Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Tengo el Vag 812 con los labels actualizados a la versión 912. El autoscan me sale perfecto pero no se que significa ni porque sale lo de No ASAM data.....

Edito para comentar que esto antes no me salía, solo cuando he actualizado los labels.

 

Alguien sabe algo?

 

Ejemplo:

 

Address 01: Engine (J623-CAGA) Labels: 03L-906-022-CAG.clb

Part No SW: 03L 906 022 B HW: 03L 906 022 B

Component: R4 2,0L EDC H01 3210

Revision: --H01---

Coding: 0104002C18072120

Shop #: WSC 00168 572 91719

ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022B A01014

ROD: N/A

 

No ASAM data available for this controller:"EV_ECM20TDI03L906022B" .

 

Es por las labels, al fin y al cabo son un apaño. Yo volví a los labels originales de esa version y eso desaparece. Es como si no pudiese leer el modulo de engine.

 

Como bien dice deymos es por falta de información en algún label, vuelve a poner los labels de la 812.4 Beta y te desaparecerá el mensaje de "No ASAM data available for this controller: EV_ECM20TDI03L906022B". Si te fijas en el archivo ROD te aparece como no aplicable o N/A, el archivo ASAM Dataset extrae de un archivo ROD la información necesaria del controlador de tu coche, al no existir archivo ROD en esta versión 912.0 Beta de tu controlador te pone en el mensaje que no tiene disponible el archivo ASAM Dataset.

A mí me pasaba con la versión 805 en el modulo 01 del motor, cambíe a la 812.4 y ya me lo lee todo.

Un saludo. :lol2:

 

Entonces no puedo utilizar los labels de la 912?.....menuda full....

 

Indicar que la 812.4 beta me funcionaba perfectamente y el problema esta al poner los labels de las 912. Probare con los labels de la 908 que por lo menos están más actualizados que la 812, si me da fallo de ASAM dejo tal cual la 812 y punto.

 

 

Pues mi coche es parecido al tuyo y le instalé los labels de la 908, 908.1, 912 beta sobreescribiendo una versión sobre otra y no me ha dado ningún error en el autoscan, ya he cambiado un montón de cosas y todo perfecto.Además veo que hay algún byte más identificado que antes no estaba...¿será que cambiaste algo?

 

Me has dado una pista interesante. No cambie nada pero si actualicé de la 812 a la 912 directamente, sin pasar por la 908 y 908.1

 

Voy a volver a poner los labels originales y a sobrescribirlos por el orden que comentas: 908, 908.1 y 912. Me da la impresión que en este orden me funcionara perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cornering activado sin problemas (con faros halogenos). La verdad me gusta bastante.

 

Tengo un log rarisimo, que tras borrarlo de un dia para otro vuelve a salir...

 

1 Fault Found

00920 - Heated Outside Mirrors; Driver Side (Z4) / Passenger Side (Z5)

012 - Electrical Fault in Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 7

Reset counter: 224

Mileage: 9634 km

Time Indication: 0

Date: 2010.03.17

Time: 19:58:54

 

Alguien sabe si puede ser debido a la codificacion del espejo retrovisor derecho?

 

Es el unico error que tengo.

 

CREO QUE ESE ERROR ES PORQUE LOS CODIFIQUÉ MAL. SEGUN EL PDF.

ESTO ES LO QUE HICE: En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 41 que hay por un 4C

 

ESTO CREO QUE ES LO QUE TENIA QUE HABER HECHO. Para coches con espejos retrovisores de serie -> Seleccionar el valor 41 y poner 4D.

 

Es decir, puse una C, y realmente es un D lo que tenia qeu haber puesto, es correcto? El coche se cree que lleva calefactables y no los lleva es correcto?

ALGUNA AYUDA?

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paul o aunque no sea en orden, a lo mejor el al meter los labels de todas esas versiones le salieron bytes y binary q a ti no t salieron al solo meter los labels de la 912 y no los otros tb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cornering activado sin problemas (con faros halogenos). La verdad me gusta bastante.

 

Tengo un log rarisimo, que tras borrarlo de un dia para otro vuelve a salir...

 

1 Fault Found

00920 - Heated Outside Mirrors; Driver Side (Z4) / Passenger Side (Z5)

012 - Electrical Fault in Circuit

Freeze Frame:

Fault Status: 01101100

Fault Priority: 3

Fault Frequency: 7

Reset counter: 224

Mileage: 9634 km

Time Indication: 0

Date: 2010.03.17

Time: 19:58:54

 

Alguien sabe si puede ser debido a la codificacion del espejo retrovisor derecho?

 

Es el unico error que tengo.

 

 

Qué foto tanchula, cómo mola lo del cornering para nuestros halógenos...en cuanto a lo de los espejos, yo también lo tenía mal codificado y cada vez que utilizaba el espejo me saltaba ese fallo hasta que me di cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo el APS plus y el volumen al que quieres que se baje el sonido lo puedes regular desde el MMI

 

s2

 

 

Podrias decirme como?

 

Si no le echaré un vistazo al manual.

