Jump to content

Repro UPSOLUTE realizada - A4 TDI 143cv Multitronic


Tonimix

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros...

 

Pues mi hermano acaba de hacérsela a un Ford Focus y la verdad es que le va genial, y eso que el coche tenía más de 170.000km !!!!

 

Más de un litro menos de consumo y el coche es otro...

 

Así que lo voy a valorar muy mucho.

 

Por cierto compañero ivarfa, lo he visto por menos de lo que has encontrado rebajado y sin decir si era socio, así que quizá se podría obtener algo más.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas foreros...

 

Pues mi hermano acaba de hacérsela a un Ford Focus y la verdad es que le va genial, y eso que el coche tenía más de 170.000km !!!!

 

Más de un litro menos de consumo y el coche es otro...

 

Así que lo voy a valorar muy mucho.

 

Por cierto compañero ivarfa, lo he visto por menos de lo que has encontrado rebajado y sin decir si era socio, así que quizá se podría obtener algo más.

 

Salu2

 

Pos dinos dónde, aunque creo que chipodromo es el único distribuidor upsolute para mi zona, por cierto, las repros para nuestras centralitas son algo más caras que en coches con centralitas más viejas, lo digo por si comparas con el precio del focus.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno

 

creo que ya estoy convencido del todo, no tardare en reprogramar a mi chiquitin.

 

Parece que el distribuidor de UPsolute en Madrid esta en Valdemorillo, seguramente valla con un amiguete que tiene un a3 1.9 105cv y tambien quiere darle un poco mas de vidilla.

 

¿Conoceis el dicho taller?

¿Haran un mejor precio si vamos dos?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socios. Cuando me pillé el A4, hace 4 meses he vendido mi 306 HDI con 270.000 a un colega. Le hizo la repro y dice que le va de maravilla, que de los 90 pasa a unos 110 cv y que consume algo menos. Leyendo aquí sobre las repros al A4 también veo que van muy bien y que aparte de tener mas chicha, consume menos; el caso es que mi hermano no se cree este extremo, pues sus argumentos son que ningún coche con más potencia, que tire más, va a consumir menos, por un principio simplísimo. La verdad que yo me fío de los compis que se la han hecho y controlan el consumo, pero tampoco se con que argumentárselo, en que nos basamos para poder decir que el motor rinde más y consume menos a la vez? a ver si alguien lo justifica y aparte de seguir convencido en hacérsela al mio, le cierro la boquita a mi hermanito, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socios. Cuando me pillé el A4, hace 4 meses he vendido mi 306 HDI con 270.000 a un colega. Le hizo la repro y dice que le va de maravilla, que de los 90 pasa a unos 110 cv y que consume algo menos. Leyendo aquí sobre las repros al A4 también veo que van muy bien y que aparte de tener mas chicha, consume menos; el caso es que mi hermano no se cree este extremo, pues sus argumentos son que ningún coche con más potencia, que tire más, va a consumir menos, por un principio simplísimo. La verdad que yo me fío de los compis que se la han hecho y controlan el consumo, pero tampoco se con que argumentárselo, en que nos basamos para poder decir que el motor rinde más y consume menos a la vez? a ver si alguien lo justifica y aparte de seguir convencido en hacérsela al mio, le cierro la boquita a mi hermanito, jeje.

Que me corrijan los artistas, pero su principio (el de tu hermano) es el de la fuerza bruta: más caballos a base de más consumo.

Sin embargo, la repro va de otra cosa, va de afinar la ingeniería: ajustar el motor para lograr el punto de máxima eficiencia, que se traduce en más potencia, más par y menor consumo.

Otro argumento claro: ¿cómo si no sacan diferentes potencias de un mismo bloque motor? Pues con diferentes cartografías...

Y otros más serían los márgenes de seguridad, planes de márketing...

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la central de Upsolute me han mandado una gráfica de potencia de un B8 TDI 143cv reprogramado, antes y después, la he colgado en el foro de potenciación, a ver qué les parece a los expertos, porque creo que el pico de par puede ser un poco bestia para el embrague si no se anda con ojo. También hablé con Frank de Chipódromo y me dijo que no había problema en bajar un poco el par para dejarlo sobre 370/380, que es lo que dan las repros de ABT y MTM para nuestros coches.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=210716

 

S2

Editado por ivarfa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socios. Cuando me pillé el A4, hace 4 meses he vendido mi 306 HDI con 270.000 a un colega. Le hizo la repro y dice que le va de maravilla, que de los 90 pasa a unos 110 cv y que consume algo menos. Leyendo aquí sobre las repros al A4 también veo que van muy bien y que aparte de tener mas chicha, consume menos; el caso es que mi hermano no se cree este extremo, pues sus argumentos son que ningún coche con más potencia, que tire más, va a consumir menos, por un principio simplísimo. La verdad que yo me fío de los compis que se la han hecho y controlan el consumo, pero tampoco se con que argumentárselo, en que nos basamos para poder decir que el motor rinde más y consume menos a la vez? a ver si alguien lo justifica y aparte de seguir convencido en hacérsela al mio, le cierro la boquita a mi hermanito, jeje.

