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Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

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Ayer activé el modo "dinamic" y hoy al coger el coche he quedado gratamente sorprendido..., siempre he echado en falta en este coche algo más de "nervio", lo veía como "tranquilón", pero me autoconvencía diciendo ...es más progresivo, ...estira más...,etc, ¡¡y una leche!!...; eso se acabó, así es como tenía que venir el coche configurado de serie, ahora transmite mucho más que antes; y sin llegar para nada a ser brusco, ya que el acelerador se controla fácilmente y no vas dando tirones, simplemente que en cuanto aprietas, el coche responde con energía y genio. No se si habrá ganado Cv, par motor o qué, pero algo ha cambiado por que la sensación que transmite es la de un coche con algo más de potencia.

 

me esta picando la curiosidad de leer vuestros comentarios....

 

Te cuento lo que me ha ocurrido. Todos los días recojo a mi hija de 4 años del colegio y después me paso a recoger a mi mujer, como las dos salen a la misma hora y procuro tardar el menos tiempo posible, suelo ir rápido para que luego me de tiempo de volver; bueno pues, al recoger hoy a mi hija e ir de camino en busca de mi mujer, y justo cuando cojo un trecho que le puedo pisar más al coche, me dice: "papa, papa, no corras tanto, queee...."; ella está más que acostumbrada a esta situación y nunca había dicho nada, pero hoy tuvo una sensación diferente y saltó...

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Por cierto, hay una nueva codificación (se han vuelto a adelantar los alemanes) para activar la "VENTILACIÓN AUXILIAR" .Se trata de algo muy útil ahora que se acerca el verano, después de aparcar el coche al parecer se pueden programar el ventilador interior para que se ponga a funcionar durante un determinado tiempo a una determinada hora.Así si dejas el coche al sol, puedes programarlo para que funcione la ventilación y evacue el calor unos minutos antes de volverlo a coger y que no te de el golpe de calor al abrir la puerta.El problema es que creo ue hay ue tener el clima de tres zonas para que funcione, de momento nadie de los de monozona ha consiguido que funcione...habrá que esperar, os dejo el enlace a la página del gran davib8 donde explica la codificación:ACTIVAR VENTILACIÓN AUXILIAR

Hola,entiendo que solo se puede activar si tienes MMI 2G ó 3G,Me equivoco?? :p

saludos

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Ayer activé el modo "dinamic" y hoy al coger el coche he quedado gratamente sorprendido..., siempre he echado en falta en este coche algo más de "nervio", lo veía como "tranquilón", pero me autoconvencía diciendo ...es más progresivo, ...estira más...,etc, ¡¡y una leche!!...; eso se acabó, así es como tenía que venir el coche configurado de serie, ahora transmite mucho más que antes; y sin llegar para nada a ser brusco, ya que el acelerador se controla fácilmente y no vas dando tirones, simplemente que en cuanto aprietas, el coche responde con energía y genio. No se si habrá ganado Cv, par motor o qué, pero algo ha cambiado por que la sensación que transmite es la de un coche con algo más de potencia.

 

A ver si nos explicas exactamente a los que no tenemos servotronic qué has codificado exactamente ¿tienes algún código de error por no llevarla? saludos :thumbsup:

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Por cierto, hay una nueva codificación (se han vuelto a adelantar los alemanes) para activar la "VENTILACIÓN AUXILIAR" .Se trata de algo muy útil ahora que se acerca el verano, después de aparcar el coche al parecer se pueden programar el ventilador interior para que se ponga a funcionar durante un determinado tiempo a una determinada hora.Así si dejas el coche al sol, puedes programarlo para que funcione la ventilación y evacue el calor unos minutos antes de volverlo a coger y que no te de el golpe de calor al abrir la puerta.El problema es que creo ue hay ue tener el clima de tres zonas para que funcione, de momento nadie de los de monozona ha consiguido que funcione...habrá que esperar, os dejo el enlace a la página del gran davib8 donde explica la codificación:ACTIVAR VENTILACIÓN AUXILIAR