 

Asias :laugh:

 

Pues creo que en la pantalla que sale el dibujo del cochecito había algún botón de ajustes, si no lo encuentras, mañana te lo confirmo.

 

s2

 

Bueno compañero, el tema estaba un poco más escondido de lo que creía, con el botón de ajustes de la pantalla del coche, puedes subir el volúmen de los "pitos".

Para ajustar el volúmen de la radio al activarse el APS, tienes que tener a la vista la pantalla de la radio, le das al botón físico SETUP, al lado del botón CAR, le das al botón de la pantalla SONIDO, la última opción de la pantalla es AJUSTE DE VOLUMEN, le das y entras en REDUCCION DE VOLUMEN, aquí regulas el volúmen al que quedará el sonido al activar el APS, yo lo tengo al mínimo y va bien.

Espero haberte ayudado :flwrs:

 

s2

 

 

Yo tengo el APS Plus (con pantalla visión trasera) y al entrar a esta opción en el setup no me aparece "Reducción de volúmen". Tengo otras opciones para el GPS y demás, pero no para el aparcamiento.

 

¿Los demás que tienen APS pueden confirmarlo? ¿Hay que activar algo vía VAGCOM para tener esta opción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el Vag 812 con los labels actualizados a la versión 912. El autoscan me sale perfecto pero no se que significa ni porque sale lo de No ASAM data.....

Edito para comentar que esto antes no me salía, solo cuando he actualizado los labels.

 

Alguien sabe algo?

 

Ejemplo:

 

Address 01: Engine (J623-CAGA) Labels: 03L-906-022-CAG.clb

Part No SW: 03L 906 022 B HW: 03L 906 022 B

Component: R4 2,0L EDC H01 3210

Revision: --H01---

Coding: 0104002C18072120

Shop #: WSC 00168 572 91719

ASAM Dataset: EV_ECM20TDI03L906022B A01014

ROD: N/A

 

No ASAM data available for this controller:"EV_ECM20TDI03L906022B" .

 

Es por las labels, al fin y al cabo son un apaño. Yo volví a los labels originales de esa version y eso desaparece. Es como si no pudiese leer el modulo de engine.

 

Como bien dice deymos es por falta de información en algún label, vuelve a poner los labels de la 812.4 Beta y te desaparecerá el mensaje de "No ASAM data available for this controller: EV_ECM20TDI03L906022B". Si te fijas en el archivo ROD te aparece como no aplicable o N/A, el archivo ASAM Dataset extrae de un archivo ROD la información necesaria del controlador de tu coche, al no existir archivo ROD en esta versión 912.0 Beta de tu controlador te pone en el mensaje que no tiene disponible el archivo ASAM Dataset.

A mí me pasaba con la versión 805 en el modulo 01 del motor, cambíe a la 812.4 y ya me lo lee todo.

Un saludo. :thumbsup:

 

Entonces no puedo utilizar los labels de la 912?.....menuda full....

 

Indicar que la 812.4 beta me funcionaba perfectamente y el problema esta al poner los labels de las 912. Probare con los labels de la 908 que por lo menos están más actualizados que la 812, si me da fallo de ASAM dejo tal cual la 812 y punto.

 

 

Pues mi coche es parecido al tuyo y le instalé los labels de la 908, 908.1, 912 beta sobreescribiendo una versión sobre otra y no me ha dado ningún error en el autoscan, ya he cambiado un montón de cosas y todo perfecto.Además veo que hay algún byte más identificado que antes no estaba...¿será que cambiaste algo?

 

Me has dado una pista interesante. No cambie nada pero si actualicé de la 812 a la 912 directamente, sin pasar por la 908 y 908.1

 

Voy a volver a poner los labels originales y a sobrescribirlos por el orden que comentas: 908, 908.1 y 912. Me da la impresión que en este orden me funcionara perfectamente.

 

 

Paul, esta mañana he vuelto hace un autoscan...y me sale lo mismo que a tí en el módulo engine y los airbag:NO ASAM DATA .Lo siento pero no me habia fijado porque el log me salía sin errores, así que volví a sobreescribir los originales y desapareció el error.Así que nada de sobreescribir labels de otra versión.Lo único que se me ocurre es meterlos en la carpeta "user" que hay dentro de la carpeta "Labels" que dice que es para poner labels de forma "experimental" ¿alguien lo ha probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos que tal? Hoy despues de recibir el cable VAG,me he puesto a trastear con el cable en mi A4 B8. Le he puesto con éxito el test de agujas, el espejo retrovistor derecho en modo "parking" y a la hora de querer poner la función de presión de neumáticos segun el siguiente manual:

 

Activar el TPMS para el MMI High (MMI 2G)

SELECT [07 – Control Head]

[Adaptation – 10] -> Channel 01 -> [Read]

Desplegamos la leyenda del “Installation List I (MMI Functionality)” y uno de los valores que

nos aparecen de adaptación es el “+00016 = Tire Pressure Monitoring System installed

(PR-7K3/7K4/7K5)”.

Sumar +00016 al valor que nos aparece en la casilla [stored value] de 45340 y ponemos

el resultado en la casilla [New value]. Con +00016 debe quedar de nuevo valor 45356 en

el canal 01.