 

Buenas,

 

es sencillo, y creo que no me equivoco, si tu coche sin repro va a 120 km/h a 2500 rpm, con mas caballos y par en todo el regimen pues cuando vaya a 120 km/h ira 2100 rpm, menos revoluciones, motor menos forzado igual a menos consumo.

 

Otra cosa es que si por llevarlo reprogramado te dedicas a ir a 200 km/h todo el dia, con lo cual el consumo se te dispara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno

 

creo que ya estoy convencido del todo, no tardare en reprogramar a mi chiquitin.

 

Parece que el distribuidor de UPsolute en Madrid esta en Valdemorillo, seguramente valla con un amiguete que tiene un a3 1.9 105cv y tambien quiere darle un poco mas de vidilla.

 

¿Conoceis el dicho taller?

¿Haran un mejor precio si vamos dos?

 

Saludos.

 

Isma, enterate bien del precio porque si es interesante lo mismo me apunto, ando con el gusanillo y si es asequible igual me lanzo, he preguntado por la repro TLR y me ronda los 500 €, lo que no se cual de las dos es más fiable para nuestros coches.

 

 

Graciassssssssssssssssssssssssss :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno

 

creo que ya estoy convencido del todo, no tardare en reprogramar a mi chiquitin.

 

Parece que el distribuidor de UPsolute en Madrid esta en Valdemorillo, seguramente valla con un amiguete que tiene un a3 1.9 105cv y tambien quiere darle un poco mas de vidilla.

 

¿Conoceis el dicho taller?

¿Haran un mejor precio si vamos dos?

 

Saludos.

 

Isma, enterate bien del precio porque si es interesante lo mismo me apunto, ando con el gusanillo y si es asequible igual me lanzo, he preguntado por la repro TLR y me ronda los 500 €, lo que no se cual de las dos es más fiable para nuestros coches.

 

 

Graciassssssssssssssssssssssssss :unsure:

 

Si nos juntamos unos cuantos, igual podemos hacer una repro conjunta. En chipódromo me dieron precio, para socios del club audisport 480€, no socios 580€. Si vamos unos cuantos, algo bajarían.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animaros y si alguno es de la zona de Valencia que lo vea donde lo hice yo (Vimauto Sport, Torrent) donde Marce hace un trabajo exquisito... si váis decirle que lo hacéis de mi parte, seguro que os tratará bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animaros y si alguno es de la zona de Valencia que lo vea donde lo hice yo (Vimauto Sport, Torrent) donde Marce hace un trabajo exquisito... si váis decirle que lo hacéis de mi parte, seguro que os tratará bien...

 

Buenas Toni,

estoy dándole vueltas, y seguramente cuando tenga más kilómetros se la hagamos ahí. De momento estamos al tanto de la evolución vuestra.

Cuántos km llevas con la repro?, qué tal el consumo?, la respuesta cómo cambia? (pasados los km que llevas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animaros y si alguno es de la zona de Valencia que lo vea donde lo hice yo (Vimauto Sport, Torrent) donde Marce hace un trabajo exquisito... si váis decirle que lo hacéis de mi parte, seguro que os tratará bien...

 

Buenas Toni,

estoy dándole vueltas, y seguramente cuando tenga más kilómetros se la hagamos ahí. De momento estamos al tanto de la evolución vuestra.

Cuántos km llevas con la repro?, qué tal el consumo?, la respuesta cómo cambia? (pasados los km que llevas).

 

Llevo ya unos 15000 km con la repro, con el consumo contenido, salvo cuando estoy en ciudad que sigue pareciendome un poco alto. La respuesta del coche la notas en el momento de hacerlo, ya que después de habitúas a lo que llevas y ya no lo notas. Sería cuestión de alguien que no la lleva coger de repente el mio y probarlo o al revés, donde notaría la diferencia del motor. Pero en definitiva, de momento, todo perfecto y sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.