Hola,entiendo que solo se puede activar si tienes MMI 2G ó 3G,Me equivoco?? :thumbsup:

saludos

 

Creo que sí , al principio pone "non-navi" cars (sin navegador), creo que esa es la de los que no tenemos MMI.Se que uno del foro alemán con radio "Chorus" ( lo más básico posible) la activó.Ahora bien, es cierto lo que comentan que no vale para gran cosa, al no funcionar el AC lo único que hace es revolver aire caliente dentro del coche...

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los que no tenemos navi, también podemos activar el modo Dynamic, pero no podemos cambiarlo por el MMI y para cambiarlo hay que conectar el Vagcom cada vez, además queda un fallo que solo se detecta con el vagcom y que supongo que se queda porque no detecta los botones del sistema audi drive select,... en cuanto al consumo solo os diré que continuamente en el modo dynamic el consumo se dispara a lo bestia, doy fe.

Editado por novamitra
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Yo tengo una opinion sobre estas dos ultimas activaciones (ventilacion auxiliar y cambios en modos comfort y dynamic)

 

Nadie da duros a pesetas y mucho menos audi, si quieres un coche ASI pues tendras que pagar mas, me explico:

 

Para lo de la ventilacion auxiliar tendriamos que tener una bateria con mas capacidad, pues tira mucho de bateria y puede que un dia lleguemos al coche y sorpresa

 

Para cambiar en modos de conduccion tendriamos que tener un diferencial deportivo, una amortiguacion sline, un embrague distinto y una direccion distinta, lo unico que puede pasar cambiando estos parametros es que nos tiremos de los pelos y Audi no quiera saber nada aunque este en garantia.

 

El cable que todos tenemos es una clonacion y usamos un programa que no es el original, creo que para activar cosillas como el cornering, el test de agujas, el cronometro, etc.. cumple a la perfeccion, pero ya meterse en gestiones como los modos que aunque no nos demos cuenta esta tocando muchas mas cosas, como puede ser el caudal de aire, gestion de inyeccion, pues el acelerador es electronico

 

Vamos que cada uno haga lo que quiera, yo esas dos funciones no las toco ni borracho, mas que nada porque la caja de cambios del multitronic cuesta 6000€.

 

Esta es solo mi opinion y la de otro compañero que estuve hablando con el por telefono, luego cada uno que haga lo que quiera

 

salu2

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Yo tengo una opinion sobre estas dos ultimas activaciones (ventilacion auxiliar y cambios en modos comfort y dynamic)

 

Nadie da duros a pesetas y mucho menos audi, si quieres un coche ASI pues tendras que pagar mas, me explico:

 

Para lo de la ventilacion auxiliar tendriamos que tener una bateria con mas capacidad, pues tira mucho de bateria y puede que un dia lleguemos al coche y sorpresa

 

Para cambiar en modos de conduccion tendriamos que tener un diferencial deportivo, una amortiguacion sline, un embrague distinto y una direccion distinta, lo unico que puede pasar cambiando estos parametros es que nos tiremos de los pelos y Audi no quiera saber nada aunque este en garantia.

 

El cable que todos tenemos es una clonacion y usamos un programa que no es el original, creo que para activar cosillas como el cornering, el test de agujas, el cronometro, etc.. cumple a la perfeccion, pero ya meterse en gestiones como los modos que aunque no nos demos cuenta esta tocando muchas mas cosas, como puede ser el caudal de aire, gestion de inyeccion, pues el acelerador es electronico

 

Vamos que cada uno haga lo que quiera, yo esas dos funciones no las toco ni borracho, mas que nada porque la caja de cambios del multitronic cuesta 6000€.

