Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Vwgolf ya puse el primer autoscan antes de hacer las activaciones y tb el ultimo autoscan despues de hacerlas y quitar las 3 q dije.

active primero lo del test de agujas, lo del pitido cinturon luego, TB ACTIVE lo de la frenada de emergencia, nivel bateria, luz ambiental y logo RS pero no recuerdo el orden de estas

Echarme atras no, hice todas juntas una detras de otras . lee bien lo q puse en la pagina 59 y principio de la 60.

 

Gracias

 

En principio los codigos que tienes están bien con las activaciones que has hecho y las que has quitado. Me queda la duda de la adaptación que has hecho para activar el nivel de la batería. ¿Guardaste el valor de origen o stored value antes de hacer esta activación del nivel de la batería? No me cabe otra posibilidad alagar27. :drooling:

Prueba a desactivar las 3 que has dejado activadas y a ver qué pasa.

 

Bueno no guarde el valor de origen de antes de hacer la activacion de lo de la bateria pero se que era sumandole +00016 al numero que tenia de origen asi q ahora solo seria quitarle ese +00016.

Entonces desactivo todas las funciones que active haber si con eso se arregla el problema?

 

Desactiva todo de nuevo y haz un Auto-Scan y lo comparas con el primer Auto-Scan que hiciste a ver si te varía algún codigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola buenas a todos........ soy propietario de un Audi a4 2.0 Tdi Multritonic y hasta la fecha genial con el ....estoy interesado en el Vag com 812... pero tambien veo la posibilidad de pagar a alguien que lo tenga y sea de Madrid, para que me quite inspencion pendiente y poco mas ..... si hay alguien interesado que me haga un propuesta y vemos.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vwgolf ya puse el primer autoscan antes de hacer las activaciones y tb el ultimo autoscan despues de hacerlas y quitar las 3 q dije.

active primero lo del test de agujas, lo del pitido cinturon luego, TB ACTIVE lo de la frenada de emergencia, nivel bateria, luz ambiental y logo RS pero no recuerdo el orden de estas

Echarme atras no, hice todas juntas una detras de otras . lee bien lo q puse en la pagina 59 y principio de la 60.

 

Gracias

 

En principio los codigos que tienes están bien con las activaciones que has hecho y las que has quitado. Me queda la duda de la adaptación que has hecho para activar el nivel de la batería. ¿Guardaste el valor de origen o stored value antes de hacer esta activación del nivel de la batería? No me cabe otra posibilidad alagar27. :notworthy:

Prueba a desactivar las 3 que has dejado activadas y a ver qué pasa.

 

Bueno no guarde el valor de origen de antes de hacer la activacion de lo de la bateria pero se que era sumandole +00016 al numero que tenia de origen asi q ahora solo seria quitarle ese +00016.

Entonces desactivo todas las funciones que active haber si con eso se arregla el problema?

 

Desactiva todo de nuevo y haz un Auto-Scan y lo comparas con el primer Auto-Scan que hiciste a ver si te varía algún codigo.

 

OK, desactivare todo y te pasare el autoscan del principio antes de las activaciones y luego el que hare quitando las q me quedaban y miramelo tu mejor que entiendes mas. El lunes te pasare los dos autoscans.

Saludos

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ayer le activé varias cosas, como el cronómetro con temperatura del aceite, el test de agujas, las luces de cornering y lo del espejo retrovisor cuando metemos la marcha atrás. Aparte le activé el menú oculto al MMI 3G y usandolo le activé el nivel de la batería y le puse la pantalla de bienvenida del RS al MMI 3G. Si alguien necesita saber como se hace para el MMI 3G, yo lo pongo en el post... ;)

 

Salu2.

 

Podrías ponerlo por favor!! De donde sacaste la información?? El el archivo pdf hay muchas activaciones pero la mayoría no son para MMI 3G, Gracias

 

 

Ayer estuve haciendo el Autoscan y y mientra se iba creando me dió durante 2 segundo un error del ESP, pude hacer algo mal??

 

Para acceder al modulo 56 radio y otro más que no cuerdo me da el siguiente error, por lo que no me carha los Byte para poder hacer los cambios, a que puede ser debido. Gracias

 

errorc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ayer le activé varias cosas, como el cronómetro con temperatura del aceite, el test de agujas, las luces de cornering y lo del espejo retrovisor cuando metemos la marcha atrás. Aparte le activé el menú oculto al MMI 3G y usandolo le activé el nivel de la batería y le puse la pantalla de bienvenida del RS al MMI 3G. Si alguien necesita saber como se hace para el MMI 3G, yo lo pongo en el post... :thumbsup:

 

Salu2.

