Jump to content

opinión sobre el sonido DSP.


Publicaciones recomendadas

Me gustaría que se trataran por los expertos de este foro los siguientes temas respecto al sonido DSP:

 

 

- calidad

 

- recomendaciones para mejorarlo (sustituir altavoces, sub, etc)

 

- mejores configuraciones

 

- descripción técnica

 

- comparación con los equipos anteriores (sin DSP)

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me gustaría que se trataran por los expertos de este foro los siguientes temas respecto al sonido DSP:

 

 

- calidad

 

- recomendaciones para mejorarlo (sustituir altavoces, sub, etc)

 

- mejores configuraciones

 

- descripción técnica

 

- comparación con los equipos anteriores (sin DSP)

 

gracias!

por supuesto no es bang olufsen ni bose pero no creo requiera sustituir nada lo veo de gran calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría que se trataran por los expertos de este foro los siguientes temas respecto al sonido DSP:

 

 

- calidad

 

- recomendaciones para mejorarlo (sustituir altavoces, sub, etc)

 

- mejores configuraciones

 

- descripción técnica

 

- comparación con los equipos anteriores (sin DSP)

 

gracias!

por supuesto no es bang olufsen ni bose pero no creo requiera sustituir nada lo veo de gran calidad.

 

A mi me parece suficiente. Hay que ver que por debajo del DSP hay (o habia) otro modelo. Por encima esta el Bose y el bang olufsen, pero no creo que merezcan la pena. A un forero, hace tiempo comento en un Q7 que el bose se oia muy bien, pero eso no significa que el DSP )que no es el modelo basico) con 10 altavoces se a malo, sino mas que suficiente.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda el mío tiene dsp y el que me lo vendió me dijo que traía 10 altavoces el otro dia por curiosidad me puse a comprobar que eran 10 y solo localizo 8,2 por puerta y en las delanteras son los del medio los de abajo no tienen altavoz.Esto es así o me falta alguno,o alomejor van en otro sitio y no me he dado cuenta.Gracias.Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda el mío tiene dsp y el que me lo vendió me dijo que traía 10 altavoces el otro dia por curiosidad me puse a comprobar que eran 10 y solo localizo 8,2 por puerta y en las delanteras son los del medio los de abajo no tienen altavoz.Esto es así o me falta alguno,o alomejor van en otro sitio y no me he dado cuenta.Gracias.Chao

 

Si es DSP tienes que llevar dos en cada puerta, tanto alante como atras, y aparte otros dos que van en el centro del salpicadero, deltante del todo, donde esta toda la rejilla que lo recorre de lado a lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que son tres altavoces en cada una de las puertas de delante, y dos en cada una de detras osea 3+3+2+2 por eso lo de los 10 corregidme alguno si me equivoco, respecto a la mejor audicion, creo que siempre tienes que pones un poco mas alto los de delante para escuchar mejor, y lo que creo que con dsp no funciona es la regulacion de subwofer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que son tres altavoces en cada una de las puertas de delante, y dos en cada una de detras osea 3+3+2+2 por eso lo de los 10 corregidme alguno si me equivoco, respecto a la mejor audicion, creo que siempre tienes que pones un poco mas alto los de delante para escuchar mejor, y lo que creo que con dsp no funciona es la regulacion de subwofer

 

 

Yo también lo creo ASI; en mi salpicadero si hay dos "huecos" para altavoces pero están vacíos.

En teoría los más alejados de quién los oye deberían estar más altos para compensar y dar uniformidad al sonido del conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas,

 

El mío creo que es DSP (por los menus que tengo en el MMI) y sí que me funciona la regulación del Subwofer.

 

En cuanto al sonido me parece bastante bueno. Yo desde luego antes invertiría en mejorar cualquier otra parte del coche que en esta...

 

Comentar también a los que tocáis el fader para mejorar el sonido delante que -aunque supongo que ya lo sabreis- teneis la función "Driver/Symmetric" que podéis cambiar en función de si vais solos en el coche o acompañados. Se nota bastante el cambio de una posición a otra.

 

He estado buscando un esquema del coche con la ubicación de los 10 altavoces pero no he encontrado nada y tengo curiosidad. ¿Alguien puede colgar uno o algún enlace para sacarnos de dudas?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El mío creo que es DSP (por los menus que tengo en el MMI) y sí que me funciona la regulación del Subwofer.

 

En cuanto al sonido me parece bastante bueno. Yo desde luego antes invertiría en mejorar cualquier otra parte del coche que en esta...

 

Comentar también a los que tocáis el fader para mejorar el sonido delante que -aunque supongo que ya lo sabreis- teneis la función "Driver/Symmetric" que podéis cambiar en función de si vais solos en el coche o acompañados. Se nota bastante el cambio de una posición a otra.