 

Esta es solo mi opinion y la de otro compañero que estuve hablando con el por telefono, luego cada uno que haga lo que quiera

 

salu2

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+1

 

Hay otra serie de modificaciones interesantes (y que son muy prácticas, sois unos maestros), y con las que no te juegas el chaleco. :thumbsup:

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Yo tengo una opinion sobre estas dos ultimas activaciones (ventilacion auxiliar y cambios en modos comfort y dynamic)

 

Nadie da duros a pesetas y mucho menos audi, si quieres un coche ASI pues tendras que pagar mas, me explico:

 

Para lo de la ventilacion auxiliar tendriamos que tener una bateria con mas capacidad, pues tira mucho de bateria y puede que un dia lleguemos al coche y sorpresa

 

Para cambiar en modos de conduccion tendriamos que tener un diferencial deportivo, una amortiguacion sline, un embrague distinto y una direccion distinta, lo unico que puede pasar cambiando estos parametros es que nos tiremos de los pelos y Audi no quiera saber nada aunque este en garantia.

 

El cable que todos tenemos es una clonacion y usamos un programa que no es el original, creo que para activar cosillas como el cornering, el test de agujas, el cronometro, etc.. cumple a la perfeccion, pero ya meterse en gestiones como los modos que aunque no nos demos cuenta esta tocando muchas mas cosas, como puede ser el caudal de aire, gestion de inyeccion, pues el acelerador es electronico

 

Vamos que cada uno haga lo que quiera, yo esas dos funciones no las toco ni borracho, mas que nada porque la caja de cambios del multitronic cuesta 6000€.

 

Esta es solo mi opinion y la de otro compañero que estuve hablando con el por telefono, luego cada uno que haga lo que quiera

 

salu2

 

Estoy de acuerdo, cada uno que haga lo que quiera, y por supuesto es un riesgo, todo lo que hagas desde que conectas el Vagcom conlleva un riesgo, y el que esté dispuesto a asumir, que lo haga,... y estoy de acuerdo de que estos coches valen un dineral para estar tocando ciertas cosas pero cada uno sabe a lo que se atiene, yo llevo el coche reprogramado desde los 8000 km y he tocado todo lo que podia tocar con el vagcom, pero se que si me cargo el coche, no voy a ir por ahí quejandome de Audi y de sus coches, no obstante soy libre para hacer lo que quiera con el.

 

Por cierto en la parte que explicas lo de el cable, que es una clonación con un programa no original, ¿a que te refieres? mi cable es original comprado a ross-tech USA, (que os recomiendo que dejeis de comprar el cable pirata, y os estireis un poco y compreis el original, puesto en casa por 280euros), si te refieres que no es nada que Audi haya sacado, pues tienes razón,... pero lo mismo que pasa con los talleres que reparan nuestros coches, y no utilizan en su mayoria herramientas del fabricante. :crying_anim:

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Yo tengo una opinion sobre estas dos ultimas activaciones (ventilacion auxiliar y cambios en modos comfort y dynamic)

 

Nadie da duros a pesetas y mucho menos audi, si quieres un coche ASI pues tendras que pagar mas, me explico:

 

Para lo de la ventilacion auxiliar tendriamos que tener una bateria con mas capacidad, pues tira mucho de bateria y puede que un dia lleguemos al coche y sorpresa

 

Para cambiar en modos de conduccion tendriamos que tener un diferencial deportivo, una amortiguacion sline, un embrague distinto y una direccion distinta, lo unico que puede pasar cambiando estos parametros es que nos tiremos de los pelos y Audi no quiera saber nada aunque este en garantia.

 

El cable que todos tenemos es una clonacion y usamos un programa que no es el original, creo que para activar cosillas como el cornering, el test de agujas, el cronometro, etc.. cumple a la perfeccion, pero ya meterse en gestiones como los modos que aunque no nos demos cuenta esta tocando muchas mas cosas, como puede ser el caudal de aire, gestion de inyeccion, pues el acelerador es electronico

 

Vamos que cada uno haga lo que quiera, yo esas dos funciones no las toco ni borracho, mas que nada porque la caja de cambios del multitronic cuesta 6000€.