 

Podrías ponerlo por favor!! De donde sacaste la información?? El el archivo pdf hay muchas activaciones pero la mayoría no son para MMI 3G, Gracias

 

 

Ayer estuve haciendo el Autoscan y y mientra se iba creando me dió durante 2 segundo un error del ESP, pude hacer algo mal??

 

Para acceder al modulo 56 radio y otro más que no cuerdo me da el siguiente error, por lo que no me carha los Byte para poder hacer los cambios, a que puede ser debido. Gracias

 

errorc.jpg

 

Siempre que accedas al modulo 03 del ABS/Frenos tanto en modo individual como en el Auto-Scan de forma automática va a aparecer este mensaje de "Anomalía en el ESP", es normal que pase, lo que está haciendo el Vag-Com es chequeando el modulo del ABS/ESP y todo lo relacionado con él, incluidos los mensajes de fallo en el ABS. Solamente cuando el fallo persiste en el cuadro de instrumentos es cuando el ABS está averiado ya que siempre se está autochequeando la unidad del ABS. No te preocupes que lo hace en todos los coches cuando trabajas con el Vag-Com.

Sobre la radio por lo que veo el mensaje te viene a decir que no hay información disponible de codificación para esta unidad o ECU de radio y que les mandes el Auto-Scan a los de Ross-Tech a ver en qué te pueden ayudar. Logicamente no se lo vas a mandar ya que no trabajas con un cable original, esto que te pasa en la radio es debido a que dispones de una radio demasiado moderna para la versión de Vag-Com con la que estás trabajando que es la 908.0 Release. Solución: En el Auto-Scan a continuación del nº de modulo aparece a su lado las labels, mira a ver qué identificación tienen y prueba a descargarte en otro ordenador el software original de la web de Ross-Tech que si no me equivoco es la Beta 10.3 ó la Beta 10.4 para Windows 7 de 64 Bits, instalas esta versión y extraes las labels que correspondan a la que tu tienes, a ver si de esta forma al actualizarla te deja codificar tu radio. Si no lo puedes hacer te tocará esperar a que salga una versión más moderna para poder trabajar en tu radio.

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ayer le activé varias cosas, como el cronómetro con temperatura del aceite, el test de agujas, las luces de cornering y lo del espejo retrovisor cuando metemos la marcha atrás. Aparte le activé el menú oculto al MMI 3G y usandolo le activé el nivel de la batería y le puse la pantalla de bienvenida del RS al MMI 3G. Si alguien necesita saber como se hace para el MMI 3G, yo lo pongo en el post... :p

 

Salu2.

 

Podrías ponerlo por favor!! De donde sacaste la información?? El el archivo pdf hay muchas activaciones pero la mayoría no son para MMI 3G, Gracias

 

 

Ayer estuve haciendo el Autoscan y y mientra se iba creando me dió durante 2 segundo un error del ESP, pude hacer algo mal??

 

Para acceder al modulo 56 radio y otro más que no cuerdo me da el siguiente error, por lo que no me carha los Byte para poder hacer los cambios, a que puede ser debido. Gracias

 

errorc.jpg

 

Siempre que accedas al modulo 03 del ABS/Frenos tanto en modo individual como en el Auto-Scan de forma automática va a aparecer este mensaje de "Anomalía en el ESP", es normal que pase, lo que está haciendo el Vag-Com es chequeando el modulo del ABS/ESP y todo lo relacionado con él, incluidos los mensajes de fallo en el ABS. Solamente cuando el fallo persiste en el cuadro de instrumentos es cuando el ABS está averiado ya que siempre se está autochequeando la unidad del ABS. No te preocupes que lo hace en todos los coches cuando trabajas con el Vag-Com.

Sobre la radio por lo que veo el mensaje te viene a decir que no hay información disponible de codificación para esta unidad o ECU de radio y que les mandes el Auto-Scan a los de Ross-Tech a ver en qué te pueden ayudar. Logicamente no se lo vas a mandar ya que no trabajas con un cable original, esto que te pasa en la radio es debido a que dispones de una radio demasiado moderna para la versión de Vag-Com con la que estás trabajando que es la 908.0 Release. Solución: En el Auto-Scan a continuación del nº de modulo aparece a su lado las labels, mira a ver qué identificación tienen y prueba a descargarte en otro ordenador el software original de la web de Ross-Tech que si no me equivoco es la Beta 10.3 ó la Beta 10.4 para Windows 7 de 64 Bits, instalas esta versión y extraes las labels que correspondan a la que tu tienes, a ver si de esta forma al actualizarla te deja codificar tu radio. Si no lo puedes hacer te tocará esperar a que salga una versión más moderna para poder trabajar en tu radio.

