Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas

Gracias Rober... tengo ya en un word los parametros que me salieron tras el autoscan. Intentaré poner los 3 pasos de la configuración del tema de las presiones y espero que no me de el error de "Anomalia ESP" sino, intentaré poner de nuevo todos los parametros iniciales.

 

Te confirmo que efectivamente la centralita ABS es 1AT

 

Saludos

 

Siempre que entramos en el modulo del ABS/ESP con el Vag-Com nos va a aparecer este mensaje en el FIS de "Anomalía en el ESP" a la vez que también se autochequean los testigos relacionados con el circuito de frenado en el panel de instrumentos. Te he respondido en el otro post de "Trabajando con el Vag-Com..." explicando por qué sale esto. No te preocupes.

Un saludo. :cfsd1:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchisimas gracias por la aclaración vwgolf, ya me quedo mas tranquilo. Lo próximo que quiero hacer es el tema del indicador de batería, pero me he leido el post entero y cada uno lo hace de una manera.

Dispongo de un MMI2G con Navegador. Por unos lados leo que hay que activar el menu oculto por VAG com de este modo:

 

Menu oculto del MMI, que se activa asi:

 

CITA

Head unit controller (07),

Adaptation,

Channel 8, change 0 to 1,

Save

 

Y en otros lado dice que el menu esta "abierto" y solo hay que hacerlo desde los mando del coche con esta secuencia:

 

** Bateria y Nivel de Aceite en el Menu CAR:

 

*CAR and SETUP for five seconds

*DIAG SETTING

*find "Car menus maske" and push knob

*find OILSTAND and push knob to check

*scroll down to BATTERY LEVEL and push knob to check

*scroll down to ACCEPT CHANGES and push knob

*now press RETURN 3 or 4 times, you will be back in normal mode

*turn MMI off for 5 minutes or make MMI restart - push together Setup + Control knob + upper right soft key around knob for 5 sec.

 

Presionar Setup + Mando (Knob) de Control + Key arriba derecha (teclas alrededor del mando) for 5s.

 

 

Como creeis que habría que hacerlo??

 

ya por último que otras funciones creeis que son recomendables/interesantes??

 

Actualmente activas:

 

- Test agujas

- Retrovisor de parking

 

En proceso:

 

- Indicador Bateria

- Indicador preisión neumáticos

 

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de luz ambiental si quieres tener mas luz en la parte de los pedales y eso y tb lo de la luz de emergencia, q parpadee la 3 luz de freno al hacer una frenada brusca ademas de tener ya de serie q se pongan los intermitentes. luego lo otro depende de lo q quieras pero es lo q activaria yo ademas de nivel bateria y aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por la aclaración vwgolf, ya me quedo mas tranquilo. Lo próximo que quiero hacer es el tema del indicador de batería, pero me he leido el post entero y cada uno lo hace de una manera.

Dispongo de un MMI2G con Navegador. Por unos lados leo que hay que activar el menu oculto por VAG com de este modo:

 

Menu oculto del MMI, que se activa asi:

 

CITA

Head unit controller (07),

Adaptation,

Channel 8, change 0 to 1,

Save

 

Y en otros lado dice que el menu esta "abierto" y solo hay que hacerlo desde los mando del coche con esta secuencia:

 

** Bateria y Nivel de Aceite en el Menu CAR:

 

*CAR and SETUP for five seconds

*DIAG SETTING

*find "Car menus maske" and push knob

*find OILSTAND and push knob to check

*scroll down to BATTERY LEVEL and push knob to check

*scroll down to ACCEPT CHANGES and push knob

*now press RETURN 3 or 4 times, you will be back in normal mode

*turn MMI off for 5 minutes or make MMI restart - push together Setup + Control knob + upper right soft key around knob for 5 sec.

 

Presionar Setup + Mando (Knob) de Control + Key arriba derecha (teclas alrededor del mando) for 5s.

 

 

Como creeis que habría que hacerlo??

 

ya por último que otras funciones creeis que son recomendables/interesantes??

