del sound system. El coche es un Q5 tal y como salio de fabrica sin ninguna modificación aposteriori. Tan solo una visita al conce para actualizar la campaña del stronic y un problema que tenía con el drive select (fallo en los amortiguadores) y un fallo en los altavoces izquierdo que de tanto en tanto no se escuchaban. Ambas cosas según el conce se solventaron actualizando software.

 

Fecha del autoscan: 09-05-2010

 

01-Engine -- Status: OK 0000

02-Auto Trans -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000

14-Susp. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: OK 0000

47-Sound System -- Status: Malfunction 0010

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

53-Parking Brake -- Status: OK 0000

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000

72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

 

Y el error en cuestión es:

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 47: Sound System (J525) Labels: 8T0-035-223-ASC.clb

Part No SW: 8R0 035 223 HW: 8R0 035 223

Component: DSP STD H09 0270

Revision: 00000000 Serial number: 00000000000001

Coding: 0203010101

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

1 Fault Found:

02095 - Component Protection Active

000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100000

Fault Priority: 4

Fault Frequency: 4

Reset counter: 206

Mileage: 16867 km

Time Indication: 0

Date: 2010.01.30

Time: 14:49:50

 

Freeze Frame:

Voltage: 12.60 V

Temperature: 18.0°C

Bin. Bits: 01110011

Bin. Bits: 11111111

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Alguna idea de que puede ser esto. Entiendo que ha ocurrido 4 veces y la ultima vez fue el 30-01-2010. Algún consejo, lo llevo al concesionario (el coche esta en garantia)

 

Saludos.

 

Buenas noches iQ5, este fallo de protección de componente también me ha pasado a mí alguna vez, no tiene la mayor importancia. Entra de forma individual en el modulo 47 en [Fault Codes - 02] y le das a [Clear Codes - 05], se borrará el fallo si este ha ocurrido ocasionalmente. Posteriormente vuelve a hacer un Auto-Scan y verás como ya no está. Por esto no hace falta que lo lleves al concesionario.

Un saludo. :drooling:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Vamos a ver, por partes:

 

[Activar menú oculto MMI 3G]

 

Hay que entrar con el VagCom/VCDS al módulo 5F y le dais a Adaptation-10, entonces en el canal 6 aparece un valor 0, hay que poner 1. Salir del módulo y reiniciar el mmi.

 

[Reiniciar MMI 3G]

 

Pulsar a la vez y mantener pulsadas durante 6 segundos las siguientes teclas: SETUP + JOYSTICK RUEDA + "ARRIBA DERECHA"

 

[Activar nivel de batería en MMI 3G]

 

Entrar en el menú oculto -> Car -> CarExtDeviceList -> Battery y marcar la casilla blanca. Darle a Return y seleccionar CarMenuOperation -> Battery value y poner 5 como valor. Salir y reiniciar MMI.

 

[Pantalla inicio MMI 3G]

 

Entrar en el menú oculto -> Car -> CarCodingVehicle aquí hay una serie de valores y en uno o dos de ellos (no me acuerdo y no lo apunté, a ver si saco un ratillo para mirarlo) hay que seleccionar el modelo del que queremos la pantalla de inicio, luego le damos a "Update SplashScreen" y salimos para reiniciar el MMI.

 

Salu2.

 

Muchas gracias Mad-i, he ido a probarlo pero al reiniciar no me sale nada, creo que es problema de actualización del soft, lo estoy viendo con vwgolf.

 

De donde has sacado la esta info concretamente?? para el MMI 3G se complica la localización de códigos.

 

Paco,

 

¿qué es lo que no te funciona exactamente? La info la he sacado de unos pdfs que vienen en uno de los CDs que envía Txispis con el cable 908, amén de ciertas webs que vienen enlazadas en esos documentos. A ver si saco un ratillo y pongo los enlaces.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Queria preguntaros una cosa sobre la instalacion del programa VCDS version 908

Lo tenia instalado en un portatil y me ha fallado el ordenador y he intentado volver a instalarlo en otro y no lo consigo. Me crea un icono en el escritorio que es el acceso directo al programa ejecutable pero me dice que no lo encuentra.

¿sabeis porque?

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.