Un saludo. :)

 

Hola, muchas gracias por la respuesta, llevas razón en el auto scan en el modulo 56 radio y muchos más en labels pone: labels none, así que ya sabemos de donde viene el problema.

 

Pero sobre lo que te pongo en negrita, te pregunto:

 

El programa que tengo instalado es el original y lo que está modificado es el cable solo? o el programa está modificado tambien??

 

Instalo en otro ordenador el software que me he descargado original, como extraigo los labels y actualizo?? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto la info en el post de destacados, y ya estan actualizados, cuando lo pruebe os comento.

 

De esto sigo teniendo la duda.

 

El programa que tengo instalado es el original y lo que está modificado es el cable solo? o el programa está modificado tambien??

 

En el destacado también se habla del Vas y EOBD, hay que descargar algun programa para hacer autodiagnosis?? Valen con nuestro cable?? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ayer le activé varias cosas, como el cronómetro con temperatura del aceite, el test de agujas, las luces de cornering y lo del espejo retrovisor cuando metemos la marcha atrás. Aparte le activé el menú oculto al MMI 3G y usandolo le activé el nivel de la batería y le puse la pantalla de bienvenida del RS al MMI 3G. Si alguien necesita saber como se hace para el MMI 3G, yo lo pongo en el post... ;)

 

Salu2.

 

Podrías ponerlo por favor!! De donde sacaste la información?? El el archivo pdf hay muchas activaciones pero la mayoría no son para MMI 3G, Gracias

 

 

Ayer estuve haciendo el Autoscan y y mientra se iba creando me dió durante 2 segundo un error del ESP, pude hacer algo mal??

 

Para acceder al modulo 56 radio y otro más que no cuerdo me da el siguiente error, por lo que no me carha los Byte para poder hacer los cambios, a que puede ser debido. Gracias

 

errorc.jpg

 

Siempre que accedas al modulo 03 del ABS/Frenos tanto en modo individual como en el Auto-Scan de forma automática va a aparecer este mensaje de "Anomalía en el ESP", es normal que pase, lo que está haciendo el Vag-Com es chequeando el modulo del ABS/ESP y todo lo relacionado con él, incluidos los mensajes de fallo en el ABS. Solamente cuando el fallo persiste en el cuadro de instrumentos es cuando el ABS está averiado ya que siempre se está autochequeando la unidad del ABS. No te preocupes que lo hace en todos los coches cuando trabajas con el Vag-Com.

Sobre la radio por lo que veo el mensaje te viene a decir que no hay información disponible de codificación para esta unidad o ECU de radio y que les mandes el Auto-Scan a los de Ross-Tech a ver en qué te pueden ayudar. Logicamente no se lo vas a mandar ya que no trabajas con un cable original, esto que te pasa en la radio es debido a que dispones de una radio demasiado moderna para la versión de Vag-Com con la que estás trabajando que es la 908.0 Release. Solución: En el Auto-Scan a continuación del nº de modulo aparece a su lado las labels, mira a ver qué identificación tienen y prueba a descargarte en otro ordenador el software original de la web de Ross-Tech que si no me equivoco es la Beta 10.3 ó la Beta 10.4 para Windows 7 de 64 Bits, instalas esta versión y extraes las labels que correspondan a la que tu tienes, a ver si de esta forma al actualizarla te deja codificar tu radio. Si no lo puedes hacer te tocará esperar a que salga una versión más moderna para poder trabajar en tu radio.

Un saludo. :thumbsup:

 

Hola, muchas gracias por la respuesta, llevas razón en el auto scan en el modulo 56 radio y muchos más en labels pone: labels none, así que ya sabemos de donde viene el problema.

 

Pero sobre lo que te pongo en negrita, te pregunto:

 

El programa que tengo instalado es el original y lo que está modificado es el cable solo? o el programa está modificado tambien??

 

Instalo en otro ordenador el software que me he descargado original, como extraigo los labels y actualizo?? Muchas gracias

 

El programa que tienes con tu cable no es original evidentemente, está modificado para poder activar la licencia del cable y poder trabajar con él. A partir del software original modifican algunos archivos de registro para poder trabajar sin licencia de cable original aunque a todos los efectos el programa es exactamente el mismo que el de Ross-Tech y una vez instalado él mismo se encarga de activar la licencia del cable para poder trabajar con él. Por esto sólo puedes instalar el software que te vendieron con el cable y no otro, en tu caso sólo puedes instalar la versión 908.0 Release que te vino con el cable. En los cables originales de Ross-Tech sí que pueden actualizar el software por internet ya que están preparados para ello y no se bloquean y pueden actualizarse a medida que van actualizando su soft ya que son versiones de cables Can-Bus que soportan dicha actualización. En tu cable si no es never locked e intentas actualizarlo lo más probable es que se te bloquee.