 

Actualmente activas:

 

- Test agujas

- Retrovisor de parking

 

En proceso:

 

- Indicador Bateria

- Indicador preisión neumáticos

 

 

GRACIAS

 

En tu caso al ser MMI 2G con navegador tienes que hacer lo siguiente para activar el menú oculto del MMI y poder activar posteriormente el nivel de la batería:

 

SELECT [07 – Head Unit Controller]

[Adaptation -10] -> Channel 08 -> [Read] -> Cambiar 0 por 1

SELECT [Test] al New value creado

SELECT [save]

 

¡Y ya está!

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso al ser MMI 2G con navegador tienes que hacer lo siguiente para activar el menú oculto del MMI y poder activar posteriormente el nivel de la batería:

 

SELECT [07 – Head Unit Controller]

[Adaptation -10] -> Channel 08 -> [Read] -> Cambiar 0 por 1

SELECT [Test] al New value creado

SELECT [save]

 

¡Y ya está!

 

Exactamente como te dice vwgolf, imagino que tendras este pdf creado por el, si no es asi aqui te lo pongo:

 

http://www.megaupload.com/?d=ZGAD1XC8

 

 

PD: Al decir que fui el primero en activar me refiero al MMI 2G :drool: , que es el que tenemos los dos. :flwrs:

 

La luz ambiental recomendable para la noche obviamente

 

Indicador de bateria y Presion neumaticos tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso al ser MMI 2G con navegador tienes que hacer lo siguiente para activar el menú oculto del MMI y poder activar posteriormente el nivel de la batería:

 

SELECT [07 – Head Unit Controller]

[Adaptation -10] -> Channel 08 -> [Read] -> Cambiar 0 por 1

SELECT [Test] al New value creado

SELECT [save]

 

¡Y ya está!

 

Exactamente como te dice vwgolf, imagino que tendras este pdf creado por el, si no es asi aqui te lo pongo:

 

http://www.megaupload.com/?d=ZGAD1XC8

 

 

PD: Al decir que fui el primero en activar me refiero al MMI 2G :notworthy: , que es el que tenemos los dos. :innocent:

 

La luz ambiental recomendable para la noche obviamente

 

Indicador de bateria y Presion neumaticos tambien

 

Gracias a todos, entonces modifico ese valo en VAGCOM con lo que tendria activado el acceso al menu oculto y tendría que entrar en éste con este preocedimiento verdad, para poder asi activar tanto lo de la bateria como lo del aceite ( al tener varilla el aceite no podria activarlo):

 

*CAR y SETUP for five seconds

*DIAG SETTING

*find "Car menus maske" and push knob

*find OILSTAND and push knob to check

*scroll down to BATTERY LEVEL and push knob to check

*scroll down to ACCEPT CHANGES and push knob

*now press RETURN 3 or 4 times, you will be back in normal mode

*turn MMI off for 5 minutes or make MMI restart - push together Setup + Control knob + upper right soft key around knob for 5 sec.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos,aqui os traigo una chorradita mas que

he sacado de otro foro.

Se llama "Modo nave espacial" y es simplemente que se activa

al abrir y cerrar durante unos segundos todas la luces de los

mandos del MMI.(Para mi gusto queda muy bonito)

post-9441-1272404849.jpg

 

Es muy sencillo habilitarlo:

 

-Activamos el menú oculto con VagCom.

 

-Invocamos el menú oculto, para ello pulsamos SETUP y sin soltarla, CAR.

 

-Nos vamos a la primera opcion, MMI SETTINGS. Y aquí vamos a la tercera pantalla

 

 

post-9441-1272405124.jpg

 

Pulsamos en la opción "On/Off Test Mode" y le ponemos el parámetro 2.

 

Y eso es todo. Salimos de los menús pulsando varias veces Return y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz ambiental recomendable para la noche obviamente

 

Indicador de bateria y Presion neumaticos tambien

 

Hola Roberto, Activadas las unciones de bateria y cornering de los antiniebla... ahora bien, el tema de la luz ambiental que es exactamente lo que hace??supongo que pondra algun tipo de luz tenue pero en que zonas?? dado que tu y yo al parecer tenemos coches de las mismas caracteristicas de radio mmi y demas el proceso para activar esto segun los recopilatorios deVWGOLF cual sería? Esta??

13. Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o Symphony de serie

 

SELECT [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 7 – Interior Light Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

SELECT [09 – Cent. Elect.]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 16

Al no existir una relación de Bits en el Byte 16 del modulo 09 hay que cambiar la

codificación del Binary para poder activar el Bit 7 (0=desactivado, 1=activado). Para ello

cambiamos la codificación del Binary de origen [00001111] por la nueva codificación que

activa el Bit 7 [01001111] y pasamos al Byte 17 para que nos guarde la nueva

codificación del Binary presionando [Arrow down] o seleccionando con la flecha del

ratón el Byte 17.

Nos tiene que quedar como nueva codificación del Binary en el Byte 16 [01001111].

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Para concluir borramos los posibles fallos que nos hayan salido en los módulos 56 y 09.

Editado por CyrusMzRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz ambiental recomendable para la noche obviamente

 

Indicador de bateria y Presion neumaticos tambien

 

Hola Roberto, Activadas las unciones de bateria y cornering de los antiniebla... ahora bien, el tema de la luz ambiental que es exactamente lo que hace??supongo que pondra algun tipo de luz tenue pero en que zonas?? dado que tu y yo al parecer tenemos coches de las mismas caracteristicas de radio mmi y demas el proceso para activar esto segun los recopilatorios deVWGOLF cual sería? Esta??

13. Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o Symphony de serie

 

SELECT [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 7 – Interior Light Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

SELECT [09 – Cent. Elect.]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 16

Al no existir una relación de Bits en el Byte 16 del modulo 09 hay que cambiar la

codificación del Binary para poder activar el Bit 7 (0=desactivado, 1=activado). Para ello

cambiamos la codificación del Binary de origen [00001111] por la nueva codificación que

activa el Bit 7 [01001111] y pasamos al Byte 17 para que nos guarde la nueva

codificación del Binary presionando [Arrow down] o seleccionando con la flecha del

ratón el Byte 17.

Nos tiene que quedar como nueva codificación del Binary en el Byte 16 [01001111].

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Para concluir borramos los posibles fallos que nos hayan salido en los módulos 56 y 09.

 

La luz ambiental son las luces de los pies, las que se encienden al abrir las puertas en la zona de los pies delante y detras, yo el fallo que le veo a esto es que si lo activas van siempre encendidas, y cuando es de dia es una gasto inutil que vayan encendidas ya que no se ven, de noche un puntito esta bien, si funcionaran solo cuando estan encendidas las de cruce ya seria la reost....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz ambiental recomendable para la noche obviamente

 

Indicador de bateria y Presion neumaticos tambien

 

Hola Roberto, Activadas las unciones de bateria y cornering de los antiniebla... ahora bien, el tema de la luz ambiental que es exactamente lo que hace??supongo que pondra algun tipo de luz tenue pero en que zonas?? dado que tu y yo al parecer tenemos coches de las mismas caracteristicas de radio mmi y demas el proceso para activar esto segun los recopilatorios deVWGOLF cual sería? Esta??

13. Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o Symphony de serie

 

SELECT [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 7 – Interior Light Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

SELECT [09 – Cent. Elect.]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 16

Al no existir una relación de Bits en el Byte 16 del modulo 09 hay que cambiar la

codificación del Binary para poder activar el Bit 7 (0=desactivado, 1=activado). Para ello

cambiamos la codificación del Binary de origen [00001111] por la nueva codificación que

activa el Bit 7 [01001111] y pasamos al Byte 17 para que nos guarde la nueva

codificación del Binary presionando [Arrow down] o seleccionando con la flecha del

ratón el Byte 17.

Nos tiene que quedar como nueva codificación del Binary en el Byte 16 [01001111].

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Para concluir borramos los posibles fallos que nos hayan salido en los módulos 56 y 09.

 

La luz ambiental son las luces de los pies, las que se encienden al abrir las puertas en la zona de los pies delante y detras, yo el fallo que le veo a esto es que si lo activas van siempre encendidas, y cuando es de dia es una gasto inutil que vayan encendidas ya que no se ven, de noche un puntito esta bien, si funcionaran solo cuando estan encendidas las de cruce ya seria la reost....