SELECT [Test] -> Nos aparece en la casilla [Test value] el nuevo valor de adaptación

modificado -> SELECT [save] para guardar el nuevo valor de adaptación.

Para salir de la adaptación pulsamos [Done, Go Back]

 

Posteriormente reinicio el MMI y sale un error en el FIS que dice algo así como ERROR ESP. Volviendo a los valores iniciales no aparece dicho error.

 

No he realizado ninguna otra configuración, ya que no se si ese "error" es normal sin haber hecho ninguna otra cosa posterior tales como estas:

 

Activar conexión MMI ABS-ESP:

SELECT [03 – ABS Brakes]

[security Access – 16] -> (Poner el código: 61378) -> [Do It] -> [Aceptar]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

Bit 3 – Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

 

Habilitar TPMS en Panel de Instrumentos:

SELECT [17 – Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4

Bit 0 – Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Memorizar la presión de los neumáticos:

Una vez concluidos estos 3 pasos memorizamos la presión de los neumáticos en el MMI:

MMI On -> Menú Car -> Presión Neumáticos -> Memorizar Presión. Cada vez que

cambíemos una rueda o que modifiquemos la presión de las mismas hay que memorizar la

presión de los neumáticos para que no nos dé error en el FIS el TPMS.

 

Borramos los posibles códigos de avería que nos den los módulos [56 – Radio],

[03 – ABS Brakes] y [17 – Instruments]:

SELECT

[sELECT CONTROL MODULE] [56 – Radio] o [03 – ABS Brakes] o [17 – Instruments]

SELECT [Fault Codes – 02] -> [Clear Codes – 05] -> [Done, Go Back]

 

Me podeis dar alguna idea de lo que si me ha pasado es normal o por el contrario a pesar de ese error inicial debo continuar con la modificacion de los demas modulos??

 

sabeis si se puede hacer una "copia de seguridad" de la configuracion actual de todo el vehiculo para en caso de trastear algo se pueda volver a la configuracion inicial??

 

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error te sale cuando activas el primer paso??

 

Si es asi y no has seguido con los siguientes, eso mismo me paso a mi, pero puedes activar los 3 pasos y si no te funciona y/o sale puedes volver atras. Para eso debes hacer un autoscan para tener siempre a buen recaudo los originales de fabrica.

 

Yo te diria que pusieses los 3 pasos y luego pruebes a ver si te sale. Imagino que habras comprobado que tu centralita ABS es 1 AT, que son las que se pueden.

 

Un saludo y cuentanos si eres capaz :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

- Efectivamente el error ANOMALIA ESP me sale en el FIS cuando realizo el primer paso tras reiniciar el MMI.

- Supuestamente deshice el primer y único paso que hice y hoy realicé un autoscan y volvió a sonar un pitido y nuevamente salió el mismo error en el FIS de "Anomalia ESP, consulte manual de instrucciones"

 

- La configuración de fabrica como se puede obtener??únicamente he modificado: Test de agujas y retrovisor de aparcamiento

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

- Efectivamente el error ANOMALIA ESP me sale en el FIS cuando realizo el primer paso tras reiniciar el MMI.

- Supuestamente deshice el primer y único paso que hice y hoy realicé un autoscan y volvió a sonar un pitido y nuevamente salió el mismo error en el FIS de "Anomalia ESP, consulte manual de instrucciones"

 

- La configuración de fabrica como se puede obtener??únicamente he modificado: Test de agujas y retrovisor de aparcamiento

 

GRACIAS

 

Haces un autoscan y listo, ahi te vienen todos los codigos de fabrica, menos los dos que has hecho ya el test y el retrovisor, esos dos no seran los codigos de fabrica, a mi paso lo mismo que a ti, pero bueno son faciles de solucionar. Despues de hacer un autoscan los pegas en un word y lo tendrias ya

 

Xaludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rober... tengo ya en un word los parametros que me salieron tras el autoscan. Intentaré poner los 3 pasos de la configuración del tema de las presiones y espero que no me de el error de "Anomalia ESP" sino, intentaré poner de nuevo todos los parametros iniciales.

 

Te confirmo que efectivamente la centralita ABS es 1AT

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rober... tengo ya en un word los parametros que me salieron tras el autoscan. Intentaré poner los 3 pasos de la configuración del tema de las presiones y espero que no me de el error de "Anomalia ESP" sino, intentaré poner de nuevo todos los parametros iniciales.

 

Te confirmo que efectivamente la centralita ABS es 1AT

 

Saludos

 

Entonces podras activarlo sin problemas, si el error persiste, tendrias que entrar en el modulo 03 para borrar el error que te salga. Luego sin problemas

 

Xaludos

 

PD: yo fui el primero que active el TMPS y al ver los errores me quede acojonado :thumbsup: , pero luego muy bien. Despues tendras que memorizar presiones y demas, debes tener clara la presion que quieres poner en tus neumaticos, yo con 255/35/19 le tengo puesto 2,6 bares, que quizas sea justilla esa presion para semejante rueda

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.