Jump to content

Cambio de muelles - suspensión standard (bajar 20mm)


Publicaciones recomendadas

En 14/2/2020 a las 18:24, Andrevet dijo:

Buenos días, soy Andreu y me presento, tengo un avant b8 tdi de 150cv, estoy interesado en este tema y después de mirar un poco opciones me he topado con una oferta de norauto muy buena para amortiguadores SACHS.  473€ los 4 amortiguadores nuevos.
 

Además, ellos me montan los muelles que yo les lleve siempre que sean nuevos por un importe bajo.

 

La cuestión es que yo querria bajar el coche 20mm y tomar como regerencia la suspensión del TDIe de 136cv que es efectivamente 20mm más baja que el mio que es normal. Consultando con el chico le sale la misma referencia de amortiguador para mi coche que es el 150cv que para el TDIe, y por lo visto solo cambia el muelle, chasisi normal o chasis deportivo. Es decir, que al parecer el TDIe que va 20mm más bajo solo difiere en el muelle y mantiene el amortiguador igual que el de serie. Podríais confirmarme esto? Si es así se acabó tanta duda sobre si hay o no que cambiar amortiguador para rebajar 20mm. Bastaría solo el muelle ya que audi lo estria haciendo de casa...

 

por otro lado si no es así, podríais darme la referencia correcta de muelles y amortiguadores del TDIe 136cv? Esta seria mi opción, máxime si Norauto me monta unos SACHS como los de serie por 473€... A ellos les da igual montar los del TDIe 136cv que los del TDI 150cv, mobtan los que yo les diga.

 

muchas gracias!


Hola @Andrevet, lo que comentas tiene sentido para mí.

Un amigo en su A3 con suspensión ambition (no la S-line) lleva las mismas referencias de amortiguadores que yo en la estándar, lo que cambia son los muelles.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

En 14/2/2020 a las 18:24, Andrevet dijo:

Buenos días, soy Andreu y me presento, tengo un avant b8 tdi de 150cv, estoy interesado en este tema y después de mirar un poco opciones me he topado con una oferta de norauto muy buena para amortiguadores SACHS.  473€ los 4 amortiguadores nuevos.
 

Además, ellos me montan los muelles que yo les lleve siempre que sean nuevos por un importe bajo.

 

La cuestión es que yo querria bajar el coche 20mm y tomar como regerencia la suspensión del TDIe de 136cv que es efectivamente 20mm más baja que el mio que es normal. Consultando con el chico le sale la misma referencia de amortiguador para mi coche que es el 150cv que para el TDIe, y por lo visto solo cambia el muelle, chasisi normal o chasis deportivo. Es decir, que al parecer el TDIe que va 20mm más bajo solo difiere en el muelle y mantiene el amortiguador igual que el de serie. Podríais confirmarme esto? Si es así se acabó tanta duda sobre si hay o no que cambiar amortiguador para rebajar 20mm. Bastaría solo el muelle ya que audi lo estria haciendo de casa...

 

por otro lado si no es así, podríais darme la referencia correcta de muelles y amortiguadores del TDIe 136cv? Esta seria mi opción, máxime si Norauto me monta unos SACHS como los de serie por 473€... A ellos les da igual montar los del TDIe 136cv que los del TDI 150cv, mobtan los que yo les diga.

 

muchas gracias!

Hola compi.

 

En qué quedó tu tema? Pusiste muelles rebajados con amortiguadores stock? Cómo va?? 

 

Llevo amortiguación estándar y me toca cambiar amortiguadores en breve. Quiero bajar 2cm también pero sin perder homologación y sin perjudicar los amortiguadores. 

 

Gracias y saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compis, yo llevo suspensión deportiva que baja 2cm respecto de la standard y ya estoy pensando cambiar los amortiguadores por unos bilstein b8.

 

Por curiosidad, ¿con cuantos km estais cambiando amortiguadores? Los míos los podría estirar más pero ya noto que flanean y me gusta ir rápido…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Buenas compis, yo llevo suspensión deportiva que baja 2cm respecto de la standard y ya estoy pensando cambiar los amortiguadores por unos bilstein b8.

 

Por curiosidad, ¿con cuantos km estais cambiando amortiguadores? Los míos los podría estirar más pero ya noto que flanean y me gusta ir rápido…

 

Hola

Yo solo te puedo decir, que mucha gente espera demasiado tiempo en hacer el cambio ...

 

Me explico con un ejemplo: Estiran el cambio hasta los 250.000 kms, para los que se tiran 10 años en llegar, cambian amortiguadores y el coche ya está en el fin de su vida útil....De tal manera, que a los nuevos amortiguadores le acabarán haciendo con suerte 50.000 kms. Lo que no me parece lógico.

 

NO se si me he explicado bien ?. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Buenas compis, yo llevo suspensión deportiva que baja 2cm respecto de la standard y ya estoy pensando cambiar los amortiguadores por unos bilstein b8.