 

 

Entonces aunque de dia pongas la ruleta en la posición de más oscuridad...¿siempre van encendidas? me parece raro que vayan encendidas de día...¿siguen iluminando al abrir la puerta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz ambiental recomendable para la noche obviamente

 

Indicador de bateria y Presion neumaticos tambien

 

Hola Roberto, Activadas las unciones de bateria y cornering de los antiniebla... ahora bien, el tema de la luz ambiental que es exactamente lo que hace??supongo que pondra algun tipo de luz tenue pero en que zonas?? dado que tu y yo al parecer tenemos coches de las mismas caracteristicas de radio mmi y demas el proceso para activar esto segun los recopilatorios deVWGOLF cual sería? Esta??

13. Activar la iluminación ambiental en el MMI para radios Concert o Symphony de serie

 

SELECT [56 – Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

Bit 7 – Interior Light Settings active (1 = activado)

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

SELECT [09 – Cent. Elect.]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 16

Al no existir una relación de Bits en el Byte 16 del modulo 09 hay que cambiar la

codificación del Binary para poder activar el Bit 7 (0=desactivado, 1=activado). Para ello

cambiamos la codificación del Binary de origen [00001111] por la nueva codificación que

activa el Bit 7 [01001111] y pasamos al Byte 17 para que nos guarde la nueva

codificación del Binary presionando [Arrow down] o seleccionando con la flecha del

ratón el Byte 17.

Nos tiene que quedar como nueva codificación del Binary en el Byte 16 [01001111].

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada

Para concluir borramos los posibles fallos que nos hayan salido en los módulos 56 y 09.

 

La luz ambiental son las luces de los pies, las que se encienden al abrir las puertas en la zona de los pies delante y detras, yo el fallo que le veo a esto es que si lo activas van siempre encendidas, y cuando es de dia es una gasto inutil que vayan encendidas ya que no se ven, de noche un puntito esta bien, si funcionaran solo cuando estan encendidas las de cruce ya seria la reost....

 

 

Entonces aunque de dia pongas la ruleta en la posición de más oscuridad...¿siempre van encendidas? me parece raro que vayan encendidas de día...¿siguen iluminando al abrir la puerta?

 

No, si en la ruleta la pones al minimo, van apagadas, de dia y de noche. Pero si quieres encenderlas tienes que volver a toquitear en el mmi para subirle algun punto.

 

Al abrir la puerta se enciendel al maximo como siempre independientemente de como llevemos lo de la luz ambiental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Manchego,ten en cuenta que son luces tipo leds y tienen un consumo minimisimo ademas de no calentarse en absoluto.Da lo mismo que vayan o no encendida si al final cumplen sus cometidos.Estos de Audi no han pensado en poner sensores para todo esto y tienen sensores por doquier.Por ejemplo los Mercedes o almenos el de mi mujer si abres las puertas y es de dia no se enciende ninguna luz de cortesía del interior porque realmente no hace falta y es mas si es noche o hay poca luz tampoco se encienden todas al abrir las puertas sólo las luces de cortesía de delante o de detrás dependiendo de si abres las puertas delanteras o traseras.Osea que bien pensado por esta gente para economizar en algo tan simple y lógico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Manchego,ten en cuenta que son luces tipo leds y tienen un consumo minimisimo ademas de no calentarse en absoluto.Da lo mismo que vayan o no encendida si al final cumplen sus cometidos.Estos de Audi no han pensado en poner sensores para todo esto y tienen sensores por doquier.Por ejemplo los Mercedes o almenos el de mi mujer si abres las puertas y es de dia no se enciende ninguna luz de cortesía del interior porque realmente no hace falta y es mas si es noche o hay poca luz tampoco se encienden todas al abrir las puertas sólo las luces de cortesía de delante o de detrás dependiendo de si abres las puertas delanteras o traseras.Osea que bien pensado por esta gente para economizar en algo tan simple y lógico.

Saludos

 

Llevas razon Toni, el consumo es minimo, pero yo al menos cambie esas bombillas de un leds por las tiras de 6 leds, que aunque el consumo tambien es bajo pero ahi esta, y si es de dia y hago un viaje de 3 o 4 horas pues veo "innecesario" que vayan encendidas las luces de los pies, manias que tiene uno... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.