 

Esta es solo mi opinion y la de otro compañero que estuve hablando con el por telefono, luego cada uno que haga lo que quiera

 

salu2

 

Estoy de acuerdo, cada uno que haga lo que quiera, y por supuesto es un riesgo, todo lo que hagas desde que conectas el Vagcom conlleva un riesgo, y el que esté dispuesto a asumir, que lo haga,... y estoy de acuerdo de que estos coches valen un dineral para estar tocando ciertas cosas pero cada uno sabe a lo que se atiene, yo llevo el coche reprogramado desde los 8000 km y he tocado todo lo que podia tocar con el vagcom, pero se que si me cargo el coche, no voy a ir por ahí quejandome de Audi y de sus coches, no obstante soy libre para hacer lo que quiera con el.

 

Por cierto en la parte que explicas lo de el cable, que es una clonación con un programa no original, ¿a que te refieres? mi cable es original comprado a ross-tech USA, (que os recomiendo que dejeis de comprar el cable pirata, y os estireis un poco y compreis el original, puesto en casa por 280euros), si te refieres que no es nada que Audi haya sacado, pues tienes razón,... pero lo mismo que pasa con los talleres que reparan nuestros coches, y no utilizan en su mayoria herramientas del fabricante. :crying_anim:

 

Pues entonces creo que seras el unico que lo tiene original, el cual podras usar con cualquier version de VAG-COM, yo soy uno de los que lo tiene pirata y si quiero otra version pues tendre que modificar el cable

 

salu2

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los que no tenemos navi, también podemos activar el modo Dynamic, pero no podemos cambiarlo por el MMI y para cambiarlo hay que conectar el Vagcom cada vez, además queda un fallo que solo se detecta con el vagcom y que supongo que se queda porque no detecta los botones del sistema audi drive select,... en cuanto al consumo solo os diré que continuamente en el modo dynamic el consumo se dispara a lo bestia, doy fe.

 

pues cuanto te ha subido el consumo para que sea tan bestia???

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Pues entonces creo que seras el unico que lo tiene original, el cual podras usar con cualquier version de VAG-COM, yo soy uno de los que lo tiene pirata y si quiero otra version pues tendre que modificar el cable

 

salu2

 

Yo estaba hasta las narices de pagar por un cable pirata 100 euros, de hecho rompí 2 y 200 euros a la basura, asi que miré en la web de ross-tech y vi que se podia pagar por Paypal y lo pedí, creo que eran 320 dolares que al cambio son 280 y pico euros, y lo compré, y fuera problemas, tengo el programa actualizado (VCDS 100.3 beta y 908.2), el cable con el ultimo firmware (1.82) y no falla nunca,... :thumbsup: eso si te mandan el cable en un caja de cartón y no te viene ni una triste pegatina,...bueno si unas "extensas" instrucciones en perfecto inglés,...

 

 

los que no tenemos navi, también podemos activar el modo Dynamic, pero no podemos cambiarlo por el MMI y para cambiarlo hay que conectar el Vagcom cada vez, además queda un fallo que solo se detecta con el vagcom y que supongo que se queda porque no detecta los botones del sistema audi drive select,... en cuanto al consumo solo os diré que continuamente en el modo dynamic el consumo se dispara a lo bestia, doy fe.

 

pues cuanto te ha subido el consumo para que sea tan bestia???

 

pues estoy controlando el consumo total de los viajes que hago, siempre son los mismos, del curro a casa y de casa al curro, y el consumo aumentó en más de un litro cada 100km, en todos los trayectos, (calculo por trayecto) y noto como el valor de la autonomia baja más rapido haciendo los mismos km,... no obstante no me ha dado por mirar el consumo medio registrado, por si hubiese subido por que nunca me acuerdo pero, ya lo miraré ya que estaba en unos curiosos 6.6 litro/100km y me da que ese valor es ahora un poco más alto.