A la hora de actualizar los labels mi consejo es que te bajes el soft original de Ross-Tech en otro ordenador y lo instales en él sin conectar tu cable, esto es importante, instala sólo el software y de la carpeta que ha creado en tu directorio los extraes como te expongo a continuación. Pincha aquí y podrás ver cómo se actualizan los labels. Mi consejo es que no actualices todos los labels sino sólo los que no tengas que te pongan "none" o "redir fail", para ello sólo tienes que buscar en la carpeta "labels" o en "UDS_EV" el nombre que viene en tu Auto-Scan.

Conviene que también te leas este tutorial que he hecho sobre instalación del Vag-Com 908 con consejos practicos. Pincha aquí. Sobre lo de instalar el soft original de Ross-Tech en otro ordenador es por consejo de la que persona que me vende los cables, me comento que este soft crea registros que son muy difíciles de eliminar a la hora de desinstalar el software y yo por si acaso no lo he probado ya que no quiero bloquear mis cables. Cuando tengo que bajarme los labels voy a otro portatil que tengo o al de mi suegro y sin problemas, así nunca tengo problemas con mi cable, hubo en su epoca cantidad de cables bloqueados a partir de la versión 704 por este motivo a la hora de actualizar los drivers con la web de Ross-Tech.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también voto por que nos pongan cómo se activan estas cosillas para el navegador 3G....... y si ya se pudiesen recoger en el manual y así actualizarlo, pues mejor que mejor :thumbsup:

 

Buenas noches HESTILO, si quieres saber qué activaciones se pueden hacer para los que tengaís navegador 3G pincha aquí, es la web oficial de DavidB8, un colaborador del foro de Audizine que controla bastante con el Vag-Com y está en contacto con Ross-Tech ya que trabaja con cable original. Tengo pensado actualizar el manual con estas activaciones pero necesito tiempo ya que me lleva mucho trabajo, cuando lo tenga sereís los primeros en saberlo, de todas formas con lo que viene en esta web que te he dado no vas a tener ningún problema, viene muy bien explicado graficamente.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ayer le activé varias cosas, como el cronómetro con temperatura del aceite, el test de agujas, las luces de cornering y lo del espejo retrovisor cuando metemos la marcha atrás. Aparte le activé el menú oculto al MMI 3G y usandolo le activé el nivel de la batería y le puse la pantalla de bienvenida del RS al MMI 3G. Si alguien necesita saber como se hace para el MMI 3G, yo lo pongo en el post... :notworthy:

 

Salu2.

 

Podrías ponerlo por favor!! De donde sacaste la información?? El el archivo pdf hay muchas activaciones pero la mayoría no son para MMI 3G, Gracias

 

 

Ayer estuve haciendo el Autoscan y y mientra se iba creando me dió durante 2 segundo un error del ESP, pude hacer algo mal??

 

Para acceder al modulo 56 radio y otro más que no cuerdo me da el siguiente error, por lo que no me carha los Byte para poder hacer los cambios, a que puede ser debido. Gracias

 

errorc.jpg

 

 

Yo también voto por que nos pongan cómo se activan estas cosillas para el navegador 3G....... y si ya se pudiesen recoger en el manual y así actualizarlo, pues mejor que mejor :thumbsup:

 

 

Yo también voto por que nos pongan cómo se activan estas cosillas para el navegador 3G....... y si ya se pudiesen recoger en el manual y así actualizarlo, pues mejor que mejor :thumbsup:

 

Buenas noches HESTILO, si quieres saber qué activaciones se pueden hacer para los que tengaís navegador 3G pincha aquí, es la web oficial de DavidB8, un colaborador del foro de Audizine que controla bastante con el Vag-Com y está en contacto con Ross-Tech ya que trabaja con cable original. Tengo pensado actualizar el manual con estas activaciones pero necesito tiempo ya que me lleva mucho trabajo, cuando lo tenga sereís los primeros en saberlo, de todas formas con lo que viene en esta web que te he dado no vas a tener ningún problema, viene muy bien explicado graficamente.

Un saludo. ;)

 

Sin problemas os lo pongo esta tarde o mañana. Toda la info la he sacado y traducido de los manuales que vienen en el CD del cable 908 que vende Txispis, aparte de algunos enlaces a webs y eso, pero creo que merecen estar en el manual, ¿no?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vwgolf esta noche sin falta te paso el autoscan primario antes de hacer ninguna activacion y luego el autoscan despues de haber echo las activaciones y quitar esas 3 que deje haber si con eso soluciono el problema ese de que no me aparece en el ordenador de abordo lo del leaving home que comente ademas de que puedas mirar si esta todo correcto por lo menos en lo del modulo de la radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.