 

Por curiosidad, ¿con cuantos km estais cambiando amortiguadores? Los míos los podría estirar más pero ya noto que flanean y me gusta ir rápido…

Hola,yo los voy a cambiar en breve con 218.000,voy a poner los de serie,primero cambio amortiguación delantera y en un par de

meses le haré la trasera. ya tengo todo y estoy esperando que lleguen las rótulas de dirección,pero comentar que para Sachs no

voy a poner los que son para suspensión deportiva porque aunque llevo Eibach que ya baja el coche, no se si podría afectar a otros

elemento del coche,con estos es como va ahora y muy bien,no son tan duros como los B8 y el coche no me barquea en las curvas...

algo tendrá que decir la tracción en todo esto además,me imagino.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

 

Hola

Yo solo te puedo decir, que mucha gente espera demasiado tiempo en hacer el cambio ...

 

Me explico con un ejemplo: Estiran el cambio hasta los 250.000 kms, para los que se tiran 10 años en llegar, cambian amortiguadores y el coche ya está en el fin de su vida útil....De tal manera, que a los nuevos amortiguadores le acabarán haciendo con suerte 50.000 kms. Lo que no me parece lógico.

 

NO se si me he explicado bien ?. 

 

Un saludo

 

Pues te doy la razón, pero con matices...

(cómo no)

Yo he cambiado hace muy poco  los amortiguadores de mi Avant, fue en Junio y el coche tenía 243.000 kms. En Enero cumplió 10 años, de los cuales yo lo he tenido casi 7 y espero seguir disfrutándolo unos cuantos más. Nunca he notado un mal comportamiento, ni siquiera un síntoma achacable al mal estado de los mismos. Entiendo que con ese kilometraje muy bien no debian estar, sin embargo el jefe de taller donde los cambié me dijo que no estaban tan mal como se podía esperar...

En mis anteriores coches he cambiado amortiguadores con 80.000 y 85.000 kms. Pero el comportamiento de este coche en comparación a aquellos anteriores está a años luz, y está claro que el uso y el estado de las carreteras por las que ha circulado tienen mucho que ver.

Como apunte decir que llevo tren de rodaje deportivo S line (-3) y he montado amortiguadores OEM.

IMG20230602163314.jpg.28a0e227d9d04b4b3334adfeaf398270.jpg

 

Un saludo 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy pensando poner en venta los amortiguadores cuando ponga los b8 porque con 125.000km están bastante bien.

 

Creo que los llevare a un centro especializado para que me digan como están, pero a mi el coche me gusta algo mas duro. Con 90.000km los revisé y me dijeron que estaban nuevos, que los estirara mas.

 

Pero no veo el momento de cambiarlos.

 

Al final me veo poniendo los B12…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Farn68 dijo:

 

Pues te doy la razón, pero con matices...

(cómo no)

Yo he cambiado hace muy poco  los amortiguadores de mi Avant, fue en Junio y el coche tenía 243.000 kms. En Enero cumplió 10 años, de los cuales yo lo he tenido casi 7 y espero seguir disfrutándolo unos cuantos más. Nunca he notado un mal comportamiento, ni siquiera un síntoma achacable al mal estado de los mismos. Entiendo que con ese kilometraje muy bien no debian estar, sin embargo el jefe de taller donde los cambié me dijo que no estaban tan mal como se podía esperar...

En mis anteriores coches he cambiado amortiguadores con 80.000 y 85.000 kms. Pero el comportamiento de este coche en comparación a aquellos anteriores está a años luz, y está claro que el uso y el estado de las carreteras por las que ha circulado tienen mucho que ver.

Como apunte decir que llevo tren de rodaje deportivo S line (-3) y he montado amortiguadores OEM.

IMG20230602163314.jpg.28a0e227d9d04b4b3334adfeaf398270.jpg

 

Un saludo 😊

Yo tampoco he tenido ningun síntoma de mal funcionamiento,ni en frenadas,ni al coger algún bache ni nada,todavía

absorven bien,pero no hace mucho al levantar el coche hemos visto que hay uno tocado y aunque es poca cosa por

kilometraje ya les llega,aprovechando además el cambio de homocinéticas y que hay que sacar todo delante,voy  a

sustituir estas piezas que tambien tienen su vida útil,bieletas,barra de articulación axial y las rótulas de dirección,

sería tontería volver a desmontar por algo de esto.Farn,al hacer el cambio te han dicho si les ha dado algun problema

sacar los amortiguadores? oí que alguna vez se sueldan al casquillo y se raja al quitarlos,también dependerá del 

tiempo que pase entre cambios y de la calidad,los que montan de serie son buenos,como pesan los cab***es!!🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@chuzzxx No les presentaron ningún problema, eso sí, primero rociaron bien todos los tornillos y tuercas con WD40 para facilitar el desmontaje. Me facturaron 6 horas por la operación, aunque los traseros los podría haber cambiado yo mismo, los delanteros son otra historia. Tienen bastante mas "miga" ...🔩🔧🪛

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no suele haber problemas con la tornilleria implicada en cambios de amortiguadores....  salvo (en algunos casos) el infame tornillo pasante en la parte superior de la mangueta; tiene tendencia a soldarse a la mangueta y no quiere salir ni a tiros.

 

Como medida previa no esta mal echarle un poco de wd40 en los dias previos, la zona es muy sin sacar siquiera la rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo llevo la Sline (-30mm), pero pondre roscadas, ya he visto varios B8 mas bajos circulando sin problemas. Mi unica pega es engancharle el remolque de vez en cuando. Atras lo dejare un poquito mas alto y listo. El 95% del tiempo voy solo y hago 20 km diarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.