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Pues entonces creo que seras el unico que lo tiene original, el cual podras usar con cualquier version de VAG-COM, yo soy uno de los que lo tiene pirata y si quiero otra version pues tendre que modificar el cable

 

salu2

 

Yo estaba hasta las narices de pagar por un cable pirata 100 euros, de hecho rompí 2 y 200 euros a la basura, asi que miré en la web de ross-tech y vi que se podia pagar por Paypal y lo pedí, creo que eran 320 dolares que al cambio son 280 y pico euros, y lo compré, y fuera problemas, tengo el programa actualizado (VCDS 100.3 beta y 908.2), el cable con el ultimo firmware (1.82) y no falla nunca,... :p eso si te mandan el cable en un caja de cartón y no te viene ni una triste pegatina,...bueno si unas "extensas" instrucciones en perfecto inglés,...

 

 

los que no tenemos navi, también podemos activar el modo Dynamic, pero no podemos cambiarlo por el MMI y para cambiarlo hay que conectar el Vagcom cada vez, además queda un fallo que solo se detecta con el vagcom y que supongo que se queda porque no detecta los botones del sistema audi drive select,... en cuanto al consumo solo os diré que continuamente en el modo dynamic el consumo se dispara a lo bestia, doy fe.

 

pues cuanto te ha subido el consumo para que sea tan bestia???

 

pues estoy controlando el consumo total de los viajes que hago, siempre son los mismos, del curro a casa y de casa al curro, y el consumo aumentó en más de un litro cada 100km, en todos los trayectos, (calculo por trayecto) y noto como el valor de la autonomia baja más rapido haciendo los mismos km,... no obstante no me ha dado por mirar el consumo medio registrado, por si hubiese subido por que nunca me acuerdo pero, ya lo miraré ya que estaba en unos curiosos 6.6 litro/100km y me da que ese valor es ahora un poco más alto.

 

Buenas tardes novamitra, me das envidia sana :thumbsup: . Ya me gustaría a mí tener el cable original de Ross-Tech pero me cuesta el divorcio.

Yo tengo actualmente la versión 908.0 Release con el cable que no bloquea y me va fenomenal pero lo que si que está claro que donde esté un cable original que se quite uno pirata, la verdad es que a mí me ha salido bien de precio, pero he de darte la razón en que tú tienes la ventaja de que al ser original tu cable puedes registrarte en la web de Ross-Tech y te pueden dar soporte técnico, muy importante esto último por si tienes alguna vez alguna duda en algo que no puedas encontrar en los distintos foros en los que se menciona el Vag-Com.

Un saludo y ya nos contarás qué tal te va la activación del Audi Drive Select en cuanto a consumos, prueba a hacer un viaje a una velocidad normal a ver qué tal. :lol2:

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Creeme si te digo que a mi casi me cuesta el divorcio, tuve que mentir a mi mujer diciendole que era un cable para el ordenador que habia comprado a china por 20 euros, claro que el problema se complicó cuando ella recibió el paquete y vió la factura que venia pegada en el exterior con el valor real del cable,... :drooling:

La verdad es que si sois de toquetear mucho con el vagcom merece la pena,... porque es fustrante pagar 100 euros por un cable, conectarlo y que se te joda nada más ponerlo por primera vez.

 

En cuanto a lo del consumo, si es verdad que estos dias e ido un poco a piñon con el Jaudi por que es un placer pegarle algún pisotón y ver como va ahora, y entre que pruebas, se lo muestras a los colegas,... pues normal que el consumo sea más alto, pero es un placer ver como se enbala cuando le pisas un poco en una recta alejada,... haber si comienzo a llevarlo un poco tranquilo y puedo ver si el consumo a aumentado mucho o poco, porque ya te digo que aumentar a aumentdo seguro,... :thumbsup:

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