 

He estado buscando un esquema del coche con la ubicación de los 10 altavoces pero no he encontrado nada y tengo curiosidad. ¿Alguien puede colgar uno o algún enlace para sacarnos de dudas?

 

S2

 

Hola, tengo un pdf que trae un esquema de cada uno de los distintos tipos de sistemas de sonido. Me lo bajé de un enlace que había en eel foro pero no tengo ni idea de dónde estará ese enlace. El archivo se llama "MANUAL AUDI A64F -ES Electrónica.pdf". A lo meor tú también lo tienes y se te ha olvidado. Estaba en una carpeta comprimida junto con otros más. El nombre de la carpeta (y del archivo comprimido) era "Manuales audi A64F esp para ASI". No sé subirlo.

Si no lo tienes, lo encuentras seguro en el eMule.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema de sonido DSP es un equipo muy bueno para venir de origen con el coche, pero ni de lejos es un equipo de calidad.

 

El equipo que llevaba en mi anterior coche, con dos vías delante y dos detrás, un radio cd Blaupunkt y una etapa de sonido (de las baratas) de 4x200 watios le daba mil vueltas al DSP y me temo que al Bosé.

 

Con el tiempo me he ido acostumbrando y me suena de maravilla, pero es porque mi oído se ha ido acostumbrando y porque la mayoría de los coches en los que ando suenan peor que el DSP.

 

Lo de preferir gastar dinero en este extra o en otro depende mucho de los gustos personales, de tu afición a la música y de las horas que pasas en el coche. La verdad es que el coste del equipo Bosé me pareció una barbaridad (como por desgracia el precio de todas las opciones del A6), y pretendía mejorarlo a posteriori, pero tras consultar con varios instaladores de sonido las posibilidades de montar un equipo bueno en este coche son difíciles.

 

Por cierto que lo de los 10 altavoces es en realidad un tres vías delante y dos vías atrás. Aunque lo hacen todos los fabricantes de automóviles no es serio medir la calidad de sonido por el número de altavoces, y además sumando tweeters, medios y graves para dar un número tan grande.

 

Para dar un sonido realmente bueno se necesitan watios y altavoces buenos, y ojo, muchos watios no es llevar la música a todo volumen, sino que suenen claros y definidos los graves y que los agudos no nos impidan hablar sin levantar la voz y "chillen" causando dolor de cabeza si subes el volumen durante un tiempo. En un equipo de calidad, con el volumen muy alto, se puede hablar con los pasajeros sin levantar la voz; no lo intentéis con el DSP.

 

En resumen, el DSP es un equipo válido para la mayoría, incluso bueno comparado con otros, pero para calidad aún le falta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en lo que ha dicho Dreke en parte,, yo soy profesor de música y también tengo u taller especializado en contruccíón de guitarras y bajos, estoy todo el dia rodeado de música, escalas, amplificadores de guitarra, pianos, instrumentos afinandose, gente que viene por el taller para que valore la calidad sonora de sus instrumentos, ingenieros de sonido que me encargan instrumentos para tener en el estudio,.. vendo guitarras y bajos a músicos profesionales básicamente por su calidad y precio y la capacidad de mi taller de customización.

 

en resumen a mi el dsp me sirve, da una calidad más que buena.

 

La mayoría de la gente que conozco con oídos realmente espectaculares y estoy hablando de músicos desconocidos acojonantes y algunos muy conocidos en la escena española, ingenieros de sonido que graban a artistas de los que seguramente tendréis algún cd,,,, tienen los equipos normales, los que les vienen en sus coches, unos mejores y otros peores pero se conforman y no suelen invertir.

 

Luego también veo un montón de gente que estan flipando con sus equipos de música en sus coches y no tienen ni la más mínima base de criterio musical, muchos de ellos tienen 3000 euros por lo mínimo entre altavoces, etapas, equipo,etc etc y en casa una sony de 30.000 pts (estos para mi son unos petardos que juegan en una competición que no saben muy bien de que va porque tienen orejas de asno).

 

Luego hay un porcentaje de auténticos amantes de la musica y el hi-fi que pueden tener un buen equipo en el coche yun buen equipo en casa, porque valoran la calidad y aunque no sean músicos disfrutan de las prestaciones que les dan esos equipos.. estos son los menos, peor ojo fijaros que no suelen ser músicos..

Editado por dufbeer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego también veo un montón de gente que estan flipando con sus equipos de música en sus coches y no tienen ni la más mínima base de criterio musical, muchos de ellos tienen 3000 euros por lo mínimo entre altavoces, etapas, equipo,etc etc y en casa una sony de 30.000 pts (estos para mi son unos petardos que juegan en una competición que no saben muy bien de que va porque tienen orejas de asno).

 

+1 :thumbsup::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.